Profile

Cover photo
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
1,269 followers|1,443,893 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

 
+Cristina Fernández de Kirchner  "Si los dirigentes no piden paritarias libres, yo le voy a decir a los trabajdores que cambien de dirigentes" #VivaLaPatria
 ·  Translate
2
Add a comment...
 
Agenda del Centro Cultural Néstor Kirchner - Artistas de la escena nacional e internacional forman parte de la variada propuesta cultural del recientemente inaugurado Centro http://www.cultura.gob.ar/agenda/mayo-y-junio-en-el-cck/ 
 ·  Translate
Artistas de la escena nacional e internacional forman parte de la variada propuesta cultural del recientemente inaugurado Centro
6
1
Gaston Elias's profile photo
Add a comment...
 
Trabajo distinguió al camarista del Fuero Laboral Fernández Madrid
 
Durante el cierre del Primer Congreso Latinoamericano sobre Consumos Problemáticos de Drogas con Impacto en el Mundo Laboral, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, homenajeó con la entrega de una medalla al Juez Decano de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Juan Carlos Fernández Madrid, quién deja el cargo que investía desde 1967.
 
Participaron del acto la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, el subsecretario de Relaciones Laborales,Alvaro Ruiz, la responsable de la Coordinación de Políticas de Prevención de Adicciones y del Consumo de Sustancias Psicotrópicas y Drogas con Impacto en el Mundo del Trabajo (COPREAD),Lucía García Blanco, y el presidente de la Asociación Interamericana de Jueces del Trabajo,Roberto Pompa.
 
Tomada destacó “la muy buena recepción por parte de los juristas, por los jueces del trabajo que han concurrido al Congreso” y agregó que “en este marco aprovechamos para homenajear debido a su trayectoria a quien es el decano de los camaristas, un hombre largamente comprometido con los derechos de los trabajadores, uno de los académicos más prestigiosos que tiene la Argentina, que es el Dr. Fernández Madrid”.
 
Por su parte, Ruiz elogió la labor de Fernández Madrid y subrayó que “hace 40 años escribía cosas que aún hoy son actuales y son debates nuevos. Se ha anticipado, es un visionario e incluso ha tenido un rol protagónico en sentencias que justamente ponían en discusión las consecuencias de consumos problemáticos”.
 
A su turno, el magistrado expresó su agradecimiento por el reconocimiento y afirmó que “como juez desde el año 1967, he tenido una vida dedicada al derecho del trabajo y a los trabajadores. Esto se puede decir con énfasis, porque que un juez se dedique a los trabajadores y no a los empleadores o a los empresarios no significa parcialidad, significa que el juez no es neutral. Un juez no puede ser neutral”.
 
García Blanco sostuvo que “el esfuerzo y la perseverancia son dos valores que aprendí a través del hacer del Dr. Fernández Madrid”. Al finalizar y en referencia a este Primer Congreso Latinoamericano organizado por la COPREAD, remarcó la importancia de difundir esta temática y aprender a pensar nuevamente con otras palabras qué nos está pasando como sociedad y cómo impacta en algunos ámbitos, en este caso el laboral.
 
El jurista Juan Carlos Fernández Madrid ha dirigido toda su literatura científica a favor de los derechos de los trabajadores y de los múltiples aspectos que los atañen. Siendo que la temática tratada en este congreso ha sido avalada y propulsada por el Dr. Fernandez Madrid, era un momento oportuno para rendirle merecido homenaje.
 
El congreso tuvo por objetivo abordar interdisciplinariamente y desde múltiples enfoques y experiencias, el impacto del consumo problemático de alcohol y drogas. Participaron especialistas nacionales e internacionales en la materia, expertos en el ámbito de la salud, de la justicia y de las relaciones laborales; con el objetivo de propiciar un intercambio de información sobre las políticas públicas, el enfoque jurídico y los saberes profesionales para fortalecer la prevención del impacto de los consumos problemáticos en el ámbito laboral.
 
Es la primera vez que se reúnen a este efecto varios países latinoamericanos. Participaron de esta actividad representantes y especialistas en la materia de la Argentina, Cuba, Brasil y Uruguay. Además, el evento contó con la presencia de otros ministerios, sindicatos y empresas, agentes sociales con los que la COPREAD trabaja a diario.
 ·  Translate
3
Add a comment...
 
TOMADA VISITÓ EL CENTRO GALLEGO DE SALUD DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES QUE FUE RECUPERADO POR EL GOBIERNO NACIONAL

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, visitaron el Centro Gallego de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, el cual se encuentra intervenido por la justicia a petición del INAES, (Instituto de Asociativismo y Economía Social), y que cuenta con el aporte del Ministerio de Trabajo para el sostenimiento del empleo a través del Programa de Recuperación Productiva (REPRO).
El Centro Gallego, durante los años 2010 y 2012, se vio afectado por una grave crisis económica e institucional que tuvo como consecuencia la intervención por parte del INAES, y a partir de la cual se lograron preservar 1.300 puestos de trabajo.
Luego de la recorrida el Ministro expresó que el avance en las nuevas instalaciones del Centro “fue una muy agradable sorpresa” y afirmó que “el Estado tiene un rol que cumplir en la defensa del empleo y los puestos de trabajo”.
En ese sentido, Rial sostuvo que “se hizo un gran esfuerzo. Recuperar el Centro Gallego para nosotros es fue muy importante”.
Los funcionarios recorrieron las áreas de obstetricia, terapia Intensiva, pediatría, terapia intensiva pediátrica y unidad coronaria, las y habitaciones de reposo, las cuales fueron inauguradas recientemente.
Durante la visita, en la que se le hizo entrega de un reconocimiento a la Secretaria de Trabajo, estuvieron presentes Carlos La Blunda, Interventor Judicial; Jorge Picasso, Director Médico; Patricio Griffin, Presidente del INAES; Andrés La Blunda, Coordinador Federal del INAES; Maria Cecilia Velázquez, Jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; y Claudio Morresi, candidato a Legislador por el FPV en la Ciudad de Buenos Aires.
 ·  Translate
5
Add a comment...
 
Más de 4 millones de trabajadores se fiscalizaron desde el lanzamiento en 2003 del Plan Nacional de Regulación del Trabajo (PNRT)
 ·  Translate
3
2
pedro marillan's profile photoSamuel Gregorio Olivera Buccaro's profile photo
Add a comment...
 
"La OIT reconoció a la Argentina como el país con mejor desempeño en la reducción del desempleo juvenil",@CarlosTomada 
 ·  Translate
3
2
pedro marillan's profile photoPablo Marcelo Gardella's profile photo
Add a comment...
Have them in circles
1,269 people
Natali Martinez's profile photo
GRACIELA MARTIN's profile photo
Sergio Carvalho's profile photo
frank yparraguirre's profile photo
Jorge Rodolfo Maidana's profile photo
pedro marillan's profile photo
Marcela Ochs's profile photo
Stella Maris Mior's profile photo
Luciana S.'s profile photo
 
Descargáte la App de Herramientas de Empleo del Ministerio de Trabajo.  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mteyss.miempleo&hl=es 
 ·  Translate
Si estás buscando trabajo o estás buscando cursos de formación laboral grat...
5
1
pedro marillan's profile photoAzul Seoane's profile photo
 
Con una mano en el corazón debemos pensar como estábamos en mayo de 2003 y esto va para los trabajadores, comerciantes, artistas, educadores, científicos, empresarios, industriales, todos los estamentos sociales ?.
Debemos estar preparados para soportar a los que andan en todos los medios escritos, orales y televisivos y en la weeb alertando sobre problemas que intentan hacer mas visibles para tratar de tirarles inconvenientes que aún quedan, sin decirles que ellos mismos fueron parte de estos grandes problemas y jamas de las soluciones, NO LO HICIERON CUANDO GOBERNABAN Y MENOS LO HARÁN AHORA SIN GOBERNAR, SIENDO IRRESPONSABLES COMO OPOSITORES, COMO LO FUERON COMO GOBERNANTES !.
Pues, claro que falta, pero solo lo hará este GOBIERNO, este MODELO DE PAÍS, ESTE PROYECTO DE PAÍS QUE LO VIENE HACIENDO DESDE EL PRIMER DÍA CON TANTA DEDICACIÓN QUE NADIE DEBE OLVIDAR Y VALORAR !.
Quienes han brindado casi 7 000 000 (siete millones) de puestos de trabajo, SON LOS ÚNICOS QUE PUEDE DAR MAS Y POR ESO SON LOS ÚNICOS QUE DEBEMOS APOYAR MAS, MUCHO, MUCHO, MUCHO MAS !.
 ·  Translate
Add a comment...
 
TOMADA ENCABEZÓ ENCUENTRO REGIONAL SOBRE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS
 
“La Formación debe contribuir a la consolidación del trabajo decente”, expresó el Ministro.
 
El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, encabezó en el Palacio San Martín la apertura de la 42ª Reunión de la Comisión Técnica de OIT/CINTERFOR, foro en el que participan los más altos dirigentes de los Estados miembros de la OIT de las Américas responsables de la formación y desarrollo de recursos humanos.
Tomada expuso acerca de la “Formación Profesional para el Desarrollo Productivo y Trabajo Decente”, y sostuvo que “la política de formación que hemos impulsado a partir de 2003 nos permitió acuñar una marca propia, la Formación Continua que implica la necesidad del aprendizaje permanente de los trabajadores adquiriendo competencias”.
Al finalizar, el Ministro expresó que “La Formación debe contribuir a la consolidación del trabajo decente”.
El titular de la cartera laboral estuvo acompañado por el secretario de Trabajo y Previsión Social de México, Alfonso Navarrete Prida; el presidente de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), Daniel Funes de Rioja; la secretaria de Política Sindical y Educación de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA), Amanda Villatoro; el subdirector general de Políticas de la OIT, José Manuel Salazar–Xirinachs; y la directora Regional Adjunta de la OIT para las Américas, Gerardina González.
La 42ª Reunión de la Comisión Técnica de OIT/CINTERFOR es organizada por esta institución con el auspicio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y en la misma se intercambiarán experiencias acerca de la formación profesional para el empleo, la inclusión y la competitividad en América latina y el Caribe, y participarán los responsables de alrededor de 60 instituciones públicas y privadas, especializadas en formación profesional y desarrollo de los recursos humanos. También asistirán representantes de los sectores gubernamental, empresarial y trabajador.
 ·  Translate
8
1
Eduardo Perafan's profile photo
Add a comment...
 
El secretario de Empleo de Nación, Matías Barroetaveña, participó de la 10º Asamblea de la Asociación Mundial de Servicios Públicos de Empleo (AMSPE), denominada “Los servicios públicos de empleo y el nuevo mundo del trabajo”, realizada en la ciudad de Estambul, Turquía. http://www.trabajo.gob.ar/ampliado.asp?id_nvd=2396 
 ·  Translate
El secretario de Empleo de Nación, Matías Barroetaveña, participó de la 10a Asamblea de la Asociación Mundial de Servicios Públicos de Empleo (AMSPE), denominada “Los servicios públicos de empleo y el nuevo mundo del trabajo”, realizada en la ciudad de Estambul, Turquía.
1
pablo ramon perez's profile photo
 
Pablo perez empalmador de fibra optica x culpa de manoseos de empresas contatadas estoy desempleado quien controla el personal de empa,me es un rubro manoseado mal pago eso pocos l o sabemos quise ser denuncias y nada andampara aca anda para alll a es un lio total y te cansa , si saben de algo serio para travajar?
 ·  Translate
Add a comment...
 
TOMADA CELEBRÓ EL DÍA DEL TRABAJADOR JUNTO A MÁS DE 4.000 TRABAJADORES EN ZÁRATE
 
“Este año se juegan los destinos de la Patria. A la derecha le molesta el camino
por el que vamos, que es el de la inclusión social,
y el de gobernar sin el ajuste permanente", expresó el Ministro.
 
En el marco de la celebración del Día del Trabajador, el ministro Carlos Tomada participó del acto organizado por la Corriente Político Sindical Federal “Por la consolidación del Proyecto Nacional, Popular y Democrático”, junto a más de 4.000 trabajadores en el camping de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en la localidad de Zárate.
 
Durante el acto, cuyo anfitrión fue el secretario General de la UOM Zárate Campana, Abel Furlán, y en el que estuvieron presentes el presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez,  Tomada expresó que "este 1 de mayo nos encuentra celebrando los logros, las luchas, los avances y los sueños que hemos podido concretar".
 
Luego el titular de la cartera laboral advirtió que “este año se juegan los destinos de la Patria. A la derecha le molesta el camino por el que vamos, que es el de la inclusión social y el de gobernar sin el ajuste permanente".
 
En ese sentido, el Ministro agregó que “solamente consolidando lo que hemos logrado podremos profundizar los avances. Y sólo profundizando los avances podremos consolidar lo logrado, por eso todos juntos tenemos que defender las conquistas de estos 12 años".
 
Por su parte, Domínguez afirmó: "Sentimos el orgullo de no haber votado una sola ley en contra del trabajo y los trabajadores”, y agregó que “se defiende la patria cuando se defiende el trabajo".
Finalmente Furlán indico:"Estamos orgullosos de este proyecto que defendió a los trabajadores y le devolvió sus derechos".
 
En el acto, del que también participó el subsecretario de Relaciones Laborales, Álvaro Ruíz, estuvieron presentes 50 sindicatos y federaciones de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y otras provincias del país que integran la Corriente Político Sindical Federal.
 ·  Translate
7
Add a comment...
 
Con la sanción del nuevo Estatuto del Peón Rural y el accionar del RENATEA, la fiscalización del empleo rural se fortaleció otorgando y ampliando derechos a estos trabajadores.
 ·  Translate
3
1
pedro marillan's profile photo
Add a comment...
People
Have them in circles
1,269 people
Natali Martinez's profile photo
GRACIELA MARTIN's profile photo
Sergio Carvalho's profile photo
frank yparraguirre's profile photo
Jorge Rodolfo Maidana's profile photo
pedro marillan's profile photo
Marcela Ochs's profile photo
Stella Maris Mior's profile photo
Luciana S.'s profile photo
Contact Information
Contact info
Address
Av. Leandro N. Alem 650, CABA
Story
Tagline
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Introduction
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social es un organismo nacional, dependiente del Poder Ejecutivo, que tiene la misión de servir a los ciudadanos en las áreas de su competencia.