Profile

Cover photo
Teresa de la rueca a la pluma
Lives in Puçol, Valencia, España
137 followers|121,807 views
AboutPostsPhotosYouTube+1's

Stream

 
El 20 de enero de 1582, Juan de la Cruz y Ana de Jesús fundaban el carmelo teresiano de Granada.  Hoy nos vamos a referir a una hermana que entró en esa comunidad pocos años depués: María de la Cruz. Granadina, culta, con una vocación decidida, entró en…
 ·  Translate
El 20 de enero de 1582, Juan de la Cruz y Ana de Jesús fundaban el carmelo teresiano de Granada. Hoy nos vamos a referir a una hermana que entró en esa comunidad pocos años depués: María de la Cru…
1
Add a comment...
 
La Revista de Espiritualidad, de los carmelitas descalzos, dedicó su último número del año pasado (nº 301, octubre-diciembre de 2016,75) a la figura del nuevo beato carmelita carmelita P. María Eugenio del Niño Jesús, sumándose así a los…
 ·  Translate
La Revista de Espiritualidad, de los carmelitas descalzos, dedicó su último número del año pasado (nº 301, octubre-diciembre de 2016,75) a la figura del nuevo beato carmelita carmelita P. María Eug…
1
Add a comment...
 
El domingo 15 de de enero de 2017, a las 19.30 horas en la catedral de Castellammare di Stabia (Nápoles), será presentada al público con una solemne inauguración en presencia del Obispo Monseñor Francesco Alfano, un cuadro de Santa Teresa de Jesús, obra…
 ·  Translate
El domingo 15 de de enero de 2017, a las 19.30 horas en la catedral de Castellammare di Stabia (Nápoles), será presentada al público con una solemne inauguración en presencia del Obispo Monseñor Fr…
1
Add a comment...
 
Cuando Teresa de Jesús redactaba el Camino de Perfección, allá por el 1566, poco podía sospechar que el rey Felipe II —que andaba, ya entonces, buscando obras por Europa con vistas a la Real Biblioteca de san Lorenzo de El Escorial— iba a elegir aquel…
 ·  Translate
Cuando Teresa de Jesús redactaba el Camino de Perfección, allá por el 1566, poco podía sospechar que el rey Felipe II —que andaba, ya entonces, buscando obras por Europa con vistas a la Real Biblio…
1
Add a comment...
 
La Revista de Espiritualidad ha puesto en su página web, a disposición de los lectores interesados, los artículos correspondientes al  nº 299, abril-junio de 2016 (75),  dedicado a la interioridad en el Carmelo: Se trata de despertar la conciencia de una…
 ·  Translate
La Revista de Espiritualidad ha puesto en su página web, a disposición de los lectores interesados, los artículos correspondientes al nº 299, abril-junio de 2016 (75), dedicado a la interioridad …
1
Add a comment...
 
Entre las múltiples publicaciones que vieron la luz en torno al V Centenario del nacimiento de la santa, damos a conocer una novelita en cómic (manga-Shōjo), obra de Yoon Song-I. La obra está dirigida principalmente al público infantil (la editorial…
 ·  Translate
Entre las múltiples publicaciones que vieron la luz en torno al V Centenario del nacimiento de la santa, damos a conocer una novelita en cómic (manga-Shōjo), obra de Yoon Song-I. La obra está dirig…
1
1
Add a comment...
 
P. Ildefonso Moriones Acaba de salir de la imprenta la obra maestra que el P. Hipólito de la Sagrada Familia (Larracoechea) firmó el 3 de octubre de 1945. Se titula: Jerónimo de la Madre de Dios Gracián Coadjutor de Santa Teresa. Estudio…
 ·  Translate
P. Ildefonso Moriones Acaba de salir de la imprenta la obra maestra que el P. Hipólito de la Sagrada Familia (Larracoechea) firmó el 3 de octubre de 1945. Se titula: Jerónimo de la Madre de Dios Gr…
1
Add a comment...
 
Pedro Paricio Aucejo La fundación del Carmelo Teresiano fue pedida por el mismo Señor, pero gozó también del buen discernimiento llevado a cabo por la Santa y algunos de sus múltiples consejeros. Dominicos, franciscanos, jesuitas y carmelitas fueron sus…
 ·  Translate
Pedro Paricio Aucejo La fundación del Carmelo Teresiano fue pedida por el mismo Señor, pero gozó también del buen discernimiento llevado a cabo por la Santa y algunos de sus múltiples consejeros. D…
1
Add a comment...
 
Teresa sentía una gran atracción por el agua. Entre todos los momentos en que aparece este elemento de la naturaleza a lo largo de su obra, destaca el pasaje del Libro de la Vida  (caps. 11 a 23) donde compara los cuatro grados de oración con cuatro…
 ·  Translate
Teresa sentía una gran atracción por el agua. Entre todos los momentos en que aparece este elemento de la naturaleza a lo largo de su obra, destaca el pasaje del Libro de la Vida (caps. 11 a 23) d…
1
Add a comment...
 
El proceso de evolución y transformación mental a partir del itinerario de Las Moradas de Teresa de Jesús. Psicología, psicoanálisis y espiritualidad en dialogo con la participación de Dr. Javier Sancho, Dr. Jordi Font y Dr. Francesc Grané En su libro Las…
 ·  Translate
El proceso de evolución y transformación mental a partir del itinerario de Las Moradas de Teresa de Jesús. Psicología, psicoanálisis y espiritualidad en dialogo con la participación de Dr. Javier S…
1
Add a comment...
 
“Bendito sea Dios, que nos ha dejado ver una Santa a quien todas podemos imitar, que come, duerme y habla como nosotras y anda sin ceremonias”. (Sor Juana de la Cruz, abadesa  de las Descalzas Reales de Madrid,1569)
 ·  Translate
“Bendito sea Dios, que nos ha dejado ver una Santa a quien todas podemos imitar, que come, duerme y habla como nosotras y anda sin ceremonias”. (Sor Juana de la Cruz, abadesa de las De…
1
Add a comment...
 
Para tomarnos cuenta no es nada menudo, sino generoso; por grande que sea el alcance, tiene Él en poco perdonarle. Para pagarnos es tan mirado, que no hayáis miedo que un alzar de ojos con acordarnos de Él deje sin premio. Camino de Perfección 23, 3
 ·  Translate
Para tomarnos cuenta no es nada menudo, sino generoso; por grande que sea el alcance, tiene Él en poco perdonarle. Para pagarnos es tan mirado, que no hayáis miedo que un alzar de ojos con acordarn…
1
Add a comment...
Story
Tagline
Teresa, de la rueca a la pluma
Basic Information
Gender
Female
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
Puçol, Valencia, España
Links
Contributor to
Teresa de la rueca a la pluma's +1's are the things they like, agree with, or want to recommend.