Profile cover photo
Profile photo
SOLO VACACIONES
41 followers -
Cada viaje abre las puertas de tu corazón...Los viajes son como el amor. Cuanto más lejos vas, más recuerdos te dejan.
Cada viaje abre las puertas de tu corazón...Los viajes son como el amor. Cuanto más lejos vas, más recuerdos te dejan.

41 followers
About
Communities and Collections
Posts

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
ISLA DE MILOS, CICLADES * GRECIA

Milos es la isla de Afrodita (Venus para los romanos) y todo porque en el siglo XIX un pastor encontró junto a un olivo una estatua de esa diosa, que fue a parar (como tantos tesoros griegos) a las paredes de un Museo extranjero, el del Louvre. En el camino, perdió sus brazos y así, manca, ha pasado a la historia como la Venus de Milo (para los griegos la isla es Milos).

Es la isla más al suroeste del archipiélago de las Cícladas, no quiere saber nada de la fama y el exagerado bullicio turístico de sus primas Santorini o Mykonos. Se contenta con tener más playas que ninguna otra y una belleza especial y diferente gracias a los caprichos de la geología.

Dicen que Milos tiene la mejor colección de playas del Egeo y puede que sea cierto.Hay una larga lista: playas de arena como Paleochori y Achivadolimni, Agios Kiriaki y Provatas; calas abruptas como Firiplaka, Tsigrado, Papafragas o Kleftiko. La mejor manera de acceder a muchas de ellas es desde el mar.

Eso mismo hacen los turistas todos los días en Adamas, el puerto de Milos, que está en la enorme bahía del norte de la isla, que tiene una clarísima forma de U. El paseo marítimo es una sucesión de tabernas, bares y restaurantes con las mesas en la orilla del agua donde disfrutar de pescado fresco a la plancha o un pulpo en espetón (suvlaki) y mirar embelesado la bahía, con una copa de ouzo en la mano.
Photo

Post has attachment
CERDEÑA, COSTA ESMERALDA * ITALIA

La primera impresión al aterrizar en el aeropuerto de Alghero, en la isla italiana de Cerdeña, es la de haber llegado a un lugar olvidado. La terminal es muy pequeña, no hay demasiado trasiego de pasajeros y en el exterior solo unos pocos taxis. No parece un destino turístico de masas. Y, la verdad, no lo es. Sus habitantes se han guardado, con muy buen criterio, de vender a precio de saldo las infinitas virtudes de su tierra.

Los sardos son amables y hospitalarios de verdad, sin topicazos. No son ni excesivamente confianzudos ni están hastiados de los extranjeros hasta la grosería. Aman su tierra, pero saben compartirla a sabiendas de lo que es capaz el turismo incontrolado. Gracias a esta sana mentalidad, la isla ha sufrido muy pocas transformaciones. La más dolorosa, quizá, la de Porto Cervo, un enclave con puerto deportivo, un tanto estrafalario, destinado a millonarios en la Costa Esmeralda.

Pero esto no deja de ser una excepción en una isla muy bien cuidada y con una gran riqueza natural. Entre sus muchos atractivos, el principal reclamo turístico son sus playas y calas de aguas de color turquesa y fina arena blanca como la de Berchida, en la costa noreste. Rodeada de un entorno natural de cuento: verdes prados, floridas colinas, ovejas pastando y con el agroturismo Su Meriacru: una casa de piedra en mitad del campo que encarna a la perfección aquello que dijo la escritora Grazia Deledda de que en Cerdeña están, aun hoy día, “las casas de las hadas”.

Otra gran playa es Tentizzos, en el noreste, con rocas de aspecto lunar e inusual belleza. Se llega por una de las carreteras más bonitas de Cerdeña, la provincial que une Alghero con Bosa y que transcurre entre acantilados. También en el norte encontramos Rena Majore, de arena blanca, recogida y entre pinares, muy cerca de Santa Teresa de Gallura. Agradable pueblo costero de donde parten los barcos que unen la isla con Córcega y próxima al espectacular Sea Lounge de Cala Spinosa, un lugar ideal para tomarse un cóctel y disfrutar de sus apocalípticos atardeceres.


JAVIER BELLOSO
Pero la isla tiene mucho más que ofrecer además de playas de fábula, con lugares tan hermosos como el casco histórico de Alghero o el de Cagliari. Para visitar Cagliari, la capital, nada como seguir las impagables instrucciones del libro Forse non fa, subtitulado Diez errores a evitar en Cagliari, de Celestino Tabasso. Una de las zonas más bonitas, si no la más, es el barrio del Castillo, que arranca en el Bastión y se pierde por estrechos callejones empedrados hasta lo alto, con el Duomo como punto más elevado. Cuenta, además, con una divertidísima vida cultural y nocturna. Abundan los talleres de artistas, bares como el Libarium Nostrum, con vistas de impresión, y clubes como el Muzak, el más cool de la ciudad. Más allá de este barrio hay que atender a muros y fachadas, en especial a los trabajos de Tellas y sus naturalezas abstractas, o a los de Crisa, autor de muchos murales en la capital, pero también del que decora la fachada trasera de la nueva sede del MAN, el museo de arte contemporáneo de Nuoro, en el centro de la isla.

Pocos kilómetros separan a Sassari del aeropuerto de Alghero, y aunque quede mucho por conocer, lo único seguro es que Cerdeña nos dejará un sabor a felicidad posible y la siempre reconfortante esperanza del regreso.
Photo

Post has attachment
VENTIMIGLIA, RIVIERA DEI FIORI * ITALIA

Ventimiglia, el casco antiguo, con sus tesoros, cuenta con todas las fortalezas y debilidades de una típica ciudad fronteriza. El tramo de costa a Francia es salvaje y lleno de vegetación mediterránea: con los Giardini Hanbury, parque de aclimatación de plantas exóticas, y las Cuevas de la Balzi Rossi, donde se encontraron restos del hombre prehistórico de hace unos 20.000 años.

Vale la pena visitar el pueblo de Vallecrosia alta o el curioso Museo de la Canción. No te pierdas una visita a Bordighera, una ciudad agradable, con la Vía Romana y sus hoteles rodeado de vegetación, las palmeras que inspiraron al pintor Monet, y un centro histórico de la costa más cuidados.

Lo que hace que esta parte especialmente atractiva de Liguria es también el hermoso interior con pueblos medievales históricos en las montañas, que corren cuesta abajo hacia el mar. Es agradable caminar por las típicas estrechas calles, callejones, que se entrelazan persiguiéndose unos a otros.

Un Ventimiglia comienza val Roja: después del túnel cerca de Airole, hermosa ciudad medieval con una iglesia barroca, de repente, te encuentras inmerso en un paisaje de las zonas más bellas de la Liguria. El camino conduce a la tienda, en Francia, y luego en Limone Piemonte, una de las estaciones de esquí favoritas de Liguria. El ferrocarril, volado en varios lugares por los alemanes durante la retirada en la Segunda Guerra Mundial, fue reabierto a finales de los años 70. Las aguas del río como son claras y, en algunos lugares, de color verde oscuro, con los puentes que cruzan las vías del tren en varios lugares.

La playa de Balzi Rossi se encuentra a pocos kilómetros del centro de Ventimiglia, cerca de la frontera con Francia. Es una hermosa playa con piedras planas ubicadas en un rincón costero pintoresco y salvaje entre las rocas al pie de un acantilado rocoso con vistas al mar, rico en diferentes puntos de las cuevas prehistóricas. Las grandes rocas planas de la playa le permiten tumbarse al sol, sin embargo, para aquellos que quieren sentirse más cómodo, puede hacer uso de tumbonas y sombrillas en la carrera en privado que lo precede, conocida como la playa de los huevos de piedras ovales que caracterizan . El mar es muy hermoso, azul y turquesa, clara y transparente, con bastante pendiente del fondo marino y en su mayoría de arena, ideal para bañarse y nadar. Además, por la riqueza de sus aguas, el mar que baña Balzi Rossi es bien querido y frecuentado por buceadores. La playa se encuentra entonces en una zona arqueológica interesante y para llegar a él hay que, de hecho, tomar la carretera hacia el Museo de Prehistoria: más allá de un faro, un camino que conduce a la playa antes de que los huevos y luego a la de Balzi Rossi.
Photo

Post has attachment
COSTA VICENTINA, ALGARVE * PORTUGAL

Probablemente sea el trecho de litoral mejor conservado de toda Europa. Una ruta portuguesa de apenas 60 kilómetros que discurre entre Odeceixe y Sagres, con playas que resultan imprescindibles. Y esto es sólo una pequeña selección de lo que se puede encontrar.

Es un lugar ideal para practicar el surf, por su clima suave y la gran variedad de olas. Es el destino perfecto para todo tipo de surfistas. Así que si estás planeando un viaje a la playa, aprovecha y descubre estos sitios magníficos para hacer surf.

Praia do Amado es uno de los mejores lugares de Portugal para practicar el surf gracias a las fuertes corrientes y a las olas de gran altura es la playa de Amado, donde a menudo se celebran competiciones internacionales y es un destino muy popular en verano. De fácil acceso, tiene mucho sitio donde aparcar, por eso es perfecto si viajas en caravana o si tu intención es pasarte el día tomando el sol e ir a pegarte un chapuzón en sus aguas cristalinas.

A solo 24 kilómetros de Lisboa, la playa de Carcavelos es una de las más populares y concurridas de la ciudad. Durante el verano, asegúrate de llegar pronto para evitar la multitud y hacerte con un buen sitio. Las olas son más seguras y por eso atrae a un montón de surfistas principiantes, así que elige bien la hora y el lugar donde te quieres poner para evitar las aglomeraciones.
Además, en los alrededores podrás encontrar bares y restaurantes con menús baratos y buena comida. La playa de Carcavelos tiene duchas y baños, una cancha de voleibol y otra de baloncesto, por si te cansas de perseguir olas o de ligar bronce.
Photo

Post has attachment
RIVIERA MAYA, YUCATAN * MEXICO

Riviera Maya es una zona de México conocida por sus aguas transparentes y sus playas de arena blanca. Situada en el Estado de Quintana Roo, Riviera Maya transcurre a lo largo del Mar Caribe.

Sus complejos hoteleros y sus variadas ofertas de ocio hacen de esta zona una de las más visitadas por los españoles. Cerca se encuentra Playa del Carmen, la ciudad más grande de Riviera Maya por la que transcurre su principal calle, la Quinta Avenida cargada de tiendas donde poder comprar todo tipo de objetos típicos y degustar la comida típica tradicional.

Visitar Riviera Maya supone una serie de lugares de gran interés. Chichén Itza, Cobá, Tullum, Playa del Carmen o Takin son algunos de los sitios que más sorpresas esconden y donde más podemos aprender de la cultura maya. Además no nos podemos olvidar de visitar los impresionantes cenotes que la ciudad esconde.

El clima en Riviera Maya es cálido y suave durante todo el año. Se da una humedad muy elevada propia de las zonas tropicales, lo que hace que la sensación térmica aumente. Sin embargo la cercanía del mar y la brisa fresca que este transmite hace que el clima de Riviera Maya no sea excesivamente cálido y sea más suave.

La temperatura media anual de Riviera Maya es de 25,5ºC una temperatura ideal para tomar el sol y disfrutar de un buen baño en las mejores playas del mundo durante todo el año. Y entre Junio y Octubre pueden superar los 40ºC, aunque la temperatura media suele rondar los 30 º
Photo

Post has attachment
ANJAJAVY HOTEL , MADAGASCAR * AFRICA

Se encuentra en la costa noroeste de Madagascar. Remotamente situada y con acceso en avioneta directamente desde la capital, Antananarivo, este Lodge de gama alta se encuentra en el corazón de una reserva forestal privada en la parte posterior de una hermosa playa. Grande y elegantes áreas comunes conducen a una hermosa piscina, con 22 suites dispuestas a ambos lados. Las actividades incluyen caminatas, senderismo, bicicleta de montaña, vela, buceo, windsurf y visitas culturales. Hay mucho por explorar ... bosques, ríos, manglares, cuevas, tsingy formaciones rocosas ... y la vida silvestre es prodigiosa, incluyendo varias especies de lémures. Anjajavy L ' hotel es un paraíso, con tantos grandes actividades que el principal problema es encontrar tiempo para no hacer nada. 

Madagascar es uno de los últimos oasis vírgenes del planeta, con sus bosques primitivos, sus sabanas y sus tranquilas bahías. Esta naturaleza tan prolífica llevó al paisajista parisino, Camille Muller, a reunir las especies más singulares en el jardín del hotel. Junto a una gran reserva natural, las villas de palo rosa de Anjajavy l'Hôtel dan a una larga playa de arena del Canal de Mozambique. Podrá acceder a calas desiertas, a pequeños pueblos de pescadores y a los Tsingys: vestigios coralinos esculpidos por la erosión en los que se enredan las raíces de los baobabs. — en Anjajavy L'hotel.
Photo

Post has attachment
HTL CAPO D'ORSO Thalasso & SPA , CERDEÑA * ITALIA

En medio de uno de los paisajes más exclusivos del Mediterráneo: el 5 estrellas Hotel Capo d'Orso se encuentra en el prestigioso parque en Cala Capra (Palau), con vistas a la bahía del mismo nombre. Capo d'Orso es el más prestigioso hotel en Palau (que se encuentra a 4 km de distancia); el hotel está a sólo 40 kms del aeropuerto y el puerto de Olbia. El hotel da a la isla de Caprera, con vistas tanto como Costa Esmeralda. Es posible llegar a Porto Cervo en diez minutos en barco y en veinte minutos en coche. Capo d'Orso es uno de los destinos más atractivos en Cerdeña, gracias a su posición en el medio de un gran parque privado, que garantiza la relajación y tranquilidad. Un hotel boutique se caracteriza por un encanto particular, ofrece a sus huéspedes una estancia romántica y relajante. Es a pocos pasos del mar, rodeado de calas resguardadas de los vientos; para los huéspedes también hay un solárium de madera situada sobre el agua, hamacas en medio de los árboles de enebro y un pequeño puerto deportivo privado, que puede tomar yates de hasta 50 metros de largo. El campo de golf y del prestigioso SPA & Thalasso Centre hacen de este hotel único en la costa del norte de Cerdeña. 

Los rituales relajantes del centro Thalasso & Spa "L'Incantu" son la manera perfecta para disfrutar de unas vacaciones en la isla, olvidar la vida cotidiana y regenerar el cuerpo y la mente. Cuenta con tres piscinas exteriores, una de ellas con jacuzzi prestigiosa situada entre las rocas. Todas las piscinas tienen agua de mar, con diferentes temperaturas y con chorros de hidromasaje de diferentes estilos y la intensidad para darle un circuito personalizado. Para los huéspedes que allí es también un mirador en medio de la vegetación mediterránea para tratamientos al aire libre, un baño turco y elegante zona de relax con tumbonas y 10 chalets modernos para lo último en masajes y tratamientos de talasoterapia.
Photo

Post has attachment
SANTORINI, MAR EGEO * GRECIA

Santorini, la isla griega por excelencia.Algunos científicos e historiadores sostienen la teoría de que en Santorini estaba la perdida Atlántida y que desapareció con la erupción del volcán.

Su especial configuración geológica que le aporta una espectacular belleza, salvaje y única, la han convertido en uno de los principales destinos turísticos de Europa.
La forma actual de Santorini es de media luna y es consecuencia de la enorme explosión volcánica que destruyó gran parte de la isla y provocó la formación de la actual caldera volcánica, en cuyo interior se sitúan una serie de pequeñas islas, muy bellas.

Casi todos los puertos de la isla son de reducidas dimensiones y están situados en el interior de la caldera volcánica. Sólo dan servicio a los barcos que enlazan con El Pireo y otras islas del mar Egeo, veleros y pequeñas embarcaciones.
Photo

Post has attachment
VIAJAMOS PARA ROMPER CON LA RUTINA

A veces se nos hace que la vida cotidiana se vuelve demasiado aburrida, la normalidad demasiado banal, la rutina demasiado repetida, los días muy idénticos entre sí, y el tiempo pasa volando y qué sucede con nuestras vidas, qué hemos hecho para disfrutarla, cuánto la hemos aprovechado para nosotros mismos, qué experiencias hemos acumulado, qué hemos aprendido, ¿estamos satisfechos? Muchas veces no.
Miles de preguntas de este tipo nos pueden paralizar la rutina en cualquier momento, en cualquier parte. Y queremos romperla, rebelarnos; necesitamos un cambio. Es así que a veces algunos eligen viajar para sentirse más vivos. Aunque otros hacen de los viajes su cotidianeidad, esa es otra historia.
Aunque amemos la vida que llevamos día a día, siempre llega un momento en que lo ordinario se vuelve desesperante; es que el ser humano es inquieto por naturaleza, unos más que otros, es verdad, y los que viajan muchas veces lo hacen por motivos existenciales o porque necesitan vivir nuevas experiencias.
Existen tantos lugares maravillosos a descubrir, tantas personas y rutas magníficas y tantas maneras fascinantes de vivir que no vale la pena conformarse con quedarnos en casa a mirar televisión por no complicarnos la vida.
Lo mejor que le puede pasar a alguien, en muchas ocasiones, es lograr complicarse la vida y animarse a partir, aunque sea unos días, quizás un año o una vida entera. Por qué privarse de placeres tales como poder despertarse un día a contemplar cómo nace el sol detrás de unas montañas alucinantes, o respirando aire marino, o dejando huellas en rutas perdidas, o en compañía de personas afectuosas. Un viaje puede darnos la sensación de libertad y de inmensidad que estábamos necesitando.
Cada persona que se valora a sí misma sabe que se merece lo mejor, y si un viaje puede ayudarnos a crecer, a sentirnos más vivos y plenos en el mundo, por qué resistirnos. Todos podemos convertirnos en grandes viajeros, aunque así sea de pequeños viajes. Sólo hay que tener valor para poder dar el primer paso, y de animarse a desafiar un poco nuestros propios límites para cruzar fronteras más importantes que las fronteras geográficas.
Vamos, anímese, tome coraje, usted es el único que tiene el poder, nadie más vivirá su vida. Nadie viajará por usted...
Photo
Wait while more posts are being loaded