Profile

Cover photo
Silvio Topa
Works at EESA Nº 1
Attended Escuela de Educación Agropecuaria Nº 1 - Tornquist
Lives in Tornquist
2,614,180 views
AboutPostsCollectionsPhotosVideos

Stream

Silvio Topa

Shared publicly  - 
 
 
vCuando un elemento absorbe o emite energía, lo hace en determinadas longitudes de onda o frecuencias. Para averiguar cómo, hay que observar la distribución de la energía que absorbe o emite en las…
View original post
2
Add a comment...

Silvio Topa

Shared publicly  - 
 
 
O si miras alternativamente a Alfa y Beta Centauri, notas que la primera es mas amarillenta y la segunda mas celeste.Sin embargo, seamos sinceros…. ¿cuantos colores has visto a simple vista? Yo diría que pocos. ¿y por que entonces existe la clasificación de las estrellas con palabras tan fuertes ...
View original post
1
Add a comment...

Silvio Topa

Shared publicly  - 
 
 
El cuándo, cómo y dónde caerá la estación Tiangong-1, uno de los emblemas de China en materia de exploración espacial, no está tan claro. El gobierno de Pekín asegura que todo está bajo control, pero un experto del mundo occidental no están tan seguro de ello.
View original post
1
Add a comment...

Silvio Topa

Shared publicly  - 
 
 
Map Data Shows Frequency of Small Asteroid Impacts, Provides Clues on Larger Asteroid Population

http://neo.jpl.nasa.gov/news/news186.html
View original post
1
Add a comment...

Silvio Topa

Shared publicly  - 
 
 
En el Catálogo de Exoplanetas Habitables puede verse la lista de los 10 planetas que son los que tienen una habitabilidad más prometedora. Entre todos, la estrella Gliese 667 C destaca porque aporta, nada más y nada menos, qu...
View original post
1
Add a comment...

Silvio Topa

Shared publicly  - 
 
 
La inercia es la resistencia al cambio de movimiento. Un cuerpo tiende a quedarse quieto o conservar su movimiento, en caso de ser afectado por una fuerza. O sea que a la Naturaleza no le gusta ser…
View original post
1
Add a comment...

Silvio Topa

Shared publicly  - 
 
 
Equipos internacionales de astrónomos han explorado la remota área del Universo plasmada por primera vez en la emblemática imagen del llamado Campo...
View original post
1
Add a comment...

Silvio Topa

Shared publicly  - 
 
Astronomía en Español
Ciencias del Espacio y afines
View community
2

Silvio Topa

Shared publicly  - 
 
 
DIRECTO A LA CATÁSTROFE
Sistema estelar VTFS 352

Directas a la catástrofe, dos estrellas calientes y masivas se encuentran tan cerca una de la otra que literalmente se tocan. Situadas en el sistema estelar extremo VFTS 352, parecen dirigirse inexorablemente hacia un dramático cataclismo estelar.

Está formado por dos estrellas muy calientes, brillantes y masivas separadas por tan solo 12 millones de kiómetros. Ambas completan una frenética órbita en torno a su centro de masas en nada más que un día. Tienen una imponente masa combinada de 57 veces la del Sol, con extremas temperaturas superficiales que superan los 40.000 grados celsius.

Un posible destino es la fusión de las dos estrellas junto a un colosal estallido, que probablemente produciría un gigantesco astro de rotación rápida y, posiblemente, magnético. El segundo final no menos desolador, es una destructiva explosión de supernova, quedando dos agueros negros de masa estelar orbitándose muy cerca uno del otro.  

Debido a su peligrosa cercanía, los astrónomos piensan que intensas fuerzas de marea hacen que aumente la mezcla de los materiales en los interiores estelares. Se estima que las estrellas que forman VFTS 352, comparten cerca del 30 por ciento de su material. Este exótico sistema, ha proporcionado a los astrónomos nueva y valiosa información sobre los poco conocidos procesos evolutivos de estos sistemas de estrellas binarias de contacto masivas.

El extremo sistema estelar doble VFTS 352, está situado a unos 160.000 años luz de distancia en otra galaxia, precisamente en la Gran Nube de Magallanes, una galaxia enana, satélite de nuestra propia Vía Láctea. Se encuentra inmersa en la conocida Nebulosa de la Tarántula; la región de formación estelar más activa y compleja conocida dentro de las galaxias del Grupo Local, y a su vez, la mayor nebulosa de emisión conocida con unos 1.000 años-luz de extensión.

En la imagen: directas a la catástrofe. Representación artística del sistema estelar extremo VFTS 352 que parece dirigirse inexorablemente, hacia un dramático cataclismo estelar.
Crédito de la imagen: ESO
Crédito: http://www.eso.org/public/spain/
 ·  Translate
View original post
3
Add a comment...
Silvio's Collections
Story
Introduction
Me identifico con la ciencia, sobre todo las relacionadas al espacio: astronomía, astrofísica, cosmología y afines.
Soy agnóstico pero creo firmemente en la tolerancia y el respeto a las creencias de los demás mientras estas sean inofensivas, así como considero tengo derecho a no creer, el resto tiene derecho a hacerlo... 
Como filosofía, quitando todos los "adornos culturales", el Buddhismo Theravada me parece muy interesante, no solo para "leerlo", sino para practicarlo, aun cuando mi agnosticismo ponga en duda algunas cuestiones de base.
Trabajo como docente (preceptor) y también en el área de informática.
Usuario de Software Libre, mi computadora personal corre una distro GNU Linux Debian. Defiendo que los conocimientos -en especial los científicos- deberían estar al alcance de todos y no solo de los privilegiados que puedan comprarlo, es por ello que colaboro en divulgación científica y soy parte activa de la Comunidad Simplemente... el Universo.
Poco más que decirles: vegetariano, abstemio y leal a mi manera de pensar...
Education
  • Escuela de Educación Agropecuaria Nº 1 - Tornquist
    Bachiller con orientación Agropecuaria con Capacitación Docente Nivel II, 1987 - 1991
Basic Information
Gender
Male
Relationship
Married
Other names
Oreste
Work
Occupation
Preceptor
Employment
  • EESA Nº 1
    Preceptor, 1992 - present
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
Tornquist
Previously
Tornquist - Tornquist