Profile cover photo
Profile photo
SislandSoft Sislander
403 followers -
Novedades e intercambio de información sobre SislandServer y otros servicios de SislandSoft
Novedades e intercambio de información sobre SislandServer y otros servicios de SislandSoft

403 followers
About
Communities and Collections
View all
Posts

Post is pinned.Post has attachment
Sislander, software para brindar un servicio de internet más eficiente y mejor distribuido a todos los usuarios de la red, en ISPs, instituciones, empresas, hoteles, etc. - aprovechando al máximo las conexiones a internet existentes. Potente, eficiente, fácil de instalar y administrar

Post has attachment
¡Nuevo! Sislander 17.09-11 en el cual se completan, consolidan e integran todas las mejoras y nuevas validaciones de versiones anteriores.
Es una actualización imprescindible para quienes utilizan balanceo de conexiones a internet:
- Se refuerza la preservación de la ruta asignada por transferencia y por dominio
- Nuevos tests de disponibilidad del enlace para evitar falsos negativos o falsos positivos en casos de enlaces inestables, enlaces débiles, enlaces con restricciones
- Los hosts fijos de internet que se utilizan para los tests han sido actualizados. También se generan listas dinámicas de hosts por IP a partir de dominios dinámicos. De este modo los tests se realizan más rápido y más seguro, al no requerir DNS, pero aún así se mantiene el modelo de hosts dinámicos que van variando para que los tests sean más precisos.
- Adaptación a conexiones que no permiten el ruteo balanceado, logrando que respondan bien a los tests
- Más reglas para asegurar el funcionamiento de sitios seguros y sitios multimedia complejos
También hay novedades con usuarios temporales e invitados:
- Nuevas funciones de gestión automática de dichos usuarios, asegurando el refresh y eliminación de todas las conexiones temporales vencidas
Photo

Post has attachment
Sislander prioriza la protección y estabilidad del servidor e integra funciones para potenciar tu servicio de Internet

Los desafíos externos (robots que escanean el servidor, denegación del servicio, otros) e internos (spam, tuneles dns para navegar sin autorización, routers que envian miles de transferencias cuando son bloqueados, uso cada vez mas intensivo del hotspot) aumentan notablemente día a día y Sislander implementa versión tras versión medidas para contenerlos, ahorrándote cientos de USD o de horas/hombre en capacitación, investigación o consultoría para ello.

A la vez, surge la conveniencia de implementar nuevas formas de comercialización/dsitribución del servicio, como las conexiones temporales y en pocos meses Sislander ya tiene soluciones para ello.

Por otra parte, el hardware se renueva velozmente y toda la complejidad de actualizar toda la plataforma y servicios internos lo cual lleva meses se desarrolla y gradualmente se va poniendo a disposición de todos.Llevamos varios meses publicando actualizaciones silenciosas casi sin anunciarlas en blogs y redes, completamente dedicados a asegurar la estabilidad y eficiencia del sistema ante todo los desafíos que crecen y cambian por el alto dinamismo de internet.


Más usuarios requieren el servicio en forma temporal

Sislander ya cuenta con funciones de generación de “fichas” de usuarios temporales. Fácil de configurar y utilizar, puedes imprimir las fichas y entregar las claves de conexión temporal de forma sencilla y directa. Pronto habrá videos y más información, pero ya puedes aprovechar esta potentísima herramienta en la página Hotspot del sistema que incrementa enormemente las posibilidades comerciales de los ISP y la calidad del servicio en hoteles, terminales de pasajeros, espacios públicos e instituciones educativas.


Más usuarios se conectan al hotspot

Sea por el uso de conexiones temporales, porque al servicio se accede con clave, porque el hotspot es escaneado por cientos de dispositivos o por otros motivos, el motor web que hace funcionar al hotspot y también las interfaces del sistema de control está sometido a una carga mucho mayor. Debemos lograr que soporte estas cargas a veces imprevisibles y a la vez que no consuma tanta CPU o RAM como ha sucedido en algunos equipos. Se ha logrado una fórmula genérica equilibrada. Ahora también se hará dinámica, para que se adapte aún mejor a la capacidad de cada servidor.


Más transferencias por usuario exigen mejor control

Ya no es un usuario, son varios dispositivos detrás del router del usuario. Ya no es una descarga por dispositivo, es una invasión de transferencias por dispositivo. Usuarios x Dispositivos x Transferencias = Tráfico cada vez mayor que debe circular fluidamente a la vez que es controlado. El sistema va integrando la aplicación de diversos ajustes en el sistema operativo y en las reglas de control para contener esta situación y optimizar el servicio.


Más ataques y saturaciones desde adentro y desde afuera

En general tanto el firewall como los controles internos son suficientes para mantener el servidor y la red protegidos, pero con cada vez más frecuencia debemos cambiar o agregar reglas para contener nuevas situaciones. ¡Se ha llegado a descubrir hasta routers que cuando se les suspende el servicio comienzan a generar un escaneo invasivo que perjudica al servidor! No es todo problema de hackeo o spam. a veces hasta las conductas supuestamente normales de los dispositivos representan un problema a resolver.


Más mejoras y ajustes en la nueva plataforma

Nuevo sistema operativo, nuevo kernel, componentes del sistema en sus últimas versiones. La nueva plataforma ya está funcionando en numerosos servidores. No se anuncia hasta que no se hagan algunos ajustes más tanto en el instalador como en el sistema base. Algunos equipos han requerido ajustes en la plataforma y todo se incorpora en el sistema en el afán de que Sislander funcione sin problemas y sin necesidad de configuración manual en tanto hardware como sea posible. Este es otro trabajo en curso que se incorpora versión a versión.


Optimizar y controlar una red sea de usuarios permanentes (ISP, empresas) o temporales/permanentes (hoteles, instituciones educativas, espacios públicos) es más fácil y eficiente que nunca con Sislander. El sistema se ha vuelto tan grande internamente que su el trabajo de mantenerlo siempre al día y potente es mucho más delicado que hace unos años, pero para quienes lo utilizan sigue siendo sencillo, incluso cada vez más sencillo.

Es importante mantener Sislander siempre actualizado. La versión más reciente al 25/10/17 es la 17.08.44-S.

Post has attachment
NUEVA VERSIÓN SISLANDER 17.03 ¡MUY IMPORTANTE!
Implementa proteccion para nuevos ataques detectados globalmente. Son "hacker/bots" que intentan obtener claves del sistema operativo y luego utilizar recursos del servidor (incluyendo ancho de banda).
Fruto de una cuidadosa investigación y de la implementación de nuevas medidas de protección, se evita que Sislander sea afectado por este problema que afecta a diferentes tipos de servidores a lo largo de todo el mundo.
Un servidor no protegido no solo se arriesga a que le utilicen recursos sino que se ve constantemente escaneado.
El problema puede afectar principalmente a servidores con IP publica que no tengan activas las medidas de contención que Sislander 17.03 automatiza y ejecuta silenciosamente. Puede producir consumo del ancho de banda de subida al punto de bloquear el servicio.
Recomendamos por esta vez reiniciar completamente el servidor luego de la actualización.

Post has attachment
Sislander 17.02 con test de ancho de banda para control y monitoreo de los enlaces

Con Sislander 17.02 puedes ejecutar un test de velocidad eficiente, preciso y adaptado al funcionamiento de la red para monitorear la eficiencia del enlace o enlaces a internet (los que, en definitiva, alimentan a toda la red).

Verificar el verdadero ancho de banda disponible es esencial para planificar mejor el servicio, determinar la causa de problemas o deficiencias y, lo que es más importante, solucionarlas antes de que sucedan.

En toda red en la cual se distribuye/comparte la conexión a internet son fundamentales 3 componentes para que lograr una buena conectividad para todos los usuarios:
- El proveedor que nos brinda el enlace o enlaces a internet. En lo posible estables, eficientes y con ancho de banda suficiente.
- El servidor. Debe asegurar el buen control, distribución y optimización del ancho de banda. Lo que resulta en un buen servicio.
- Las redes y equipos que distribuyen esta conectividad

De las redes se encargan los técnicos correspondientes. Del servidor se puede encargar Sislander, optimizando y repartiendo correctamente el ancho de banda. ¿Y el proveedor, el enlace a internet? ¿Cómo sabemos si está haciendo bien su trabajo?

¿Cuántas veces perdemos tiempo revisando los enlaces, los equipos de distribución, los CPE, el servidor o hasta los mismos dispositivos de los usuarios, buscando la causa del servicio deficiente sin encontrarla? ¿Cuánto tiempo se pierde hasta descubrir, por descarte, que en realidad el enlace o uno de los enlaces no estaba brindando el servicio en el nivel prometido o que su ancho de banda no es suficiente para el consumo de los usuarios?

Probar el enlace desde un equipo paralelo al servidor generalmente no nos brinda una información fiable; el resultado no será eaxcto y no tiene en cuenta la carga de la red. El test de velocidad de Sislander permite que lo hagas desde el mismo servidor y tiene en cuenta todas las variables que influyen en la precisión del test. Se hizo un importante esfuerzo de programación para lograr el mejor test, el más simple de utilizar en cualquier entorno, sin que tengas que configurar nada.

- Test de velocidad a través de una eficiente aplicación integrada en el sistema, la cual localiza el servidor más cercano y realiza diversas transferencias de bajada y de subida, brindando un resultado preciso y realista

- Opción de bloquear temporalmente el servicio a los clientes mientras se realiza el test, para aislar completamente el enlace de toda transferencia que altere los resultados. Sislander se encarga de aplicar reglas en todas las redes internas, tanto de entrada como de salida para que se suspenda totalmente la transferencia desde/hacia los usuarios (pero tiene en cuenta dejar abiertos los puertos 1008 y 22 para acceso del administrador del servidor).

- Si no se bloquea el servicio a los clientes, Sislander analiza el tráfico de red mientras se realiza el test e informa la transferencia total (diferenciando bajada de subida), con lo cual puedes disponer de un test real aún sin interrumpir el servicio. Se informará lo medido por el test de velocidad (Total Test de Bajada y Total Test de Subida) y lo medido por el sistema como transferencia total, incluyendo el tráfico de los usuarios con lo cual se obtendrá la medición real de ancho de banda, aún con tráfico simultáneo (Total Detectado, de bajada y de subida)

- En servidores con varios enlaces a internet, puedes elegir cuál enlace testear. Sislander se encarga de rutear temporalmente el tráfico por esa conexión.

Sislander implementa una gran cantidad de configuraciones internas y validaciones para lograr una medición precisa de los enlaces a internet, afectando lo menos posible el servicio a los usuarios. Para el administrador, será muy sencillo monitorear las conexiones a internet las veces que sea necesario. Sislander se encarga de todo el trabajo complejo.

Para el testeo desde los clientes (usuarios), recomendamos el sitio fast.com desarrollado por Netflix. Es liviano para cargar y bastante exacto. Sislander no provee un test para los clientes que altere o “dibuje” los resultados.

En esta versión se integran también numerosas validaciones y mejoras en la interfaz de administración del servidor y en los procesos de instalación y auto-configuración. Dos de ellas, las más visibles, son la optimización del uso de UserTraf y el Registro de Invitados ahora en la página Hotpost, donde además pronto aparecerán nuevas funcionalidades.

Continuamos con el desarrollo de nuevas funciones (como usuarios temporales en lote, mensajes a los usuarios, etc.) y de actualizaciones y optimizaciones de la base operativa y del sistema de control. Son trabajos largos y minuciosos para que el resultado sea eficiente, automatizado y fácil de utilizar.

Post has attachment
Guía actualizada para migrar los usuarios a Sislander (fácilmente y sin interrumpir el servicio de internet)

Post has attachment
La Solución para Brindar un Buen Servicio de Internet es la Distribución del Ancho de Banda

¿Por qué muchos ISPs (Proveedores de Internet) no logran satisfacer a los usuarios con el servicio aunque contraten más y más ancho de banda y apliquen restricciones a ciertas transferencias o agreguen funciones de caché?

¿Por qué el internet en las empresas, instituciones educativas, hoteles y posadas, espacios públicos, etc., fluctúa constantemente, es a veces eficiente y muchas veces no?

¿Cuál es la respuesta y la solución a este problema que sufren la mayoría de las redes con conexión a internet?

Por supuesto que es fundamental disponer de un ancho de banda suficiente y si es posible generoso, acorde a la cantidad de usuarios y su consumo. Pero aún disponiendo de este recurso, los usuarios pueden experimentar irregularidad en el servicio o directamente lentitud gran parte del tiempo; inclusive cortes y hasta imposibilidad de conectarse.

Los contenidos que los usuarios transfieren desde internet (imágenes, videos, sistemas interactivos, multimedia, etc.) son cada vez más pesados, por eso la tasa de transferencia por usuario es muy alta y necesita regularidad. Utilizar un buen router no es suficiente para asegurar esto, tampoco alcanza con routeros o un servidor de control por colas (queues). En una red con algunas decenas de usuarios conectados, más aún si son cientos, estas soluciones de hardware o software generalmente no logran asegurar buena conectividad. ¿Por qué? La política de limitar el ancho de banda o QoS no garantiza que todos tendrán al menos una porción de la conexión. Limita pero no reparte. Algunos tienen mucho, otros tienen poco o nada y esta situación va variando constantemente con lo cual el servicio suele ser irregular, por momentos puede ser rápido para algunos, pero rara vez es parejo y satisfactorio para todos. Más grave aún es cuando se utiliza sólo un router sin gestión de ancho de banda.

En el actual escenario del uso de internet la solución posible es la distribución proporcional del ancho de banda y la priorización de las transferencias interactivas, junto con otras funciones de optimización del servicio:

La distribución le asegura a cada usuario una porción del enlace, aún en horas pico, la cual puede fluctuar pero mucho menos que si esta tecnología no fuera implementada. El resultado es mejor servicio, más satisfacción del usuario, más eficiencia en el uso de internet.

- La distribución proporcional incluye el límite de ancho de banda por usuario, pero por su eficiencia, puedes establecer estos límites más altos que con otros sistemas, beneficiando a los usuarios y a la buena imagen del servicio de internet, sabiendo que en horas pico el sistema equilibrará los consumos aún si son altos.

- La priorización aplicada usuario por usuario significa que los contenidos interactivos (web), de consulta inicial (dns), de comunicación (voip) tendrán preminencia sobre los que pueden esperar unos milisegundos más. Esto hace también a la percepción de un buen servicio y permite al usuario trabajar mejor.

- Otros recursos que en otro tiempo eran la clave de la eficiencia hoy son un plus importante pero que no hace la diferencia como antes. Proxy-caché para los contenidos web que aún están en http, restricciones a los p2p para las transferencias invasivas que aún circulan y otros.

La distribución proporcional y la priorización solo se logra a través de un sistema que automatice la aplicación de las reglas por red, grupo y usuario. Es casi imposible o demasiado costoso configurarla manualmente en un servidor o routerboard.

Sislander es uno de los pocos sistemas universales, accesibles y fáciles de utilizar que como fruto de años de investigación y desarrollo implementa distribución proporcional, priorización y otras funciones de optimización del servicio. Reemplaza al router, servidor o puerta de enlace, agregando sus funciones avanzadas y automatizadas.

Es fácil de instalar (en una simple PC o mini-PC) y de administrar. Agregar usuarios es sencillo y migrar redes enteras se puede hacer con procedimientos muy dinámicos.

Dispones de varias categorías y modos de conexión para los usuarios: fijos, autenticados por login con o sin tiempo límite, invitados sin contraseña por un lapso renovable (para acceso público o prueba del servicio), próximamente la posibilidad de generar fácilmente lotes de usuarios temporales para asignación rápida en hoteles, áreas turísticas, venta de internet prepago, etc. y más.

Sislander no hace milagros, pero sí saca el máximo provecho del enlace y su ancho de banda y de las tecnologías de manejo de paquetes de red hoy disponibles. Genera una distribución inteligente y apropiada al entorno para que el servicio mejore. Así los usuarios pueden llevar a cabo sus tareas más eficientemente o consumir contenidos con mayor satisfacción.

Implementar Sislander como solución superadora es más fácil que administrar un servidor de control tradicional y apenas un poco más complejo que un router. Cada nueva versión de Sislander lo hace más amigable, más eficiente, automatizado y auto-validado para mayor estabilidad.

La diferencia entre un sistema de limitación por colas y uno de control y distribución se nota más y más a medida que pasan los días y se agregan usuarios. Da fluidez al servicio y con Sislander podemos ahorrar cientos de horas de tareas de configuración y soporte técnico.

Más información:

Web sislander.com
Blog sislander.com/blog
Mail info@sislandsoft.com
Twitter twitter.com/SislandSoft
Facebook facebook.com/sislandserver
Google+ plus.google.com/u/0/+SislandSoftSislandServer
Manual genérico del sistema sites.google.com/site/userdocumentor/home

Post has attachment
SISLANDER 16.12.12: HACIA UNA NUEVA DIMENSIÓN EN CONECTIVIDAD, SERVICIOS DE INTERNET Y ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES

Sislander 16.12.12 presenta decenas de mejoras y nuevas funciones, resultado de meses de investigación y trabajo. Algunas fueron publicadas sin anuncio en sub-versiones anteriores y en Sislander 16.12.12 se integran todas en su versión final.

- Dispones de 4 modelos de pantalla de conexión (hotspot) personalizables y super-adaptativos, probados en más de 100 tamaños y dispositivos
- Personaliza los mensajes automáticos de conexión suspendida o inhabilitada, tiempo de conexión expirado, horario de conexión no permitido y contenido bloqueado
- Con Sislander no necesitas preocuparte por conexiones no-autorizadas de aplicaciones que implementan túneles DNS para navegar
- Disfruta mucha más agilidad y velocidad de presentación en las páginas del sistema de control (te sorprenderás lo rápido que funciona)
- Recibe informes más precisos de caída/recuperación de enlaces a internet y aprovecha la detección más exacta de la disponibilidad de los enlaces
- Es más fácil y cómodo gestionar la apertura de puertos al servidor, redireccionarlos a los usuarios y rutearlos por una conexión a internet en particular
- Aprovecha la revolución silenciosa de Sislander: funciones para lograr más potencia, estabilidad y adaptabilidad… y preparan el camino para nuevas prestaciones

Más información:
http://sislander.com/sislander-16-12-12-hacia-una-nueva-dimension-en-conectividad-servicios-de-internet-y-administracion-de-servidores/

Post has attachment
Nuevo video-tutorial en nuestro canal de YouTube
Diversas opciones para crear usuarios, incluyendo añadir a usuarios existentes o nuevos los dispositivos detectados por el sistema.

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded