Profile cover photo
Profile photo
Sérieux
1 follower -
Especialistas en rediseñar sitios web.
Especialistas en rediseñar sitios web.

1 follower
About
Sérieux's posts

Post has attachment
Pros y contras de usar constructores sitios web

Los constructores de sitios web “hágalo usted mismo” gratuitos se han vuelto muy populares en años recientes, principalmente por los grandes recursos invertidos en publicidad, tanto así que gran cantidad de páginas están construidas bajo estas premisas. Veamos sus ventajas y desventajas.

Pros
1. La versión más básica es gratis.
2. Son fáciles de usar, cuentan con sección de preguntas frecuentes para resolver dudas, y con videos con instrucciones sobre las diferentes funciones.
3. Tienen una gran variedad de diseños a elegir.
4. Puedes tener tu sitio web en media hora.
5. Cuenta con tienda de apps para incrustar excelentes galerías de imágenes, videos (YouTube), Facebook, etc. 
6. Es posible contar con dominio propio contratando un plan.

Contras
1. La versión gratuita y el plan más básico muestran anuncios publicitarios muy visibles de los desarrolladores.
2. Los sitios son desarrollados en tecnología flash, lo cual no resulta amigable para los motores de búsqueda.
3. Para cambiar de diseño es necesario empezar todo desde el principio.
4. Sólo es posible tener dos niveles de navegación.
5. Si deseas que tu sitio web se ve bien en dispositivos móviles, tendrás que realizar los ajustes manualmente.
6. Para recibir apoyo técnico debes contratar un plan.

En resumen
El uso de este tipo de herramientas termina no siendo gratuito, ya que para quitar los anuncios, obtener ayuda, asesoría y funcionalidades extras forzosamente requieres contratar un plan, eso sin mencionar que la tecnología usada no le gusta a los buscadores. 

¿Necesitas un sitio web? Sería un honor colaborar contigo.
Contáctanos.
Photo

Post has attachment
¿Una app para mi negocio?

Para clientes adictos a celulares, las aplicaciones móviles (apps) son parte esencial en la vida diaria.

Si tu pequeño negocio está pensando en comprar, personalizar o desarrollar una app, estos son algunos beneficios para tu empresa y tus clientes:

* App regional
Es más probable que los clientes que se encuentran en tu misma zona geográfica se comprometan con negocios locales. Por ejemplo, si tienes un despacho jurídico que ofrece servicios locales, es más probable que tengas más clientes potenciales de la gente en esa región si tienes una estrategia móvil.

* Mejorar el servicio al cliente
Un buen servicio al cliente es importantísimo para que te sigan recomendado, y una app es un excelente modo de proporcionar apoyo instantáneo y eficiente. También es una buena forma de ampliar tu servicio al cliente al introducir nuevos canales de comunicación y entrega directamente desde la app.

* Información y datos sobre el comportamiento de los clientes
Si quieres saber el uso que le dan tus clientes a tus productos y/o servicios, qué les gusta y les disgusta de ellos, una app puede ser una forma fácil de obtener esta información. Puedes conocer más a tus clientes, ubicaciones, empleos, edades y más, lo que te permitirá hacer tus campañas publicitarias más acertadas.

Pero, ¿puedo costearme una app?

Hay que preguntarnos qué tan fácil es para las empresas tomar ventaja de esta tendencia. No debemos engañarnos, tener una app no es barato; los costos varían mucho, dependiendo del proyecto y la empresa. Aun cuando se desarrolle la interfaz más sencilla, el tiempo que se invierte es mucho, además de la investigación y recursos empleados.

Debemos analizar bien nuestro mercado antes de decidirnos por una app, investigar si nuestro público objetivo está preparado para aceptarla. Se recomienda a los negocios que quieren crear su propia app, que tengan un plan muy claro antes de hablar con los programadores. Necesitan saber exactamente qué quieren que haga la app y qué resultados esperan obtener. Requieren además tener bien claro quién es su público objetivo. La investigación de mercado es clave en esto, ya que la habilidad de la app para cubrir las necesidades del cliente será lo que determine su éxito.

Ya sea que te decidas por desarrollar tu app ahora, o esperes a que tu público esté más cómodo con ella, el mundo de las app está creciendo, y todo parece indicar que llegó para quedarse.
Photo

Post has attachment
¿Quién manda aquí?

Cuando se trata de desarrollar un sitio web, ¿quién manda aquí? ¿el diseño o el contenido?

Existen argumentos que apoyan una y otra parte, pero para el éxito del sitio web, es esencial tener una estrategia de contenido antes de diseñarlo.

Es importante definir tu estrategia de contenido en las primeras etapas del proceso de desarrollo o rediseño de una página web, por lo siguiente:

* Te obliga a mirar más detenidamente a tu audiencia. Necesitas saber claramente quién es tu público objetivo, saber qué es lo que busca. Al empezar a detallar cuál será el contenido de tu sitio, organizarlos y priorizarlos, te darás cuenta de cuánto debes comunicar de tu mensaje a tu audiencia para ver algún tipo de éxito; y te ayuda a definir qué información será más importante para tu usuario, lo que se traducirá en la jerarquía visual y arquitectura del sitio, esto es, el diseño.

* Te ayuda a definir el estilo del sitio. Al ir desarrollando el contenido empiezan a surgir temas, que determinarán si el sitio es serio y formal, o coqueto y femenino, por poner ejemplos. Los elementos de diseño te servirán para apoyar el estilo del sitio. Conocer los temas y el tono de tu mensaje servirá para diseñar específicamente para tu audiencia y tus objetivos.

* Te sirve de base para tu estrategia de mercadotecnia. Cualquier sitio web necesita una estrategia de mercadotecnia que vaya más allá de tener un sitio web y listo. Necesitas promoverlo. Para ello las redes sociales se pintan solas. La promoción de tu marca debe partir de los colores y el estilo de tu sitio web, y para ello primero debes conocer a tu audiencia y el mensaje que deseas promover, de otra manera la promoción no será tan efectiva.

Ahórrate dolores de cabeza. Desarrolla una sólida estrategia de mercadotecnia de contenido antes de considerar un rediseño de tu sitio web. El proyecto será más fácil y los resultados te sorprenderán.
Photo

Post has attachment
El arte de las palabras clave

Las palabras clave son una parte esencial en el marketing en internet. Las palabras clave de tu sitio web pueden hacer que éste despegue, o que ni siquiera llegue a ver la luz del día. Al investigar cuales palabras claves busca tu mercado, además de conseguir posicionarte mejor en buscadores, logras conocer más a tu público objetivo.

Es importante tener visitas, pero es más importante tener las visitas adecuadas que se traduzcan en clientes potenciales. No debe subestimarse el poder de investigar las palabras claves, ya que con ellas puedes predecir cambios en el mercado, adelantarte a dichos cambios y producir productos y servicios en consecuencia.

Para entender el valor de una palabra clave, estos pasos pueden servirte de guía:

Primero tienes que conocer tu sitio web, hacer hipótesis, probarlas, y repetir el proceso. Debes preguntarte si las palabras clave que elegiste se relacionan con el contenido de tu sitio web, si quienes las buscaron se sentirán satisfechos con lo que encuentren en tu sitio, si las visitas se convertirán en ventas o cumplirás con ellas los objetivos que te planteaste. Si tu conclusión es que sí, entonces adelante con ellas.
Prueba en los motores de búsqueda las palabras clave que elegiste, eso te dará una idea de tu competencia, y de cuán fácil o complicado será posicionarte. Si además aparecen muchos anuncios pagados con esas palabras clave, es un indicativo de que son palabras con un alto poder de conversión.
Si tu sitio no logra posicionarse en buscadores con las palabras clave, contrata una campaña en internet como prueba para conseguir tráfico y probar las palabras clave. Esto te dará la información necesaria para determinar el valor de las palabras clave, el porcentaje de clicks por día, y lo que esto sería en ganancias.
Otro punto que es importante señalar, es que las búsquedas únicas tienen mejor porcentaje de conversión, ya que la gente está más adelante en el ciclo de compra. No es lo mismo alguien que busca comida, a quien busca pizzas a la leña con entrega a domicilio en el sur de la ciudad, que literalmente está listo para ordenar su pedido. Un 70 por ciento de las búsquedas realizadas caen en esta categoría.

Existen diversas herramientas en la red que nos permiten obtener información sobre la demanda de palabras clave, que también nos servirá para afinar aún más nuestra puntería.

El encontrar las palabras clave es un proceso laborioso en el cual  hay que ir ajustando la puntería, hasta que encuentres lo que funciona para ti.

http://serieux.mx
Photo

Post has attachment
De la vista nace el amor

Estamos en la era de la cultura visual; con 2,500 millones de cámaras de celulares en circulación, prácticamente todo mundo tiene la capacidad para capturar imágenes en cualquier momento.

Como dice el dicho, de la vista nace el amor, y más aún cuando se trata de vender algo. Una imagen bien construida mostrando el producto en su mejor ángulo, de preferencia arreglando el problema para el cual fue diseñado, vende muchísimo más que cualquier descripción del mismo.

Las fotografías se están convirtiendo en el lenguaje universal, con sitios como Facebook, Instagram, Tumblr y Pinterest creciendo de manera exponencial.

En el universo web el uso de imágenes es un recurso muy valioso, que permite darle profundidad y contexto a una historia o descripción, mostrar desde varios ángulos el artículo que deseamos vender, ejemplificar su uso, enseñar sus ventajas, resaltar sus características, resolver dudas, promocionar artículos nuevos, vender estilos de vida e ideales, así como también educar al hacer videos tutoriales que muestren claramente el uso y aplicación del producto.

En un sitio de comercio electrónico, cerca del 70% de los consumidores considera que la calidad de la imagen de un producto es “muy importante” para seleccionarlo y comprarlo. Más del 60% dice que una buena imagen del producto es más importante que las especificaciones del producto, mientras que la mitad prefiere una buena imagen del producto a una descripción larga del mismo.

Incluir imágenes es una forma excelente de eliminar una potencial barrera para poseer el producto en cuestión. Tener un sitio web con imágenes claras y atractivas del artículo es la mejor manera de vender a distancia, ya que con ellas se subsana el hecho de que el cliente no puede tocarlo.

Imagen cortesía de KEKO64 en FreeDigitalPhotos.net
Photo

Post has attachment
10 razones para tener un sitio web para tu negocio

Razón #10
Hoy en día el tener presencia en internet le da más credibilidad a tu negocio. 
Un negocio sin dirección ni teléfono parece sospechoso. En la actualidad también se espera que cuente con sitio web y dirección de email.

Razón #9
Tu negocio permanece abierto las 24 horas los 365 días del año.
Tu sitio web trabaja para ti todos los días sin pagar tiempo extra. Tu sitio web comercializa tu negocio mientras duermes.

Razón #8 
Clientes potenciales pueden encontrar tu sitio en internet.
No hace mucho tiempo atrás, clientes que requerían tu producto o servicio buscaban en la sección amarilla. Ahora, con internet, esos mismos clientes entran en buscadores como Google o Yahoo. Al no tener sitio web, estás perdiendo dichos clientes.

Razón #7
Publicitarse en internet es mucho más rentable que los métodos publicitarios tradicionales.
Colocar anuncios en periódicos, hacer volantes y spots de televisión puede ser muy caro. Afortunadamente la publicidad en internet no lo es, y puedes llevarla a cabo con un presupuesto reducido.

Razón #6
Puedes dar seguimiento muy preciso del tráfico en tu sitio web.
Haciendo uso de herramientas de análisis, puedes saber exactamente cuántos visitantes has tenido, cuánto tiempo estuvieron en tu sitio web, y qué páginas están leyendo. ¿Puedes decir lo mismo de tus anuncios de periódico, volantes y spots de televisión?

Razón #5
Un sitio web incrementa el alcance geográfico de tu negocio.
Si eres un negocio pequeño, dependes de las personas que llegan a tu negocio y a recomendaciones. Mediante el aprovechamiento de internet, también pueden encontrar tu negocio clientes potenciales que no se encuentran en tu área geográfica inmediata.

Razón #4
Resulta fácil y barato cambiar información de tu empresa y material publicitario en tu sitio web.

Razón #3
El servicio a clientes puede ser manejado desde el sitio web.
¿Cuántas veces has escuchado la misma pregunta de diferentes clientes? Como en la mayoría de los negocios, los clientes tienen las mismas preguntas y preocupaciones. Contar con una sección de preguntas frecuentes en tu sitio web, puede reducir costos de servicio al cliente, y ahorrarte tiempo y dinero. Puedes proporcionar más información que la incluida en un volante.

Razón #2
Un sitio web es cómodo para tu cliente
Tu cliente puede echar un vistazo a tu sitio web a su antojo. No hay presión de comprar, ni tienen que manejar hasta tu negocio para ver lo que ofreces.

Razón #1
Un sitio web es más fácil de recordar que un número telefónico.
Es más probable que una dirección de internet o URL de tu sitio web sea mucho más fácil de recordar que la dirección física de tu negocio o tu número de teléfono. Sólo eso es razón suficiente para tener un sitio web.

Empieza tu sitio web, contáctanos.

¿Sitio web o página de Facebook?

Una pregunta frecuente para quien tiene un producto o negocio es si debe tener un sitio web o una página de Facebook. Es importante considerar lo siguiente antes de tomar una decisión.

* Metas a alcanzar al tener presencia en internet.
* Audiencia objetivo.
* Optimización para motores de búsqueda.
* Limitaciones de Facebook.
* Limitaciones de un sitio web.

Metas a alcanzar al tener presencia en internet
Es importante tener muy claro qué esperas lograr teniendo presencia en internet.

Si tienes un evento o pproducto que quieres promocionar, generar conversación sobre el mismo, pero aún no tienes mucho contenido – Facebook puede ser lo que necesitas. Tendrás a tu disposición las funciones de calendario y las propiedades virales del botón “compartir”.

Por otro lado, si ya tienes mucho contenido que quieres presentar de una forma limpia y organizada, tienes productos que ofrecer, o quieres un blog, probablemente un sitio web sea el mejor lugar para empezar. No hay limitaciones en la forma de presentar la información en tu sitio web, así que puedes organizarla como quieras, en la cantidad de secciones que prefieras, vinculadas a tu gusto.

Puedes verlo de esta manera: tu sitio web es donde vive todo tu contenido, y Facebook es un lugar donde puedes promover/comentar/compartir lo que haces con él.

Es verdad que puedes crear conciencia de marca en Facebook sin un sitio web, y puedes aprovechar Facebook sin tener una página de Facebook dedicada, pero por lo general funcionan mejor las dos cosas juntas.

Audiencia objetivo
Si tú producto o servicio está enfocado a la gente joven, Facebook es lo que buscas, ya que sigue siendo su lugar preferido, aun cuando cada vez entra audiencia de más edad.
Otro punto a considerar es que la audiencia de Facebook espera poder sostener una conversación con los involucrados; si tu negocio está renuente a compartir o comentar las cosas en público, es probable que Facebook no sea lo adecuado para ti, ya que en tu sitio web puedes implementar discusión y comentarios en un ambiente controlado por ti.

Optimización para motores de búsqueda
Los sitios web ofrecen un camino para los motores de búsqueda, y la gente los usa para encontrar tu sitio basados en palabras y frases clave que usaste en tu contenido. Puedes determinar quién y cuándo te encontró, basado en el tipo de contenido que pusiste en tu sitio, y puedes analizar dichos datos en cualquier momento.
En contraste, Facebook controla la forma en que tu página es descubierta, y decide cambios de un momento a otro. Añadido a esto, Facebook está diseñado para que la gente que está conectada encuentre fácilmente intereses comunes, así que la naturaleza del descubrimiento es diferente.
Lo anterior no significa que los sitios web no sean compartidos a través de Facebook, o que la gente no encuentre páginas de Facebook en los buscadores, pero debes elegir entre toda la red (sitio web) contra un enfoque concentrado (Facebook).

Limitaciones de Facebook
Los usuarios normales de Facebook evitan perder tiempo en una página de Facebook estática y aburrida. En Facebook estás compitiendo dentro del mismo espacio. Para sobresalir debes tener una presencia activa que ofrezca información atractiva y que se comparta, y una conversación en curso. Además, en cuanto al diseño, no tienes mucho espacio para maniobras.

Limitaciones del sitio web
Los sitios web a medida bien diseñados requieren un conjunto específico de habilidades y más que unas horas de trabajo. Por el contrario, crear una página en Facebook, es muy rápido, fácil y cualquiera lo puede hacer. Usar un sistema de administración de contenido como WordPress, te da la habilidad de crear y actualizar tu propio sitio web o blog, pero no es tan sencillo como postear algo en Facebook y participar en la resultante conversación. Y sin promoción, aún el sitio web mejor diseñado, será como un automóvil sin gasolina, a menos que lo promuevas con anuncios o hagas uso de redes sociales.

En resumen, no es necesario decidir entre uno y otro, más bien se requiere definir con cual empezar, ya que uno complementa al otro. Es recomendable investigar qué hicieron tus competidores, aprovechar su experiencia, ver qué les funciona. En gran medida te ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo.

http://serieux.mx

Post has attachment
Cinco razones por las cuales mi sitio no aparece en buscadores

Por fin nos decidimos a poner nuestro negocio en la red, lanzando nuestra página web al ciberespacio, y al cabo de un tiempo nos damos cuenta que el sitio de internet no aparece en buscadores, lo que nos lleva a la frustración, y en muchas ocasiones, a llegar a concluir que el sitio no sirve. Las siguientes son algunas razones por las que sucede esto:

1. Aparecer en buscadores puede tardar entre tres y seis semanas. Hay que tomar en cuenta que los motores de búsqueda deben localizar, leer y catalogar tu sitio web.

2. Sitio no optimizado. El que tengas un sitio web no significa que lo tengas optimizado, para ello debes planear cuidadosamente tu contenido e investigar las palabras clave que tus posibles clientes utilizarán para buscarte en la red.

3. No has optimizado tu sitio de manera constante. La optimización es un proceso continuo en el que mides, evalúas y corriges el funcionamiento de tu sitio web una y otra vez.

4. Falta de relevancia en tus palabras clave. Tu sitio compite contra gran cantidad de páginas con el mismo giro, por lo que es esencial resaltar a qué público deseas llegar, para no perderte en la inmensidad de la red.

5. Falta de vínculos externos de respaldo. Si cuentas con múltiples sitios vinculados hacia tu página web, los buscadores la posicionan mejor.

Habiendo definido que en realidad tu sitio sí funciona, el siguiente paso es determinar si tu proceso de optimización está bien afinado, y si no es así, tomar las acciones pertinentes para ajustarlo.

Sérieux - Reingeniería Web
Especialistas en Rediseño web y Posicionamiento en internet
Photo

Post has attachment

Wait while more posts are being loaded