Profile

Cover photo
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
1,288 followers|1,477,278 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

 
El Ministerio de Desarrollo Social de Argentina abrió la convocatoria para cubrir 37 cargos reservados para personas con discapacidad, para los puestos de Asistente Administrativo y Auxiliar Administrativo en la Secretaría de Coordinación y Monitoreo Institucional del organismo. La preinscripción electrónica se puede hacer a través del sitio web https://inscripciones.concursar.gob.ar.
 ·  Translate
11
7
Carlos Albisu's profile photoMaria Inés Guaita's profile photo
Add a comment...
 
Trayectorias escolares protegidas en Argentina - Informe de la OIT https://youtu.be/ktYKR6C1C8M #TodosUnidosContraElTrabajoInfantil  
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Entrevista al ministro Carlos Tomada de parte de OIT por el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil https://youtu.be/T33SHlRRuts 
 ·  Translate
3
SG A's profile photo
SG A
 
GRAN MINISTRO DE TRABAJO !!! 
 ·  Translate
Add a comment...
 
El Ministerio de Trabajo potencia el acceso al mercado laboral de millones de argentinos 

El Gobierno nacional a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que encabeza el ministro Carlos Tomada impulsa distintas políticas de Formación Continua que permitieron brindar capacitación a más de 2,5 millones de trabajadores en todo el país. Esto implica la formación en oficios, la mejora permanente de la calificación a través de cursos de alto nivel técnico, y la certificación de los estudios formales de nivel secundario y primario.

Estas políticas se llevan a cabo en el marco de un proyecto que apunta al crecimiento económico con innovación tecnológica y generación de empleo decente.
En este sentido, uno de los objetivos centrales es que cada vez más jóvenes sean incluidos en el ámbito laboral para afrontar las exigencias de un mercado cada vez más competitivo.
Para el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, la capacitación de trabajadores "es un elemento fundamental para el crecimiento del país. Estamos recuperando algo que ha sido motivo de orgullo para los argentinos: contar con una mano de obra calificada para todo el proceso de desarrollo". Los jóvenes son los principales destinatarios de las políticas de capacitación laboral.
Durante 2014 se capacitaron 138.766 trabajadores en cursos de oficios y ocupaciones, lo que representa un incremento del 33% frente a 2013 en la ejecución de las políticas de Formación Continua.
Otro dato relevante, es que el 60% de los trabajadores capacitados durante el año anterior fueron menores de 25 años de edad. El actual porcentaje de participación juvenil marca el máximo histórico en los últimos 11 años.
Esto indica la importancia de estas políticas que permiten proteger a una población vulnerable.
La creación en 2008 del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (PJMyMT) institucionalizó mecanismos de promoción y fortalecimiento del empleo de calidad para los jóvenes. El Programa está destinado a personas de ambos sexos de entre 18 y 24 años que no completaron el nivel básico o medio de educación formal y se encuentran en situación de desempleo.
Los jóvenes participan de procesos de orientación e intermediación laboral y son apoyados en la búsqueda activa de empico. Reciben asistencia para la construcción de un proyecto ocupacional, y para la formulación y generación de emprendimientos independientes. Asimismo, dentro del esquema local de prestaciones son derivados al sistema educativo para la terminación de estudios formales, a cursos de formación profesional y certificación de competencias laborales y/o a prácticas calificantes en ambientes de trabajo.
Otro de los aspectos que caracteriza una decidida priorización de la población joven como grupo vulnerable en su relación con el mercado de trabajo es el esfuerzo realizado por el MTEySS para que los servicios públicos de empleo integrados a la Red de Oficinas de Empleo reconozcan a los jóvenes como un colectivo central de su atención.
La Red del MTEySS está conformada por más de 630 Oficinas de Empleo en todo el país y promueve el acceso a las oportunidades de empleo registrado, principalmente de los grupos vulnerados, teniendo como eje su inclusión sociolaboral.
Desde junio de 2008 se brindó información sobre el Programa a más de 800 mil personas. Allí tuvieron una entrevista laboral, completaron su historia laboral personal y adhirieron al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, a fin de participaren las diferentes prestaciones ofrecidas en cada municipio.
La historia laboral es cargada en la plataforma informática de la Red de Oficinas de Empleo y se actualiza toda vez que el joven realiza una nueva entrevista, participa de una prestación formativa, de una práctica laboral o es derivado a un empleo. El conjunto de historias laborales que acopian las Oficinas de Empleo permite construir una base de información que describe la situación socioocupacional de los y las jóvenes de la localidad, y de este modo acompañara las personas jóvenes con problemas de formación y empleo en la definición y el desarrollo de un itinerario formativo y ocupacional que contribuya a la mejora de su empleabilidad.
El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (PJMyMT) incluye diferentes tipos de prestaciones: • Entrenamiento para el Trabajo (EPT). Tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad y contribuir al fortalecimiento de la productividad y la competitividad de las empresas a partir de la posibilidad de incorporar trabajadores capacitados de acuerdo con sus necesidades.
• Formación Profesional.
Otorga cursos técnicos de alta calidad en convenio con sindicatos, cámaras empresarias, organizaciones sociales e instituciones estatales.
• Talleres de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo.
•Terminalidad Educativa.
A esto se le suma el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, PROGRESAR, que se lanzó hace poco más de un año y significa un nuevo derecho para jóvenes de entre 18 y 24 años que quieren iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo, acceder a cursos de introducción al trabajo y a cursos de formación profesional en instituciones reconocidas por el Ministerio de Trabajo y/o el Ministerio de Educación.
PROGRESAR es un programa coordinado por el Ministerio de Economía, del cual participan activamente el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, la ANSES, entre otros organismos nacionales. Hoy cuenta con más de 500.000 jóvenes inscriptos en todo el país.
Significa otro paso hacia la inclusión y la ampliación de derechos, y se inscribe en una decisión política de aumentar la protección social.
Los jóvenes, a través de las ofertas con las que cuenta el Ministerio de Trabajo, pueden acceder a cursos de formación profesional, entrenamiento para el trabajo, intermediación laboral y cursos de Orientación al Mundo del Trabajo (POl), diseñados especialmente, donde podrán aprender sus derechos laborales, técnicas para buscar trabajo, cómo cuidar la salud en el trabajo, descubrir sus gustos y habilidades para conseguir un empleo, e instruirse en cómo utilizar una computadora para trabajar y conseguir un mejor empleo.
El Ministro Tomada sostiene que "PROGRESAR son los jóvenes dando un paso adelante para poder incorporar saberes que los acerquen al mundo del trabajo", y agrega que esta iniciativa del Gobierno nacional "es una respuesta más de políticas públicas a favor de la inclusión y de derechos para todos y todas. Trabajar por más igualdad es un mandato de nuestro Gobierno".
Por su parte, el secretario de Empleo, Matías Barroetabeña, explica que "con PROGRESAR avanzamos en la senda de la inclusión y el crecimiento, porque consideramos que el camino hacia una mayor competitividad es a través de mayores niveles educativos y no con bajos salarios. Esa es una opción clara de nuestro Gobicrno".
El incremento de las posibilidades de acceso a trabajos registrados se incrementa notablemente en la medida en que una persona incorpora nuevas competencias a través de la educación, la formación y la experiencia en empleos de calidad.
A modo de ejemplo, un joven varón de entre 18 y 24 años que tiene estudios secundarios incompletos y no cuenta con experiencia laboral formal sólo tiene un 17% de probabilidades de acceder a un empleo registrado.
Mientras que si ese joven termina la secundaria y cuenta con una experiencia laboral formal (Programas de Entrenamiento para el Trabajo y de Inserción Laboral), las probabilidades que tendrá para conseguir un empleo registrado aumentan a 145%.
Los jóvenes interesados en PROGRESAR pueden acercarse a la Oficina de Empleo más cercana y terminar sus estudios, capacitarse en un oficio o realizar una práctica laboral.

El ministro Carlos Tomada sostiene que "PROGRESAR son los jóvenes dando un paso adelante para poder incorporar saberes que los acerquen al mundo del trabajo", y agrega que esta iniciativa del Gobierno nacional "es una respuesta más de políticas públicas a favor de la inclusión y de derechos para todos y todas. Trabajar por más igualdad es un mandato de nuestro Gobierno".
 ·  Translate
5
Ramon Gallo's profile photopedro marillan's profile photo
4 comments
 
Que diferentes épocas, hoy el Ministro de Trabajo puede andar muy tranquilo por nuestra patria, mas de 6 000 000 (seis millones) de puestos de trabajo dado no es algo que algún opositor pueda comparar.
Como me gustaría que esa ex ministra de trabajo... que anda impunemente por los medios sagrados y los que no lo son también y la entrevistan los periodistas sagrados y los no sagrados también... como si fuera una eminente que alguna vez hubiera hecho algo bueno por su país y su pueblo, por los trabajadores... que nos contara a los argentinos de sus osadías, de esa que dejaba muy contentos a algunos que hoy se sienten tan enojados !. 
 ·  Translate
Add a comment...
 
Diario La Prensa - Tomada defendió el modelo del sindicalismo argentino 

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que existe "confusión" entre "libertad y pluralidad sindical" y explicó que "la idea de libertad sindical fue alentada por las naciones vencedoras de la Segunda Gran Guerra como forma de debilitamiento del entonces mundo gremial".
"Se procuró debilitar el mundo sindical, atrapado entonces por las banderas rojas. La pluralidad sindical nació de una idea liberal.
¿Qué cosa hay más importante y bello que la libertad? En realidad, apuntaba a generar gremios que pudieran disputar la supremacía al comunismo o socialismo, que habían crecido mucho en las organizaciones.
La idea de libertad siempre es linda y se hizo carne en la Organización Internacional del Trabajo (OIT)", expresó.
El ministro explicó que entonces alcanzaba con promover la formación de gremios, un tema que verdaderamente conspira contra "el concepto de unicidad y unidad sindical, que es una forma de fortalecimiento de las organizaciones" de trabajadores. Tomada encabeza la delegación gubernamental que, desde hoy, participará en Ginebra en la 104a Conferencia de la OIT
 ·  Translate
3
2
Eduardo Perafan's profile photoCesar Ciappina's profile photo
Add a comment...
 
Agenda del Centro Cultural Néstor Kirchner - Artistas de la escena nacional e internacional forman parte de la variada propuesta cultural del recientemente inaugurado Centro http://www.cultura.gob.ar/agenda/mayo-y-junio-en-el-cck/ 
 ·  Translate
Artistas de la escena nacional e internacional forman parte de la variada propuesta cultural del recientemente inaugurado Centro
5
1
Gaston Elias's profile photo
Add a comment...
Have them in circles
1,288 people
Ricky Cala's profile photo
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social's profile photo
Gabi Celestino's profile photo
José Hernández's profile photo
Jorgelina Aguirre's profile photo
Mariana Juarez's profile photo
Jesua Videla's profile photo
Ainoha Luis Hernandez's profile photo
Ezequiel Salas's profile photo
 
[VIDEO] Un niño o niña que trabaja pierde su salud, su escolaridad, su infancia y su futuro. El Ministerio de Trabajo, la CONAETI, la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil y la OIT lanzaron la campaña de difusión "Trabajo Infantil y Cadena de Valor" con el objetivo de continuar divulgando y creando conciencia entre los empleados, la cadena de valor (proveedores y clientes) y consumidores en general de la Red.
 ·  Translate
4
Add a comment...
 
Entrevista a María del Pilar Rey Mendez, Presidente de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) #TodosUnidosContraElTrabajoInfantil    https://www.youtube.com/watch?v=2ti2upD_y70&feature=youtu.be
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
El Ministro inauguró un nuevo Centro de Formación en el barrio porteño de Flores
TOMADA: “MIENTRAS ALGUNOS POCOS DIRIGENTES PARAN, NOSOTROS SEGUIMOS JUNTO A LOS TRABAJADORES SUMANDO DERECHOS”
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, inauguró hoy en el barrio porteño de Flores el nuevo Centro de Formación Continua Profesional Textil “Ministro Gelbard”. Acompañado por el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, y el titular de CGERA, Marcelo Fernández, entregaron certificados a jóvenes egresados de los cursos de Introducción al oficio textil.
 
En el acto que se llevó a cabo en el nuevo Centro del barrio Illia de Flores, Tomada afirmó que “mientras algunos pocos dirigentes paran y ponen palos en la rueda, nosotros seguimos junto a los trabajadores sumando derechos”.
 
“Este nuevo Centro de Formación es el símbolo que no nos quedamos sólo hablando del trabajo, sino que ayudamos a crearlo y trabajamos todos los días por la defensa del empleo y la capacitación”, sostuvo el titular de la cartera laboral.
 
Estuvo también presente el director general de la Red de Centros de Formación Continua CGERA “Ministro Gelbard”, Guillermo Siro.
 
El Ministerio de Trabajo, entre 2003 y 2015, ha capacitado a 57.749 trabajadores en la ciudad de Buenos Aires, de los cuales 15.894 realizaron acciones de formación profesional durante 2014.

La cartera laboral impulsa políticas de formación continua desde el año 2003, que han impactado en el fortalecimiento de más de 60 centros de formación profesional porteños.
 ·  Translate
5
Ramo Acuña's profile photo
 
yo estoy sin trabajo

El 9 de junio de 2015, 13:31, Google+ (Ministerio de Trabajo, Empleo y
Seguridad Social) <****@**> escribió:
 ·  Translate
Add a comment...
 
Tomada alentó un posible incremento en el monto de las asignaciones familiares 

A una semana del paro que convocaron los sindicatos del Transporte y las centrales obreras opositoras para el martes 9, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, consideró que esa medida de fuerza apunta contra la negociación salarial colectiva, además del tópico “clásico” sobre la quita salarial por Ganancias.
“Hay organizaciones que todavía no comenzaron su discusión salarial y avanzan con esta medida de fuerza. Sería correcto hablar de un paro preventivo entonces”, ironizó Tomada en diálogo con el programa Toma y Daca que emite Radio América.
“Ganancias ya tuvo una respuesta del Gobierno, tal variación tendrá su incidencia en los ingresos de los trabajadores y es un capítulo cerrado. Puede haber novedades en asignaciones familiares”, deslizó el funcionario nacional.
Al desmenuzar los vértices de la protesta sindical que se avecina, y el paro que por 24 horas “intentó” la Unión Tranviarios Automotor por su paritaria y forzó el dictado de la conciliación obligatoria Tomada fue tajante.
Abrazado a la decisión política del Gobierno para establecer tarifas “populares” en los colectivos, le envió un mensaje a esa organización gremial sobre cuál es su escenario patronal en el cual hoy, tiene preponderancia el Estado “Roberto Fernández (titular de la UTA) habla de techos salariales, debería saber esto”, dijo.
Tomada sostuvo que más allá de las “chicanas” es indudable y legítimo que el Estado “tenga algo que decir” en una negociación como la del transporte público, en virtud de la política defi nida para obras y servicios. “Esto no lo desconoce la UTA, lo sabe muy bien en cuanto al transporte de corta, media y larga distancia”. El ministro aceptó que el Gobierno intervino en la negocación salarial de este año pero como una respuesta decidida “contra una fuerte campaña instalada sobre el incremento del 40% en precios y salarios” sin datos concretos, enfatizó. “Si esto avanzaba se iba a convertir el escenario en una profecía autocomplida”, acotó para justifi car su intervención y la del ministro de Economía Axel Kicillof.
La estrategia del Gobierno abarcó el escenario sobre la verificación de precios reales, el mercado cambiario y la participación “per se” del Estado en la negociación colectiva con los gremios. A este punto infirió que le “asiste” el fundamento de haber integrado las discusiones salariales que se desarrollaron hasta ahora.
“Defendemos los salarios de 40 millones de argentinos”, remarcó Tomada.
Metrodelagados Al ser consultado sobre el acuerdo de los Metrodelegados con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en virtud del 32% el ministro de Trabajo dejó algo más que una ironía: “imagino que los trabajadores deben estar felices”, dijo, y apuntó que sin necesidad de interpretar negociaciones de otra órbita como la administración porteña que lidera Mauricio Macri agregó “esto tiene más que ver con la campaña (electoral). Seguramente va a subir la tarifa”, dijo al considerar que el sentido común invita a considerar ese porcentaje como un interés eleccionario y no una vocación “distributiva del ingreso”. Para la Casa Rosada hay una premisa no escrita pero de verifi cación indiscutible de que existen negociaciones salariales cuyo porcentual fi nal se aplica directamente a precios y tarifas. En cierta oportunidad remarcaron desde Trabajo que la órbita de los Gastronómicos tenía “el hábito” de trasladar los incrementos de sueldo a los precios.
 ·  Translate
5
2
Eduardo Perafan's profile photoCesar Ciappina's profile photo
Add a comment...
 
La Semana de Mayo en imágenes. ‪#‎VivaLaPatria‬ https://youtu.be/RculTMx1Uy4 
 ·  Translate
9
1
pedro marillan's profile photoÚrsula Práxedes Ros's profile photo
 
SI !.
VIVA LA PATRIA !.
 ·  Translate
Add a comment...
 
+Cristina Fernández de Kirchner  "Si los dirigentes no piden paritarias libres, yo le voy a decir a los trabajdores que cambien de dirigentes" #VivaLaPatria
 ·  Translate
2
Add a comment...
People
Have them in circles
1,288 people
Ricky Cala's profile photo
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social's profile photo
Gabi Celestino's profile photo
José Hernández's profile photo
Jorgelina Aguirre's profile photo
Mariana Juarez's profile photo
Jesua Videla's profile photo
Ainoha Luis Hernandez's profile photo
Ezequiel Salas's profile photo
Contact Information
Contact info
Address
Av. Leandro N. Alem 650, CABA
Story
Tagline
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Introduction
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social es un organismo nacional, dependiente del Poder Ejecutivo, que tiene la misión de servir a los ciudadanos en las áreas de su competencia.