Profile cover photo
Profile photo
Sans Soleil Ediciones
17 followers -
Sans Soleil Ediciones. Editorial sobre estudios de la imagen.
Sans Soleil Ediciones. Editorial sobre estudios de la imagen.

17 followers
About
Sans Soleil Ediciones's posts

Post has attachment
Adelanto de algunas de las novedades programadas por Sans Soleil Ediciones para el último cuatrimestre del año (septiembre-diciembre).

Hay más proyectos que podrían materializarse también, si todo va bien, antes de finales de 2014…

¡Salud!

Post has attachment
Consulta las novedades que tenemos preparadas en Sans Soleil Ediciones.

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Tenemos buenas noticias desde Sans Soleil Ediciones: el día 7 de octubre comenzarán a aparecer nuestros libros en las librerías españolas gracias al acuerdo que hemos realizado con la distribuidora UDL Libros. Para una editorial pequeña como la nuestra es fundamental disponer de un buen servicio de distribución que nos permita llegar allí donde, con nuestros medios, nos resultaría imposible. Si bien mantenemos con fuerza nuestra apuesta por la venta online, creemos que en la combinación de ambas modalidades es donde puede residir una de las claves que asuguren la continuidad del proyecto.
También podemos avanzar que estamos preparando una distribución importante en Argentina, para que nuestros libros puedan llegar a las librerías de aquél país evitando los altos costes de los gastos de envío. En las próximas semanas esperamos poder tener nuevas noticias en este sentido.
Os deseamos un buen fin de semana y os invitamos a visitar nuestro Facebook donde encontraréis todas las novedades e informaciones vinculadas con la editorial: https://www.facebook.com/sanssoleilediciones

Post has attachment
Con el propósito de cubrir la oferta de nuestras publicaciones en formato digital, en Sans Soleil Ediciones hemos llegado a un acuerdo con la plataforma VISUALmaniac para publicar en ella alguno de nuestros títulos. VISUALmaniac es una librería online dedicada a las publicaciones que versan sobre cuestiones afines a la imagen, que cuenta con un potente sistema de compra y alquiler de ediciones digitales. Éstas pueden visualizarse en diferentes dispositivos (tanto en el ordenador como en dispositivos móviles, para los cuales cuentan con una aplicación), lo cual nos permite una gran flexibilidad. En el momento en el que se hace una compra, los libros quedan almacenados en la sección “Mi biblioteca”, pudiendo acceder a ellos en todo momento. Es una apuesta importante a la que se han sumado otras editoriales amigas como Shangrila Ediciones, colgando buena parte de su catálogo en este sistema.
Por el momento puede consultarse el libro “Exvoto: imagen, órgano, tiempo” de Georges Didi-Huberman al precio de 4 euros la compra y 1,5 euros el alquiler por 7 días.
En los próximos días irán apareciendo estos y otros títulos para descargar en formatos digitales (pdf enriquecido) desde nuestra página web. Con ello, buscamos ganar en difusión y llegar a aquellos lugares donde, por el momento, los gastos de envío resultan demasiado altos. También es importante apuntar que los formatos digitales nos permiten ofrecer las publicaciones con unos precios sensiblemente más bajos (en todos los casos más de la mitad) sin perder calidad de visualización gracias al avance de los dispositivos móviles como las tabletas o los lectores de libros.
Os mantendremos puntualmente informados de las publicaciones que aparecerán en estos formatos tanto en este blog como en el Facebook de la editorial.

Post has attachment
Ya tenemos entre nosotros el nuevo libro de David Freedberg dedicado al viaje de Aby Warburg a nuevo México. Se trata de una edición de Luis Vives-Ferrándiz en la que se incluyen dos textos inéditos en castellano de Freedberg sobre dicho viaje, además de todo un repertorio con las fotografías que el propio Warburg realizó durante durante sus días en el continente americano. También se incluye al final un apéndice con una selección de pasajes del diario personal de Warburg, lo cual nos ayuda a dimensionar cuál fue el espíritu y sentido que animó al joven Warburg a recorrer las tierras de los indios hopi y pueblo.
El viaje de Aby Warburg a Nuevo México es un hito en la biografía del historiador alemán. Son muchos los estudios que han tratado el viaje de una u otra manera, ya sea como objeto de estudio o como elemento colateral de otras cuestiones de su trabajo: si Warburg ha llegado a ser un tema en la historiografía del arte, el viaje al Southwest de los Estados Unidos se ha convertido, también, en tema específico. Sin embargo, son escasísimos aquellos trabajos sobre este tema que han mostrado una actitud crítica hacia el viaje y al encuentro con los indios pueblo. Los estudios de David Freedberg que aquí se presentan, inéditos en castellano, plantean el viaje de Warburg a Nuevo México como nunca antes se había hecho. El autor nos abre los ojos sobre el discutible comportamiento antropológico de Warburg con los indios, sobre cómo obtuvo las muñecas kachinas, cómo pudo acceder a los recintos sagrados o cómo consiguió realizar sus fotografías sobre los rituales a los que asistió.
Se trata pues de una buena oportunidad para revisar ciertos lugares comunes que la historiografía tiende a conservar sin demasiada justificación.

Post has attachment
Después de varios años de recorrido en el desarrollo de todo tipo de proyectos en el sector cultural y académico, desde el Ceiss (entidad vinculada a la editorial Sans Soleil Ediciones) nos hemos propuesto compartir esta experiencia y ofrecer unos servicios integrales adaptados a las necesidades que habitualmente tienen las diferentes ramas (actividades, personas, grupos, etc.) que componen dichos sectores.
Estos años nos han permitido ir configurando un equipo estable de compañeras/os (diseñadores, maquetadores, correctores, traductores…) conocedores de la realidad de los ámbitos en los que nos movemos.
Por ello, creemos que desde el Ceiss podemos ofrecer unos servicios de calidad a todas aquellas personas y colectivos que, en un momento dado, necesiten una página web, la maquetación de unas actas de congreso, el diseño de unos carteles, etc.
Nuestra principal baza por tanto es el conocimiento y la experiencia en los ámbitos a los cuales nos dirigimos y, muy especialmente, la adecuación de nuestros precios a la realidad (no siempre favorable) que normalmente acompaña a estas actividades.
Por otra parte, gracias a la variedad de actividades que cubrimos, podemos ofrecer un conjunto coherente de herramientas (diseño web, editorial, traducción…) que cubran las necesidades que comunes de las actividades a las que estamos orientados.
Si quieres más información o estás interesado en ve nuestro trabajo, visita nuestra web: http://servicios.ceiss.es

Post has attachment
Próximas publicaciones de Sans Soleil Ediciones
Wait while more posts are being loaded