Profile cover photo
Profile photo
VETAQUÍ CLÍNICA VETERINÀRIA
70 followers -
La clínica veterinaria de Sagrada Familia - Eixample Dret - Gràcia Nova
La clínica veterinaria de Sagrada Familia - Eixample Dret - Gràcia Nova

70 followers
About
Posts

Post has attachment
SEGUROS VETERINARIOS ¿POR QUÉ Y CÓMO ASEGURAR LA SALUD Y ASISTENCIA DE NUESTRA MASCOTA?
En anteriores artículos os avanzábamos que en VETAQUÍ CV disponemos de todas las opciones que permiten garantizar el mantenimiento, la prevención y la asistencia veterinaria de nuestros pacientes con las mejores condiciones, garantías y ahorro.
Si nos seguís tanto en Google+ como en Facebook https://www.facebook.com/vetaquiclinicavet o visitáis nuestra página web http://www.vetaquiclinicaveterinaria.com podéis consultar el servicio más completo e idóneo para el mantenimiento y la prevención anual de la salud de nuestras mascotas, del que ya hemos hablado en diferentes ocasiones: pack ahorro de servicio veterinario anual SMARTVETs.

La opción que complementa a los packs ahorro SMARTVETs son los seguros veterinarios, destinados a sufragar los gastos de asistencia veterinaria que comportan las eventualidades, riesgos y accidentes que pueden sufrir nuestras mascotas; y poder hacer frente, mediante el reembolso de la factura veterinaria, a cualquier accidente o eventualidad sufrida por nuestra mascota así como a la responsabilidad ante cualquier incidente o daños provocados por ell@.

En VETAQUÍ tenemos a disposición de nuestros clientes tres alternativas de acceso al seguro de mascotas*:

OPCIÓN 1. El SEGURO DE MASCOTAS individual o estándar: adaptado según las necesidades, exigencias y características de nuestra mascota.

OPCIÓN 2. SMARTVET+ : acceso al SEGURO DE MASCOTAS estándar* junto al pack de servicio anual SMARTVET (con descuento del 20% en la contratación del seguro).

OPCIÓN 3. El SEGURO FAMILIA-HOGAR: inclusión del SEGURO DE MASCOTAS estándar* en el seguro del hogar con extraordinario ahorro y condiciones exclusivas de bonificación (ahorro del 70% respecto al precio del seguro de mascotas individual o estándar).

(*)Seguros de mascotas presentados por VETAQUÍ CV según condiciones de colaboración ofrecidas por nuestro agente de seguros exclusivo CATALANA OCCIDENTE para VETAQUÍ CV. Puedes solicitarnos cita e información de condiciones y contratación en clínica.

En un próximo post os recordaremos todas aquellas opciones que tenéis a vuestro alcance para acceder a vuestras visitas veterinarias a precios reducidos; y como conseguir algunas de ellas...





Photo
Add a comment...

Post has attachment
TINENÇA RESPONSABLE: QUANT COSTA?
Tenir cura de la salut de les mascotes és un deure i una obligació dels seus propietaris. Així ho recullen totes les normatives aprovades.

Aquesta cura o tinença responsable consisteix, a grans trets i sense entrar a desentranyar la normativa, en tot allò que hem de procurar per garantir la bona qualitat de vida de les nostres mascotes: cobrir les seves necessitats, oferir-los l'atenció i els mitjans pel seu benestar, i donar-los l'assistència indispensable per al manteniment de la seva salut, com a mínim.
I tot això, com per qualsevol altre membre de la familia, ens costa diners.

Hi ha moltes estadístiques i estudis del cost de mantenir una mascota, i varia molt depenent de l'anàlisi que fem (productes per mascotes, alimentació, serveis, assistència...).
Pel que fa a l'assistència veterinària, el manteniment, la prevenció de la salut i l'assistència sanitària per accident o malaltia de qualsevol mascota són despeses inevitables, i en alguns casos extraordinaris o incontrolables, que cada any i al llarg de la seva vida haurem d'assumir i afrontar. I això implica visites veterinàries, vacunes, desparasitacions, proves diagnòstiques, cirurgies, urgències, tractaments...
Quines opcions tenim per controlar, alleugerir i estalviar a cadascun dels serveis veterinaris que haurem de fer ús?

La majoria de centres veterinaris posen a l'abast dels propietaris plans de salut o packs de serveis que cobreixen o haurien de cobrir la medicina preventiva veterinària (visites, revisions, vacunes, desparasitacions, etc.) i representen un gran estalvi i seguiment dels protocols veterinaris recomanats anualment.
Per altra banda tenim les assegurances de mascotes que cobreixen, entre d'altres serveis i garanties, l'assistència veterinària incidental mitjançant el reemborsament de les despeses veterinàries.
Finalment ens podem acollir a les promocions, campanyes, ofertes o descomptes que com a clients sempre ens ofereix la nostra clínica veterinària: xecs descompte client, descomptes per compra de productes o descomptes a través de webshop o portals web col.laboradors.

Només cal preguntar i seguir l'activitat a les xarxes de la nostra clínica veterinària perque la salut de les mascotes no esdevingui un mal de cap per a la nostra butxaca. A VETAQUÍ disposem de totes les opcions que permeten garantir el manteniment, la prevenció i l'assistència veterinària dels nostres pacients amb les millors condicions, garanties i estalvi. En breu te les desvetllarem totes...
Photo
Add a comment...

¿SON CAROS LOS SERVICIOS VETERINARIOS?
Poco se escribe sobre la realidad del coste y el valor de los servicios veterinarios y, por contra, mucho se opina, se habla y se vende sobre estos.

Apuntamos en un anterior artículo sobre si los servicios y actuaciones veterinarias se debían vender o presupuestar (léase "CIRUGÍAS: VENDER vs PRESUPUESTAR" en https://plus.google.com/u/0/b/102602729897607110187/+VETAQU%C3%8DCl%C3%ADnicaVeterinariaBarcelona/posts/Ah2SxMTGY87) y ampliando un poco más el tema ¿es real y cierto el imaginario colectivo y social que los servicios veterinarios son caros? La respuesta es... NO. ¿Por qué?

La medicina veterinaria en su conjunto (conocimientos, equipamientos, desarrollo, ejercicio) está práctica y ponderativamente al mismo nivel que la medicina humana, pero en cambio el valor y reconocimiento social que se le da está muy por debajo de la humana aún los esfuerzos del sector por educar y explicar la importancia de la veterinaria, no solo en el control y salud animal, sino también, y más importante, en el cuidado y prevención de los riesgos para la salud pública.

Los servicios veterinarios, especialmente los servicios veterinarios de pequeños animales, es decir, de las mascotas y animales de compañía que tenemos en casa o que conviven de un modo u otro con nosotros en nuestro entorno, son los que se llevan la peor parte.
La medicina veterinaria de pequeños animales, como todos sabemos, es medicina privada y, por tanto, se paga. No está subvencionada, no tiene servicio público de asistencia, en definitiva, no es "gratis". Pero comparativamente, si evaluáramos el coste real que nos suponen los servicios y actuaciones de los que hacemos uso en la medicina humana, al igual que en los servicios veterinarios para nuestras mascota, observaríamos que la medicina veterinaria es muchísimo más económica.

Los servicios veterinarios no se deberían vender a precio como si de un mercado de producto se tratara al igual que cualquier bien material, de uso o perecedero. El valor, el precio y el coste de los servicios veterinarios no se pueden, o no se deben, vender en función del precio que actores más o menos ajenos a la actividad marcan como referencia generando mala imagen al sector y provocando guerra de precios que finalmente acaba perjudicando al cliente. Los servicios veterinarios se tarifican en función de la presupuestación de diferentes variables que dan valor tanto para el profesional como para el cliente (servicio, profesionalidad, especificidad, calidad, necesidades y características de pacientes, y un largo etc.) dentro de unos rangos de precios y parámetros de servicio éticos y responsables.

Además, existen diferentes opciones, a semejanza de la medicina humana, de servicios, planes y seguros veterinarios que ofrecen la posibilidad de acceder, disfrutar y asegurar la asistencia y servicios veterinarios a precio, coste y valor accesibles, asequibles y disponibles que ayudan a afrontar y reducen considerablemente el gasto personal y familiar en el cuidado, prevención y eventualidades de la salud de nuestras mascotas.
Hablaremos en otro post sobre todas las características y las diferentes opciones que existen y ayudan a ofrecer un servicio veterinario completo y de calidad que hacen más competitivo y económico el servicio veterinario para los propietarios de mascotas.
Add a comment...

Post has attachment
LA BOCA DE NUESTRAS MASCOTAS: ODONTOLOGÍA VETERINARIA.
La enfermedad periodontal afecta a más del 80% de perros y gatos a partir de los dos o tres años. Actuar a tiempo es fundamental para evitar problemas futuros y mucho más costosos.
Los propietarios no tienen tendencia a mirar la boca de sus mascotas y el problema de raíz está en que solo es así cuando el problema o la enfermedad es muy evidente o grave que puede llegar a reducir significativamente la calidad de vida de nuestros pacientes: fracturas dentales, gingivoestomatitis, tumores, halitosis...

El diagnóstico precoz es básico para poder aplicar el tratamiento más efectivo, y como en cualquier otra especialidad una patología dental o de cavidad oral no debería presentar dificultad de detección mediante el control y revisión periódica. Que una mascota pase al menos una vez al año por la consulta del veterinario para una revisión odontológica es fundamental como comentamos en el post LA HIGIENE ORAL DE LAS MASCOTAS (ver https://plus.google.com/u/0/b/102602729897607110187/+VETAQU%C3%8DCl%C3%ADnicaVeterinariaBarcelona/posts/XSsMwqz6Enm)

En la odontología canina se aplican las mismas técnicas que en la humana y científica y técnicamente está al mismo nivel, desde los cuidados básicos como pueden ser las limpiezas, las extracciones o los tratamientos de patologías infecciosas o inflamatorias a las endodoncias, las periodoncias, la ortodoncia correctiva y preventiva e incluso cirugías orales y traumatología con cirugía maxilofacial.
La radiología, en este sentido, tiene una gran importancia para llevar a cabo un buen diagnóstico además de otras técnicas como las biopsias. Así como la anestesia general imprescindible para una correcta y segura intervención.

Aunque los tratamientos odontológicos veterinarios no son excesivamente caros, y necesitan de estudios pre operatorios para su viabilidad y seguridad quirúrgica (analíticas de sangre y radiografías de tórax), el propietario se lo suele pensar más a la hora de decidir si se lleva a cabo, aunque "todo el mundo quiere que su animal tenga la boca limpia y totalmente blanca, lo cual denota salud y belleza".
Photo
Add a comment...

Post has attachment
EL SÍNDROME DEL PERRO ASPIRADOR: EL OLFATO DEL PERRO.
El olfato es el sentido más desarrollado del perro. Tienen aproximadamente cincuenta veces más receptores olfativos que el ser humano y cuentan con el órgano vomeronasal con el cual interpretan las feromonas que todos los seres vivos liberan.
Es bueno ofrecer a los perros juegos y actividades que ejerciten su olfato y evitar así patologías y conductas asociadas a la adaptación al mundo que les rodea y que pueden provocar accidentes, enfermedades graves o problemas de conducta y adaptación.
Es necesario educarlos en ese sentido. Hay estudios que señalan que los perros utilizan seis veces más energía al realizar actividades que requieren pensamiento y concentración en comparación a una actividad física, muy importante en el entorno doméstico y urbano.
Ya desde cachorros husmear y olfatear es una conducta típica para conocer el mundo que les rodea que hay que educar para que no convierta en una obsesión que derive en la búsqueda e ingestión de todo tipo elementos, desde tierra, pelusas y heces hasta kleenex, calcetines, ropa, juguetes y almohadas destrozadas...
Esta conducta es bastante frecuente. Nuestro perro no es culpable. Su instinto y su comportamiento a la hora de seleccionar el alimento está fallando, por lo que tendrá que ser educado por sus propietarios con el fin de conseguir hábitos de comportamiento y alimentarios sanos y no peligrosos.
Paciencia, determinación y observación está en nuestras manos.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Consejos navideños: PREMIOS QUE CONVIENE EVITAR.
Una golosina de vez en cuando gusta a todo el mundo, especialmente ahora que se acerca la Navidad. Pero, aunque darle a tu perro sobras de la mesa puede resultar muy tentador, muchos de los alimentos para personas pueden, en realidad, resultarle peligrosos.

Puede resultar sorprendente, pero algunos alimentos humanos pueden tener efectos perjudiciales para la salud de los perros. Por ejemplo, las galletas suelen tener un bajo valor nutricional y ser ricas en grasas, lo que puede favorecer una rápida ganancia de peso. Los huesos, frescos o cocinados, pueden clavársele en la garganta o en algún punto del tracto digestivo, dañar sus dientes o producirle estreñimiento. Otros alimentos, como las uvas, la cebolla, el ajo y el chocolate, contienen sustancias que pueden resultar tóxicas para los perros.

Alimentar a tu perro con comida humana o darle demasiados premios puede dar lugar a un desequilibrio nutricional que, a largo plazo, puede tener repercusiones en su bienestar. Y lo que es más, si le das sobras de la mesa, estás estimulándole para que pida comida, un hábito que es muy difícil de eliminar una vez establecido. Así que no tengas miedo de decirle a tus invitados que no le den nada de la mesa y que tampoco le premien con golosinas inapropiadas.

En http://www.hillspet.es
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Campaña NAVIDAD SMARTVET de VETAQUÍ. 20 Dic-10 Ene.
Contrata tu nuevo SMARTVET, nuestro pack anual de servicio veterinario para tu mascota, entre el 20 de Diciembre y el 10 de Enero y llévate de regalo 40 €uros para gastar durante el año de vigencia del pack (desde la fecha de contratación).
El regalo de 40€ consiste en la entrega de 8 cheques por valor de 5€ a canjear en la compra de productos veterinarios, dietas o tratamientos. Válido un cheque por visita o pedido. Cheques no acumulables ni compatibles con otras ofertas y promociones.
Consulta las diversas modalidades y opciones de SMARTVET en nuestra página web http://www.vetaquiclinicaveterinaria.com/servicios
SMARTVET ¿en qué consisten?
Son packs de servicio veterinario que cubren las pautas de control, la prevención, el mantenimiento y las necesidades de salud de tu mascota durante todo un año.
Con los packs SMARTVET tienes todos los servicios veterinarios recomendados incluidos en una única cuota anual muy competitiva, equivalente a entre el 30 y el 40% de descuento respecto a los servicios y tarifas veterinarias estándar.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
ESCALA DE DOLOR EN GATOS
El manejo del dolor en el gato resulta siempre un reto para el veterinario. Por un lado, porque esta especie lo manifiesta de formas no muy obvias (los gatos no se quejan) y, por otra, porque existe una gran variabilidad entre un individuo y otro. Por lo tanto, está en nuestras manos identificar ese dolor y tratarlo de la manera más efectiva posible.

Los signos de dolor agudo son algo más sencillos de percibir; sin embargo, detectar la presencia de dolor crónico precisa de la colaboración del propietario y de nuestra destreza a la hora de investigar cambios o comportamientos anormales. La Universidad del Estado de Colorado ha desarrollado una escala para reconocer el dolor agudo en el gato (www.ivapm.evetsites.net), y lo clasifica del 0 al 4, siendo 0 la ausencia de dolor y 4, dolor muy intenso.

Hay varios factores que en el gato son inequívocos de presencia de dolor: la disminución o falta absoluta de apetito, el hecho de que el gato tienda a permanecer escondido, la dilatación pupilar, posturas de descanso distintas a las habituales (gatos que descansan en posición de esfinge) o un cambio en su carácter (aparición de agresividad o, por el contrario, gatos que se muestran más afectuosos).

Como rasgo común a la mayoría de los tipos de dolor, el tratamiento de la infección y la inflamación resulta vital para conseguir una analgesia efectiva. Ser capaz de evaluar el dolor de una manera semi-objetiva, con una variabilidad mínima, es crucial para alejarse de los dos extremos de la administración de analgésicos: por un lado, pensar que los animales no sienten dolor y, en el lado opuesto, dar por hecho que un animal debe tener dolor. Mientras que proporcionar una analgesia adecuada es ética y médicamente incuestionable, debemos resistir la tentación de suponer que todos los animales experimentan el mismo nivel de dolor después de someterse al mismo procedimiento. El resultado inevitable de esta suposición errónea es la administración de la analgesia sin tener en cuenta las necesidades individuales, lo que resulta en una analgesia inadecuada en un porcentaje de los casos, una analgesia adecuada en los demás, y los efectos secundarios innecesarios de fármacos analgésicos en algunos animales que no requieren de ellos.

Por todo ello es muy importante un buen diagnóstico basado tanto en la exploración física e información del propietario como en pruebas diagnósticas (analíticas, radiografías, etc.) para determinar su estado y, en consecuencia, su dolor para una buena y correcta administración y tratamiento del dolor, malestar y/o enfermedad.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
CARDIOMIOPATIA EN PERROS.
El estado silencioso de la enfermedad.

La cardiomiopatía es la causa más común de insuficiencia cardíaca y muerte súbita en perros principalmente de razas grandes y medianas.
Es una enfermedad del corazón invisible para el propietario y generalmente hereditaria de razas predispuestas como el doberman pinscher, bóxer, irish wolfhound, gran danés o cocker spaniel de la mayoría de razas grandes comúnmente afectadas.
Aunque aparentemente no hay síntomas, la búsqueda o aparición de signos clínicos leves como soplos, sonido de galope, intolerancia al ejercicio por mencionar algunos, solo son la punta del iceberg de la enfermedad.
Es necesario un reconocimiento precoz ante la aparición de síntomas para realizar el diagnóstico y tratamiento que mantenga su supervivencia.
Las revisiones periódicas del perro con problemas de corazón son claves, sobre todo hasta que se consigue ajustar el tratamiento que mantenga al animal estable.
PhotoPhotoPhoto
4/12/17
3 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
COMO SABER SI TU PERRO ESTÁ ESTRESADO.
¿Los perros sufren estrés? Aunque creamos que no porque no tienen preocupaciones, el estrés es una respuesta no específica del organismo cuando se ve sometido a una exigencia de cualquier tipo e intensidad dando una conducta específica que altera el equilibrio del organismo.
Si la situación de estrés es momentánea, los mecanismos biológicos nos permiten adaptarnos y dar una respuesta adecuada (estrés positivo), pero si se prolonga en el tiempo se convierte en perjudicial para el organismo (estrés negativo: aumento de la reactividad, hipervigilante, irritabilidad, incapacidad de aprendizaje y concentración, etc).
La mayoría de problemas de comportamientos no deseados en perros tienen como origen el estrés.
Las causas más comunes son: falta de entendimiento de lenguaje corporal y verbal entre perro y persona, aprendizaje disfuncional, cambios del entorno, ruidos, nuevo miembro en la familia (bebé o animal), exigencias excesivas, ejercicio inadecuado (falta o exceso), soledad, etc.
Observando signos o trastornos físicos o de comportamiento del perro podemos identificar si no se encuentra en una situación de bienestar. Ejemplos de éstos son: caminar en círculo, perseguir la cola, automutilación, exceso de ladrido, lamido, de beber agua, de comer, agresividad, cabeza agachada, temblores, huellas húmedas, mal olor limpios, conducta destructiva, exceso de micción, rigidez, etc.
Ante estos o cualquier otro cambio físico o de comportamiento es recomendable acudir al veterinario para descartar problemas de salud y diagnosticar la situación de estrés para su solución y mejora del comportamiento del perro. Según el grado y necesidad el veterinario recomendará la visita con el especialista en comportamiento: el veterinario etólogo.
Photo
Photo
4/12/17
2 Photos - View album
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded