Profile cover photo
Profile photo
Sergio Carrasquel
163 followers
163 followers
About
Sergio's posts

Post has shared content

Post has shared content

Post has attachment

Post has shared content
La cantidad de aplicaciones para comunicarnos que existen en la actualidad es abismal, cada una con características y objetivos bien definidos, que incluso nos llevan a utilizar varias de ellas a la vez.

Rambox es una herramienta de código abierto, multiplataforma, desarrollada por Ramiro Saenz, que nos permite ejecutar más de 70 servicios de mensajería y email desde una sola aplicación. Es decir, Rambox nos brinda la posibilidad de gestionar nuestros chat de Whatsapp, leer nuestro correo, interactuar en twitter, mantener conversaciones en Skype, facebook, Linkedin… desde una sola limpia y amigable interfaz.

Es una excelente herramienta para activistas, ya que permite el control de todas las cuentas y contactos desde un solo lugar y diseminar las noticias mas rápidamente. Ademas te permite utilizar un proxy para que no detecten el IP y el lugar de origen de la comunicación. Es de código abierto y lo puedes instalar gratuitamente.

http://blog.desdelinux.net/rambox-el-todo-en-uno-de-los-servicios-de-mensajeria-y-email

Post has shared content

Post has shared content
Unos de los pasos para lograr la transición del sistema actual hacia la economía basada en recursos es educar a las personas para que abandonen las reglas de la propiedad privada y el consumismo y lograr crear abundancia de recursos de licencias abiertas y libres. Los seres humanos bajo este paradigma podrán ahorrar recursos monetarios para enfocarse en comprar los elementos necesarios para lograr su sustentabilidad y su desprendimiento de los estados, por ejemplo comprar paneles solares o turbinas eólicas para generar su propia energía, recolectores de agua de lluvia para gastar menos agua, etc. Ademas el sobrante de energía puede volver a la red eléctrica y ser compartido con otros ciudadanos para crear abundancia y apoyo mutuo entre los ciudadanos. Sin embargo dejaremos este análisis para otra ocasión.

La invención del software libre a dejado huellas profundas de lo que se puede conseguir con el apoyo mutuo, desde sus comienzo a sido una aplanadora que ninguna corporación a podido detener. Enseño a la humanidad como enfrentar correctamente el capitalismo, nos enseño a romper con estigmas y mito sociales, no todo lo gratuito es malo, muchas veces es mejor que los productos de licencia privativa. Dejo en claro como se puede llevar una transición correcta desde los principios capitalistas, a los principios de la gratuidad.

Ya llevamos varios meses de este nuevo año 2017, y va siendo hora de realizar un análisis de las distribuciones GNU/Linux que podemos encontrar. Y aunque el tema siempre despierta cierto interés, también es cierto que suele traer críticas y enfados de algunos fans, lo importante es seguir enseñando el camino del software libre y no caer en el dogmatismo o fanatismo. Y es que existen muchas y muy buenas distribuciones, tantas como gustos o incluso a veces más, pero no podemos incluirlas todas en la lista. Hoy exponemos las mejores distribuciones hasta la fecha.

http://www.linuxadictos.com/mejores-distribuciones-linux-2017.html

Post has shared content
Contrario a los patrones alimenticios de Venezuela, luego de la creación de la harina precocida industrial, se esta sumando ahora la modalidad de consumir arepas a partir de maíz pilado. Esta costumbre esta generando mejores rendimientos nutritivos sobre…

Post has shared content

Post has shared content

Post has shared content
Wait while more posts are being loaded