Profile cover photo
Profile photo
Tripplus
6 followers -
trips, tourist, tourism, turismo, viajes
trips, tourist, tourism, turismo, viajes

6 followers
About
Posts

Post has attachment
Los mosquitos son una amenaza, a la que todos estamos expuestos al viajar.
Add a comment...

Post has attachment
Seguros de viajero - ¿Conoces estos beneficios?
Add a comment...

Post has attachment
¿cuál de las 7 maravillas del mundo moderno ya conoces?
Add a comment...

Post has attachment
Taiwán - un lugar en conflicto.

Este hermoso país, tiene una situación política compleja que es importante entenderla.

Historia.
El nombre oficial de Taiwán es República de China y el nombre oficial de China es República Popular de China, entenderíamos que hay dos Chinas y todos sabemos que no es así, su conflicto inicio en 1927, cuando los partidos políticos el Nacional y el Comunista llevaron al pueblo Chino a una guerra civil, en 1936 los invade Japón y esta guerra termina con la caída de Japón en la segunda guerra mundial en 1946, el conflicto continuo entre los partidos y en 1949 la parte del partido Nacional se refugio en Taiwán y dejaron que el partido Comunista controlara el resto de China.
El conflicto se volvió internacional cuando en 1949 la ONU reconoció al gobierno de Taiwán como el gobierno oficial de China y desconoció la parte Comunista, fue hasta 1971 que la ONU cedió y reconoció al gobierno del partido Comunista como oficial y Taiwán se mantuvo independiente.
Anexar de nuevo a Taiwán a China es un tema internacional complejo, donde los intereses de muchos países participan en el juego del control de los territorios y una posible causa de guerra mundial.

La constitución de Taiwán sigue considerando a toda China como parte de su territorio y China la considera una provincia rebelde.

Sociedad.
Su gente me llamó mucho la atención, ya que podrías toparte con orden, buenos modales y mentalidad rígida, pero con un toque chino de caos.

Siendo mexicana la limpieza y el transporte público me encanto, así como sus mercados nocturnos con comida exótica pero deliciosa.

Taiwán no es un destino caro, me gaste entre 100 a 125 usd por día.

Para viajar allá requieres de VISA, el precio es de 100 usd.
Los lugares que debes visitar en Taipéi son:

1. Mercado nocturno de Shilin
Uno de los mercados nocturnos más famoso y grande de la ciudad. El mercado está formado por varias calles llenas de locales en las que venden todo tipo de comida, ropa y ofrecen actividades estilo feria. Es un buen lugar donde introducirse a la comida de calle y probar un poco de todo. Yo me atreví a comer tofu apestoso, aunque he de confesar que solo lo probé.

2. Taipéi 101
La famosa torre Taipéi fue inaugurada en 2003 y tuvo el título de la más alta del mundo durante 7 años. Cuenta con el ascensor más rápido que te lleva al piso 89 en 37 segundos. Además puedes ver el enorme amortiguador de masa para absorber especialmente las vibraciones durante tifones y terremotos.

3. Chiang Kai-Shek
Chiang Kai-Shek fue el gran líder que trasladó todo el gobierno de la República de China a la isla de Taiwán. También fue el presidente del país hasta su muerte en 1975. Héroe en los libros de historia taiwaneses y traidor en los de China. Este memorial es una de las grandes atracciones turísticas del país. El monumento, rodeado por un parque, la estructura está limitada en el norte por el Teatro y al sur por el Salón de Concierto Nacional.

4. Restaurante de dumplings Din Tai Fung
Los dumplings de Din Tai Fung son pequeñas y jugosas con envolturas de masa muy fina. El relleno está hecho de una variedad de ingredientes de la mejor calidad: res, cerdo, pollo, camarón, cangrejo o incluso arroz, azúcar y sal. Y la primera sucursal está en Taipei. Actualmente, tienen sucursales en todo el mundo. Algo padre del lugar es que los meseros traen una banderita con el idioma en el que te pueden hablar, para que te sientas como en casa.

Recomendación:
Si quieres lograr el mejor precio de avión, compra tu boleto con cinco meses de anticipación.

Si eres estudiante de Chino, el gobierno de Taiwán proporciona becas, puedes buscar esta información directamente en la pagina de su embajada.

Lucia – Ciudad de México – México
http://tripplus.co/lucientaiwan/

Únete a nuestra comunidad, descubre todas las semanas nuevos destinos y anécdotas increíbles, juntos seremos la comunidad más grande de viajeros del mundo. www.tripplus.co/registro
Add a comment...

Post has attachment
Tiahuanaco Bolivia - Un lugar increíble, que pocos saben que existe.

Una excelente opción para viajar es Bolivia, un país que tiene muy poco turismo, pero que tiene muchos lugares asombrosos, un vuelo redondo desde la ciudad de México lo encuentras desde $560 usd.

Uno de los lugares que debes de visitar cuando estés en su capital, la Paz, es visitar las ruinas de la zona arqueológica de Tiahuanaco, este lugar se encuentra a una hora y media en auto desde la Paz, los buses parten cada media hora desde la calle José María Asín (en la zona del cementerio de La Paz), este viaje puede ser sin ayuda de guías locales, es una zona muy segura.

La cultura de Tiahuanaco es una de las sociedades más longevas de América, se estima que existieron del 1500 A.C. hasta el 1200 D.C., (27 siglos), son una cultura pre-inca y poco se sabe de ellos.

La zona arqueológica esta parcialmente explorada, se estima que solo una cuarta parte esta al descubierto, esto se puede comprobar fácilmente al llegar al lugar y observar montículos de tierra por todo el lugar.

La forma en que se descubrió esta ciudad es muy peculiar, cuentan que una vez el maestro de la escuela pidió a los alumnos que llevaran un hueso de un animal para la clase, uno de los niños había encontrado cerca de su casa un hoyo y dentro había un bulto con huesos, pero el niño no sabia que era de una momia porque las personas en esta zona se enterraban en posición fetal y se colocaban en especie de canastas, por lo que solo tomo el hueso y lo llevo a la clase, sorpresa fue del profesor al ver que el hueso no era de un animal y pidió al niño que le enseñara donde lo encontró, dando lugar a uno de los descubrimientos más importantes de la arqueología moderna.

La razón por la cual este lugar no ha sido descubierto completamente, es debido a que un arqueólogo extranjero encargado de hacer las investigaciones, lo descubrieron robando piezas arqueológicas y el gobierno decidió que no intervinieran más extranjeros en su exploración.

Uno de las cosas que pude ver y probar, que impresionan, es un altavoz y audífono de piedra que utilizaban para comunicarse a largas distancias, en estelas de piedra hacían huecos en forma de los conductos del oído humano, lo que les permite que si hablas de un lado, la voz se amplifica y puede escuchar a distancias de más de 500 metros otra persona lo que dices, si pones tu oído del otro lado, puedes escuchar lo que dice una persona a la distancia señalada, se cree que era un sistema de comunicación de voz, esto se basa en que hay una fila de columnas separadas a un kilometro aproximado una de otra, por varios kilómetros a la redonda.

En este sitio podrás observar, la Puerta del Sol, Puerta de la Luna, el templo de Kalasasaya, Palacio de los Sarcófagos además de monolitos y estelas.

Una recomendación importante es que entre más alto sea la ubicación a donde viajes, más debes protegerte de la radiación solar, porque es más intensa al estar más cerca del sol, la Paz se encuentra a 3650 mts sobre el nivel del mar, es la capital más alta del mundo, el uso de sombreros, gorras y protector solar, es esencial.

Marcos, Querétaro – México.
www.tripplus.co/Tiahuanaco

Únete a nuestra comunidad, descubre todas las semanas nuevos destinos y anécdotas increíbles, juntos seremos la comunidad más grande de viajeros del mundo.

Conoce más de Tripplus en www.tripplus.co

El mundo será un mejor lugar para vivir, si las personas conocen su planeta y a los otros que viven en el.
Add a comment...

Post has attachment
Viajar a Israel, un destino donde encuentras más de lo que esperas.

Israel es un sitio que muchos quieren visitar alguna vez en su vida, a mi se me presento la oportunidad de visitarlo por casualidad, me encontraba en Polonia de trabajo y tenia un fin de semana disponible, al principio pensé en Marruecos, luego en Turquía, pero encontré una oferta de Wizz Air que no pude resistir, un vuelo redondo de Polonia a Israel por $200 USD, clase turista sin documentar equipaje.

Invite a mi amigo Antonio y decidimos ir por tres días, encontramos hospedaje en Telaviv por Airbnb y vimos que podíamos llegar en tren desde el aeropuerto.

Todo fue algo apresurado, no imprimimos nuestro pase de abordar y como era Aerolínea de bajo costo, tuvimos que pagar 40 usd de penalización cada uno.

No sellen mi pasaporte por favor.
Como al final de mi viaje estaría una semana en Dubái, algunos amigos me recomendaron que no permitiera que me sellaran el pasaporte, porque ha pasado, que personas que llegan a alguno de los países del GCC (Gulf Cooperation Council) como es el caso de Emiratos Árabes Unidos, tienen dificultades por haber estado recientemente en Israel, así que al pasar por migración hice mi petición y eso generó que nos llevaran a un área especial, donde digamos que nos interrogaron amablemente, después de casi dos horas, nos dieron un “Permiso de Estancia” que sustituye el sello en el pasaporte y nos dejaron pasar.

Como nos tardamos más de lo planeado en salir, ya no había servicio de tren hacia la estación que debíamos llegar, entonces tuvimos que conseguir un taxi y gastar más de lo presupuestado.

Nos hospedamos en un departamento en la zona hotelera de Tel Aviv, 70 usd por noche por una habitación para dos personas, que para los precios de hoteles, era mucho más barato. Afortunadamente todo el tiempo estuvimos en contacto con los dueños del departamento y ellos amablemente nos esperaron despiertos hasta que llegamos, porque también hay horas pactadas para el check in, en Airbnb, que no cumplimos.

El departamento estaba a dos cuadras de la playa, fuimos a cenar, dormimos tres horas y salimos a las 7 am hacia Jerusalén. Nos fuimos en tren, compramos el ticket del tren de ida y vuelta porque en teoría regresaríamos en la noche a Tel Aviv, fue un viaje de 40 min y algo que nos pareció extraño en la estación de trenes fue ver a tantos soldados armados por todos lados pero a la vez nos dio más seguridad.

Tel Aviv se encuentra en la costa mediterránea de Israel, es decir, es una ciudad de playa que es considerada como la “Capital de Fiesta” de todo Medio Oriente y en cuanto a la seguridad para mujeres es excelente, es la ciudad de jóvenes con mejor ambiente que he visto en el mundo.
En Israel era el Shabat.

Jerusalén, es un lugar mágico que combina religión, cultura y mucha diversión, en cada esquina te encuentras lugares bíblicos y es emocionante caminar por sus calles, perderte y hablar con gente local, uno de los mejores destinos de este viaje.

Aquí pudimos visitar lo más representativo:
La vieja ciudad
El Sagrado Sepulcro
El Muro de los Lamentos
La Vía Dolorosa y
La Torre de David.

Quisimos ir a la mezquita del “Domo de la Roca”, pero los militares que custodian alrededor no nos dejaron pasar, indicando que solo era lugar para musulmanes.
Es importante denotar que para entrar hasta el muro de los lamentos debes cubrir tu cuerpo, por lo que me puse un pantalón y blusa de manga larga, a pesar del calor que se sentía en el lugar.

Mi familia es muy católica y mis padres estaban contentos de que estaría en “Tierra Santa”, tenía llevarles varios recuerdos, así que fuimos a la Puerta de Jaffa donde puedes comprar souvenirs en el área de Mamilla y en la calle BenYehuda, en esta última puedes negociar los precios, lo que venden en 30 usd, puede terminar costando 10 usd, así que cuando vayan no olviden que en esa área es válido negociar.

Después de comprar los recuerdos y ya estando en el Mamilla Mall, Antonio y yo escuchamos música, así que nos acercamos hacia el lugar y descubrimos que en la terraza del restaurant “Kedma” había una fiesta de música electrónica, no era el tipo de música que hubiera escuchado antes, pero el ambiente era espectacular, teníamos vista a la vieja ciudad y a la Torre de David, así que por 25 usd entramos, compramos algunas cervezas y como era Shabat termino a las 6 pm.

Quisimos desplazarnos a otros lugares pero en Jerusalén casi todo estaba cerrado por el Shabat que termina hasta el domingo a las 7 pm, cuando salimos de la fiesta ya no había transporte público y nuestro boleto de tren no lo pudimos utilizar, tuvimos que buscar un taxi y después de negociar aceptó llevarnos por 150 usd de regreso a Tel Aviv (fue caro pero no teníamos opción).

Por la noche Antonio y yo salimos a cenar y a tomar algo al típico restaurant de playa llamado “Banana Beach” (30-50 usd por persona), la pasamos muy bien, el servicio fue excelente y la gente fue muy amigable con nosotros.

Regresamos a dormir a las 2 am, nos levantamos a las 7 am para ir a desayunar y aprovechar la mañana en el Mar Mediterráneo, regresamos por las mochilas, hicimos check out a las 12 pm, nos fuimos a recorrer la ciudad y algunos de los lugares turísticos que estaban abiertos.

En Tel Aviv es permitido vestir ligero
Después de comer Antonio y yo caminamos por el malecón, había un grupo de chicas que me dijeron que mi vestido era lindo y que si podían tomarse una foto conmigo, esa foto la subí a las redes sociales y causó un poco de polémica, ya que las chicas palestinas estaban vestidas a su estilo (oriental) y yo al mío (occidental), los comentarios que empezaron a publicar fueron sobre “tapate”, “respeta”, “te van a linchar”, “te van a apedrear”, lo cual, además de darme risa, me hizo dar cuenta de que Israel es un destino al que usualmente no viajamos los latinos y del que poco sabemos. A diferencia de otros lugares en Medio Oriente, en Israel es permitido vestir ligero, sobre todo en Tel Aviv que es un destino de playa, las chicas suelen usar ropa muy corta, además de que yo jamás haría algo que no sea permitido o que falte al respeto a la cultura del país que visito.

En la playa yo usé bikini y también había mujeres usando burkinis indistintamente, sin que nadie te moleste por tu forma de vestir, es un lugar muy diverso, en el que vi gente de todos tipos: judíos, musulmanes, cristianos, ateos, homosexuales, heterosexuales, todos en el mismo sitio y no es broma, eso es algo que solo pasa cuando eres tolerante. Aunque Israel era un país que no esperaba visitar, creo que tome la decisión correcta en ir allá y verlo por mí misma.
No tiren mis cremas por favor.

Nuestro vuelo salía a las 10 pm, como ya teníamos impreso nuestro pase de abordar y no documentábamos equipaje, llegamos a las 8 pm, solo con 2 horas antes, al acércanos al mostrador nos atendió una señora poco amable, que nos dijo que en Israel debes de llegar al aeropuerto 4 horas antes por todos los procesos de seguridad, ¡no lo sabíamos! y que sería nuestra responsabilidad en caso de perder el vuelo.

Afortunadamente nos encontramos con una chica israelí-argentina, quien es parte del staff del aeropuerto y que nos ayudó a llegar a los lugares de revisión, ahí aprendí otra lección: en Israel no dejan pasar envases de 100 ml en tu equipaje de mano como en otros países, aquí el máximo es 90 ml, por lo que muchas cremas del Mar Muerto, aguas y aceites del Santo Sepulcro se quedaron en la basura, afortunadamente como a esa hora ya no había mucha gente pudimos completar el proceso en 2 horas y alcanzar a tomar el vuelo de regreso a Polonia.

Previamente al viaje investigué y traté de prepararme lo mejor posible, sin embargo, planear un viaje de un mes y medio por Europa y Medio Oriente, no es tan fácil y no pude visualizar detalles como estos que salieron de mi alcance.

Israel fue uno de los destinos más costosos de todo el viaje y más aún por los imprevistos que tuvimos, me dejó bastantes dólares menos en mi cuenta, pero cada shekel (Moneda israelí) invertido valió y lo disfruté al máximo, Israel no fue otro lugar más de mi lista, fue una gran experiencia de vida.

Esther: México – Ciudad de México
http://tripplus.co/israel

Únete a nuestra comunidad, descubre todas las semanas nuevos destinos y anécdotas increíbles, juntos seremos la comunidad más grande de viajeros del mundo.

Conoce más sobre Tripplus en http://www.tripplus.co

El mundo será un mejor lugar para vivir, si las personas conocen su planeta y a los otros que viven en el.
#viajarparadescubrirte #tripplus
Add a comment...

Post has attachment
Redwood - Una visita a la tierra de los gigantes.

Una visita obligada cuando estas en San Francisco es visitar el bosque de las Secuoyas Rojas, las dimensiones de los árboles son una experiencia enigmática, no hay manera de describir la sensación de sentirte tan pequeño al lado de ellos.

Hay troncos que al caer por causas naturales, es cortada una sección de su tronco y contados los anillos para saber su edad, ahí es donde puedes dimensionar lo antiguos que son, auténticos sobrevivientes a la especie humana que pudo haberlos destruido.

Cuando se protegió este bosque, el 90% de sus arboles ya habían sido cortados, hasta 1980 se designo patrimonio de la humanidad por la ONU y en 1983 reserva de la biosfera.
El bosque de las Secuoyas Rojas esta dividido en 4 parques y en conjunto tienen una superficie de 544 km, el más cercano a San Francisco es el Parque Nacional Redwood

Para llegar a este lugar podrías hacerlo en varias formas, autobús, rentar un auto, o taxi, en mi caso rentamos una camioneta entre 7 personas y el costo por un día incluyendo de gasolina fue de 20 usd por persona. El acceso al bosque cuesta $10 usd por persona.

Como referencia principal debes de cruzar el famoso puente Golden Gate y del otro lado podrás encontrar señalamientos para llegar a la entrada de Redwood, el camino es una carretera por las montañas.

El clima es frío y lluvioso todo el año, por lo que llevar algo con que abrigarte es muy recomendable.

Existe la posibilidad de acampar y hacer recorridos con guía.
Nosotros fuimos por nuestra cuenta, todo esta muy señalizado y organizado, para evitar accidentes y que alguna persona pueda perderse.

Una gran experiencia para cualquier viajero.
Marcos, Querétaro – México
www.tripplus.co/Secuoyas

Únete a nuestra comunidad, descubre todas las semanas nuevos destinos y anécdotas increíbles, juntos seremos la comunidad más grande de viajeros del mundo.

Sabes hablar ingles, francés, japonés, chino, coreano o portugués, nos interesa contactarte, estamos creando un proyecto para proporcionar servicios de traducción de manera remota para empresas y extranjeros en América Latina, para saber más visita www.decode2.me

El mundo será un mejor lugar para vivir, si las personas conocen su planeta y a los otros que viven en el.

Add a comment...

Post has attachment
Una aventura de 75 días en Europa.

Tripplus: ¿Dónde viajaste, cuanto duro tu viaje y cuanto te gastaste?

Viajé al sur de Francia, Italia, Croacia, Montenegro, Albania, Grecia, Bulgaria, Turquía, Rumania, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Croacia (de nuevo), Eslovenia y Polonia
El viaje duró dos meses y medio aproximadamente. Me gasté alrededor de 3000 euros.

Tripplus: ¿Qué fue lo mejor que te paso en cada país que visitaste?

Al final para mí todo se resume a la gente que conocí a lo largo de mi viaje. Obviamente siempre ves cosas maravillosas como el Coliseo y ruinas Romanas, el fabuloso parque de los lagos de Plitvice en Croacia, el paradisiaco amanecer llegando por ferry a Dubrovnik, la fabulosa y diversa arquitectura de las ciudades italianas, el ambiente de pluralidad y tranquilidad que se siente en Sarajevo, los magníficos y abundantes parques de Bucarest la capital rumana o la maravillosa vista que tenía de la mezquita azul y alrededores desde la terraza de mi hostal en Estambul.
Sin embargo, son cosas que cualquier viajero puede experimentar y que en general siempre van a estar ahí a lo largo del tiempo.

Para mí, lo más valioso de este viaje fueron las personas que conocí. De todo el mundo, de todas creencias pero que en su mayoría compartimos la misma pasión por viajar y descubrir el mundo. Cada quien a su manera, pero todos con el mismo fin. Hermanos italianos haciendo un viaje de mochileros en los Balcanes y que la mala suerte de tener el mismo hostal sobrevendido nos volvió compañeros de viaje, gente de Estados Unidos que trabajaba dando clases de inglés en Asia y de repente decidieron seguir la aventura y viajar hasta Europa.

La semana que pasé como voluntario para una ONG que se dedica a hacer distribución de ayuda a las personas de los campos de refugiados al norte de Grecia. La desolación de la espera de más de seis meses en tiendas deplorables donde apenas tenían donde protegerse del sol, pero sin poder aislarse del agobiante calor que reina en esa zona de Europa. También vi la esperanza de las personas esperando que en cualquier momento las cosas cambien para cerrar este capítulo tan horrible de sus vidas. Experimenté la amabilidad y el agradecimiento infinito de una de las familias que nos invitó a su tienda para compartir un refrigerio sin siquiera poder intercambiar más de una decena de palabras por la barrera lingüística.

Pero, sobre todo, están los amores fugaces, aquellas personas con las que habrías deseado compartir mucho más que unos cuantos días. Aquellos amores inesperados que te obligan en algunas ocasiones a decirle a esa persona lo que te hizo sentir antes de que se despidan tal vez para siempre. Aquella añoranza y vacío que dejan cuando se van, cuando crees que has pasado semanas compartiendo y te das cuenta que apenas fueron 3 días. Siempre con la promesa de visitar su ciudad o país para tal vez retomar las cosas donde se quedaron. La sorpresa de darte cuenta que el haber tenido el coraje de hablarle a esa persona resultó en una de las mejores tardes de tu vida compartiendo con tu mejor amigo, personas bastante adineradas y en extremo agradables, y aquella sonrisa que alguna vez te forzó a decir una de las frases más estúpidas que has dicho en tu vida, pero era la única manera que tenías a la mano de poder romper el hielo.

Tripplus: ¿Cómo conseguiste los mejores precios de transporte aéreo y hospedaje?

En este viaje no utilicé transporte aéreo, quería que fuera un viaje improvisado entonces nunca tuve nada planeado más allá de tres días. Obviamente tenía una idea en general de la ruta que quería tomar, los países y ciudades que quería visitar. Todos los recorridos los hice por la vía terrestre. En su mayoría buses por medio de aplicaciones como FlixBus o MegaBus. El precio de los autobuses depende... Italia alrededor de 12 euros y en los balcanes entre 25 y 30 euros.
También un poco de tren en Italia o donde los buses simplemente no existían para llevarme al lugar que yo deseaba ir. El hospedaje lo hice en su mayoría con la aplicación Hostelworld aunque también utilicé dos veces CouchSurfing. El hospedaje en hostales los conseguí entre 10 y 15 euros por noche. Para los ferries utilicé una página de internet www.directferries.es

Tripplus: ¿Qué fue lo que más te sorprendió?

El cambio que sufrí como persona. No siento que sea el mismo que se fue ni el que regresó. Ya no pienso de la misma manera que antes, ni interactúo con las personas de la misma manera. Veo el mundo de otra manera y mis planes de vida también cambiaron.

Tripplus: ¿Qué fue lo que no esperabas que sucediera y como lo resolviste?

En general todo el viaje fue una serie de eventos inesperados ya que no tenía nada planeado. Pero creo que lo peor fue cuando al llegar al hostal de Sarajevo una señora nos responde a través de la puerta en serbio que no hay más cuartos. Intentamos decirle que tenemos reservación a través de la página booking.com pero obviamente no nos entiende. Tuvimos que esperar una hora en el frío hasta que llegaran los responsables del lugar que hablaban inglés para que nos explicaran la situación y al final nos ofrecieran un semi cuarto donde poder pasar la noche. Al final, esa experiencia me dejó como amigos a dos hermanos italianos. Me di cuenta que incluso las peores situaciones siempre tienen también un resultado positivo.

Tripplus: ¿Qué fue lo que aprendiste de tu experiencia de viaje?

Muchísimas cosas, pero una de las cosas más importantes que he notado es la soledad Europea. A continuación pegué parte de una conversación que tuve mientras estaba viajando con un amigo con el cual he tratado varias veces el tema:
He estado pensando mucho últimamente en la soledad y los diversos aspectos de ella, sobre todo con este asunto del Couch surfing
Primero, me di cuenta que los hombres tenemos una dificultad enorme de encontrar un host
La mayoría de los que ofrecen lugares son obviamente hombres y la mayoría de sus huéspedes son obviamente mujeres
Ahora, las dos únicas veces que he podido encontrar un host en CS han sido dos hombres con personalidades bastante peculiares, el de Torino, es un tipo de unos 30 algo años
Parece que tiene dinero y ocupación que le da bastante tiempo libre, de cualquier manera, creo que era alguien con una autoestima baja y soltero por si, y al parecer acá en Italia hay una tendencia aún más grande a permanecer siempre en la ciudad donde naciste pero ahí no acaba todo, viene la parte interesante y la que me hizo empezar a reflexionar fuertemente sobre todo esto

El segundo en Florencia, un señor de 50 algo años. Acepta en promedio 7 couchsurfers en su departamento en las afueras de Italia.

Con la condición semi implícita de estar ahí para la cena porque es una tradición Italiana muy importante, entonces un día el prepara italiano y los otros días los huéspedes en turno muestran la comida de su país. Hasta ahí todo suena muy bien. Pero el tipo es bastante temperamental y le gusta tener el control. No admite que se ayude y las cosas se tienen que hacer a su manera. Obviamente, a todos los demás no nos importa, tenemos la oportunidad de disfrutar comidas diversas, noche gratis e incluso conocer a los otros huéspedes que en mi experiencia todos fueron muy interesantes y buena onda, obvio, la mayoría jóvenes estudiantes.

Pero entonces me puse a pensar, ¿cual es el truco? Por qué un señor amargado busca este tipo de experiencias cuando es evidente que no tiene buenas people skills, de repente hace comentarios que matan el mood o se enoja de que no leemos la cantidad de instrucciones que deja con letreros por toda la casa, incluso llegué a pensar que tal vez es algún tipo de pervertido que mientras no estamos en la casa hace cualquier tipo de fetiche o fantasea con alguna de las lindas chicas que llegaron mientras yo estuve (o incluso los hombres, quien sabe jajaja)

Y a veces la respuesta correcta es la más simple, la respuesta correcta podría ser simplemente por soledad.
Creo que es divorciado, relación difícil con la mamá (nos tocó escuchar una semi discusión por teléfono con ella al final de la cena)

Si tuviera que describirlo físicamente diría el cocinero sucio del mundo de beakman

Higiene descuidada, y tuve miedo por un tiempo de enfermarme con la comida que preparó cuando en el desayuno estaba sin playera y se limpiaba el sudor de la enorme frente (calvo) con la mano y después se tocaba el ombligo

Ah si, se me olvidó escribir que no se interesa realmente por ninguno de los huéspedes o eso parece. No da la apariencia de que quiera intentar conocer a ninguno de los huéspedes en turno

Simplemente se limita a hacer las cosas a su manera.
Pero este asunto de la soledad es algo que va mucho más profundo en la naturaleza humana. Cuántas veces no hemos hablado de ello y de las relaciones amorosas de los europeos, el ser humano fue definido como ser social, si no nos hubiéramos establecido en grupos sociales ni siquiera hubiera sobrevivido la especie

Y al final, cuando estamos en lo que parece el pico de la civilización nos apartamos y aislamos cada vez más.

Tripplus: ¿Qué le recomendarías a nuestros amigos de Tripplus?

Simplemente que viajen. Siempre es una experiencia enriquecedora. Lo hagan de la manera que lo hagan, por avión, por un fin de semana, quedándose en hoteles de lujo, no importa. Sin embargo, definitivamente al menos una vez en la vida creo que cada ser humano debería viajar solo y por un periodo largo de tiempo (viaje de mochilero pues) Alguna vez lo describí cómo viajas solo pero nunca te encuentras realmente solo si abres tu mente a las posibilidades y te dejas llevar.

Arturo - Ciudad de México
www.tripplus.co/europa75

Únete a nuestra comunidad, descubre todas las semanas nuevos destinos y anécdotas increíbles, juntos seremos la comunidad más grande de viajeros del mundo.

Conoce más de Tripplus en www.tripplus.co

El mundo será un mejor lugar para vivir, si las personas conocen su planeta y a los otros que viven en el.
Add a comment...

Post has attachment
las seis cosas que son un choque cultural.

1. La forma de los baños.
Uno de los retos para todo turista que visita China es aprender a usar una forma diferente de tasa de baño, en muchas partes de China incluyendo las grandes ciudades como Beijing y Shanghai, hay bastantes lugares que su baño es directamente un hoyo en el piso, usarlo es todo un reto, porque requiere de tener excelente equilibrio y fuerza en las piernas, porque caer al piso créanme no es una opción. Este tipo de baños pueden encontrarlos desde un restaurant como Mcdonalds hasta en las terminales del metro y entre más lejos te encuentres de las grandes ciudades, seguro es, que más frecuentemente encontraras este extraña forma de excusados, algo memorable de recordar.

2.- La presentación de la comida
No cabe duda que los seres humanos cuando tenemos hambre somos capaces de comernos casi todo, mientras no sea dañino para nuestro cuerpo, en China debes de abrir tu mente a ver cosas que no necesariamente son agradables a la vista, porque no estamos acostumbrados a observarlos de esta forma, por ejemplo, en la cultura china el presentar a los animales pequeños completos, es una forma de presentar un buen plato de comida, nos puede parecer grotesco, ellos no acostumbran si es pollo o pato quitarles la cabeza y las patas, nosotros normalmente quitamos estas partes y verlo junto, la verdad es que no es muy apetitoso.

3.- Comidas exóticas
Hay un mercado nocturno en Beijing que inicia sus operaciones a las 6 pm, todos los días, se llama Donghuamen, este lugar se especializa en vender banderillas o brochetas de escorpiones, gusanos de seda, arañas, grillos, escarabajos, estrellas de mar, víboras, caballitos de mar y demás cosas que no me comería a menos que fuera la última opción, estas tiras de madera donde se insertan los alimentos, es todo un espectáculo verlo, porque parte del atractivo es que deben de estar lo más frescos posibles, por lo que si pueden estar vivos al momento de presentarlos a los clientes, mejor, me toco ver que tenían banderillas de escorpiones pequeños, estaban vivos, tenían alguna especie de pegamento en la espalda que los mantenía adheridos a la madera y para que vieras que estaban vivos, golpean la mesa para que observen como se mueven, cuando los pide algún cliente, entonces los fríen en aceite y una vez frito, te los comes solos o con algún aderezo, yo no tuve la valentía de probarlos.

4.- Comer con la boca abierta.
Comer con la boca cerrada es algo que en el occidente del mundo, desde niños nos instruyen para hacerlo correctamente, pero en China es lo contrario, allá el comer con la boca abierta es un símbolo de buenas costumbres, al principio pensé que eso era una exageración, que tan malo puede ser, regresando de China en el avión tuve a un compañero de asiento que desayuno, comió y ceno, con ese ruido de abrir y cerrar la boca, es demasiado desagradable.

5.- Sonarse la nariz con la mano.
Este es otro ritual que acostumbran algunas personas por allá, es taparse un orificio de la nariz con la mano y soplar fuertemente por el conducto que no taparon, lanzando el moco que obstruye a los botes de basura, no es agradable a la vista.

6.- Los niños pequeños no usan ropa interior.
Hay una cantidad importante de niños pequeños que utilizan un tipo de pantalones que tiene una abertura a la mitad, que deja ver su trasero, esto se utiliza de esta manera porque en el momento que tienen necesidad de hacer del baño, simplemente se agachan y liberan lo que tengan que liberar, vi que las mamas buscan ponerlos cerca de las alcantarillas o donde hay tierra, el lado positivo es que no contaminan con mas pañales el planeta.

Aun que tienen estas diferencias, China es un país que todos en algún momento de su vida, deben de visitar, uno de los lugares con la mayor tecnología urbana y una cultura increíble.

Marcos, Querétaro – México
www.tripplus.co/china

Únete a nuestra comunidad, descubre todas las semanas nuevos destinos y anécdotas increíbles, juntos seremos la comunidad más grande de viajeros del mundo. www.tripplus.co/registro
Add a comment...

Post has attachment
Una aventura por Normandia.

Visitar a Mont Saint Michel es uno de esos lugares, que ves el sitio en una foto y te dan ganas de viajar ahí, para poder sentir todo lo que observaste en la imagen, esta fue la razón por la cual decidimos ir a Normandía, ya estando ahí encontramos mucho más, por lo que nos sentimos obligados a explorar.
Es una región donde podrás sentir Francia en todas partes, salimos a Normandía desde París, en un auto rentado y pudimos visitar la zona en dos días, es un viaje de 3.5 horas.
Rentamos una casa por AirB&B en un pueblo que estaba a la mitad de camino entre Etretat y Mont Saint Michel, la casa espectacular y a un súper precio, solo 45 euros por noche, tiene tres pisos, billar, piscina, área para jugar voleibol de playa, cuarto para hombres, cuarto para mujeres, definitivamente habrá que volver en verano.

Etretat
Son formaciones rocosas y acantilados al lado del mar, ya sea en invierno o en verano los paisajes son espectaculares, claro que al ir en noviembre, el frío esta presente, con temperaturas entre 4 y 10 grados, es una zona que siempre esta lloviendo.

Mont Saint Michel
Es uno de esos lugares que tiene bien merecida esa fama y cuando llegas a ese lugar descubres que es un sitio realmente único, tanto o mucho mejor de lo que hubieras imaginado.
Es una isla donde anteriormente tenias que esperar a marea baja para poder accesar, actualmente ya tiene un puente que facilita el acceso, puedes llegar caminando o tomar un bus gratuito.

En la isla hay un pequeño poblado, con una calle principal y callejones, hay como 5 hoteles, muchos bares y restaurantes, tiendas de souvenirs y artesanías como en todos lados, además de algunos pequeños museos. Todo está rodeado por unas enormes murallas que se pueden recorrer sin costo. me dijeron que un poco más de 40 personas viven allí de forma permanente. Subiendo casi hasta la parte mas alta se encuentra un monasterio con una terraza donde puedes tener una vista espectacular de la bahía.

Granville
Esta ciudad está ubicada a una hora de Mont Saint-Michel, un pintoresco pueblo de pescadores, la gente es muy amable, realmente se puede sentir la cultura francesa, vino, queso y baguette

Rouen
Esta es una ciudad medieval, capital histórica de Normandía, aquí fue donde murió la famosa Juana de Arco, quemada en la hoguera en 1431, también es conocida como la ciudad de los 100 campanarios, encontraras más de un lugar para tomar fotos increíbles.

Los gastos totales para seis personas fueron:
- Renta del Auto por 2 días: 102 Euros
- Gastos en Gasolina: 153 Euros
- Hospedaje una noche en Airb&b: 45 Euros
- Casetas 33.25 Euros
Costo total: $333.25, Costo por persona: $56 Euros
Adicionando 30 Euros de comida, da un total de 96 Euros.

Algo que me llamo la atención, es la crisis que viven con el tema de inmigrantes refugiados en Francia, la gente esta cansada de sus demandas, les ofrecieron asilo, pero no lo aceptan, muchos refugiados regresan a Siria y vuelven a Europa, por que quieren vivir en Alemania.

Juan Carlos
Wroclaw, Polonia
www.tripplus.co/normandia

Únete a nuestra comunidad, descubre todas las semanas nuevos destinos y anécdotas increíbles, juntos seremos la comunidad más grande de viajeros del mundo. www.tripplus.co/registro

Crédito de fotografía: +Oscar Rodrigo Hernández Panczenko
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded