Profile cover photo
Profile photo
TSA, SL. Conservación de Patrimonio
38 followers -
Empresa dedicada a la conservación del patrimonio histórico-cultural y particular sobre todo aspectos de biodeterioro y de condiciones ambientales.
Empresa dedicada a la conservación del patrimonio histórico-cultural y particular sobre todo aspectos de biodeterioro y de condiciones ambientales.

38 followers
About
Posts

Post has attachment
"Este curso pretende describir el estado actual de la conservación de obras de arte con componentes tecnológicos, resaltando la importancia de la colaboración con el/la artista o con su estudio, abriendo un debate sobre la preservación de la autenticidad y la originalidad de las obras de arte, y planteando nuevas estrategias de conservación, como la sustitución o la re-fabricación de sus componentes. Partiendo de una introducción al arte digital y un recorrido por la historia de su preservación, se analizará la problemática específica con ayuda de casos de estudio. Conservadores, restauradores, curators, técnicos especializados y artistas plantearán estrategias, metodologías y criterios de intervención. http://ow.ly/2IiG30k2yCT "
Add a comment...

Post has attachment
Lo que se amasa en los conventos!!! Dulces del convento y mucho más!!!

Durante tres días –de viernes a domingo, 26 a 28 de mayo– el claustro se transforma de 10.30 a 20.00 h. en un mercado de productos elaborados en los monasterios: ungüentos, cerámica, cosméticos, vinos y licores, quesos, mermeladas, libros, música… y por supuesto dulces, los grandes protagonistas.
En nuestro afán de dar a conocer los productos monacales, este año hemos querido concentrar en una sola zona la enorme variedad de BIZCOCHOS, PLUM-CAKES, BOLLOS (depende de su origen cambia el nombre) que se cocinan en los conventos. Sabores y texturas que solo las monjas de clausura a través del cariño y la paciencia saben convertir en los manjares más esponjosos y sabrosos que hayamos probado.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Agenda del mes de mayo de 2017 de Nuestros Museos, donde podéis disfrutar de sus actividades, exposiciones temporales y publicaciones a través de este enlace:
http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/museos/programacion-museos/actividades.html
Add a comment...

Post has attachment
Balenciaga presenta su centenario en París de la mano del Museo Galliera y Turespaña.
Una delegación encabezada por el Diputado de Cultura y Presidente de la Fundación Balenciaga, Denis Itxaso, ha presentado esta semana en la residencia del embajador Ramón de Miguel y unas 150 personalidades la muestra "Collecting elegance. Rachel L. Mellon’s legacy” que prepara el Museo Cristóbal Balenciaga para el mes de mayo.
http://www.kmon.info/frontend/kmon/Balenciaga-Presenta-Su-Centenario-En-Paris-De-La-Mano-Del-Mu-vn27515-vst412
Add a comment...

Post has attachment
Los dos retablos de San Martín de Bachicabo. Álava
Servicio de Restauración de la Diputación Foral de Álava
Desde aquí podéis ver y descargar la publicación digital sobre la actuación llevada a cabo en la Iglesia Alavesa de Bachicabo.
Esta publicación "Los dos retablo de la Iglesia de San Martín de Bachicabo" es el resultado de los distintos estudios y actuaciones llevadas a cabo con el objetivo de recuperar, restaurar y poner en valor los dos momentos históricos más notables que conserva la Iglesia de Bachicabo, una pinceladura del siglo XVI y el retablo de pinturas del XVII.
Este libro es el broche final a un gran proyecto multidisciplinar http://ow.ly/pj8O308P8qB
Add a comment...

Post has attachment
""Estamos hablando de un lugar que precedió a los sumerios por más de 1.000 años", agregó, en referencia a lo que normalmente se considera la primera civilización urbana, con sede en el sur de Mesopotamia, el actual Irak."
Add a comment...

Post has attachment
La localidad vizcaína de Durango homenajea este jueves a las víctimas de la Guerra Civil con motivo del 79º aniversario del bombardeo que sufrió esta población.
http://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/3950086/79o-aniversario-bombardeo-durango-homenajea-victimas/
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20130413/duranguesado/bombardeo-durango-demoledor-gernika-20130413.html
"«El bombardeo de Durango fue más demoledor que el de Gernika». Así lo constató el teniente coronel Wolfram von Richthopfen, Jefe de Estado Mayor de la Legión Cóndor, en un informe que envió a Berlín el 28 de mayo de 1937, un mes después del ataque a Gernika, en plena controversia por la masacre de la villa foral. El documento inédito de media docena de páginas fue descubierto recientemente [2013] por la catedrática de la Universidad de Berlín Stefanie Schüler-Springorum"
Add a comment...

Post has attachment
El palacete arruinado
Pugna judicial por el edificio gótico ubicado delante de la catedral de Tarragona, que tiene que ser un hotel de lujo
"En abril del 2009 la comisión de Urbanismo de Tarragona aprobó el plan especial para que el espectacular palacete conocido como Ca l’Ardiaca pudiera convertirse en un hotel de lujo. Por fin, el primer cinco estrellas de la ciudad y en una ubicación inmejorable, delante de la catedral. Pero han pasado siete años y en lugar de un hotel hay un edificio casi en ruinas, apuntalado desde el 2013. Tras dos proyectos denegados por “deficiencias técnicas”, esta semana será crucial para el futuro del palacete: la comisión de Patrimonio de la Generalitat evaluará una nueva propuesta de los propietarios (la constructora aragonesa Grupo Artal), al tiempo que en los juzgados se dirime una pugna por la propiedad de una parte de los bajos del edificio que podría paralizar cualquier obra durante años. Una lona gigante esconde una de las vergüenzas de Tarragona: Ca l’Ardiaca, un edificio que comenzó a construirse a mediados del siglo XII encima de lo que fue la escalinata del templo romano de Tarraco y que se ennobleció durante el siglo XIV incorporando, por ejemplo, sus ventanales góticos." LAVANGUARDIA.COMhttp://ow.ly/104LEY
Add a comment...

Post has attachment
TRATAMIENTOS EN ATMÓSFERA INERTE

Los objetos de madera, papel, tela, etc. presentes en nuestros hogares, museos, archivos, iglesias,... corren peligro de se atacados por la carcoma, polilla, termita, hongos, etc. La aplicación de insecticidas y fungicidas y otros plaguicidas en objetos de uso diario ha venido planteando graves problemas de toxicidad y alto riesgo, tanto para las personas que los aplican, como para los que manipulan los objetos tratados. Así mismo se producen frecuentes alteraciones fisico-químicas que dañan los materiales sometidos a dichos tratamientos.

Como alternativa no tóxica a los tratamientos fumigantes habituales, no exentos de peligros, se propone la aplicación de gases inertes como el argón o el nitrógeno, presentes en el aire que respiramos, aplicados en un sistema herméticamente cerrado y totalmente controlado en cuyo interior se deposita el objeto atacado por insectos.
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded