Profile cover photo
Profile photo
Fernando Pablo Ibáñez
Equipo de profesionales multidisciplinarios en calidad alimentaria
Equipo de profesionales multidisciplinarios en calidad alimentaria
About
Fernando Pablo Ibáñez's posts

Post has attachment
Photo

Post has attachment
Total Quality Food Argentina
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
Scrapbook Photos
8 Photos - View album

La hormona de crecimiento sobrevuela la lechería argentina.
La somatotropina bovina (abreviado como BST) es una hormona proteínica producida en la glándula pituitaria del ganado. Es también llamada la hormona del crecimiento bovina, o rBGH. La BST puede ser producida sintéticamente, utilizando la tecnología de ADN recombinado. El producto resultante se llama somatotropina bovina recombinante (rBST), hormona de crecimiento bovino recombinada (rBGH), o la hormona de crecimiento artificial. Se administra a la vaca por inyección y se utiliza para aumentar la producción de leche.
Actualmente esta hormona artificial es usada, producida y exportada principalmente por EEUU, pero su uso no está autorizado en la UE, Nueva Zelanda y Australia, para destacar a los principales países productores y exportadores. Además hay muchos países en el mundo que sólo compran leche de países en donde está prohibida la hormona, por eso la preocupación de los tamberos locales que temen que se cierren mercados si se autoriza el producto.
Claramente la presión comercial debe ser muy grande en estos momentos para que contra la voluntad de los supuestos beneficiarios se estaría pensando en aprobar la comercialización. La polémica promete crecer en los próximos días, ya que aún no se han levantado voces que defiendan este proyecto.

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded