Profile

Cover photo
Victoria Quiroga Veiga
Lived in A Coruña - Galicia - España
11,043 followers|2,922,119 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

 
Hoxe na Coruña. Obelisco ás 20 h.
Marchas da Dignidade - A Coruña e +ATTAC Coruña 
#SolidaridadeConGrecia  
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Hoxe na Coruña. Obelisco ás 20 h.
Marchas da Dignidade - A Coruña e +ATTAC Coruña 
#SolidaridadeConGrecia  
 ·  Translate
2
Add a comment...

Victoria Quiroga Veiga

Eventos y Asambleas  - 
 
Estas son algunas de mis fotos, previas al comienzo del Debate sobre el ‪#TTIP‬ organizado por la "Comisión de Mocidade" del +Círculo Podemos A Coruña.
Desde que comenzó la exposición del tema y hasta el final, se apreció el interés, con mucha participación de los asistentes. 
Fue una jornada, mejorable en los recursos, pero, muy satisfactoria.
 ·  Translate
18
1
Lina Baeza's profile photoRamon Piñeiro's profile photoVictoria Quiroga Veiga's profile photoMiguel Angel's profile photo
8 comments
 
Gracias +Lina Baeza y +Ramon Piñeiro. Agradecemos vuestra consideración.
Saludos.
 ·  Translate
Add a comment...
 
Espléndido artículo de +Ignacio Escolar 
 ·  Translate
8
1
Carlota Bouzon Silva's profile photoCarlos Mesa's profile photoVictoria Quiroga Veiga's profile photoNatalia Rodríguez's profile photo
11 comments
 
Lo sé, +Carlos Mesa. llevo en Podemos desde el principio en A Coruña.
A mi me parece que en vez de. un año y, casi, medio más, hayan pasado siglos.
Pero, hay mucha gente que no acaba de arrancar y, sobre todo, los que tenemos unas convicciones no hemos de pedir perdón a cada momento por defenderlas. 
Ellos nos ven débiles cuando actuamos así.
 ·  Translate
Add a comment...
 
Rosa María Artal.
"Se produce un cambio político drástico en el mapa territorial de España pero apenas unas horas después todos hablan de otra cosa: de un concejal de Madrid y sus tuits escritos hace 4 años como ejemplos en un contexto de crítica a la censura del humor. Con ser improcedente –y mucho- su contenido, no es ni mínimamente proporcional que las andanzas del concejal Zapata hayan eclipsado a Manuela Carmena, Ada Colau, todos los nuevos regidores y la constitución de los Ayuntamientos en sí. Es demasiada casualidad la precisión con la que surgió el hallazgo, tras rastrear 50.000 tuits. Jalones públicos de una trayectoria, por otro lado, que marca claramente el rechazo a la violencia de Zapata. 4 años a la edad de este guionista y novelista, además, son un largo tiempo. Todo ello era lo de menos lanzada la operación.
Tampoco parece equitativo que esas muestras de un humor desafortunado –inscrito en el tópico español- adquieran superior dimensión a los SMS del presidente del gobierno español a su tesorero encarcelado por presunta corrupción. O los insultos –muy serios- a las víctimas del franquismo esparcidas por las cunetas de Rafael Hernando, que sería ascendido tras ellas a portacoz del PP, o de otro de sus baluartes y rostros: Pablo Casado.
Por no hablar de los diarios desatinos de una larga lista de apasionados practicantes de la verborrea ofensiva. El rosario de improperios van desde pedir el tiro en la nuca para Pablo Iglesias de un concejal del PP, al “catalanes de mierda”, premiado con un cargo de relumbre en el extranjero y todo del catálogo de la miseria humana. Han insultado a los enfermos, adultos y niños. Aún sigue en su escaño la diputada popular que mando “joderse” a los parados. Víctimas del intolerable acoso de lenguas viperinas como Pilar Manjón o el Dr. Montes se saldaron sin que los bienpensantes del sistema abrieran la boca para exigir dimisiones.
Más aún, una alcaldesa del PP de Madrid precisamente, Mariola Vargas, ha llegado al puesto en Collado Villalba diciendo que no era “ un perro judío”. Y nada ha ocurrido. Ni siquiera le dio importancia la prensa internacional, como en el caso de Zapata.
Y ya no tiene parangón alguno, si nos ponemos a sopesar en la balanza –que debemos- las palabras de unos y los hechos de otros que llenan pesadas bolsas de latrocinio y hasta de víctimas mortales por políticas desalmadas. Ésas que se ejercen contra la ciudadanía y a favor de unos pocos e incluso de bolsillos propios.
Siempre han sido un misterio las motivaciones que llevaban a la chusma del circo romano a pedir la cabeza del gladiador. O las de los espectadores de degüellos, lapidaciones, desollamientos e incineraciones en vivo de aquellos que el poder consideraba culpables con motivo o no. Pero allí estaba el populacho en su miseria disfrutando el espectáculo. Consolándose, tal vez en algunos casos, con la prudencia de su servilismo que no le situaba en semejantes tesituras.
Hubo tiempos de avances en la razón. Períodos en los que ejerciendo los mecanismos básicos del entendimiento se intentaba juzgar con mesura los hechos. Los agravios o crímenes entre ellos. La composición y matices que llevan a considerar un delito mayor matar que insultar, o robar que escribir. Y no al revés como sucede ahora en la práctica.
Pero algo ha vuelto a ocurrir. Proponía precisamente Manuela Carmena en su toma de posesión como objetivo deseable en los colegios: aprender a aprender y aprender a vivir. Lo necesitamos niños y adultos. Esa pretensión humanista a la que la España eternamente medieval quiso cerrar la puerta pero que ha sido llama latente en la España de las luces a la que regresar. La razón, la cultura y la educación como mejor revolución, como única llave en realidad. Por eso lo temen tanto.
La vieja caspa española ha encontrado indispensable aliado en la comunicación masiva y su propensión a infantilizar a la sociedad para venderle mejor productos o ideas. Una gota malaya usando un estudiado léxico con los verbos y sujetos pecisos que termina por surtir algún efecto. La gran debilidad de la ciudadanía acribillada es haber aceptado lo accesorio como si fuera fundamental. No alcanza a ver cuánto le perjudica.
Hoy es el concejal Zapata, como lo fue una política por ser la novia del enemigo a abatir, los cobros del uno, los contratos del otro. Mañana será el resto, uno por uno. La causa apenas importa en realidad. A quien colocan en la diana, puede darse por muerto. Agarran la pieza con los dientes y no paran hasta extinguirla. Son cazadores. Ellos sí que no conocen la reinserción. La turba que deja su cerebro en el asiento salta a los estímulos, se indigna y camina hacia donde le mandan. Sin querer saber que periodismo es difundir todas las tropelías, vengan de donde vengan. Y en su justa proporción. Y sin hurtar cuestiones relacionadas. Y sin maniobras de distracción emboscadas en el mismo paquete.
Una vez imbuida la idea, sin más datos, antecedentes o comprobaciones, es como la bala que ha salido del cañón sin marcha atrás. Cogida con alfileres ya es verdad inapelable. No se busca más, queda fijada con pegamento indeleble. Se pelearán, insultarán, matarán por ella. Sin preguntarse ni por un segundo quién la difunde y qué gana con ello. Hay un abismo entre la legítima indignación y convertirse en tonto útil.
Estamos dejando un rastro impagable para los verdugos de la libertad que son por, pura paradoja, personas que llevan de continuo esa palabra en la boca. Sus errores no cuentan porque tienen muy bien educado al personal y disponen de colaboradores decisivos. Producen auténtica vergüenza las voces airadas por este caso que tienen la garganta distendida de tanto tragar otros de mucha mayor envergadura sin esgrimir una queja. O lecciones de moral desde el prototipo más sucio de corrupción y malas artes. Y es demasiada casualidad que los tuits de Guillermo Zapata emerjan del pasado para ocultar lo que comienza y perjudica intereses muy concretos del PP y aquellos a los que representa. Vamos, que de casualidad nada, de proporción menos, de complicidad toda.
La operación ha sido un éxito. Arrestar al concejal Zapata, mandarlo a galeras, destituirlo, no calmará sin embargo a la jauría lanzada a la caza: no quieren con las manos libres a ninguno. Se juegan mucho en ello y de momento no cesan de cobrarse piezas. Indemnes ellos a sus trampas. Pero ni es ése el problema. El cambio producido en España lleva a iniciar una etapa para primar lo esencial sobre lo accesorio. El valor social, aprender a pensar, aprender a vivir. Como que se va a permitir ese futuro cuando están en juego tantos beneficios y prebendas. Por mi parte, no comparto la lección de vida que representa ceder a trampas y coacciones. Nunca fue muy práctico.
Echamos al escritor que recoge chistes impropios y dejamos que campen a sus anchas ladrones y toda clase de forajidos. Caer, caerán las víctimas, pero el espectáculo es mucho más divertido."
 ·  Translate
La operación ha sido un éxito. Arrestar al concejal Zapata, destituirlo, no calmará sin embargo a la jauría lanzada a la caza: no quieren con las manos libres a ninguno. A quien colocan en la diana, puede darse por muerto.El cambio producido en España lleva a iniciar una etapa para primar lo esencial sobre lo accesorio. El valor social, aprender a pensar, aprender a vivir. Pero ceder a trampas y coacciones nunca fue muy práctico como lección de v...
20
6
Manuel ?'s profile photoMario Lorenzo's profile photoDiego Galvez's profile photoDiego Galvez Espaňa's profile photo
10 comments
 
No sois mejores ke ellos, hacéis lo mismo pero sin su poder ke es lo ke envidias
 ·  Translate
Add a comment...

Victoria Quiroga Veiga

Shared publicly  - 
 
Acto de +Xulio Ferreiro +Marea Atlántica en Palexco con la compañía de los líderes de formaciones que aportan candidatos junto a personas de los Movimientos Sociales, así como de gente de A Coruña y poblaciones, que quieren hacer el cambio, con plataformas ciudadanas hermanas, en las Municipales, y, con el apoyo de +Pablo Iglesia Turrión  +Podemos A Coruña +Círculo Podemos A Coruña .
#HAiMarea  

El reportaje gráfico es meramente simbólico, ya que son mis fotos de móvil, casi a ciegas.
 ·  Translate
5
María Teresa Ogando Sanchez's profile photo
 
Los votaré, desde luego, a freír puñetas la mafia!! 
 ·  Translate
Add a comment...
Have her in circles
11,043 people
Adrian Rojas's profile photo
Yolanda Gordejuela's profile photo
Hans Falli's profile photo
oswaldo muñoz's profile photo
D alfredo vasquez miranda's profile photo
Art Antik's profile photo
Farmacia Ribera's profile photo
Felix Clubadn's profile photo
titoMilian's profile photo
 
Hoxe na Coruña. Praza do Obelisco, ás 20 h. 
Marchas da Dignidade - A Coruña e +ATTAC Coruña 
#SolidaridadeConGrecia  
 ·  Translate
14
1
Manuel Gil Parra's profile photo
Add a comment...
 
Esta Página de G+ para seguir Las actualizaciones de +Fort Apache  me parece uno de los recursos más didácticos para la gente que quiere participar en la política, tal y como a PODEMOS nos gusta.
 ·  Translate
4
2
Pepe Ernesto's profile photoMiguel Angel's profile photo
Add a comment...
 
Esta Página de G+ para seguir Las actualizaciones de +LaTuerka me parece uno de los recursos más didácticos para la gente que quiere participar en la política, tal y como a PODEMOS nos gusta.
 ·  Translate
3
1
Miguel Angel's profile photo
Add a comment...
 
"La derecha sigue trazando la raya que diferencia lo que está bien y lo que está mal",@antonlosada para @eldiarioes Javier M. Banda añadió,

eldiario.es @eldiarioes
VÍDEO |@antonlosada explica en un minuto la dimisión de Zapata http://www.eldiario.es/zonacritica/VIDEO-Anton-Losada-dimision-Zapata_6_399370087.html …
 ·  Translate
17
3
Dubitador Dubitadore's profile photoMiguel Angel's profile photoMario Lorenzo's profile photoManuel Castiñeiras Gil's profile photo
17 comments
 
" Las falsificaciones históricas son un instrumento indispensable para mantener el poder y asegurar la explotación de los oprimidos. Cuando una parte importante de la población piensa que el orden social es resultado de una evolución natural, aún cuando dicho orden social sea a todas luces injusto, el resultado será la resignación y la sumisión a los dictados de los poderes establecidos. Es posible que las falsificaciones históricas sean el mejor aliado de las clases dominantes. "
Alejandro Nadal
"Los siete fraudes letales inocentes de la política económica"
http://www.attac.es/wp-content/uploads/2015/03/7-Fraudes-inocentes-capitales.pdf
 ·  Translate
Add a comment...

Victoria Quiroga Veiga

Shared publicly  - 
 
+Marea Atlántica +Xulio Ferreiro +Pablo Iglesia Turrión +Círculo Podemos A Coruña +Podemos A Coruña 
#HaiMarea   #SiSePuede  

Yo estaba en el recinto del Palexco.

Fui muy temprano porque Angel Diaz Quiroga, me había avisado: "Mamá no te retrases, vente a las 18 h. que hay expectativas de muchísima afluencia" y, como de paso me hizo un encargo, pues decidí ir con ese amplio margen de tiempo

A las seis de la tarde estuve alli y me puse a charlar con l@s compañer@s de +Círculo Podemos A Coruña que estaban colaborando y ya vi que las puertas de cristal de Palexco se iban oscureciendo al agolparse la gente pendiente de entrar aún siendo el mitin a las 19:30 h..

Ya al cabo de un rato me situé estupendamente, en las primeras filas, pendiente de algún wtsp de gente con la que querría haberme visto.

Cuando aquello estaba ya repleto en la parte de abajo y veía que se abarrotaba la parte superior, aún quedaba media hora para el mitin

A las 19:28 me entra un wtsp de una amiga: Ya entré, buff, menuda cola!!! (luego me dijo que, por los pelos, estuvo arriba de todo, pero muy contenta. Le pareció un acto perfecto en el que todos los participantes estuvieron muy bien).

Pablo Iglesias entrando y yo tomando fotos a ciegas, ya que la gente lo tapaba todo... En esto, recibo una llamada de un amigo: Hay una cola increible y ya es la hora!! Le contesté que el recinto estaba llenísimo, cortando la comunicación: No te entiendo nada, porque están entrando ya!!!.

Un sms: "Misión imposible, la cola da vuelta a Correos y pasa del Colón hacia los Jardines. No cabemos ni de coña"....
 ·  Translate
8
Add a comment...
People
Have her in circles
11,043 people
Adrian Rojas's profile photo
Yolanda Gordejuela's profile photo
Hans Falli's profile photo
oswaldo muñoz's profile photo
D alfredo vasquez miranda's profile photo
Art Antik's profile photo
Farmacia Ribera's profile photo
Felix Clubadn's profile photo
titoMilian's profile photo
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Previously
A Coruña - Galicia - España
Story
Tagline
¿me habré callado demasiado?
Introduction
Soy una recien llegada a las Redes sociales y, me parece que me voy a quedar algún tiempo porque me encantan...
Bueno, eso lo escribí cuando comencé en el mes de Julio de 2011 en G+. 
Así que, aunque sigo actuando como una novatilla, he de confesar que cada día observo algo nuevo y/o especial que hace que me afiance más y más, y así ... va pasando tiempo.
Collections Victoria is following
Basic Information
Gender
Female