Profile cover photo
Profile photo
VENTA CIENTIFICA
6 followers -
Déjame ayudar a tu empresa a mejorar sus resultados
Déjame ayudar a tu empresa a mejorar sus resultados

6 followers
About
Posts

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
En esta 1a parte en video reflexionamos sobre diferentes estrategias comerciales que una empresa puede adoptar en base a sus circunstancias. Planteamientos que sin duda deben condicionar la realización del plan de ventas.
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
La práctica comercial deja una serie de situaciones individuales con los clientes, posibles clientes, prospectos y ex-clientes que no deja de ser un reflejo de la historia empresarial.
Distinguir entre las diferentes clases de "referencias" o "cuentas", al margen de su ABC es algo necesario tanto para un trabajo diagnóstico del área comercial como para la realización de una buena planificación de corte defensivo.
En este video comento qué es lo que se encuentra en el análisis clínico de cualquier cartera comercial y como puedes procesar tal descomposición para tener una idea más clara de lo que tu compañía tiene a día de hoy.
Add a comment...

Post has attachment
http://www.ventacientifica.es/videos/presentación/
Ya hace tiempo llegué a la conclusión de que parte del éxito es la satisfacción personal de ir superando pequeños retos, a modo de pequeños hitos, que nos hagan crecer y evolucionar.
…La primera vez que debes convencer en solitario a un Consejo de Administración de una estrategia que propones para lograr algo concreto en su Compañía.
…La primera vez que te pones de frente a un aulario, esta vez no para atender sino para transmitir, y debes conseguir interesar a esas 3 docenas de personas que quizá con escepticismo, aburrimiento o distracción en sus rostros están sentados frente a ti.
…La primera vez en la que te subes a un estrado, con una sala llena de profesionales que seguramente sepan en muchos casos más que tú en ciertos temas. Alguien te presenta y resuenas en la megafonía de sala mientras te cede la palabra. Y entonces te enfrentas a ese silencio previo intimidante, roto tan solo por alguna lejana tos o el continuo y leve sonido de ventilación del proyector encendido.
 
Todas estas experiencias vividas en los últimos 5 años me han permitido crecer, sentirme nervioso como cuando tienes 14 años y el profesor te saca a la pizarra, pero después de pasar el trago, nada es comparable con esa sensación pletórica tras el bajón de adrenalina y te auto-reconoces capaz.
 
Pues uno de los retos pendientes era la de exponerse en internet. 
Ser capaz de comunicar, sin más pretensiones que la de compartir ideas y conocimientos, mostrándose a la comunidad tal cual. 
Ser capaz de resolver la siempre difícil oratoria, aun siempre dejarnos insatisfecho al hacer luego de nuestro propio juez. 
Ser capaz de superar complejos e inseguridades ante la misma cámara. 
Y capaz de salir de detrás del escudo que siempre representa el artículo escrito, el que permite la maduración, la auto-revisión, y la mejora lectura tras lectura antes de la tecla para su publicación.
 
Expuesto a los problemas de un contenido ajustado a unos tiempos, a las dificultades técnicas de la calidad de imagen, de sonido, de la video-edición, mas un sin fin de pequeños detalles que representan toda una pista de obstáculos que parecen querer desanimarte si el deseo no es fuerte y decidido.
 
Con las limitaciones técnicas y seguramente personales que esto conlleva hoy se arranca un nuevo hito a superar, igual que tantos otros que quedaron atrás, y que me permitirá esa misma satisfacción, droga a la que estamos enganchados todos aquellos que no sabemos quedarnos quietos dentro de nuestra zona de confort.
 
Espero que esta actividad de video-blogging pueda transmitir conocimientos que considero valiosos y sobre los que se basa mi actividad profesional, y que para ti puedan ser de igual valor. Que la experiencia que me conlleva a conversar y conocer gente con sabiduría aplicada además me permita aprender del camino.
 
Sé benevolente conmigo ;-) y disfruta de los minutos en donde pongo mi saber a tu disposición.
 
Allá vamos.      
Add a comment...

Post has attachment
Presentación de los Grados Madurez Comercial (KCN 160114)
Add a comment...

Post has attachment
Haciendo los últimos ajustes a la ponencia de esta tarde. ¿Aún no te has inscrito?.
https://www.facebook.com/events/218109505042296/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded