Profile cover photo
Profile photo
Unió Patronal Metal·lúrgica ( UPM )
UNIÓN PATRONAL METALÚRGICA - UPM. Es la organización patronal de las empresas entidades territoriales y sectoriales, de la industria, el comercio y los servicios del metal de la provincia de Barcelona.
UNIÓN PATRONAL METALÚRGICA - UPM. Es la organización patronal de las empresas entidades territoriales y sectoriales, de la industria, el comercio y los servicios del metal de la provincia de Barcelona.
About
Unió Patronal Metal·lúrgica ( UPM )'s posts

Post has attachment
Publicació de l'Acord parcial per a l'any 2016 del Conveni col·lectiu per a la indústria siderometal·lúrgica de la província de Barcelona, “resto mochila”,(subscrit el dia 24 de febrer de 2016, per la Unió Patronal Metal·lúrgica, CCOO i UGT).

Post has attachment
UNIÓ PATRONAL METAL·LÚRGICA
Como punto de la Delegación Territorial de FMF en Cataluña, les informa sobre la Renovación por caducidad de las TPC:  Metal / Construcción.

RENOVACIÓN TPC
Desde Unió Patronal Metal.lúrgica les informamos que ya han comenzado a caducar las primeras TPC emitidas en 2010 y que la
aplicación informática para la tramitación de los expedientes ya está preparada para la tramitación de las renovaciones. 

Art. 51. Caducidad y renovación de la Tarjeta.
La Tarjeta Profesional de la Construcción para el Sector del Metal caducará a los cinco años de su emisión.


Les recordamos las ventajas de las que disponen las empresas y los trabajadores que disponen de las TPC Metal/ Construcción:

VENTAJAS PARA LA EMPRESA

 Con la posesión de la TPC se certifica que los trabajadores poseen, como mínimo, una formación inicial en materia de prevención de riesgos laborales. Asimismo, esta certificación es extensiva para los trabajadores de nueva incorporación, así como para aquéllos que pertenecen a las empresas subcontratistas. 

VENTAJAS PARA EL TRABAJADOR

 Acredita su formación en materia de prevención de riesgos laborales Y Formación en materia de seguridad y salud 

 Cualificación y experiencia profesional 

 A modo de currículo, con la TPC se demuestra tanto la cualificación, como la experiencia profesional en el sector de la construcción. 

Documentación necesaria para la renovación:

1. Modelo de solicitud de Renovación.
2. Fotografía tamaño carné, una fotocopia del DNI o Tarjeta de residencia del solicitante y un informe de la vida laboral  emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social dentro de los treinta días inmediatamente anteriores a la solicitud.
3. Al menos uno de los siguientes documentos:
- Certificado de empresa para la FMF.
- Certificado de empresa para el Servicio Público de Empleo.
- Original o fotocopia compulsada de recibos de salarios.
- Original o fotocopia compulsada del contrato de trabajo.


Por tanto ya pueden ser renovadas las TPC Sector Metal en nuestras instalaciones 

Post has attachment
Convenio Colectivo para la Industria Siderometalúrgica de la Provincia de Barcelona.
UNIÓ PATRONAL METAL.LÚRGICA, (U.P.M.), realizará una REUNIÓN INFORMATIVA para clarificar cualquier tipo de duda que pueda generarse  con motivo de  la aplicación del “resto mochila” vigente  para el año 2016, proveniente de los  acuerdos suscritos en fecha 25 de abril de 2014, (B.O.P.B. de 8 de mayo) y en su desarrollo posterior el día 14 de mayo de 2014, (B.O.P.B. de 29 de mayo).
El referido acuerdo ha sido suscrito  ayer día 24 de febrero de 2016, entre, Unió Patronal Metal.lúrgica, (U.P.M.), y,  la Federació de CC.OO. d’Industria de Catalunya  y por la Federación d’Industria de  M.C.A.-U.G.T. de  Catalunya, integrantes de la Comisión negociadora del Convenio para la Industria Siderometalúrgica de la Provincia de Barcelona.

Fecha de la reunión: martes, día 8 de marzo de 2016
Horario: 10:00 horas 
Lugar: sede d’UPM, Via Laietana 32, (edificio de Foment del Treball).

La jornada es gratuita, se celebrará el día 8 de marzo de 2016 en la nueva sede d’UPM 
Via Laietana, 32 – (Ed. Foment del Treball Nacional).
Convenio Colectivo para la Industria Siderometalúrgica de la Provincia de Barcelona

http://www.upm.org.es/Inscripcioactes.aspx?ID_REFERENCIA=J080316

Post has attachment
Convenio Colectivo para la Industria Siderometalúrgica de la Prov. de Barcelona: Aplicación  “resto mochila” 2016 http://goo.gl/nbe3Jq 

Post has attachment
Proper inici de cursos subvencionats per a treballadors/es en actiu i en situació de desocupació:

Post has attachment
Cómo exportar con éxito a Alemania? http://goo.gl/EWx3go
Photo

Post has attachment
Jornada, Reinvéntate: El comercio electrónico acerca retailers y consumidores  17/02/2016 http://goo.gl/pqPcBZ 

Post has attachment

Post has attachment
NOTA DE PRENSA: Unió Patronal Metal·lúrgica (UPM), que reúne empresas y entidades territoriales y sectoriales de la industria y de los servicios del metal de la provincia de Barcelona, se ha sumado a la Alianza para la Formación Profesional Dual que están promoviendo la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España. Con la firma en las instalaciones de UPM del documento de adhesión por parte de Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann y presidente de la Fundación Princesa de Girona, y de Mariano Domingo, director general de la UPM, las partes implicadas ratifican su apoyo al desarrollo de acciones enfocadas a la reducción del desempleo juvenil a través de la promoción de acciones de apoyo y difusión del Formación Profesional Dual.
Esta acción ha contado con la implicación y participación de Foment del Treball Nacional y se enmarca en el Programa de apoyo al desarrollo de la FP Dual en las pymes españolas que está impulsando la Fundación Bertelsmann con la J.P.Morgan Chase Foundation. Con esta nueva incorporación a la red de la Alianza, el objetivo es continuar impulsando la FP Dual, que permite al alumno, por un lado, realizar formación teórica en el centro educativo y, por el otro, realizar formación práctica en las entidades participantes.
Unió Patronal Metal·lúrgica (UPM), constituida en 1977, es la organización patronal de las empresas, entidades territoriales y sectoriales, gremios y asociaciones de la industria, el comercio y los servicios del Metal de la provincia de Barcelona. El gran volumen de empresas del sector metalúrgico ubicadas en la provincia de Barcelona, hace que la UPM sea la patronal del metal más importante del sur de Europa.
http://goo.gl/ThPEQF
Photo

Post has attachment
CONVENIO COLABORACIÓN FIRMADO ENTRE UNIÓ PATRONAL METAL·LÚRGICA Y LA FUNDACIÓN BERTELSMANN  PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL

Recientemente Unió Patronal Metal·lúrgica UPM, ha firmado un Acuerdo de Colaboración con la  Fundación Bertelsmann  para la Formación Profesional Dual www.alianzafpdual.es, formada por una red de empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con el desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad en España,  impulsada por la Fundación Bertelsmann en colaboración con otras instituciones. 
El objetivo principal de la Alianza  para la Formación Dual, es la mejora de la empleabilidad de los jóvenes, posibilitando al mismo tiempo a las empresas  del sector metalúrgico la creación de su propia “cantera” de jóvenes con una cualificación profesional adaptada a sus necesidades y circunstancias.
Adherirse a este proyecto supone las siguientes ventajas para las empresas:
• Asistencia técnica. Alianza para la Formación Dual ofrece a las empresas su apoyo técnico para diseñar y desarrollar su primer proyecto de FP dual para identificar perfiles profesionales, grados de FP y centros educativos que encajen mejor con la empresa, a la vez que  asesoran y resuelven las  dudas e incidencias que pueda surgir en el procedimiento, todo ello, a través de su red de asesores técnicos y en colaboración con el “Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya”.  

• Visibilidad. Las empresas adheridas tienen la posibilidad de compartir sus proyectos de FP dual en la web de la Alianza para la Formación Dual, obteniendo visibilidad respecto a su contribución en favor de una FP dual de calidad. 

• Conocimiento. Las empresas miembros de la Alianza para la Formación Dual participan e intercambian información, conocimiento y experiencias en esta red y cooperan en el desarrollo y mejora de la FP dual a través de grupos de trabajo.
Como primera acción de esta colaboración, hemos realizado una breve encuesta http://goo.gl/forms/B6xVgnJqv7, de la que agradeceríamos su cumplimentación. 
La información que nos faciliten a través de esta encuesta nos permitirá tener una visión más certera del estado de la Formación Profesional Dual en nuestro  sector. 
En este sentido, la Alianza para la Formación Dual ofrece a las empresas de UPM la posibilidad de acompañarlas y asesorarlas en el proceso de desarrollo de  proyectos de FP Dual. Todo ello se hará de manera gratuita al ser la Fundación Bertelsmann una entidad sin ánimo de lucro. 
Pueden participar en la Alianza para la Formación Dual tanto, aquellas empresas que ya tienen implantado un proyecto de FP Dual, así como aquellas empresas que nunca han incorporado estudiantes de FP bajo esta modalidad.
Si quieren  adherirse a la Alianza para la Formación Dual o  recibir más información sobre esta iniciativa, contactad con la Sra. Magda Grau mediante correo electrónico mgrau@upm.org. 
Photo
Wait while more posts are being loaded