Profile cover photo
Profile photo
Susana Beatriz
28 followers
28 followers
About
Susana's posts

Post has attachment
EN MARZO COMENZAMOS CON LOS ENCUENTROS DE MEDITACIÓN 
Photo

Post has attachment
EN MARZO COMENZAMOS CON LOS ENCUENTROS DE MEDITACIÓN 
Photo

Post has attachment

Post has attachment
Meditación para Principiantes
Tema de hoy:
Photo

Post has attachment
MEDITAR: UN CAMINO HACIA EL EQUILIBRIO

Cada vez se oye hablar más del concepto . Dicho término, que tan de moda está en la actualidad, y aunque parezca algo novedoso y revolucionario, no es más que la reinvención en un formato más consumible y atractivo para la sociedad, de una técnica tan sencilla y milenaria como es la práctica del arte de meditar.

Para nosotros, los cuidadores, la meditación en casa puede ser una sencilla, efectiva y cómoda solución a muchos de los problemas a los que nos enfrentamos a diario y al estrés acumulado por la labor que desempeñamos.

Y es que la meditación, es una disciplina que lleva realizándose desde tiempos inmemoriales y acompañando al ser humano desde que estamos, como mínimo, en el útero materno.

– ¿Y qué es la meditación?
– Es nuestro estado natural del ‘ser’

La meditación es el estado natural del ser, del existir; del enfocarnos en el aquí y ahora y en nuestra respiración; del observar nuestros pensamientos y sentimientos desvinculandose de ellos y viéndolos a través de los ojos de un observador que no juzga, que no se vincula con éstos porque en su mayoría nacen desde la visión del propio ‘ego’. Un ‘ego’ adulterado e infectado por el ritmo de vida que llevamos, las presiones y etiquetas a las que la sociedad nos somete. Un ‘ego’ construido a partir de cada una de las experiencias e interacciones, positivas y negativas, con otras personas que nos van acompañando a lo largo del camino que es la vida y modificando nuestro estado natural de ser.

La meditación no es una religión. A pesar de que está cargada de esa espiritualidad que descubrimos en nosotros cuando nos encontramos ante el silencio y la contemplación de ese ‘ser’, sin atarnos a ese ‘yo’ creado por nuestro entorno. Tampoco es algo difícil de realizar. Y bien conocidos son sus beneficiosos efectos en las personas que lo practican. Se trata de una actividad que podemos comenzar a desarrollar a cualquier edad. No necesita “robarnos” más de 10 o 15 minutos de nuestro tiempo del día. Es buena para todos. Y sus efectos positivos sobre nosotros, y nuestros cuerpos, mentes y cerebros, son reconocidos por todo tipo de profesionales del mundo de la medicina desde Oriente hasta Occidente: reduce ansiedad, angustia, estrés, elimina dolores físicos y emocionales, reduce somatizaciones y estudios indican que el integrar la meditación como parte de nuestro día a día, y a la larga, crea nuevas sinapsis de comunicación entre nuestras neuronas.

Practicar la meditación es practicar el cuidar de uno mismo y volver a ese estado natural del ‘ser’ que tanto necesitamos recuperar en estos tiempos de crisis generalizada, económica, de valores y humanidad, que nos empujan a ansiar encontrarnos con nosotros mismos y darle sentido a nuestra existencia.

De las mayores crisis surgen los más grandes despertares de conciencia y la necesidad de replantearnos nuestra vida y nuestra relación con nuestro entorno y nuestra esencia real, nuestro ‘yo superior’.

¿Qué necesito para meditar?

Un espacio íntimo, en el que te encuentres a gusto y sepas que no vas a ser molestado/a durante la práctica. Ropa cómoda. De 10 a 15 minutos una vez al día para estar contigo mismo/a, mejor si pueden ser dos: es preferible meditar a primera hora de la mañana nada más levantarnos y por la noche justo antes de acostarnos. Y tener un poco de paciencia. Nadie nace siendo un maestro, por ello es bueno que alguien nos asesore. En este post explican de una forma sencilla cómo meditar en casa. Todos somos aprendices. Se necesita de un determinado tiempo, de dos a tres meses, para comenzar a percatarnos de cómo produce una mejora general en nuestra persona. Pero eso depende de cada persona y de cómo somos asesorados.

Métodos existen muchos. Pero el más sencillo es sentarse sobre una superficie cómoda ni muy dura ni muy blanda (sobre un cojín en el suelo, por ejemplo), con luces tenues y cálidas, velas, música básica instrumental e incienso preferiblemente, cerrar los ojos, centrarse únicamente en la entrada de las fosas nasales, e inhalar y exhalar centrando toda nuestra atención en cómo el aire entra y sale por nuestra nariz. No luches contra las imágenes que al principio pueden invadir tu cabeza. Observa esos pensamientos, esos sentimientos que intentan distraerte de tu tarea, en tercera persona sin apegarte a ellos ni dejar que éstos generen caos en tu mente. El objetivo final es trascender todo pensamiento y sencillamente experimentar ese estado natural del ‘ser’ propio.
Photo

Post has attachment
Meditación en Lomas del Mirador

Photo

Post has attachment

Iniciación a la Meditación en Lomas del Mirador
Meditación
Dormir es meditación inconsciente
Meditación es sueño consciente.
En el sueño obtenemos energía limitada.
En meditación obtenemos energía abundante.
Esta energía mejora el poder de
Cuerpo… Mente… e Intelecto.
Abre la puerta para nuestro sexto sentido… y más allá…
Con esta Energía revolucionada a través de la Meditación,
Estaremos relajados, saludables y felices.
También ayuda a alcanzar mayores alturas en el campo físico.
La Meditación no es otra cosa mas que… el viaje de nuestra consciencia hacia el Ser.
En meditación, intencionalmente viajamos de…
Cuerpo a mente,
Mente a intelecto,
Intelecto a uno mismo
Y más allá.
Para hacer meditación,
Primero tenemos que detener todas las funciones de nuestro cuerpo y mente, ejemplo: movimientos del cuerpo, ver, hablar y pensar.
Aprensamos cómo hacer meditación…
Encuentros días miércoles 15 hs. y Viernes 18 hs.
Aprendé a disfrutarte y conocerte internamente...
SALUD Y BIENESTAR
https://www.facebook.com/pedicuriamasajesreiki
Mostrar menos

Photo

Post has attachment

Los efectos de la meditación sobre la mente, el cuerpo y el espíritu
La práctica de la meditación conduce a obtener un cierto grado de interiorización que resulta saludable para el cuerpo, la mente y el espíritu. He realizado meditación desde pequeña, por lo que conozco bien sus efectos y me han ayudado a superar desde momentos muy complejos, hasta un día pesado.
La meditación es a la vez un medio y un fin en sí misma; es un medio para ayudar a mejorar la salud física y psíquica, y un fin en cuanto propende a la elevación espiritual al permitir un acercamiento a la conciencia trascendente.
¿En qué consiste la meditación?
Un ejercicio de meditación comienza siempre con un ejercicio de armonización corporal mediante la relajación física, mental y la respiración. En esta fase el meditador se va distanciando gradualmente de las circunstancias del mundo exterior, que actúan como estímulos sobre el organismo provocando tensiones, y mediante la concentración comienza a cultivar la sensibilidad hacia su realidad interior.
El efecto más notable de la meditación es posiblemente el que se produce sobre las ondas cerebrales, que ha sido estudiado a través de electroencefalogramas. El cerebro emite ondas de distinta frecuencia que varían en los distintos estados de conciencia.
¿Qué sucede en el cerebro?
Normalmente en estado de vigilia, cuando los sentidos están volcados al exterior y en actitud de alerta, las ondas cerebrales se hallan normalmente en la frecuencia beta, con diferencias entre ambos hemisferios y entre las zonas anterior y posterior del cerebro.
Durante la meditación este panorama cambia totalmente. Apenas comienza la sesión, aparece un gran aumento de la actividad alfa, que corresponde al estado de relajación y se registra especialmente en los momentos previos al sueño; a continuación aumenta la amplitud de las ondas alfa y se observa una sincronización mayor entre los dos hemisferios y entre las zonas anterior y posterior del cerebro, provocando una sensación de integración entre el cuerpo y la mente.

Cuando la meditación se profundiza es posible llegar a la actividad theta, que es la que aparece durante el sueño y se caracteriza por la memoria plástica, mayor capacidad de aprendizaje, fantasía, imaginación e inspiración creativa.
¿Qué sucede en el cuerpo?
El estado de meditación también produce efectos fisiológicos. Disminuye el ritmo cardiaco, baja la tensión sanguínea y se reduce la absorción de oxígeno, todas funciones controladas por el sistema nervioso autónomo, que es el que dirige los procesos involuntarios.
El organismo entra en un estado de reposo más profundo que durante el sueño normal, lo que ayuda al mejoramiento de las facultades cognitivas y de la percepción.

¿Qué sucede en la psiquis?
La meditación produce efectos psicológicos positivos, tanto a corto como a largo plazo. En el corto plazo nos brindará sensación de paz interior y bienestar general. Y si mantenemos el hábito de meditar regularmente, a largo plazo, sentiremos mayor satisfacción y productividad en el estudio y en el trabajo, así como mayor facilidad para despertar nuestra creatividad.
Las personas que practican meditación con frecuencia y consumen psicofármacos, para la depresión, el insomnio o la ansiedad, podrán disminuirlos gradualmente hasta incluso, abandonarlos por completo.

Todos estos efectos han sido comprobados en estudios médicos, no se trata únicamente de sensaciones subjetivas sino de una reacción positiva del organismo. En todo el mundo se está generalizando la práctica de la meditación; hay médicos que la recomiendan a sus pacientes, y entrenadores que la aconsejan a los deportistas para mejorar su rendimiento.
CURSO DE INICIACIÓN A LA MEDITACIÓN.
Turnos y Consultas
https://www.facebook.com/pedicuriamasajesreiki
Mostrar menos


Post has attachment
PURIFICA TU MENTE PARA SER FELIZ.
"Podemos comparar nuestra mente con el cielo nublado, puesto que en esencia es pureza y claridad, pero está temporalmente cubierta por las nubes de las perturbaciones mentales o engaños. Al igual que hasta las nubes más oscuras terminan por desaparecer, las perturbaciones mentales también pueden eliminarse. Los engaños, como el odio, la codicia y la ignorancia, no forman parte intrínseca de nuestra mente."
Photo

Post has attachment
TERAPIA ENERGETICA

Ante las vicisitudes de la vida, circunstancias y condicionamientos externos varios, nuestra vida se convierte en un verdadero caos interior, lo cual se acaba reflejando en el exterior.

Como es adentro, así es afuera

“como es arriba es abajo; como es abajo es arriba“, también puede aplicarse aquello de “como es adentro, así es afuera“. Ciertamente, vemos a nuestro alrededor, muchas cosas que no quisiéramos ver, pero justo es concienciarse de que todo eso lo creamos nosotros con nuestros pensamientos, palabras y obras cotidianamente.

Así sea nuestro estado interior, así será lo que veamos a nuestro alrededor. Dichos estados interiores son las semillas que abonamos y regamos con nuestros pensamientos, palabras, acciones, y que tarde o temprano germinarán, conformando lo que serán nuestras propias realidades futuras.

El caos interno

El descontrol de nuestros pensamientos, palabras y acciones, provocan una reacción del cuerpo que no son otra cosa que las emociones tóxicas que nos envenenan y que nos acabaran provocando multitud de enfermedades emocionales, que, y si nos atenemos al principio de correspondencia antes citado, nos harán permanecer en un mundo donde reine el caos y el sufrimiento.


Hay herramientas, terapias, guías, y prácticas, que nos ayudan a soportar e incluso eliminar todas esas emociones tóxicas y dañinas y que hacen nuestra vida un poco mas liviana y llevadera. Hay que entender que hablamos de sanación a nivel interior, a nivel energético, por lo tanto ese trabajo interior no podrá realizarlo nadie mas, solo vos.

Poedés contar con la guía de un maestro, un iniciado, un guía, pero solo serán como mapa, que te indicarán los caminos, los cuales solo poedés recorrerlos vos. El maestro te indica donde esta la luna señalándola con su dedo, pero no poedés quedarte ahí, mirando su dedo, sino girar tu cabeza y mirar la luna en su plenitud.

Esa es tu responsabilidad, ser consciente y girar tu cabeza para buscar la luz.

Las prácticas

Existen prácticas como el Reiki, técnica de terapia alternativa que consiste en la imposición de manos, para trabajar y hacer circular la energía vital del paciente. El masaje. La musicoterapia, o la sanación a través de la música para relajación, etc. Mantras, afirmaciones, oraciones, yoga, relajación, meditación guiada, etc.

Quiero destacar que una de las prácticas mas sencillas y que está al alcance de cualquiera, y que además no requiere grandes despliegues de ningún tipo, es la sencilla meditación. Y digo sencilla porque en realidad, no hay nada mas sencillo que meditar. Solo hay que sentarse y no hacer nada. ¿Hay algo mas sencillo que eso?.

Sucede que, desde muy pequeños, nos han enseñado a hacer. Hacer y no estar quietos. Para algunas personas es extremadamente difícil quedarse quietos apenas 1 minuto. Les resulta imposible. Ello es debido a una forma de estar, realmente compulsiva en si misma. Si los ves sentados, están tensos, como esforzándose, apretados. Eso nos llevará a la enfermedad, porque el cuerpo tiene derecho a “descansar”, y no solo a dormir.

Como meditar

En la Meditación nos centramos en tres puntos básicos a la hora de meditar: respiración, postura y pensamientos. En occidente se asocia la palabra “meditar” con “reflexionar” o darle vueltas a un asunto. Osea, pensar sobre un tema concreto.La meditación es todo lo contrario. Es parar el proceso, no de pensar, ya que sería imposible, sino de pensar compulsivamente.

Aunque la meditación tradicional, al estilo oriental, y en el budismo en general, se lleva a cabo en la postura del loto o semiloto, y sentados sobre un cojín de meditación, en occidente se han ido adaptando esas posturas hasta hacerlas asequibles, pero sin perder su efectividad. Así que no necesitas nada especial para sentarte a meditar. Poedés meditar sentado en una silla (sin apoyar la espalda en el respaldo), acostado/a en una cama, de pié, o sentado en el cojín.

El único requisito es mantener la espalda bien recta, erguida, para que todos los canales nerviosos y energéticos que pasan por la columna, queden liberados en la meditación y fluyan las energías vitales con total libertad. Así que ya sabés, te sientas en tu postura preferida pero siempre con la espalda recta, y observá. Nada de pensar en fantasías, o construir castillos en el aire. Nada de pensar en luces azules ni rojas. Eso es pura imaginación fantasiosa que lo único que consiguen es que pensemos mas aún.

Con la meditación pretendemos “parar“: de pensar, de hablar, de actuar. Simplemente pararnos y observar. Imaginaros que somos observadores vigilantes. Y ¿que es lo que observamos?. Primero la respiración, es lo que mas cerca tenemos y lo que mas nos ayuda a centrarnos. No forzarla si no solo observarla. Luego el cuerpo: la postura. Revisamos que tenemos la postura correcta y que no nos balanceamos ni nos inclinamos hacia los lados o hacia atrás.

Observadores vigilantes

Por último los pensamientos. Los observamos. Vemos que nos llegan pensamientos de todo tipo: “Mañana tengo que ir al médico, que tengo turno a las 11:00. Cuando salga del médico voy a casa de Pedro a buscar el CD que le presté hace 2 meses. Ah, también aprovecho y paso por la verduleria de Antonio a ver que compro . El pago fácil a que hasta que hora estará abierto?“.... Es normal que nos llegue ese tipo de pensamientos, lo único que debemos hacer es volver a la observación y la vigilancia. Respiración-postura-pensamientos.

Así una y otra vez. Volver a empezar cada vez. No hay otra, es lo que hemos elegido, sentarnos sobre el cojín y volver a la observación una y mil veces. No cabe otra posibilidad. Puede que no tengas ganas de sentarte un día, por pereza. Perfecto. Ya sabés que ese día perdiste el control sobre vos mismo y te venció ese personaje ilusorio y egocentrista que es el Ego. Cediste mucho de tu autodominio interior a cambio de un poco de pereza.

Rompamos ese sueño hipnótico en el que estamos inmersos, despertemos a la realidad de nuestra vida, y comprendamos que el ser humano puede ganar mil batallas y dominar a otros hombres, pero el que verdaderamente puede llamarse ser humano es el que es capaz de dominarse a si mismo.
Photo
Wait while more posts are being loaded