Profile cover photo
Profile photo
Terapias Orientales Huesca
6 followers
6 followers
About
Posts

Post has attachment
ACUPUNTURA COSMETICA, una alternativa menos invasiva para eliminar arrugas.-

En los últimos años el tratamiento facial con acupuntura ganó popularidad. Con la inserción de entre 25 y 75 agujas en la cara, se incrementa la circulación y se estimula la producción de colágeno, que rellena las arrugas, estira la piel caída y los párpados y aclara el cutis gris.

La acupuntura cosmética es la última tendencia en Estados Unidos, especialmente en Nueva York, donde los especialistas en esta terapia están casi sin turnos para cubrir la gran demanda de las interesadas. En los últimos años el tratamiento facial con acupuntura ganó popularidad.

Hasta hace algunos años, la alternativa para eliminar las arrugas era el botox, los rellenos, peelings químicos o cirugías estéticas. Hoy las mujeres quieren métodos menos invasivos y peligrosos, por lo que la acupuntura cosmética calza perfectamente con esta necesidad.

Shali Rassouli, uno de los más reconocidos expertos que se ha dedicado a la acupuntura cosmética en Canadá, que enseñó a sus actuales discípulos en Estados Unidos y Australia, cobra 125 dólares canadienses por hora de tratamiento, que habitualmente lleva entre 10 y 12 sesiones.

La acupuntura, que tiene una antigüedad de miles de años, estimula ciertos puntos del cuerpo con agujas, calor y presión.

Según Rassouli, con la inserción de entre 25 y 75 agujas en la cara, se incrementa la circulación y se estimula la producción de colágeno, que rellena las arrugas, estira la piel caída y los párpados y aclara el cutis gris.

Además, trae un beneficio interno, ya que los puntos de presión en el rostro repercuten directamente en el riñón y el bazo.

El Dr. Thomas Lee, Presidente de la Asociación Americana de Acupuntura, sostiene que las agujas causan una contracción de la dermis (o capa interna de la piel), estimulando los nervios apropiados. Estos causan la contracción, los músculos faciales se recogen y se produce el estiramiento del cutis.

Según el espeialista, el proceso es un ajuste del sistema nervioso y se considera que este método chino es mucho más sano que cortar el exceso de piel (cirugía estética), que puede ser peligroso.

Mientras que las cirugías estéticas se pueden hacer pocas veces, la acupuntura estética no tiene límites. Algunos expertos señalan que esta acupuntura se utiliza con éxito en pacientes menores de 50 años, cuyo cutis todavía conserva una cierta elasticidad.

Los beneficios más mencionados en el uso de la acupuntura cosmética incluyen: verse de 5 a 10 años más joven; eliminar o minimizar líneas de expresión; suavizar el aspecto de las arrugas (no las elimina); minimizar la inflamación en el rostro incluyendo la inflamación bajo los ojos; minimizar los círculos oscuros bajo los ojos; minimizar la papada; afirmar el rostro; darle tersura a la piel porque aumenta la circulación y los niveles de colágeno; ayudar a que los poros se vean más chicos.

Funcionamiento

Se colocan las agujas sobre la cara para tener un ejercicio local, pero también van a tener una acción sobre el órgano interno al que corresponden. Con este trabajo se estimula la producción de neurotransmisores, endorfinas, y hormonas, que van a tonificar los músculos de la cara, permitiendo una mayor circulación de la sangre, y mejorando su nutrición.

Se puede empezar con varias sesiones seguidas, para continuar con 10 a 12 en intervalos más largos, y luego unas cuantas de mantenimiento, aunque el tratamiento cambia de acuerdo a cada persona.

Las agujas se dejan unos 20 minutos en un estado de relajación y se ponen en diferentes lugares, siempre siguiendo los canales energéticos, directamente en el rostro, o en otros puntos del cuerpo que reactiven su energía.

Artículo publicado Sabado 01 de Enero de 2011



TRATAMIENTOS DE BELLEZA Y ESTETICA
ACUPUNTURA ESTETICA

En esta consulta realizamos Tratamientos de Belleza y Estética con diversas técnicas todas ellas con Acupuntura, siendo este tratamiento llamado Lifting con agujas, especifico para disminuir las arrugas y lineas de expresión, realzando el brillo natural de la piel.-

Consulte nuestros precios y aproveche nuestros bonos de 6, 8 y 10 sesiones para ahorrar en el tratamiento.-
PhotoPhotoPhotoPhoto
10/11/17
4 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
TUINA: masaje Terapéutico. Historia y en que consiste.-

Consiste en realizar movimientos con las manos sobre la superficie corporal, en zonas muy determinadas y concretas, o en puntos claves. Se basa en los principios generales de la Medicina china tradicional: tonificar el Xu y dispersar el Shi, estimular lo antipatógeno y eliminar el patógeno, reajustar el equilibrio entre el Yin y el Yang y recuperar la armonía circulatoria del Qi y Xué.

El tuina es una rama de la medicina china tradicional que utiliza el masaje como medio terapéutico. Anteriormente a la dinastia Ming se denominaba Anmo, aunque no ha decaído totalmente el uso de este término en muchos lugares de China.

La denominación Tuina apareció por primera vez en la dinastía Ming, sustituyendo al término Anmoen las obras de “Miao Er Tuina Fang Mei Huo Ying Mizhi Quan Snu” (Compendio de secretos de Tuina infantil y de recetas para enfermedades pediátricas) y de “Xiao Er Tuina Mi Jue” (Secretos de Tuina infantil).

La evolución del término indica el grado de desarrollo operado en esta terapia y el enriquecimiento de conocimientos en la materia.

ANMO: APRETAR Y FRICCIONAR

El Anmo, en su periodo inicial, se limitaba al tratamiento de unas pocas enfermedades por medio de dos maniobras básicas: apretar y friccionar.

Apretar consiste en ejercer fuerza únicamente hacia abajo y friccionar consiste en maniobrar de forma circular sobre la superficie corporal.

A medida que fue ampliándose el alcance de su tratamiento, aumentaron los movimientos de la mano, pues en la práctica, se descubrió que el hacer fuerza en diferentes direcciones proporcionaba distintos resultados terapéuticos.

Como consecuencia, fueron apareciendo nuevos movimientos de la mano que dirigían la fuerza en distintas direcciones, por ejemplo: apretar, consistente en hacer fuerza sobre el cuerpo; levantar, que requiere aplicar fuerza hacia arriba;exprimir, consistente en hacer fuerza desde dos lados en sentido opuesto.

Mientras tanto, Anmo fue haciendo concesiones al término Tuina, que es más explícito.

ORIGENES DE LA TUINA

El hombre, desde sus inicios, tenía que trabajar para vivir y luchar en contra de los factores perjudiciales de la naturaleza y, a la vez, contra heridas, lesiones o enfermedades provocadas por el trabajo y la lucha, que constituían las principales amenazas contra su vida.
Como el Anmo (masaje) hacía desaparecer o aliviar el dolor, se fue incorporando como una terapia. En el uso del masaje como tratamiento se sintetizaban experiencias y, en consecuencia, se desarrolló el Tuina, una nueva terapia sistemática.

Desarrollo del Tuina: de la dinastía Qin a la dinastía Han

Este sistema curativo se inició en la dinastía Qin y se desarrolló en la dinastía Han, en la que aparecieron dos grandes obras médicas: “Huang-Di Nei Jing” (Canon de Medicina) y “Huang Di Qi Bo An Mo Shi Juan” (Diez tomos de Anmo).

Estas dos obras han establecido, por primera vez, el sistema teórico íntegro de la Medicina china tradicional y han tratado el Anmo como una rama terapéutica de la medicina china. Por lo tanto, se puede afirmar que el Tuina es una de las terapias más antiguas de la humanidad y constituye una de las partes principales de la Medicina china tradicional.
En las dinastías Sui y Tang se desarrolló también el masaje con cataplasmas, consistente en dar masaje en la superficie corporal untada con cremas medicinales, método que evita lesionar la piel por la fricción y combina las funciones de masaje con las de medicamento. En este período, el masaje cobró un gran auge como consecuencia del elevado poder curativo en diversas enfermedades, transmitiéndose a países tales como Corea, Japón o la India, como resultado del desarrollo de intercambios culturales de China con el extranjero y del desarrollo económico y cultural del país.

En la dinastía Ming no sólo existía la especialidad de masaje, sino que se formó el sistema propio de Tuina pediátrico, hecho posible por haber acumulado abundantes experiencias en el tratamiento de enfermedades infantiles.

Un ejemplo de ello sería en cuanto a los puntos en los cuales se aplicaba el masaje pediátrico, que se distinguían en forma de punto, línea y plano.

En la dinastía Qing el uso del Tuina se extendió entre la población como consecuencia de su alta eficacia curativa. Se sintetizaron los movimientos de Tuina con indicaciones de síndromes traumáticos en el “Yi Zong Jin Jian”(Colección de la Medicina), que definió ocho movimientos de Tuina traumático: tocar, juntar, tener con dos manos, levantar, apretar, friccionar, empujar y pellizcar elevando.

Por último, durante el período de la República China y la República Popular China, la terapéutica de Tuina cobró especial relevancia, aplicándose en diferentes especialidades clínicas, como la medicina interna, cirugía, ginecología, pediatría, traumatología, otorrinolaringología, oftalmología, estomatología, etc.

Al mismo tiempo, se comenzó a investigar los fundamentos fisiológicos de Tuinay sus principios curativos.

Desde la creación de la primera facultad de Tuina en Shanghai, en 1979, se vienen estableciendo facultades o especialidades de Tuina en distintos Institutos de Medicina china tradicional.

TONIFICAR EL Xu Y DISPERSAR EL Shi

El Tuina es una parte integrante de la Medicina china tradicional, cuyo sistema teórico está establecido tomando como base abundantes experiencias clínicas y pensamientos filosóficos desde sus inicios.

El Tuina ha sido la primera especialidad que ha acumulado ricas experiencias clínicas para la teoría de la Medicina china tradicional y, así, ha efectuado un considerable aporte al establecimiento de dicho sistema teórico.

Esta terapéutica, aunque externa de la Medicina china tradicional, se basa en sus principios generales, es decir, tonificar el Xu y dispersar el Shi, estimular lo antipatógeno y eliminar el patógeno, reajustar el equilibrio entre el Yin y el Yang y recuperar la armonía circulatoria del Qi y Xué.

La terapia consiste en realizar movimientos con las manos sobre la superficie corporal, en zonas muy determinadas y concretas, o en puntos claves.

La eficacia terapéutica de los movimientos de las manos depende de los siguiente factores:

- De la naturaleza y de la intensidad de los movimientos.
- De la particularidad de las zonas predeterminadas.
- De los puntos donde se aplican dichos movimientos.
- De acuerdo con la naturaleza e intensidad de movimientos y la parte o punto en que se apliquen, la terapéutica de Tuina tiene ocho métodos: calentar, tonificar, desobstaculizar, evacuar, transpirar, armonizar, dispersar y eliminar.


Photo
Photo
1/11/17
2 Photos - View album
Commenting is disabled for this post.

Post has attachment
TRATAMIENTO PARA DEJAR DE FUMAR.

Se realiza con dos técnicas a la vez: auriculoterapia y acupuntura corporal, se insertan unas pequeñas e indoloras agujas en puntos concretos de las orejas y se retienen durante 40 minutos, a la vez que se insertaran agujas en puntos corporales concretos de acupuntura el mismo periodo de tiempo. Pasado este periodo de tiempo y retiradas todas las agujas, se ponen en las orejas unas chinchetas auriculares con las cuales el paciente se va a casa hasta la próxima sesión, con esto conseguimos quitar la ansiedad por fumar y por comer.

El tratamiento es de seis sesiones a diez con resultados desde la primera sesión.-

Sigua en nuestro blog de noticias lo que opinan los especialistas de este tratamiento: http://blognoticias.terapiasorientaleshuesca.es/#post6
Add a comment...

Post has attachment
Reestructuramos la pagina web con un estilo mas profesional y mayor contenido de los tratamientos que realizamos en nuestra consulta de Terapias Orientales Huesca.

Las terapias o técnicas que utilizamos en nuestros tratamientos dentro de la Medicina tradicional China (MTC):

Masaje terapéutico Tuina
Masaje terapéutico Guasha
Masaje con ventosas
Masaje de pies
Acupuntura
Acupuntura con lapiz Empitsu
Acupuntura del maestro Tung
Digitopuntura
Reflexología
Auriculoterapia
Drenaje linfático
Moxibustión

Así mismo estrenamos un Canal de noticias, explicando algunos de los tratamientos que realizamos y publicamos artículos que aparecen en internet para que puedas disponer de información de otros profesionales de esta medicina natural o alternativa.

No dudes en visitar nuestra pagina y acceder al canal de noticias para estar informado de las novedades y principios de la Medicina tradicional China

WEB: http://www.terapiasorientaleshuesca.es
BLOG: http://blognoticias.terapiasorientaleshuesca.es
Add a comment...

Post has attachment
FOLLETO INFORMATIVO
Photo
Add a comment...

Post has attachment
TRATAMIENTO FACIAL INTEGRAL

Enpisut es un lápiz dermal con cabezal de agujas de titaneo esterilizadas e intercambiables. Produce resultados espectaculares sin molestias ni efectos secundarios.

A través de microperforaciones los principios activos de los tratamientos penetran en la dermis con total efectividad. La capacidad de absorción de la piel aumenta de una manera increíble.
 
- Elimina cicatrices y marcas.
- Rejuvenece la piel reduciendo arrugas y líneas de expresión.
- Reduce las cicatrices del acné.
- Reduce las estrías.
- Estimula el crecimiento del pelo.
- Hidrata profundamente la piel y la revitaliza.
- Tratamiento para las manchas y corporales anticelulíticos, lipolíticos y reafirmantes.

PRUEBALO NO TE ARREPENTIRAS RESULTADOS VISIBLES DESDE LA PRIMERA SESION Y A UN PRECIO MUY ASEQUIBLE
Photo
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
Realizamos Tratamientos específicos de BELLEZA Y ESTETICA.

En este caso se trata de un "Lifting facial" con Acupuntura, totalmente indoloro y muy efectivo.

Este tratamiento activa la producción de colágeno y elastina en la piel de forma natural; disminuyendo las arrugas y lineas de expresión y realzando el brillo natural de la piel.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Consulta de Maria dolores Abril Cámara en Huesca
Photo
Photo
View album
Add a comment...

Post has attachment
Bueno estrenamos página Web.
Consulta en Huesca que realiza tratamientos de diversas patologías por medio de Medicina Tradicional China, utilizando Acupuntura y Masaje Tuina principalmente.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded