Profile cover photo
Profile photo
Servinformatica
4 followers
4 followers
About
Posts

Post has attachment
Huawei estudia sacar su propio sistema operativo

Le empresa china de telefonía está creciendo a pasos agigantados y ya no sólo en Asia, también en Europa y América. Huawei vende millones de terminales en el mundo y cada vez tiene más parte del pastel que hasta ahora prácticamente se repartían Google y Apple.

Huawei ve con buenos ojos la posibilidad de sacar su propio sistema operativo, como lleva haciendo Apple con iOS y de esta manera controlar sus propios teléfonos para poder sacarles el máximo rendimiento. Android es un sistema operativo que funciona muy bien, de hecho lo tienen la gran mayoría de usuarios móviles, el problema llega cuando tiene que ser adaptado a una gran cantidad de marcas y modelos de smartpohones. Algunos han tenido problemas con las actualizaciones y es por ello que Huawei quiere lanzar su propio sistema operativo: EMUI.

Para este proyecto y según The Information la compañía se ha hecho con los servicios de varios desarrolladores de Nokia y de Abigail Brody, que fue la directora creativa de iOS1. Sin embargo, según la propia Brody EMUI, que pretende estrenar nueva interfaz en otoño, tendrá grandes cambios y muchos de ellos relacionados con el diseño. Hasta el momento las pruebas que había realizado la compañía se asemejaban mucho a iOS, sin embargo, la pro´xima versión tendrá colores más frescos y se asemejará a Android.

Según The Information, Huawei solamente estaría trabajando en una "medida de contingencia", aunque seguirá trabajando en su propia interfaz EMUI - la misma incluida en su último teléfono, el Huawei P9 - que se ejecutará sobre Android para sus celulares de marca propia y también los de la submarca Honor.

De todos modos, Huawei no es la única marc que ha pensado en esto. Samsung lleva experimentando con su propio sistema operativo en países como India con su Tizen OS.

Post has attachment
Precisamos programador PHP y SQL con conocimientos de CSS y software de diseño. Pueden enviar sus propuestas al email: cv@servinformatica.com
Photo

Post has attachment
Los gobiernos nos vigilan cada vez más a través de Facebook

La compañía de Zuckerberg se está convirtiendo en una fuente de información importante para los gobiernos. Facebook publicó la pasada semana que los dirigentes de los países habían solicitado un 13% más de datos que la segunda mitad del año 2015, lo que se traduce en más 46.000 peticiones a nivel mundial.

Y es que cada vez más gente tiene perfil en esta red social y a la vez es mayor la información que introducimos en sus servidores. Por ese motivo los gobiernos puedes sacar una gran base de información que le puede servir para encontrar a fugitivos o resolver algunos delitos. Podemos ver un ejemplo en el programa “La huída” de #0, donde a través de la Red Social pueden sacar información sobre sus contactos y conocer los posibles amigos que pueden ayudar a los concursantes.

"En general, seguimos viendo un aumento a nivel mundial en las solicitudes gubernamentales de datos y contenido de usuarios conforme a la legislación local", dijo el asesor general adjunto de Facebook, Chris Sonderby.

Esta noticia llega en un momento en el que el mundo de la tecnología está envuelto en un debate sobre qué hacer con la información privada de los usuarios en Internet. El caso del desbloqueo del iPhone de San Bernardino o la última actualización de Whatsapp que cifra de extremo a extremo las conversaciones y hace imposible su visualización por parte de los gobiernos, son algunos de los ejemplos.

"Nuestros equipos legales y de seguridad trabajan duro para responder a las solicitudes legítimas de las autoridades, al tiempo que cumplimos con nuestra responsabilidad de proteger la privacidad y la seguridad de las personas", explicó Sonderby.

En cuanto a los números de peticiones por parte de los países Estados Unidos es el más consultas ha realizado a Facebook con 19.235.
Photo
Photo
2016-05-03
2 Photos - View album

Google Trips: una app revolucionaria para la organización de viajes
Viajar nunca fue tan fácil. La tecnología de Google se ha puesto en marcha para facilitarnos nuestras escapadas con la app Google Trips. Seguramente te habrás dado cuenta que cuando buscas información sobre un viaje en Google, durante varias semanas recibes información acerca de ese destino, de lo que se puede hacer, dónde comer… Pues ahora le han encontrado una utilidad mayor.
Nuestro correo y otras aplicaciones como Google Calendar coninformación sobre vuelos, reservas en hoteles y demás será utilizada por esta app para analizar nuestro destino y ofrecernos la posibilidad de descargar mapas y una guía de viajes para conocer los lugares más importantes y su historia. Además te ofrecerá la posibilidad de conocer los restaurantes más cercanos para ir a comer o cenar cuando te entre el gusanillo.

Y sin gastar internet en el móvil
Hasta ahora, había programas que realizaban funciones parecidas, pero con la información que alberga esta compañía hace de Google Trips una app muy completa. Además, han tenido en cuenta que cuando viajamos desconectamos los datos para que nuestra factura no suba hasta el infinito por haber navegado desde el móvil en el extranjero. Así, podemos bajar toda la información desde casa o con una conexión wifi para utilizarla después offline.

Y por si esto no fuera poco nos informa también de las actividades de ocio y cultura que podemos realizar. Ya no te perderás nada con esta aplicación diseñada para sacar todo el partido a nuestros viajes.
Por ahora no se puede descargar desde Google Play Store, pero ya te puedes hacer con ella a través del archivo APK que se ha filtrado. Sin embargo, pronto estará en las tiendas oficiales de Android e iOS.

Fuente: http://servinformatica.com/google-trips-una-app-revolucionaria-para-la-organizacion-de-viajes/

Post has attachment
Detectan un fallo en Windows que deja tu información al descubierto
 
Los programas y las compañías de software, como Windows, se afanan en mejorar la seguridad de sus productos, realizan miles de pruebas pero aún así los hackers algunas veces encuentras una rendija por donde colarse para robarnos nuestra información.
En este caso no hablamos de las versiones antiguas si no desde el Windows 7 en adelante, es decir hasta la actual, la 10. El experto en seguridad Casey Smith encontró un fallo en la seguridad relacionado con el AppLocker, que se incorporó a partir de Windows 7 empresarial, precisamente para minimizar la intromisión de malware en el sistema.
 
¿Qué descubrió?
El especialista encontró un punto vulnerable en el ejecutableRegsrv32.exe a través de los Scripts (descargas y ejecuciones) desde Internet. Este archivo es una librería de Windows al que puedeacceder cualquier usuario sin necesidad de ser administrador del equipo. Este agujero en el sistema de seguridad puede provocar una alteración del ejecutable y acceder a la información que tenemos en el ordenador.
Por ese motivo desde Servinformática aconsejamos tener actualizado el PC, ya que en las actualizaciones que realizan los sistemas operativos solucionan este tipo de problemas.
 
FUENTE: HOYENTEC.COM
FOTO PRINCIPAL: TUWINDOWSMUNDO.COM
Photo

Post has attachment
IMPORTANTE! Nueva Oleada del "virus" que cifra toda la información de tu disco duro enmascarada en un email de CORREOS!

NO LO ABRAS!

Post has attachment
Con la llegada de Instagram se ha puesto muy de moda la utilización de filtros en las fotografías. Muchas de ellas se convierten en blanco y negro para darle un toque distinto. ¿Pero se puede hacer la operación inversa? Hasta el momento se podía hacer teniendo una buena mano con Photoshop, pero era muy costoso y los colores tenías que inventarlos.


Ahora la Universidad de Berkeley ha inventado un algoritmo inteligente que con pulsar un botón convierte la foto en blanco y negro en una foto a todo color. Lo que ha conseguido este invento es detectar las diferencias de tonos en el blanco y negro para dotar del color correspondiente cada parte.

El algoritmo no es perfecto, pero con cada análisis va mejorando su desarrollo. Por lo menos ya no hay que hacer virguerías con un programa complejo.


Fuente: PetaPixel
Photo

Post has attachment
Tarifas móvil gratis en España con FreedomPop

Sí, has oído bien. ¿Has soñado alguna vez con pagar 0€ por tu factura de móvil? Pues bien, a partir de este verano será posible en nuestro país. La empresa FreedomPop quiere poner en marcha este revolucionario sistema que permite tener una tarifa básica completamente gratis y para siempre.

Este servicio ya ha comenzado a implantarse en Francia y en Irlanda y el mismo operador lleva un tiempo funcionando en EEUU y Gran Bretaña con su tarifa básica gratuita.

¿Qué ofrece FreeedomPop?

La estrategia de este proveedor es ofrecer un servicio básico que por ejemplo en Reino Unido consiste en 200 minutos, 200 mensajes y 200 megas, mientras que el EEUU es de 500 minutos, mensajes y megas. La intención que tiene en España es implantar un modelo similar, pero además tendremos una ventaja y es que podremos utilizar WhatsApp de manera ilimitada al no descontar megas de la tarifa por el uso de esta aplicación.

¿Cuál es el truco?

Cada vez que alguien nos viene con algo “gratis” saltan las alarmas y buscamos las pegas. A priori parece un mundo ideal, pero ¿de donde saca beneficios esta empresa? Como bien dice su eslogan no hay truco, de hecho según datos de la compañía el 50% de sus clientes no han pagado nunca por utilizar su servicio. La otra mitad ha apostado por comprar bonos para aumentar sus megas o minutos en llamadas y al parecer una mitad equilibra a la otra. Por otro lado, la compañía se basa única y exclusivamente en Internet, con lo que las llamadas (vozIP) y mensajes se realizan a través de datos. Además para usar sus servicios hay que hacerlo a través de su aplicación, disponible para Android e iOS.

No sabemos si en España funcionará, pero FreedomPop pretende llegar a más de 100.000 españoles en el primer año.
Photo

Post has attachment
Llega la nueva revolución para la identificación: la huella cerebral

En la actualidad estamos viendo como la investigación avanza para determinar un mecanismo capaz de diferenciarnos de manera efectiva y rápida para acceder a información clasificada.

Así, algunos terminales se puede desbloquear con la huella digital y también se sigue investigando sobre la ocular. Sin embargo, se ha abierto un nuevo campo de estudio que tiene que ver con un mecanismo biométrico basado en la actividad cerebral.

El experimento llevado a cabo por la Universidad de Binghamton situada en Nueva York realizó pruebas entre 50 personas mediante un casco que realiza un encefalograma mientras mostraba una serie de imágenes. El resultado no deja lugar a dudas, ya que tuvo una precisión del 100% al identificar a cada uno de los participantes.

Ventajas y desventajas frente a otras huellas

Una de las principales mejoras de la huella cerebral con respecto a las dactilares es que no puede ser robada, según Sarah Laszlo, una de las responsables del estudio. Es cierto que las huellas dactilares pueden ser clonadas y comprometer así la información, pero la cerebral al ser un estímulo no se puede extraer.

Sin embargo, una de las desventajas, es que no es demasiado cómodo para la vida diaria, por lo que su utilización será para entornos donde la información deba ser muy exclusiva como por ejemplo en el ámbito militar y científico.

Fuente: Techxplore
Photo

Post has attachment
Si te has perdido el programa de ‪#‎ABuenasHoras‬ de TeleElx Radio Marca de hoy jueves... no te preocupes!

Te hemos dejado un resumen...

‪#‎informatica‬ ‪#‎tecnologia‬ ‪#‎gadgets‬ ‪#‎inventos‬
...
http://servinformatica.com/teleelx-radiomarca-abuenashoras-programa-399/
Wait while more posts are being loaded