Profile cover photo
Profile photo
Valentina Musumeci - diseño y fotografía para el mundo craft
11 followers -
Diseño y fotografía para el mundo craft
Diseño y fotografía para el mundo craft

11 followers
About
Valentina Musumeci - diseño y fotografía para el mundo craft's posts

Post has attachment
La página "sobre mi" es la más importante y la más complicada a la vez. Importante porque es la primera página que todo el mundo visita en tu web. Y complicada, porque siempre es difícil escribir sobre nosotras mismas y nunca sabemos hasta donde llegar. Entrar en una web de una marca bonita y leer un sobre mi escueto y triste... es lo peor que puede pasar a un visitante de tu web, porque probablemente nunca más volverá. Así que si no quieres dejar con mal sabor de boca a tus visitantes, lectores y futuros clientes, entra en el post de hoy, porque mi amiga Cristina Llorente ha preparado un post lleno de ideas, para que nunca más tengas bloqueos.

Post has attachment
¿Alguna vez has pensado que tendrías que hacer una inversión enorme para hacer fotos de producto bonitas y atractivas? Hoy he invitado a Braulio a mi blog para que te cuente lo contrario y te enseñe que es posible hacer fotografías fantásticas con tu smartphone. Es cierto que tiene bastante limitaciones, pero la cuestión es aprender a sacarle partido, aprendiendo unos cuantos trucos. Entra dentro, toma nota y empieza a practicar.

¿Me cuentas que te parece en los comentarios? Te espero dentro :)

Post has attachment
Hace años la palabra "marketing" generaba en mi cierto rechazo. Pero hoy he aprendido que hay varias formas de hacer marketing. La forma que sin duda me gusta más es el slow marketing o marketing emocional, porque es auténtico y pensado en nuestro cliente. Tenía ganas de hablar de ello en mi blog, pero como no me siento nada experta en este tema, he preferido recurrir a la ayuda de Amaya de Soy Emoworker. Ella sabe un rato de slow marketing y hoy en mi blog nos explica como perderle el miedo para hacer que cada venta sea el principio de la siguiente. No te lo pierdas que además al final del post hay un regalazo de su parte!

Post has attachment
Hace un año lancé mi blog de forma oficial y sin duda ha sido uno de los mejores años de mi vida. Nunca te imaginas la de oportunidades que puede darte un blog hasta que no lo vives.
Pero hoy, 1 año después ha llegado el momento de hacer silencio, tomarme una pausa y reflexionar sobre todo lo que se tiene que mejorar si o si para que siga funcionando. Te lo cuento todo hoy en este post, sin tapujos y 100% transparente!

Post has attachment
Hoy he publicado el último post del 2016, y he pensado hablar de un tema algo diferente: como organizar tu empresa artesanal atendiendo las necesidades de tu cuerpo femenino. He pensado que sería perfecto como propósito del año nuevo: conocer nuestro cuerpo para trabajar de forma más eficaz y sin sentirnos frustradas y cansadas por no atender a sus necesidades.

Para ello he contado con la ayuda de Lily Yuste, coach y terapeuta menstrual, que sin duda sabe mucho más que yo sobre este tema ya que ha implementado un sistema de organización ideal para mujeres emprendedoras.

Post has attachment
Reserva en tu agenda el jueves 15 de diciembre a las 18h: estaré charlando en un webinar con Esti Lopez sobre como mejorar el diseño de tu imagen de marca este año nuevo. Hay solo 100 plazas y NO habrá repetición. ¡Yo de ti no me lo perdería! Entonces, ¿te apuntas?
Haz click en este enlace para reservar tu plaza! http://buff.ly/2hdz405
Photo

Post has attachment
El mes pasado he aprendido una gran lección: respirar hondo y aceptar los baches con más tranquilidad que de costumbre. Vuelvo a escribir después de tres semanas de parón, debido a que mi ordenador dejó de funcionar. Este fue un buen bache que decidí superar tomándomelo con cierta filosofía. Todo esto, y más anécdotas están redactadas en este post, el ya habitual resumen que hago cada mes en mi blog.

Post has attachment
Una vez un amigo me dijo: "si alguien te pregunta una duda, es que otras 10 personas tienen la misma, pero no se atreven a preguntar".
Esta frase me parece una verdad como un templo y es por esta razón que me encanta contestar directamente a preguntas que recibo sobre diseño e imagen de marca para ayudar muchas mas personas a despejar estas mismas dudas. Lo hago todos los jueves en mi cuenta de Snapchat, pero una vez al mes recopilo estas preguntas en este blog para poder llegar a más y más personas. Así que te invito a pasar por el post de esta semana y a contarme que te ha parecido en los comentarios. ¡Te espero!

Post has attachment
Ha llegado el post más cotilla del mes: mi reporte mensual, donde te cuento todo lo que hice el mes pasado, tanto para avanzar con mi blog como en mi vida personal.
Te adelanto de que este post ha sido muy terapéutico para mi, porque me permitió ver con un poco más de perspectiva algunos problemas, que me parecían inmensos y que en realidad no son tan graves. ¿Entras y me dices que te parece? Te espero :)

Post has attachment
Tenía muchísimas ganas de que llegase este día, para compartir contigo la segunda tertulia handmade de este blog. Hoy tengo el enorme placer de hablar con Leire, que está detrás de Ameskeria, una marca de amigurumis y complementos de ganchillo con un estilo naïf, muy tierno y algo minimalista. Te invito a darle al play y a disfrutar de esta charla. ¡Estoy segura de que te va a encantar!
Wait while more posts are being loaded