Profile cover photo
Profile photo
Unión Informática
33 followers
33 followers
About
Unión's posts

Post has attachment
Al igual que la inmensa mayoría de las empresas del rubro informático, +Arbusta es una firma que presta servicios de este rubro a otras que lo solicitan y pagan.

No obstante, intenta diferenciarse del resto con un perfil de tipo “social”. “Dar trabajo a personas invisibles al mercado laboral”, o en situación de vulnerabilidad, cuando en realidad, son parte de un círculo que incluye ayuda desde programas de RSE (responsabilidad social empresaria) de grandes empresas —como el grupo Telecom o Globant— hasta aportes del Estado —Provincia de Santa Fe, por caso—.

El discurso de “la cuestión social” queda desdibujado cuando el grupo empresario paga salarios de entre $4.000 y $8.000
Los detalles:

Post has attachment
+IBM Argentina ha entrado en su ciclo de aumentos salariales.
Notablemente diferente a los tiempos en que no existía gremio, la empresa aumentó hasta un 37,5% el piso salarial mínimo para aquellos empleados con los más bajos salarios mientras que en general el ajuste varió en un rango del 13 al 20%.

De esta forma, IBM continúa acercándose a los valores mínimos del Convenio Colectivo de la Unión Informática. Por otro lado, este ajuste no será retroactivo como años anteriores y la empresa no confirmó la “segunda ola” para el mes de octubre.
Todos los detalles en esta nota:

Post has attachment
+Softtek
La capacitación permanente del empleado es una necesidad de carácter estratégico en un mercado laboral tan dinámico como el informático.
No obstante, las empresas, siempre enfocadas en maximizar ganancias en el menor plazo —aún a costa de sacrificar calidad en las prestaciones de servicios— recurren a prácticas como [ LA ACADEMIA ] de Softtek.
Una instrucción que, términos académicos, resulta “floja”, pero que en los hechos, le es altamente redituable a la firma.

Post has attachment
El Juzgado Nacional de 1° instancia N° 10 dictó sentencia el último viernes 12 de mayo en el caso “UNION INFORMATICA Y OTROS C. IBM Argentina SRL S/ ACCION DE AMPARO” por el cual la organización sindical reclamaba el reconocimiento en los recibos de sueldo la afiliación de los empleados de la multinacional de origen estadounidense, obligando a la compañía a realizar los descuentos correspondientes a cada afiliado del sindicato, terminando así con el “desconocimiento” de la organización gremial que pretendía el gigante azul.

Post has attachment
{ Haciendo #funcionar al mundo }

El TRABAJO de los empleados informáticos resuelve cuestiones muy sensibles, que hacen que objetos y servicios de uso diario de millones de personas «funcionen».

Las ideas, los proyectos, y aún las ganancias, no se realizan sino con trabajo, y de ahí la importancia fundamental de quienes lo realizan.
¿Pero quienes son estas personas que ponen al mundo en funcionamiento?

Post has attachment
La Confederación General del Trabajo de la República Argentina emitió un comunicado repudiando el reciente fallo que beneficia a genocidas de la última dictadura cívico-militar de nuestro país.
En este sentido la Unión Informática junto a la Juventud Sindical, participará mañana miércoles 10 de mayo de la movilización convocada por numerosos organismos de derechos humanos en la plaza de mayo.
Los detalles en la nota.

Post has attachment
Desde hacía mucho tiempo los empleados de +Sofrecom Argentina Sa realizaban consultas a la Unión Informática sobre la presencia del gremio en la empresa, que como siempre se informa, depende del acercamiento de éstos a la organización con sus dudas, vivencias y ganas de comenzar a trabajar sindicalmente en pos de mejorar las condiciones laborales de todos.

Finalmente, y tras ser recibidos por autoridades de la Unión, los empleados de Sofrecom comenzaron a sumarse a la institución gremial y ya cuentan con su primer DELEGADO en la empresa.

Post has attachment
Como cada jueves compartimos información sobre cursos y herramientas para que tengas disponible y poder capactitarte onlie y de forma gratuita. Hoy un curso de WordPress con el que podés aprender a manejar esta reconocida herramienta que te permite crear páginas web o blogs de calidad profesional.

Post has attachment
Más informáticos se siguen sumando a la Unión en busca de mejorar sus condiciones laborales organizándose junto a la institución sindical.

Los empleados de +Arbusta en #Rosario, ya cuentan con una Delegada Gremial y desde la Unión Informática ya comenzó la búsqueda del #diálogo con autoridades de la compañía.

Post has attachment
[ #SOFTTEK ]
+Softtek Argentina obligada a cumplir con la cifra porcentual de incremento exigida por la Unión Informática tras el extenso conflicto gremial de 2016.

El ajuste se hará en « 3 cómodas cuotas » del 8% cada una, que terminarán de hacerse efectivas recién para enero del AÑO próximo.

La modalidad en que este aumento salarial será otorgado por la compañía dirigida por Mauro Mattioda amenaza a relegar aún más el poder adquisitivo del personal.

Los detalles en esta nota:
Wait while more posts are being loaded