Shared publicly  - 
 
MAESTROS GENIALES

Lo primero que hizo el maestro fue preguntarle a un alumno de primera fila su nombre.

-Me llamo Luis, maestro.

Lo segundo que hizo fue gritarle a Luis que saliera del salón inmediatamente. El alumno lo miró con incredulidad y quiso protestar pero el maestro no le dio oportunidad.

-Cierras la puerta al salir. ¡No te quiero ver aquí! -Le gritó con autoridad.

Temblando de nervios, coraje o qué se yo tomó sus cosas y salió sin decir una palabra sin olvidarse de cerrar la puerta.

Todos nos quedamos asombrados y en completo silencio. Mientras el maestro sacaba un libro de su portafolios yo lo miraba y pensaba que era un completo idiota y que seguramente nos haría la vida imposible todo el semestre. ¡Que tipo tan más insoportable!

Finalmente tomó asiento y preguntó qué materia nos iba a dar.

Que ridículo. ¡Ni siquiera sabía a qué venía! Todos, al mismo tiempo sacamos nuestro horario de clases y dijimos al unísono.

¡INTRODUCCIÓN AL DERECHO!

-Muy bien. ¿Alguien tiene idea de qué se va a tratar en esta clase?

Algunos, los que querían impresionar al maestro levantaron la mano. El maestro señaló a uno de ellos quien de inmediato dijo que se trataría del estudio de las leyes.

-Muy bien. ¿Alguien sabe para qué sirven las leyes?

Varias respuestas tuvo esa pregunta. Para tener una sociedad organizada. No. Para que todos estemos obligados a cumplirlas. No. Para saber quienes son los criminales. No... Y así, uno por uno... hasta que alguien dijo la palabra mágica que el maestro buscaba... Para que haya justicia.

-¡Ajá! Justicia. ¿Qué es la justicia?

La justicia es no permitir que se violen los derechos de los demás. -Bien, qué más... La justicia sirve para regular las conductas de las personas. -Bien, qué más... La justicia es bucar que cada persona obtenga lo que se merece.

-Bien, muchachos. Bien. Ahora díganme... ¿Ustedes creen que hice bien en sacar a su compañero del salón?

Silencio. Miradas unos a otros.

-¿Hice bien sí o no?

-¡Noooo!

-¿Cometí una injusticia?

-¡Sí!

-¿Y por qué nadie dijo nada? ¿De qué sirven las leyes, las normas y los reglamentos si no tenemos el valor de aplicarlas? Todos estamos obligados a levantar la voz cuando vemos una injusticia. Ustedes y yo. ¡Nunca se queden callados! Que alguien vaya a buscar a Luis.

Silencio. Todos nos mirábamos con sonrisas idiotas. Alguien salió a buscar a Luis.

Esa mañana me enamoré de mi maestro de Introducción al Derecho.

Más… http://goo.gl/WJqfO
519
257
Czar Rj's profile photoAngelina North's profile photoMilano Negro's profile photoRoxana Moreno's profile photo
165 comments
Translate
Translate
 
Esta historia es 100% real. Y hoy la recordé porque algunos han comentado que hay gente que no tiene interés por el estudio... y yo pienso que no es que los alumnos no quieran estudiar. Es que los maestros necesitan motivarte. ¿No es cierto?
Translate
 
Totalmente de acuerdo muchos de mis alumnos no toman las cosas en serio y cuando se encuentra en el campo laboralo se arrepienten y valoran el no haber puesto atencion, pero es demasiado tarde porque no puedes atenderlos, piensan que lo que uno les enseña no sirve!!...
Translate
 
Sí, sí. Todo sirve. A los maestros hay que exprimirles todos los conocimientos. No hay que dejarles nada.
Translate
 
+Valeria Torres yo tuve una profesora de Introducción al Derecho que era verdaderamente estricta y era mejor estudiar su materia porque de lo contrario te hacia la vida imposible prácticamente. Con ella aprendimos lo que es el rigor realmente.
Translate
 
mejor escrito nunca , publica mas ya me dio sed de saber de ti srita valeria torres
Translate
 
+Marcelo Jara Eso es una tristeza. Yo también tuve maestros que se pasaban las horas dictando lo que leían de un libro... y después teníamos que aprendernos de memoria lo que habíamos escrito... ¡Hubiera sido mejor que nos diera copias del libro y dedicara ese tiempo a explicarnos el tema!
Translate
 
Eso mismo les digo a mis alumnos que pregunten que no se queden con la duda por 5 minutos y no una duda para toda la vida!!..
Translate
 
+francisco martinez Esa sed que tienes es la más rica. :) He publicado algunas cosas aquí, pero tendrás que ir a uno o dos meses atrás en mi perfil. Un gran beso.
Translate
 
No hay mejor maestro que el que te enseña a pensar, a razonar y a llevar a la práctica lo aprendido... muy pocos maestros los recuerdo que hayan inculcado ese tipo de enseñanza, mientras tengamos maestros que sólo cumplan las horas, nuestro país vivirá eternamente en el oscurantismo
Translate
 
+Gerardo Guzmán Muy cierto. Pero entonces necesitamos ideas nuevas, ideas frescas para solucionar esto... porque permitir que esos malos maestros sean los que nos educan es una injusticia... y no nos podemos quedar callados.
Translate
 
hola +Valeria Torres me mencionaste, para que soy bueno ?

por cierto eres afortunada de tener un maestro así..!!
Translate
 
Exacto... no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo como los "maistros" buscan cualquier pretexto para no dar clases, se inventan puentes, se inventan juntas, hacen paros durante meses y los niños no reciben educación y cuando por fin se digan a dar clases las dan a medias o a las carreras porque se acaba el año. Esa clase de educación no la quiero para las futuras generaciones de Mexicanos, quiero una educación real, de calidad, con valores, que motive al estudiante a pensar, analizar, investigar, en pocas palabras a razonar; que el hijo del albañil sea Ingeniero. Sólo así podemos progresar como país y sociedad.
Translate
 
Esteee... una pregunta, y si todos los "hijos de albañiles" son ingenieros ¿Quiénes pondrán la mano de obra? ¿Quiénes construirán las casas? La educación no tiene nada que ver si somos o no "ingeniero" o "doctor" o "máster", así como también el que sea obrero o recogedor de basura, o vendedor de helados no significa que no sea una persona educada.
La educación es muy diferente de la profesionalización y no son directamente proporcionales, trato diariamente con profesionales de alto nivel que muestran una educación paupérrima.
Translate
Translate
 
yo tuve un profesor de Cartografía, un señor de más de 70 años ,que preparaba sus clases de una forma tan bonita,que te daba pena fallarle.La primer parte de la clase era revisar tareas y se decepcionaba de quien no las entregaba, pues el deba su mejor esfuerzo y solo esperaba reciprocidad.
+Valeria Torres he aprendido mucho de ti, que gran persona eres, nos ponen a pensar y recordar cosas...
Translate
 
+Eliot Ramos Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo. La escuela no es para todo el mundo, pero me parece que acá se habla de justicia. Y a justicia debe ser igual para todos y no que por haber nacido pobre tu destino sea hacer mezcla de cemento para el patrón toda la vida.
Translate
 
yo tuve un profesor de matematicas... me enseño a jugar a ajedrez.. llegaba a impartir clases borracho pero nunca puso en duda sus conocimientos en la materia... de ahi surgio mi interes por las matematicas y los problemas que implican desiciones... a el le debo estar hasta este punto de mi vida sin sus trucos no hubiese entendido bien las mates... a pesar de haber sido alcoholico supo ser un buen maestro.
Translate
 
No sé que tirria le tienen a los albañiles, son señores que, si saben hacer bien las cosas, muchas veces tienen más libertad económica que una persona que tiene doctorado. Además, ¿quién va a hacer el trabajo de albañilería cuando ya no haya maestros albañiles?
Translate
 
Soy estudiante de Ingeniería Civil y hoy es día se la Santa Cruz, felicitaciones a todas las personas dedicadas a la construcción!!! mis respetos a todas ellas.
Translate
 
En los países con alto desarrollo humano, económico y académico también se construyen casas. La diferencia es el nivel de vida de sus ciudadanos. Saludos!
Translate
 
+César Olán has dado en el clavo, en aquellos países a los que te refieres existen los albañiles y su trabajo es debidamente valorado (que no tiene relación directamente proporcional con la educación), es un poco ingenuo pensar en convertir a todos los albañiles en ingenieros.
Translate
 
+Eliot Ramos Es que no se trata de que todos los ciudadanos tengan estudios universitarios. Se trata de que todos tengan la oportunidad de estudiar en una universidad si eso es lo que quieren.
Translate
 
aun que no lo creas +Valeria Torres a mi me sucedió algo similar cuando estudié el 1er. año de la secundaria con una materia similar (leyes) el maestro como tu se dirigió a un alumno el primer día de clases y le dijo " tu pinche negro como te llamas" y al dar el nombre el estudiante le dijo " ya estas aprobado salte de mi clase y no vuelva que no quiero verte en mi clase" el muchacho (y todos en el salón) nos quedamos asombrados y el maestro insistió hasta que lo saco de clase, el maestro no volvió a comentar nada e inició su clase todos nos quedamos con un sabor amargo y supimos desde ese momento que nos topamos con un maestro prepotente y grosero, (nadie hicimos nada por miedo ya que era el primer día de clases en secundaría)
Translate
 
Bien dice +César Olán que aquí se habla de justicia. Por eso me parece muy acertado lo que dice +Eliot Ramos, pues aunque justicia y educación no son lo mismo, sí están relacionados. El que alguien sea albañil no significa que no pueda ser educado y culto, siempre y cuando reciba lo justo por el valiosísimo aporte a la sociedad. En muchos países (entre ellos aquí, en México) mucha gente no recibe lo que en justicia le correspondería por el trabajo necesario que hace; mientras que hay mucha gente (criminales, políticos corruptos, personas que cometen fraudes, etc.) que recibe y tiene más de lo que merece por su poco aporte, o incluso por el daño, que hace a la sociedad. Y como muy bien nos señala +Valeria Torres con esta anécdota no nos podemos quedar callados ante estas injusticias.
Translate
Translate
 
^ Porque el profesor era racista según entendí.
Translate
Translate
 
"seras lo que debas ser o seras abogado"
yo tambien tuve un profesor que intento hacer lo mismo, pero el jefe de la catedra era un viejo navo retrogrado e ignorante... Ese viejo sorete no se si ya se murio o que, pero seguro que todavia debe tener el telefono a pulsos...
Translate
Edy Os
 
gua muy cierto todo esto muy cierto el mundo necesita gritar justicia.
Translate
Translate
 
je je Muy bueno, y luis entro???? o no!! :)
Translate
 
quiero pensar que almenos le pidio una disculpa al alumno c:
Translate
Translate
 
excelente, es verdad, no da miedo alzar la voz por que desconocemos nuestros derechos
Translate
 
Buenisima historia; GRACIAS por compartirla!!
Translate
Translate
Translate
 
algo peor que las acciones malas de las personas malas es el silencio de las personas buenas........
Translate
 
Nos hace falta la Cultura de la Denuncia de Injusticias. Esta puede ser anónima, pero nunca debemos levantar un falso testimonio.
Translate
 
¡bien! sólo modifica el quinto párrafo me costó leerlo pues tiene errores de ortografía. ¿Eso te pasó a ti? qué buena experiencia. ¿Qué estudias?
Translate
 
Este relato solo explica, lo que debería ser un echo de normalidad.. Es mas, no debería ser necesario plantearlo ni relatarlo si los ciudadanos lo aplicásemos desde la normalidad lógica diaria.

Pero por desgracia eso no es asi, los ciudadanos nos dejamos violar continua y repetitivamente por parte de los Gobiernos, políticos, empresas, comercio, Economía, Bancos, etc.. que hacen de y con nosotros lo que les da la gana y nada bueno.

Pero eso puede cambiar, el 12 de este mes, SAL A LA CALLE Y TÓMALA, expresa tu denuncia y tu rechazo hacia todo lo que viola sistemáticamente tus derechos, tu libertad, tu bienestar y tu trabajo..
Translate
Translate
 
+Jorge Peralta Fuentes calmado no lo hice con intención de hacer sentir mal a quien lo escribió. Me gustó el relato y la expresión de esa experiencia que como estudiante te motiva, sólo que fue un consejo, observación o como quieras llamarlo, pues en verdad me detuve y te digo por qué, iba leyendo y me costó leer una linea de ese párrafo, ¡pero no es nada!, ella decide si editar o no.
Y a lo que me dices en tu comentario, debo decir que... ¡no! pues como ya comenté arriba me importó esa experiencia de estudiante y qué es lo que estudia ella.

Ahora lo que no me quedó claro es que si me preguntas o me reafirmas que si no he visto los míos pues veo signos de admiración o exclamación.
«TE HAS MIRADO LOS TUYOS!!!..»
Si es pregunta y te refieres a errores ortográficos de mi comentario anterior, (si es que no te refieres a otra cosa). Pues lo leí y creo no tener errores de ortografía tal vez de redacción. saludos y ánimo
Translate
Translate
 
+charbel arana , cuando le quieras dirigir un comentario a alguien en concreto, no uses "@", antepón tan solo a su nombre el signo "+" tal y como veras en este mismo mensaje, eso si, escribe el nombre del destinatario tal y como esta en su ficha.. como veras en tu caso, que esta todo en minúsculas.. ;)

Esto sirve igualmente para enviar un comentario de respuesta a un tema tan solo a varias personas concretamente.

Saludos.
Translate
Translate
 
Siempre hay cosas que te hacen sonreír. GRACIAS
Translate
 
Gracias +Enrique de Miguel Dicenta pues lo hacía con «@» y me servía al igual con el signo de «+» pensé que era porque no lo tenía agregado pero veo que no, y nuevamente gracias. :) saludos
Translate
 
+Enrique de Miguel Dicenta Buena aclaración lo del + para los que no lo sepan. Pero muchos usamos también Google+ como cliente de Twitter y anteponemos el @ en algunos casos porque son comentarios de Twitter compartidos con G+
Translate
 
que mejor introducción que esa!! jaja,
reflexión: porque no sabemos defendernos???/
Translate
 
Todos somos reaponsables de incontables injusticias a lo largo del dia.....
Translate
 
Por desgracia lo que decía el profesor de la historia no es cierto. Las leyes tienen que ser «LEGALES», pero no tienen por qué ser «JUSTAS».

La historia y la realidad está llena de ejemplos de leyes injustas, no hay más que mirar la cantidad de manifestaciones, luchas, sacrificios, revoluciones, disidentes, persecuciones, presos políticos … que hay en el mundo.
Translate
 
en ocaciones estamos tan acostumbrados a vivir las injusticias q se nos hace algo tan comun k no peliamos por nuestros derechos
Translate
 
Es verdad que algunas leyes no son justas, pero deberían serlo. El problema real radica en la diferencia de criterios entre las personas sobre lo que creen que es justo.
Translate
 
Lamento que mis dos comentarios anteriores no se centren en el tema principal de esta historia, que sencillamente es: NO DEBEMOS quedarnos callados ante las injusticias, NO DEBEMOS quedarnos de brazos cruzados ante los abusos.
Una vez más +Valeria Torres nos hace reflexionar ;-]
Translate
 
Decía Einstein: que el problema del mundo, no es de los que cometen injusticias, el problema era los que miraban para otro lado :(
Translate
 
SOS UNA GENIA GRACIAS POR COMPARTIRLO!
Translate
 
El conocimiento de los derechos, el valor para luchar por ellos y la empatía para luchar por los de otros más débiles deben estar respaldados por un sistema medianamente confiable para evitar la frustración y así evitar las explosiones sociales.
Translate
 
El mejor modo de transmitir es hacer mediar la emoción. Napoleón Hill decía que la emoción hace con el conocimiento, lo que la levadura con la harina, cuando se hace pan.
Translate
 
La emoción evolutivamente está antes que la razón a la que no se puede llegar sin haber pasado por ella :))
Translate
 
Valeria, simplemente te felicito y espero seguir leyendo tus aportes. Una gran lección
Translate
 
Muy interesante y gráfico, ahora, el tal Luis pudo experimentar lo que muchos ante esta sociedad y su sistema judicial: indefensión, rabia, etc (el peor parado sin duda fue él en esta experiencia, espero que todos los demás supiesen ponerse en la piel de Luis para intentar que eso no ocurriese ni con ellos ni con nadie a representar o enjuiciar años después).
Translate
Translate
 
La teoría hecha practica ........ojala prenda la semilla en tierras fértiles (mentes fértiles)
Translate
 
El verdadero valor de la justicia consiste en el respeto del otro ,
Translate
 
Es impresionante, pero por desgracia maestros así existen pocos, yo intento hacerlo lo mejor que puedo.
Gracias Valeria por el texto, y como dice Karlo Liscano tienes un nuevo amigo en España, Móstoles, Madrid
Translate
 
Un profe autentico,si señor,deberian tomar ejemplo algunos
Translate
 
Ese profesor tiene un fan mas. De los muchos maestros que tuve solo 2 o 3 merecían la pena y aun los recuerdo. De estos hay muy pocos desgraciadamente.
Translate
 
Totalmente de acuerdo,para ser bueno en algo tiene que haber vocacion,ganas y reciclaje continuo y aun asi...
Translate
 
Valeria, no te conozco de nada pero que sepas que ese maestro, SI ES UN BUEN MAESTRO, para mi el mejor, os ha dado la mejor clase de vuestra vida y os ha dicho una realidad que el gobierno os a ocultado muchos años y que grupos como Anonymous intentan hacer ver a la sociedad la autentica verdad, como dice V: Justicia, igualdad y libertad son algo más que palabras, son metas alcanzables.
Translate
 
Si señor, eso es aplicación practica de una asignatura... este maestro llevará a sus alumnos a interesarse por lo que estudian.
ME GUSTA!!!
Translate
 
lo malo que cuanto se le acabe el de ir al Instituto; se verá en el mundo de los demas, en el Paro (hay que ser realistas), ya no hay nada para los que esten estudiando; ya que hay casi 5 millones en Paro.
Translate
 
Gracias Valeria, estupenda clase que has compartido con nosotros, es importante recordar de vez en cuando que tenemos voz.
Translate
 
MUY BUENA REFLEXION!!!! EL DON DE LA PALABRA, ES UN GRAN DON Y NO TODOS TIENEN EL PRIVILEGIO DE HACER SALIR PALAGRAS GLORIOSAS DE AQUELLO QUE LLAMAMOS: BOCA,
Translate
 
¿Quien repara el sentimiento de Luis?
Pudo ser una primera lección buena para el resto, pero él quedó tocado con un acto violento que nada reparará.
¿El fin confirma el medio?
Translate
 
Levantar la voz no cuesta nada, pero estar involucrados en el sistema de vida actual corresponde a hacer cosas a favor de quien mas poder tiene, pero no olvidemos que nosotros mismos le hemos dado ese poder a quienes tanto nos aplastan.
Translate
Translate
Translate
 
Y Luis volvio, le dio un puñetazo al profesor, y asi se hizo justicia por si mismo xD

Lo malo es que para dar su enseñanza, maltrato a uno de sus alumnos, porque ya me imagino lo que sintio Luis al ser expulsado de esa manera. Hay formas y formas de enseñar, y muchos buenos profesores, que nunca necesitaron agredir a uno de sus estudiantes para que el resto aprendiera.
Translate
 
ALGUNOS INPARTIDORES DE LA ENSEÑANZA EN MEXICO NECESITAN LEER ESTO.........bueno si supieran leer :)
Translate
Translate
 
Pobre Luis, espero que haga una denuncia y tomen medidas contra ese profesor, porque creí que ya habíamos superado eso de "el fin justifica los medios". Ahora en serio, concuerdo con quienes dicen que es una historia referida a la justicia y responsabilidad social más que formas de educar...
Translate
 
Los profesores de Derecho suelen ser audaces,,,, ((algunos))
Translate
 
Maestros de verdad, los que se dicen que es por vocación, hay muy pocos.
Translate
 
que maestro que tienes, hay que aprovechar sus clases
Translate
 
ahhhhh q maestro, si tan solo tuviera ese tipo de maestros. :(
Translate
 
hoy en dia es tan dificil encontrar buenos maestros que si los encuentras no los dejes ir aprovechalos sacales todo el conocimiento que puedas.
Translate
Translate
E- vil
+
1
2
1
 
OOOOOO PERO NO CREO QUE SEA LA MEJOR FORMA DE ENSEÑAR, YA QUE EL ALUMNO SINTIÓ FRUSTRACIÓN AL SABER QUE EL PROFESOR TENIA MAYOR AUTORIDAD, ESTO LE PROVOCO ANGUSTIA, DESILUCION Y UN PROBLEMA PSICOLOGICO MUY FUERTE, ES COMO PEDIRLE PERDÓN A UNA PERSONA QUE ENCARCELARON POR ERROR Y DESPUÉS DE ALGÚN TIEMPO ACEPTAN SU ERROR, NO SE VALE, A DEMÁS QUEDO EXPUESTO FRENTE A LOS DEMÁS, NO SOLO LOS ALUMNOS QUEDARON COMO IDIOTAS AL NO HACER NADA SI NO QUE SE ENSAÑO CON EL POBRE LUIS.
Translate
 
CON MUCHA GRATITUD RECUERDO A MIS PROFESORAS QUE ME LEVANTARON EL AUTO ESTIMA. Y ME DIERON BUENA ENSEÑANZA.
ERAN PERSONAS QUE SABIAN LO QUE LES TOCABA HACER.
FORMAR BUENOS CIUDADANOS .
Translate
 
RAZÓN siempre las personas son así ven una injusticia y se quedan callados por temor a creer que van a cometer un error pero la voz mas justa es la de la razón . Lo ame :D
Translate
Translate
Translate
Translate
 
Wowwwww, que gran lección, pero si tenemos capacidad de entender los mensajes en este y otros escritos, tengamos valor para levantar la mano y mostrar nuestra inconformidad ante las injusticias, y más que nada, tratemos de evitar que se cometan, en verdad bellísimo.
Aunque a veces séamos la voz que clama en el desierto :(
Translate
 
Buena lección, pero él maestro quería lucirse o que onda, querría demostrar que es buen maestro, pero mala persona se ensaño con Luis, lo expusó ante todos, si habla de jusiticia alguien debió decirle que no fué buena idea lo que hizo, por desgracia, cultura, educacion y humanidad no siempre van de la mano
Translate
 
la verdad me dejas sin habla muy buena historia y muy parecida a la realidad
Translate
 
y yo ahora me enamore de ti... Valeria.... lindas palabras.... y cuanta verdad quieren enseñar... pero eso, lamentablemente, es la descripción de lo que es LATINOAMERICA
Translate
Translate
 
muy bueno... las mejores enseñanzas no se dan de la manera que uno las espera.
Translate
Translate
 
Muy buen ejemplo.para poder aplicar las leyes.
Translate
 
No siempre el fin justifica los medios.
Para que entendamos la hambruna, sería necesario tener a una persona sin alimentarla.
Translate
 
Eso es saber enseñar, incentivar el cerebro a razonar y provocar el gusto de aprender y entender a base de ejemplos creativos y no aburridas clases mecánicas donde lo único que hacemos es memorizar todo cuanto podamos en lugar de entenderlo, analizarlo y asimilarlo como parte nuestra...
Translate
aNA Bz
 
Que buen profesor!!! tiene toda la razon, nos falta valor...
Translate
 
Tipico cuento de enseñanza sufi.
Lo urgente se enseña en el intelecto.
Lo importante se aprende ... no se puede enseñar!
Translate
 
Chingao estas cosas son las que impresionan y cambian a uno es o fue alumno , En tu cara justicia !!!
Translate
 
Me gusto tu anecdota! Y que suerte que tuviste un profesor apasionado por su profesion! Admirable
Translate
 
es genial hojala todos hubieramos tenido un profesor haci ....la educacion sreia mucho mejor ke ahora..
Translate
 
esta muy interesante la anecdotay seria mucho mejor si cada uno lo aplica recuerden JUSTICIA...!!!
Translate
 
es cierto si quienes las aplican fueran imparciales no habria tanta injusticia en el mundo y muy buena leccion
Translate
Translate
 
tomense un tiempo y vean el caso de venezuela, lleven pañuelos para sus lagrimas si son estudiantes de derecho
Translate
Translate
 
El maestro siempre tiene la razón, aunque este equivocado.
Translate
 
Le dan la razón al maestro que es diferente, pero se sentirán bien los maestros cuando nadie difiere de ellos, solo a los loquitos no se les contradice por temor a sus reacciones, quizá a los maestros se les da la razón para que no te reprueben, o sea.......porque tratarlos como loquitos?
Translate
 
Para capacitar a buenos abogados necesitaba dar esa enseñanza práctica, yo recuerdo una frase de un maestro de filosofia del derecho: "enseñamos lo que el derecho debería ser NO lo que es" y lo decía porque en la práctica las leyes mexicanas se pueden manipular a conveniencia. Por eso tanta injusticia en el país, sin embargo la anécdota no deja de ser bastante buena.
Translate
Translate
 
¿Qué sabía el maestro del alumno?, el derecho es filosofía de unos cuantos, quien hace la ley, ¿puede hacer la trampa?...
Translate
 
Esta aportación es EXCELENTE... me gustaria que todos los maestros fueran así. Gracias por el aporte.
Translate
 
Una de las peores cosas que le ocurre a la sociedad, es comportarse como las masas... Solo actuamos.
Translate
 
Si todos los maestros fueran así valiendo.......
Por fortuna también los hay que te enseñan valores morales, eso que hizo con el chico fue un abuso de su poder como maestro, yo le habría hecho un buen lío.
Translate
 
exactamente lo que pasa en México, ante la bola de injusticias que siempre se cometen, nunca los ciudadanos alzan la voz para decir que está mal o es injusto, y cuando lo hacen van los borregos que les gusta quedarse sosiegos y agachados y les dicen que se pongan a trabajar o estudiar.
Buen profe el tuyo, medio desgraciado por tratar así a su compañero pero a veces para hacer un omelette se deben quebrar algunos huevos
Translate
 
Literal, q Master!! Me encanta encontrar personas tan interesantes como tu maestro de derecho en una plantilla de educadores. A mi tambien en mi facultad me tocaron unos cuantos asi... q hasta hoy dejan una huella profunda en mi por su "inusual" o no convencional forma de impartir su cátedra.
Seguiré devorando tus historias, ya me he prendido de tu prosa.
Translate
 
Fe de erratas: prendado de tu prosa. Usted disculpe
Translate
 
Interesante la historia...quisiera saber si conocen alguna historia relacionada con la filosofía, psicología o historia...si la conocen les agradecería que me pasaran el dato...
Translate
 
buenisimo David me encanto
 
buenissimo ojala hubiera más maestros asi el mundo sería de otro modo de pensar .
Translate
 
BUENÍSIMO EJEMPLO PARA DESPERTAR EL INTERÉS DE LOS ALUMNOS HACIA LA ASIGNATURA DE DERECHO.
PERO COMO SERIA ESTE EJEMPLO CON LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES.
PRIMERO
¿QUITARLE EL CELULAR A UN ALUMNO? O CUAL
Translate
 
Y la humillación hacía Luis?, quizá habría otras maneras para ejemplificar, muy degradante el "maistrito"
Translate
 
muy buen me gusto
Translate
Add a comment...