Profile

Cover photo
Sergio Chicas
107 followers|168,345 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

Sergio Chicas

Shared publicly  - 
 
 
Ella sólo quiere 
 ·  Translate
2 comments on original post
1
Add a comment...

Sergio Chicas

Shared publicly  - 
1
Add a comment...

Sergio Chicas

Shared publicly  - 
 
 
Imagen de la red Las rosas se enhebran con tus besos, el corazón riega y palpita entre sístole y diástole. El alma acaricia y titila tus dedos en pura gelatina, y tus ojos dibujan girasoles y recovecos como t...
View original post
1
Add a comment...

Sergio Chicas

Shared publicly  - 
 
 
NO ESCONDAS POR NADA
TUS SENTIMIENTOS NI
LLEGUES A MIRARLOS
CON LASTIMA

 ·  Translate
View original post
1
Add a comment...

Sergio Chicas

Shared publicly  - 
 
 
DALE A TU HIJA $125

Si tu hija es una adolescente que empieza a salir con el sexo opuesto, dale siempre 125 pesos. Siempre debe traer esa suma en su bolsillo o cartera. Dos billetes de cincuenta, dos monedas de diez pesos y una de cinco.

50 pesos pueden ser para un taxi, 50 pesos le garantizan algo que comer, 50 pesos pueden ayudarla en un problema con la policía.

Con esos billetes de 50 puede comprar condones si su pareja le pone cara de "ay no tengoooo pero que importa" con 50 pesos puede comprar la pastilla del día siguiente que evita la concepción, así que no es abortiva. Abre la mente, es la realidad. Educa y protege sin tabúes...

La moneda de 5 pesos le garantiza una llamada sin limitación de tiempo en telefonos públicos. Así puede llamarte por ayuda cuando no tenga señal, para que vayas por ella y mantenerse en la linea contigo si está asustada mientras llegas.

Las monedas de 10 pesos sirven para cuando alguien se le acerque pidiendo para las aguas... Solo tengo esto... Creeme que a veces, con eso es suficiente para evitar un asalto.

Explícale a tu hija que si un día está pasada de copas, no le vas a hacer fiesta pero que la irás a buscar al fin del mundo. Que no venga sola, que no finja, que puede confiar y contar contigo.

Que si la llevan a un motel de paso ya sea por su voluntad o contraria a ella, el teléfono no tiene candado y puede marcarte... o a quien más confianza tenga. Que el personal de ahí puede ayudarla si la agreden o su novio se pone pesado.

Explícale cuando sea el momento, que en esos lugares venden preservativos, que se cuide. Más vale la pena de pedir un condón que la pena de pedir una prueba de embarazo.

Dile a tu niña, que te cuesta que crezca pero vas a estar ahí para protegerle, en las buenas, las malas y las peores. Haz que se aprenda tu teléfono celular y el de casa de memoria. Si no tiene pila y no se lo sabe ¿cómo te busca?

Si toma un taxi dile que te llame y te de la licencia de servicio, si muy tarde toma un camión que te mande un mensaje con el número, si está sola y hay varios hombres en el mismo autobús, dile que no se quede, ni tampoco sola con el chofer hasta el final del paradero. Que se baje, que te marque y vas por ella.

Enséñale a tu hija que si dentro de sí siente que algo no está bien, se haga caso, que la prefieres paranóica que víctima.

Yo te prefiero sobreprotector como madre ó como padre, que como cliente del Ministerio Público.

#xuxoxulo
 ·  Translate
18 comments on original post
1
Add a comment...

Sergio Chicas

Shared publicly  - 
1
Add a comment...
Basic Information
Gender
Male