Profile cover photo
Profile photo
Radio Santa Cecilia
2 followers -
Emisora de Radio FM, emite su señal desde el departamento de Ullum, provincia de San Juan.
Emisora de Radio FM, emite su señal desde el departamento de Ullum, provincia de San Juan.

2 followers
About
Posts

Post has attachment
VUELTA A SAN JUAN 2018

La de hoy es "rompepiernas"

Esta tarde se disputará el segundo capítulo de la 36ta edición de la Vuelta a San Juan. Y se correrá por la flamante Ruta Interlagos, la que se inauguró con esta carrera el año pasado. Claro que, en aquella ocasión se subió una sola vez y se "bajó" hasta Desamparados, dando opción a los velocistas a recuperar el tiempo perdido y llegar frescos a la definición masiva.

En esta oportunidad la historia será otra, porque habrá que subir en cuatro ocasiones y en el último esfuerzo se gira hacia el Embarcadero y en esos 1,8 kilómetros quienes pierdan rueda de los más fuertes no tendrán chance de cerrar el hueco, por lo que se supone que esta será la primera etapa que marcará diferencias en tiempos.


Diario de Cuyo
Photo
Add a comment...

Post has attachment
En sesión extraordinaria, Soler deberá dar explicaciones por el escándalo en Iglesia

La sesión será este jueves en el Concejo Deliberante de Ullum. Ahí tres concejales presentaron un pedido para que el intendente Soler dé explicaciones.

El intendente, Leopoldo Soler, deberá dar explicaciones ante el Concejo Deliberante de Ullum, sobre el escándalo que se desató en la Fiesta de la Semilla y la Manzana, de Iglesia.

Ahí, el jefe comunal, fue sacado por la seguridad del evento ya que se habría propasado con una joven, hija del Director de Defensa de Iglesia, Alejandro Carrizo.

Si bien no trascendieron las palabras que le habría dicho Soler a la chica, sí aseguraron que el intendente habría estado ebrio y que el personal de seguridad no lo reconoció y lo terminó echando.

Tras el escándalo los concejales Daniela Salinas, Karina Perala y Ariel Noriega, del Frente para la Victoria, presentaron un pedido para que Soler dé explicaciones. Lo mismo hizo un concejal del oficialismo, Alfredo Carrizo.

La sesión está programada para este jueves a las 8 y es donde Soler dará su versión de lo ocurrido en Iglesia.

El tiempo de San Juan
Photo
Add a comment...

VIVIENDAS

Cerca de 40.000 familias ya se reempadronaron en el IPV

El interventor, Juan Pablo Notario, informó que la cifra hasta el momento es producto de la Oficina Móvil que recorre todos los departamentos.

En el marco de la primera entrega de viviendas del 2018, el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, Juan Pablo Notario, informó que hasta el momento se reempadronaron unos 38.785 sanjuaninos con el recorrido de la Oficina Móvil del ente.
Tras haber anunciado un proceso de regularización y actualización del IPV, Notario dio a conocer la cifra de inscriptos que esperan por la adjudicación de una vivienda en la provincia y por ello remarcó la necesidad de dar continuidad a las políticas que fomentan a la obra pública.
“Hoy estamos recorriendo todos los departamentos para reconocer cuál es la necesidad en cada uno de los distritos”, manifestó al mismo tiempo que destacó: “Este 2018 tuvimos un inicio con números que nos dejan muy conformes”.
Dentro de la llamada reestructuración del IPV, Notario señaló a la moratoria como uno de los componentes más importantes, que ya presenta números favorables, a su consideración. “Más de 2500 personas han sido atendidas en la moratoria que lanzó el IPV y son 900 las que iniciaron un plan de pago, pensando en pagar su casa y por eso les pedimos que hagan el esfuerzo, que paguen las cuotas porque esto se transforma en más casas para más sanjuaninos”, expresó.
En consecuencia, el gobernador Sergio Uñac manifestó: “En función de esto, sabremos cuál es la necesidad real de vivienda en San Juan, otorgando cupos para la construcción de vivienda en los departamentos”.
En lo que va del año, la oficina de la repartición ya tuvo paso por dos distritos: 25 de Mayo y Ullum, mientras que antes de que finalice enero lo hará por Sarmiento, Angaco, San Martín y Albardón. Para febrero, proyecta llegar a Caucete, Pocito, Rawson y Chimbas.
Según detalló el titular del IPV en el departamento de 25 de Mayo ya se reempadronaron 290 familias, en 9 deJulio 282, Albardón 859, Angaco 111, Calingasta 136, Capital 3930, Caucete, 1109.
En tanto en los departamentos de Iglesia hay 217 familias reempadronadas, en el departamento de Jáchal se registraron unas 1313. En tanto en Pocito se reempadronaron 2252. Rawson fue el departamento que mas familias acudieron al reempadronamiento alcanzando las 5744. En tanto en Rivadavia fue de 3202, en San Martin 300, en Santa Lucia 2174, en Sarmiento 260, en Ullum 41. Mientras que Valle Fértil fueron 276 y 260 en Zonda.



Entregaron 20 viviendas en Albardón

Con presencia del gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, y las autoridades departamentales encabezadas por el intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca, se llevó adelante la entrega de 20 viviendas construidas por cooperativas, en la localidad de Campo Afuera.
Tras reconocer la demanda habitacional que existe en su distrito, Abarca agradeció el apoyo del Gobierno de San Juan, quien prometió por intermedio del primer mandatario que destinará fondos para completar la construcción de un nuevo barrio contiguo a las viviendas entregadas.
“Es un gusto poder entregar estas viviendas y es un pedido que le hago siempre al gobernador: más viviendas; porque Albardón sigue creciendo y queremos que todos tengan la oportunidad de vivir dignamente y que eso sea un derecho para todos por igual”, manifestó.
Por su parte, Uñac expresó: “Vamos a hacer que este departamento siga creciendo pues estamos tomando a la obra pública como un motor dinamizador de la economía provincial. Dentro de ese contexto, apostamos mucho a la construcción de viviendas que motoriza a los sectores económicos de la provincia”.
Sobre la ayuda económica para más viviendas, dijo: “Además, ayudaremos al intendente en la construcción de las 100 viviendas, dado que los números quedaron defasados por la inflación y contactaremos a la empresa de la obra de gas natural empiece lo más pronto posible”.

Diario El Zonda
Add a comment...

Post has attachment
Al catamarán de Punta Negra lo quieren funcionando el mes próximo

La iniciativa la encabeza el Ministerio de Turismo y Cultura, quienes sostuvieron que es una opción más para acrecentar el turismo.

La temporada de verano va desarrollándose con normalidad, en un San Juan que creció turísticamente en las últimas semanas. Y uno de los objetivos que se planteó el Gobierno es explotar la llegada de visitantes al dique Punta Negra, aprovechando el gran impacto positivo que tuvo en la población la ruta Interlagos y los dos nuevos diques para visitar. Por este motivo, desde el Gobierno esperan que el próximo mes esté funcionando el catamarán que se adquirió, lo que generará un nuevo atractivo.

Desde la Provincia, ya se cerró la licitación para otorgar la concesión de la explotación del servicio del catamarán, por lo que tras los pasos legales que deben seguirse, se estima que el mes que viene esté puesto en funciones.

La iniciativa la encabeza el Ministerio de Turismo y Cultura, quienes sostuvieron que es una opción más para acrecentar el turismo.

En la provincia ya existe un servicio similar, precisamente en el dique de Ullum, aunque en esa ocasión se trata de un emprendimiento privado que cuenta con todas las habilitaciones para poder desarrollarse. La diferencia con el de Punta Negra radica en que la embarcación es del Gobierno y lo que se busca es que un privado obtenga la concesión.

El catamarán provincial cuenta con capacidad para 30 personas y si bien aún no se establece la cantidad de recorridos que realizará (quedará a propuesta del concesionario), se estima que sean entre 4 y 6 viajes con los pasajeros.

La fecha ideal para que comiencen los viajes sería a mediados de febrero, precisamente en el segundo mes de la temporada fuerte de veraneo.

Diario El Huarpe
Photo
Add a comment...

Leopoldo Soler: “Intentan manchar mi buen nombre y honor, no tengo una explicación para esto”

Este fin de semana surgió un rumor donde, desde el departamento Iglesia en la Fiesta de la Semilla y la Manzana donde el intendente ullunero Leopoldo Soler, supuestamente había sobrepasado con palabras a una joven lo que motivó a su salida del predio de la fiesta a través de la seguridad. Al respecto hablamos con el intendente de Soler y nos dijo “Yo le agradezco al pueblo de Iglesia por la invitación y nos quedamos en su fiesta hemos tenido un pequeño inconveniente vinculado con el ingreso a la carpa de los artistas donde estaba Daniel Toro, supongo que no me conocieron y tampoco sabían que estaba invitado como autoridad”

En el mismo sentido Soler explico que “Hubo un forcejeo por parte de personal de seguridad y luego vinieron a pedir disculpa, fue en el ingreso de la carpa de los artistas. Yo decidí irme del lugar. Nunca hubo una falta de respeto ni tampoco alguna hija de funcionario. “Me pedían disculpas pero les dije que prefería irme porque me habían hecho sentir muy mal. Les dije que iba a hablar directamente con quien tuviese que hacerlo”

Sobre denuncia el intendente de Ullum, dijo que tomaría medidas sobre los medios locales que han tergiversar la información “Usted no sabe cómo está mi familia, intentan manchar mi buen nombre”

Radio Sarmiento
Add a comment...

Post has attachment
El color Ullum, en las calles de La Serena

Una delegación de artistas del departamento sanjuanino viajó a promocionar el carnaval 'En Ullum están Chayando'.


Los turistas y habitantes de Coquimbo se sorprendieron cuando un grupo vestido de comparsa desplegó toda la música y el baile en las calles de La Serena. Los artistas son de departamento Ullum, que promociona en Chile su carnaval "En Ullum están chayando".

Los bailarines, de todas las edades y que participan de manera voluntaria, coparon las calles e hicieron bailar a quienes se encontraban en la ciudad chilena. También se sumaron a la promoción las promotoras de San Juan Gobierno, que durante toda la temporada muestran las bondades de la provincia en el país vecino.

El carnaval será los próximos 2 y 3 de febrero y esperan una participación masiva de sanjuaninos y turistas.

El tiempo de San Juan
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Insultos y malos tratos, un factor común contra los guardavidas en el dique de Ullum

Es una constante que preocupa a Seguridad Náutica porque la mayoría del personal fue agredido en algún momento. Bañarse en zonas prohibidas y navegar a alta velocidad cerca de la costa también están en la lista negra.

Desde diciembre se incrementó el número de veraneantes que pasean por alguna zona del dique de Ullum y eligen lugares prohibidos para bañarse. Lo curioso es que cuando llega el llamado de atención insultan a los guardavidas de Seguridad Naútica, que intentan advertir sobre los diferentes riesgos que implica la infracción que realizan.



En total hay 60 guardavidas distribuidos en el dique de Ullum, la Ruta Interlagos y el Dique Cuesta del Viento y los mayores problemas se dan en las playas públicas del primero. Miguel Jofré, director de Naútica, explicó a sanjuan8.com que el inconveniente se genera cuando los profesionales advierten sobre bañarse fuera de las boyas o cuando se pretende que quienes circulan en embarcaciones no lo hagan cerca de la costa a altas velocidades.



Según Jofré las personas que eligen alguna playa pública se resisten, en su mayoría, a seguir las normas de seguridad, que lo único que pretenden es proteger a los veraneantes. Cuando se les explica que está prohibido se enojan y agreden verbalmente al personal. "Esta mañana tuvimos una reunión y muchos de los guardavidas expresaron lo mismo" aseguró a sanjuan8.com



De todos modos, muchas de las infracciones que realizan los conductores de las embarcaciones o motos acuáticas son denunciadas por los mismos navegantes o por los clubes que los reciben, ya que si son multados, un porcentaje de esa infracción la debe pagar el lugar en el cual se encuentran. Por ahora, sólo se han labrado dos infracciones a padres que prestaron la embarcación a sus hijos. En cuanto a la multa explicó que tiene un valor de 4 mil pesos.



Otro de los problemas que mencionó tiene que ver con las playas que no están habilitadas: como es la ex Punta Tabasco. "Ingresan y se bañan, por eso hemos pedido presencia policial para evitar que entren" advirtió.



A los 60 guardavidas se suman cuatro embarcaciones que recorren la zona de Ullum, además en la ruta provincial se encuentran los agentes de la Policía de San Juan que son parte del Operativo Verano que controlan documentación y realizan test de alcoholemia en muchos casos para prevenir algún tipo de accidente.

San Juan 8 .com
Photo
Add a comment...

Post has attachment
CHILE

Bomberos de Ullum se capacitan en siniestros forestales en La Serena

Un grupo de bomberos municipales de Ullum participa en Chile de una serie de capacitaciones en incendios forestales


Adquirir los suficientes conocimientos para enfrentar posibles siniestros forestales en su departamento. Ése es el objetivo que movilizó a un grupo de bomberos municipales de Ullum hasta La Serena en Chile para formarse por una semana.

Según informó Nadia Suárez, jefa de Bomberos, la capacitación comenzó el martes pasado y se extenderá hasta este miércoles, fecha que emprenderán el regreso a San Juan. "El cuerpo de bomberos voluntarios de la Sexta Compañía Bomba Juan Soldado de la Serena son nuestros padrinos y cada año se hacen intercambios. Ellos nos capacitan y nos muestran sus costumbres como bomberos. Acá somos uno mas de ellos", explicó Suárez a diario La Provincia, quien está allá junto a los combatientes Luis Pérez y Franco Nebot.

Ahora a lo que más están enfocados es a los incendios forestales, al aprendizaje para "poder plasmarlo en los compañeros que quedaron en San Juan". "Para nosotros es importante estar bien capacitacitados ante un siniestro en nuestro departamento", explicó lamentando no poder participar del operativo papal.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
EN LAS REDES

El Intendente de Ullum dio su versión por el escándalo en Iglesia

Lo hizo a través de las redes sociales donde aseguró que el altercado se produjo con un empleado de seguridad.

“Comunicado de Prensa Oficial”, dice el encabezado de la nota que el intendente de Ullum, Leopoldo Soler, publicó en las redes sociales para dar su versión de lo ocurrido el fin de semana en la Fiesta de la Semilla y la Manzana, en Iglesia.

“Ante las versiones sobre hechos vinculados con mi presencia en la fiesta de la Semilla y la Manzana, debo aclarar, para la opinión pública, la realidad de los hechos, que se trató de un malentendido con la seguridad del evento por el acceso a la carpa de los artistas vinculado al desconocimiento de mi carácter de invitado, que no existió, ninguna agresión verbal ni física, con ninguna señorita o persona, algo que muchos pretendieron instalar

Concurrí a la fiesta departamental invitado por el Señor Intendente de Iglesia Marcelo Marinero y el altercado se produjo con la seguridad vinculado repito con el acceso a la carpa de artistas”, publicó Soler.

Mientras que las primeras versiones señalaban que los guardias de seguridad sacaron del predio al intendente Soler por propasarse con una joven, que resultó ser la hija del director de Defensa de Iglesia, Alejandro Carrizo. Tras decirle unas palabras fuera de lugar, la chica llamó al padre quien le advirtió a los guardias sobre los dichos de Soler. Finalmente y resistiéndose, Soler fue retirado del predio.

El tiempo de San Juan
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Dónde estará la oficina móvil del IPV durante enero y febrero

El Instituto Provincial de la Vivienda continúa recorriendo los departamentos para reempadronamiento y nuevas inscripciones.

Con miras a obtener un panorama actualizado del déficit habitacional en la Provincia y permitir que la comunidad de departamentos alejados pueda realizar los trámites de reempadronamiento, nuevas inscripciones y asesoramiento en créditos de operatoria individual, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) sale a los departamentos con una oficina móvil. A continuación, el calendario de actividades correspondiente a enero y febrero.



25 DE MAYO



Villa Santa Rosa – Oficina de Defensa Civil



-Del lunes 15 al Miércoles 17 de Enero en horario de 9 a 17.



Casuarinas - Oficina Municipal



- Del lunes 15 al Miércoles 17 en horario de 9 a 17.



La Chimbera - CIC



- Del lunes 15 al Miércoles 17 en horario de 9 a 17.



Tupelí – CIC



-Martes 16 de Enero en horario de 9 a 17



El Encón – CIC



-Miércoles 17 de Enero en horario de 9 a 17.



ULLUM



Municipalidad de Ullum



-Jueves 18 y Viernes 19 de Enero de 9 a 17.



Próximos departamentos con lugares a confirmar:



SARMIENTO



-Del 22 al 24 de Enero de 2018



ANGACO



-22 y 23 de Enero de 2018



SAN MARTÍN



-25 y 26 de Enero de 2018



ALBARDÓN



-Del 29 al 31 de Enero de 2018



CAUCETE



-1, 2 y 5 de Febrero 2018



POCITO



-Del 6 al 9 de Febrero 2018



RAWSON



-Del 12 al 16 de Febrero de 2018



CHIMBAS



-Del 19 y 23 de Febrero de 2018



Los horarios de atención para reempadronamiento y nuevas inscripciones en Planta Baja del Centro Cívico (entrada por Avenida Libertador) se mantienen durante todo enero y febrero de lunes a viernes en horario de 7 a 19.

Diario de Cuyo
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded