Profile cover photo
Profile photo
Villa Romana La Olmeda
13 followers -
Google+ www.plus.google.com/+VillaRomanaLaOlmedaVRO
Google+ www.plus.google.com/+VillaRomanaLaOlmedaVRO

13 followers
About
Posts

Post has shared content
¡ROMANORVM POPVLVS se amplía en #LaOlmeda! Debido al #éxito obtenido, con más de 16.000 visitas a la exposición, se #amplía el plazo para poder visitar la #exposición ROMANORVM POPVLVS hasta el 5 de #noviembre, para que los #visitantes que recibe la VRO en las próximas festividades del #12deoctubre y el #1denoviembre puedan disfrutar de la muestra que se podrá visitar en el horario habitual de apertura de la VRO, de martes a domingo, de 10:30 a 18:30 horas, con la entrada para visitar el yacimiento. Además, de manera extraordinaria, la villa abrirá el lunes día #30deoctubre con motivo del #puentedelossantos.
El montaje ha corrido a cargo de la Asociación Española de Coleccionistas de #Playmobil, #Aesclick, que han tratado de representar el ambiente de una #ciudadromana, homenajeando a la gran #Roma, dentro de las limitaciones que un juguete como Playmobil tiene. La exposición se compone de cerca de dos mil figuras (clicks) así como de edificios y construcciones características de la civilización romana (foro, anfiteatro, circo, etc.)
La valoración de la exposición ha sido muy positiva. Considerada muy original e impactante por su tamaño y número de piezas por parte de aquellos que la han visitado. Ha atraído al yacimiento a pequeños y a mayores, que venían en exclusiva para visitar la exposición en algunos casos. A los visitantes les ha resultado muy divertida por cómo está concebido su montaje. Los niños podían “jugar” a encontrar los gazapos históricos o escenas sacadas del contexto histórico, y en algunos casos sorprendía la rapidez y la seguridad con la que los localizaban, teniendo en cuenta su edad.
#cultura #EducaOlmeda #yacimientoromano Palencia Es Turismo
+INFO: bit.ly/2yqhkV8 villaromanalaolmeda.com

Post has shared content
En #LaOlmeda durante el #Puente del #Pilar #12deoctubre y el #PuentedelaConstitución y la #Inmaculada #6y8dediciembre realizaremos #talleres de #mosaico #romano para #niños de #Primaria #EducaOlmeda #tesela a tesela! Plazas disponibles!
#Días:
OCTUBRE - 12 / 13 / 14.
DICIEMBRE - 2 / 4 / 6 / 8 / 9.
Plazas:
20 niños por taller. Edad > 6 a 13 años (Primaria). Actividad gratuita con inscripción previa. Duración del taller: de 10.30 a 13.00 horas aprox.
Inscripciones:
Para reservar plaza mandar un correo electrónico a info@villaromanalaolmeda.com, adjuntando el formulario de inscripción cumplimentado que puede descargar a través del enlace del evento.
+INFO: http://bit.ly/2wjapzG

Post has shared content
Próximo a celebrarse el #curso sobre #arqueología "#LaOlmeda a las puertas de su cincuentenario (1968-2018)", los días 26, 27 y 28 de #septiembre, y ante las numerosas inscripciones, les comunicamos que hay un cambio de ubicación de la celebración del curso, manteniendo horarios y contenidos: tendrá lugar en el Salón de Actos de la #DiputacióndePalencia, Calle Burgos 1, 34001 #Palencia. Les recordamos que la inscripción es gratuita.+INFO: www.villaromanalaolmeda.com / Servicio de Cultura: (+34) 979 715 125.
#LaOlmeda #arqueologia #curso #educación Palencia Es Turismo +INFO: http://bit.ly/2xcOIAS

Post has shared content
Continuamos en #LaOlmeda las jornadas del #curso sobre #Jardines #romanos “Del Hortus al Otium” hoy #viernes 8 de #septiembre y mañana #sábado 9! Un nuevo aspecto de la vida romana: la importancia de estos jardines en las casas romanas y conocer su evolución a lo largo de la historia de Roma. Actividad gratuita sin inscripción. +INFO: bit.ly/2xhLpZR
El programa para hoy, mañana y tarde (de 11 a 18,30 h.): Las construcciones del jardín; Las plantas: árboles, arbustos, herbáceas y vivaces, acuáticas, etc. y por la tarde: taller “Una Xenia para Domitianus" (herbario).
Para mañana, en horario de mañana (de 11 a 14 h.): Viviendo el jardín; Los habitantes: divinos y humanos; Los otros seres vivos, los animales: insectos, anfibios, reptiles, peces, pájaros, etc.; Los trabajadores en el jardín; Sintiendo el jardín: luz, agua, aromas, ambiente y sonidos; El deleite de los sentidos; Más allá del jardín: la transformación de las plantas con diversos fines; El aprovechamiento de las plantas: aromáticas y sabrosas, un jardín galénico y el taller: "El jardín de Galeno", que cierra las sesiones.
¡Os esperamos!

Post has shared content
Del 7 al 9 de #septiembre en #LaOlmeda: #Conferencia - #taller sobre la Evolución de los #Jardines #Romanos #villaromana #Palencia #CulturaalaRomana.
Se celebrará los días 7, 8 y 9 de septiembre en el exterior de la Villa Romana La Olmeda. Actividad de acceso libre sin inscripción.
Actividad eminentemente práctica que pretende afirmar la importancia del jardín en las casas romanas.
¡Os esperamos!

Post has shared content
En la #VillaRomana #LaOlmeda existe una de las colecciones de #mosaicos #romanos +importantes del mundo! Las cifras de visitantes en la villa superan, en lo que va de 2017, las 43.500 visitas, un 5,2% más respecto al mismo periodo del año anterior, con 10.500 personas en el mes de #agosto. +INFO: bit.ly/2vQH3Ux
Conoce más en este vídeo reportaje de El Periódico de Castilla y León! #Arqueología #PatrimonioCultural #Palencia #Culturaalaromana #Turismo #CastillayLeón #España #Arte #Patrimonio #Historia #PedrosadelaVega #Saldaña

Post has shared content
Buenos días! Terminaron los #talleres #infantiles de #agosto en #LaOlmeda. #Gracias a todos por participar! En #septiembre (días 2/3/9/10) continuamos haciendo #mosaicos con los más #pequeños antes de volver al #cole. Animaros! +INFO: bit.ly/2iGcLCq
Photo

Post has shared content
Buenas tardes, amigos: Los días 7, 8 y 9 de #Septiembre en #LaOlmeda #Culturaalaromana tendrá lugar la actividad "Del hortus al otium: la evolución de los jardines romanos". #Conferencia #Taller demostrativo sobre la evolución de los #jardines en las #villas de La Antigua #Roma. Se realizará en el exterior del yacimiento donde, de hecho, se tiene previsto impartir tres talleres tras las explicaciones: "Un pequeño viridario" (jardín portátil), "Una Xenia para Domitiatus" (conocimiento de las plantas) y "El jardín de Galeno" (ungüentos y bálsamos). Actividad gratuita sin inscripción. +INFO: bit.ly/2waA5v7

Post has shared content
¿Tienes #vacaciones en #Septiembre?#LaOlmeda #talleres para #niños de #Primaria #EducaOlmeda de #mosaico #romano #tesela a tesela! Plazas disponibles!
#Días:
SEPTIEMBRE - 2 / 3 / 9 / 10.
OCTUBRE - 12 / 13 / 14.
DICIEMBRE - 2 / 4 / 6 / 8 / 9.
Plazas:
20 niños por taller. Edad > 6 a 13 años (Primaria). Actividad gratuita con inscripción previa. Duración del taller: de 10.30 a 13.00 horas aprox.
A través del conocimiento decorativo del mosaico romano, los niños aprenden cómo se realizaba y para qué fin se hacía. Estudiando la técnica y el tratamiento del mosaico, acercaremos el conocimiento y el valor de la importante colección de mosaicos conservados en La Olmeda. Los niños realizarán su propio mosaico con materiales y técnicas adecuadas a su edad.
Inscripciones:
Para reservar plaza mandar un correo electrónico a info@villaromanalaolmeda.com, adjuntando el formulario de inscripción cumplimentado que puede descargar a través del enlace del evento.
Organizador: Diputación de Palencia.

Post has shared content
Del 15 de julio al 15 de octubre podrá visitarse en La Olmeda la exposición "Romanorvm Populvs". Un diorama sobre el mundo romano con los clicks de Playmobil, organizada por la Diputación de Palencia y la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil Aesclick.
Roma, la legendaria ciudad que llegó a convertirse en el Imperio más poderoso de su tiempo. Foco de cultura, tradiciones, construcciones imponentes, técnicas inimaginables y leyes que permanecen inalterables en el tiempo hasta nuestros días.
Roma, ciudad eterna que deslumbra al mundo con sus palacios, imponentes construcciones, magníficos templos consagrados a las más diversas divinidades del Imperio.
Roma, con sus centros de ocio, con sus circos dedicados a las carreras de cuadrigas, su sin par Coliseo lleno de gloria y de muerte; ¡¡ Ave Caesar morituri te salutant !!
Roma, con sus monumentos dedicados a los más gloriosos de sus héroes, con sus arcos de triunfo con sus callejones oscuros, con sus fontanas de agua sin fin que aún hoy en día refrescan al visitante, con sus termas.
Roma con sus legiones, el mejor ejército de su tiempo, máquina perfecta, entrenada, coordinada para el combate, para la conquista, para el dominio, para la expansión de los limes del imperio, para la construcción de un mito.
Roma contada a los niños….y a los no tan niños en este diorama de playmobil humilde homenaje a aquellos que forjaron un imperio, una civilización.
Desde la asociación Aesclick han tratado de representar ese ambiente siempre dentro de las limitaciones que un juguete como es playmobil tiene.
Algunos de los más del millar largo de muñecos, de clicks, al igual que algunos de los edificios y construcciones los identificareis de serie mientras que la gran mayoría son fabricados y customizados para esta pasión por este grupo de locos romanos como Sacinete, Hispano, Aleta, Burgobil, miembros de Aesclick, la asociación española de coleccionistas de playmobil. www.aesclick.com.
Esperamos que disfruten de este diorama tanto como Aesclick montándolo en este maravilloso marco de La Villa Romana de La Olmeda.
¡¡Roma Vincit!!
El acceso a la exposición es gratuito con la entrada a la villa.
Wait while more posts are being loaded