CONVENIO COLABORACIÓN FIRMADO ENTRE UNIÓ PATRONAL METAL·LÚRGICA Y LA FUNDACIÓN BERTELSMANN  PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL

Recientemente Unió Patronal Metal·lúrgica UPM, ha firmado un Acuerdo de Colaboración con la  Fundación Bertelsmann  para la Formación Profesional Dual www.alianzafpdual.es, formada por una red de empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con el desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad en España,  impulsada por la Fundación Bertelsmann en colaboración con otras instituciones. 
El objetivo principal de la Alianza  para la Formación Dual, es la mejora de la empleabilidad de los jóvenes, posibilitando al mismo tiempo a las empresas  del sector metalúrgico la creación de su propia “cantera” de jóvenes con una cualificación profesional adaptada a sus necesidades y circunstancias.
Adherirse a este proyecto supone las siguientes ventajas para las empresas:
• Asistencia técnica. Alianza para la Formación Dual ofrece a las empresas su apoyo técnico para diseñar y desarrollar su primer proyecto de FP dual para identificar perfiles profesionales, grados de FP y centros educativos que encajen mejor con la empresa, a la vez que  asesoran y resuelven las  dudas e incidencias que pueda surgir en el procedimiento, todo ello, a través de su red de asesores técnicos y en colaboración con el “Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya”.  

• Visibilidad. Las empresas adheridas tienen la posibilidad de compartir sus proyectos de FP dual en la web de la Alianza para la Formación Dual, obteniendo visibilidad respecto a su contribución en favor de una FP dual de calidad. 

• Conocimiento. Las empresas miembros de la Alianza para la Formación Dual participan e intercambian información, conocimiento y experiencias en esta red y cooperan en el desarrollo y mejora de la FP dual a través de grupos de trabajo.
Como primera acción de esta colaboración, hemos realizado una breve encuesta http://goo.gl/forms/B6xVgnJqv7, de la que agradeceríamos su cumplimentación. 
La información que nos faciliten a través de esta encuesta nos permitirá tener una visión más certera del estado de la Formación Profesional Dual en nuestro  sector. 
En este sentido, la Alianza para la Formación Dual ofrece a las empresas de UPM la posibilidad de acompañarlas y asesorarlas en el proceso de desarrollo de  proyectos de FP Dual. Todo ello se hará de manera gratuita al ser la Fundación Bertelsmann una entidad sin ánimo de lucro. 
Pueden participar en la Alianza para la Formación Dual tanto, aquellas empresas que ya tienen implantado un proyecto de FP Dual, así como aquellas empresas que nunca han incorporado estudiantes de FP bajo esta modalidad.
Si quieren  adherirse a la Alianza para la Formación Dual o  recibir más información sobre esta iniciativa, contactad con la Sra. Magda Grau mediante correo electrónico mgrau@upm.org. 
Photo
Shared publiclyView activity