Profile cover photo
Profile photo
EFT Sanar de Raíz
31 followers -
Un camino hacia la salud y el desarrollo humano a través de las Técnicas de Libertad Emocional (EFT)
Un camino hacia la salud y el desarrollo humano a través de las Técnicas de Libertad Emocional (EFT)

31 followers
About
Posts

Post has attachment
El náufrago

Había en cierta ocasión un náufrago flotando en medio del mar. Se encontraba solo en ese lugar, tan solo como puede estarse en el medio del mar, flotando por sus propios medios, sin ningún elemento de ayuda.
Como ya hacía cierto tiempo que se encontraba en esa situación, sus fuerzas se debilitaban y parecía inminente el final. La muerte más terrible y la más solitaria, en el mayor desamparo.

Si podemos imaginar siquiera aproximadamente esta situación, podremos entrever que el nivel de angustia de esta persona es extremo. No hay nada que hacer, sólo esperar el final.
Estando en este estado, entre el movimiento del agua esta persona cree ver algo que flota a lo lejos. No puede saber claramente qué es, pero algo es seguro: flota, así que puede ser de ayuda.

Con sus últimas fuerzas braceó y chapoteó incoordinadamente, con la desesperación de quien busca su última chance. Al acercarse a ese objeto flotante, puede ver que se trata de un trozo de madera, quizás un resto del mismo naufragio. Inmediatamente su reacción es la de tomarse con todas sus fuerzas de esa madera salvadora, pero... un instante antes de abrazarla alcanza a notar que esa madera se encuentra muy deteriorada, astillada en toda su superficie y llena de clavos que sobresalen por todas partes.

Si fueras ese náufrago, ¿igualmente te tomarías de esa madera? Si fuera yo, seguramente sí. Aún consciente de que ese trozo de madera hostil me lastimará y me provocará dolor, es el mal menor frente a la opción de morir irremediablemente.
Esta persona también se toma de esa madera, y de esa forma logra mantenerse a flote y recuperarse un poco. También hay una cierta luz de esperanza.
La cuestión es que mientras está tomado de esa madera, el náufrago es llevado por las corrientes de ese mar hasta una playa. ¡Tierra firme! ¡Al fin!
Esto cambia todo, es otra situación. Nuestro personaje respira aliviado y comienza a recorrer ese lugar, que parece ser una isla. Necesita encontrar agua, alimento, refugio. Es un lugar desconocido.

Mientras camina lentamente por ese lugar, ve un árbol que tiene unos frutos que le parecen comestibles. Se acerca y trata de trepar por el tronco para alcanzar algunos. El problema es que esta tarea se le hace muy dificil, en primer lugar debido al agotamiento que tiene; y en segundo lugar por el hecho de intentar trepar llevando un brazo ocupado en sostener su madera salvadora...
...
...
¿Cómo? ¿Que todavía lleva la madera? ¡Espero que te estés prenguntando eso!
Sí, así es. El náufrago lleva agarrada la madera que le salvó la vida en medio del mar...
¿Para qué? podrán preguntarse. Y él también se lo pregunta. Aclaremos aquí que esta persona es como vos o como yo, común y corriente. ¿Por qué sigue llevando esa madera? Que además era tan incómoda, pinchuda y llena de astillas...

Bien, el punto es que este hombre ha querido dejar esa madera desde que puso pie en esa playa. Y cada vez que lo intentó surgió desde lo más profundo de su sentir una angustia indescriptible. La angustia de sentirse desamparado, solo, vulnerable, expuesto, etc. Mientras sostiene la madera, esas sensaciones se alivian en alguna medida, por lo que prefiere seguir cargando con ella, aunque ahora le provoque otras limitaciones y molestias.

Ese náufrago soy yo, sos vos y somos la mayoría de las personas. Desde el principio de nuestra vida hemos pasado por muchos y distintos naufragios emocionales, en los que hemos sentido tanto sufrimiento, que nos hemos tomado de la primera "tabla de salvación" que nos pasó cerca. Y tenemos una colección de tablas que vamos cargando a partir de cada una de esas experiencias. A veces las vamos cargando durante un tiempo, a veces muchos años, a veces toda la vida...

Cada una de esas tablas de salvación se transforma con el tiempo en un obstáculo, una limitación para nuestro desarrollo, nuestra creatividad, nuestra expresión amorosa, nuestra plenitud...
Aplicando regularmente EFT a las emociones de malestar, podemos sanar a nuestros náufragos internos, para que puedan dejar ir esas tablas limitantes, esas cargas que hoy ya no nos están salvando de nada. Y dejándolas, podemos sentir gratitud por lo que significaron en su momento, podemos sentir que gracias a que pudimos tomarnos de ellas es que hoy podemos sanar el dolor original y seguir nuestro camino.

El próximo sábado 13 de mayo tenés la oportunidad de aprender el nivel Inicial de esta técnica, desde cero. La libertad emocional es la puerta al crecimiento personal, al bienestar físico, mental y espiritual, al despliegue de tus potenciales en todo tipo de rendimiento (laboral, académico, deportivo, etc.), a la armonía en tus relaciones personales y sobre todo lo que puedas imaginarte desde ahí...
Podés ver más detalles de este Seminario en este enlace:
http://sanarderaiz.com/seminario1_mendoza.htm
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Ahora yo soy el cazador...

Quiero compartirles un fragmento de la historia de una paciente que atendí y que hizo (y sigue haciendo) un proceso de sanación con EFT tan hermoso, tan valiente y tan íntegro que muchas veces uso de ejemplo algunas de sus facetas.
Tengo pendiente publicar un texto que esta persona (la llamaremos Ester) me acercó, donde repasa todo el recorrido que hizo desde un estado en el que estaba con tratamiento psiquiátrico por depresión, tenía conflictos importantes de pareja y atravesaba una crisis en el terreno laboral, hasta sentir que era nuevamente dueña de su vida. Encontró nuevas opciones y perspectivas desde las cuales abordar los conflictos que se le presentaban y se reencontró con la alegría natural que le aportaban sus diferentes escenarios de vida, que por supuesto tenían muchas cosas hermosas para ofrecerle.

A lo largo de este proceso hubo varios momentos que podríamos llamar "bisagra", en los que Ester transformó sus formas de abordar sus conflictos, tanto cotidianos como históricos. Una de esas bisagras fue, a mi entender, un momento en el que después de trabajar un tema intenso y profundo de su vida, Ester me dijo:

*"Sabés, yo antes me sentía perseguida por mis emociones de malestar... por la angustia, el miedo, la rabia... Era como si yo fuera una presa, acorralada por estas emociones que no me permitían vivir plenamente.
Hoy siento que ahora yo soy el cazador... Siento que mis emociones están ahí para que yo las vaya a buscar y las sane. Ahora no me oculto de ellas porque sé que puedo pararme enfrente y recibirlas como partes de mí misma." *

Este comentario fue muy impactante para mí. Esta sensación de haber cambiado de lugar en la dinámica de su vida emocional me pareció tan profunda que suelo compartirla con otros pacientes, a fin de darles una idea de las posibilidades que tiene el trabajo con EFT.

Muchas veces nuestras emociones pueden hacernos sentir como si fuéramos presas de un depredador. Sin embargo, al trabajar con EFT recuperamos una perspectiva distinta. Esas emociones no están ahí para hacernos daño; vienen a nuestra consciencia a mostrarnos lo que tenemos pendiente de sanar, de integrar.
Entonces es como si nos volviéramos cazadores-rescatistas de nuestros estados heridos, dolidos, sufrientes... a los que buscamos para sanar y devolver a su hábitat natural: nuestra consciencia total, nuestra plenitud.
El próximo sábado 17 de septiembre compartiremos el Nivel Inicial de una formación en EFT que consta en total de 3 niveles (Inicial + Avanzado + Experto).
Podés ver más información, con detalles del temario, valores y lugar en estos enlaces:
http://www.sanarderaiz.com/seminario1_mendoza.htm
http://www.sanarderaiz.com/seminario2_mendoza.htm
http://www.sanarderaiz.com/seminario3_mendoza.htm
Inscribite hasta este jueves 15 de septiembre.

Celular +54 9 2615553943
Correo: gustavo.fiorentini@gmail.com

#eft #sanarderaiz.com #sanacionemocional
Photo
Add a comment...

Post has attachment
EFT y Hoponopono

Para ver el video de este tema: https://youtu.be/mf9SMlUiaHo

Lo siento, de cualquier forma en la que yo esté involucrado o participando para que esto exista en mi realidad.
Por favor perdóname, son mis programas, mis limitaciones y mis tareas o conflictos pendientes.
Gracias por ayudarme con esto
Te amo




Ho' oponopono es un método hawaiano difundido por el Dr. Hew Len, quien se hizo conocido a partir de una experiencia en la que aplicó este método en internos de una cárcel para criminales peligrosos que además padecían trastornos mentales, logrando curarlos a todos.
Este método tiene afinidades muy interesantes con EFT que ha hecho que muchos practicantes los combinen.
En principio, Ho' oponopono también considera que cargamos con memorias o programas emocionales que nos inducen a repetir nuestras elecciones, conductas y pensamientos. El método transforma ese programa, alineándolo con la Divinidad, para que ese registro se desvanezca, se reduzca a nada. De esa nada surge la inspiración en nuestras vidas, que es lo opuesto a la memoria.

En el libro de Joe Vitale "El Secreto Faltante" el Dr. Hew Len dice que sólo actuamos de dos modos posibles, desde la memoria o desde la inspiración.
Desde la memoria vivimos repitiendo, re-actuando los mismos guiones que hemos utilizado frente a los conflictos que nos llevaron a ese aprendizaje. De forma inevitable esa forma de vivir nos conducirá al malestar y la insatisfacción.
La otra manera es vivir desde la inspiración, que es siempre espontánea. La inspiración nos hace sentir certeza sobre lo que estamos viviendo. No hay dudas y no puede haberlas. Si tenemos dudas, quiere decir que todavía estamos evaluando opciones, que todavía tenemos programas que limpiar. En la inspiración no hay opciones, y paradójicamente, estamos frente a nuestra mayor libertad.

En EFT mi criterio es que las emociones de malestar nos avisan que tenemos programas viejos todavía funcionando, en forma de perturbaciones de nuestro sistema energético. Por eso, sanar nuestras emociones de malestar es al mismo tiempo sanar los registros y programas que hemos instalado en nuestra vida. Con EFT usamos la emoción de malestar como guía para limpiar esos registros, y eso es lo que nos libera de la influencia de esos programas.

Yendo a lo práctico, las frases de Ho' oponopono pueden declararse en el orden que más nos guste. El Dr Hew Len las dice de esta forma:

Lo siento.
Por favor, perdóname.
Gracias.
Te amo.

Tengo que aceptar que al principio sentía cierta resistencia a las frases "lo siento" y "perdón". Pensaba que estaba enfrentando el conflicto desde una actitud de víctima, culpándome en lugar de hacerme responsable.
Justamente la propuesta de Ho' oponopono es acerca de la responsabilidad. De considerar que cada sentir de malestar que pueda tener, tiene que ver conmigo. Que yo soy el responsable de ese sentir. Y que mi estado de malestar produce efectos en la totalidad. Soy responsable de mi parte. Sólo yo puedo reconocer mi sentir para que pueda ser sanado.

Decir "lo siento" tiene el sentido de la aceptación, el reconocimiento de lo que estoy sintiendo, lo que me está pasando.
También es una forma de reconocer que esto me afecta, y afecta al Todo. Lo siento, lamento que sea así.

Decir "perdóname" es un gesto de humildad, no de culpa. Es una forma de ponernos a disposición del Poder que puede sanar y poner en orden nuestro estado. Es reconocer que las formas en que hemos aprendido a enfrentar nuestros conflictos en el pasado no ha sido íntegra. No hemos tenido la consciencia suficiente para que fuera de otra forma. La mayoría de las veces ni siquiera sabemos cómo hicimos ese aprendizaje, cómo es que instalamos ese programa en nuestro sistema. Por favor, perdóname.

Expresar "gracias" es la forma en que llevamos este proceso a un nivel de mayor integridad. La gratitud es un estado de consciencia que nos habilita, tenemos la oportunidad de reconocer, aceptar y sanar. ¡Gracias!

"Te amo" es ponernos en contacto con un poderoso estado interno. El amor es el poder que le da fluidez y coherencia a esta energía de sanación. ¿A quién dirigimos estas palabras? Al Ser, la Divinidad, el Todo, la Existencia, a todos y a nosotros mismos.

¿Cómo lo usamos con EFT?
En mi práctica personal yo uso la receta abreviada de 8 puntos
(video sobre la receta abreviada: http://bit.ly/2bNtxb8).
Empiezo midiendo el SUD y declaro la frase de preparación clásica (usaré de ejemplo la emoción de angustia): "a pesar de esta angustia, me acepto y me amo completa y profundamente".
Una vez que completo la frase de preparación, empiezo la primera ronda de tapping con recordatorios como
Ceja: "Lo siento... esta angustia por la que soy responsable, a la que he contribuido de alguna manera".
Lado del ojo: "Por favor perdóname... esta angustia que surge de una memoria o programa que ni siquiera sé cómo instalé".
Bajo el ojo: "Gracias por esta oportunidad de sanar esta angustia. Gracias por ayudarme con esto".
Bajo nariz: "Te amo... entrego esta angustia".
....
Y así completo la primera ronda con los puntos Bajo clavícula, Bajo axila y Coronilla. Luego hago también la segunda ronda en los mismos puntos, revisando el SUD y repitiendo el proceso, si fuera necesario.

Normalmente siento que el SUD siempre baja mucho, casi siempre a cero. Obviamente, cuando queda "un resto de malestar", repito la aplicación hasta que baje completamente.
Esta combinación no forma parte de la aplicación original de EFT que propone Gary Craig, aunque yo encuentro muchas afinidades y he sentido alivios muy importantes al aplicarlas juntas.
Te propongo probarlo, usando tus propias frases y palabras, para que evalúes directamente qué resultados observas.
Me gustaría mucho que comentes y compartas tu experiencia.
Nos vemos pronto.
Gustavo.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
EFT - Seminario de Nivel Inicial en Mendoza.
Sábado 17 de Septiembre de 2016.

Las emociones son las guías de nuestra vida.
Sanar nuestras emociones nos conduce a vivir con mayor plenitud, bienestar y consciencia.

EFT es la herramienta con la que podés vivir esa sanación y libertad.
El seminario de Nivel Inicial te permite aprender y practicar esta técnica para aplicarla con confianza y seguridad.

Sábado 17 de Septiembre de 2016.
Detalles e inscripciones
Celular / Whatsapp: +54 92615553943
Correo: gustavo.fiorentini@gmail.com
http://sanarderaiz.com/seminario1_mendoza.htm
#eft #sanarderaiz #libertademocional #tapping  
Add a comment...

Post has attachment
Sanar nuestras emociones es sanar nuestros aprendizajes.
http://sanarderaiz.com/seminario1_mendoza.htm
Todo lo que hacemos durante nuestra vida es aprender. Los aprendizajes que persisten en nuestro "inventario", lo hacen solamente si son reforzados por emociones asociadas.
Las formas de enfrentar diferentes situaciones y conflictos que dan por resultado insatisfacción y más dolor, suelen deberse a aprendizajes que se vieron asociados a experiencias previas de sufrimiento emocional.
La culpa, el miedo, la vergüenza, la rabia, la tristeza, etc, etc. Todas han sido aprendidas en ciertos momentos de nuestras vidas... y nos sirvieron de alguna forma para atravesar esas experiencias.
Hoy, esas mismas emociones nos sirven de aviso de que esos aprendizajes pueden ser liberados y reemplazados por otros mejores, más plenos, más felices...
EFT es una técnica que permite sanar la asociación de nuestros aprendizajes con las emociones de sufrimiento para que este proceso de liberación se realice de forma rápida y sencilla.
En el próximo seminario de Nivel Inicial de EFT podrás aprender, practicar e iniciar este recorrido de libertad emocional.
Estás invitad@. Es el próximo sábado 14/05.
http://sanarderaiz.com/seminario1_mendoza.htm
Un saludo afectuoso.
Gustavo
#eft #eftTapping #eftLibertadEmocional #eftSeminarioInicial #LibertadEmocional #SanarDeRaiz  
Photo
Add a comment...

Post has attachment
EFT - Seminario de Nivel Inicial en Mendoza.
http://sanarderaiz.com/seminario1_mendoza.htm

"No es cierto que los seres humanos somos seres racionales por excelencia.
Somos, como mamíferos, seres emocionales que usamos la razón para justificar u ocultar las emociones en las cuales se dan nuestras acciones".
Humberto Maturana

Hola. Este próximo 14 de mayo voy a ofrecer un nuevo Seminario de EFT, Nivel Inicial. Es abierto a todo público.
Tendrá una actualización en su contenido, relacionada con el "Mapa de las Emociones" del Dr. David Hawkins, un material de profunda utilidad práctica relacionada con el trabajo de desarrollo personal.
Puedes ver el flyer de difusión en la imagen incluida en esta publicación.
Los cupos de inscripción son limitados, por razones de personalización de las prácticas. Si tienes interés en disponer de una herramienta práctica de sanación y libertad emocional, aquí la tienes.
Para inscribirte, llama o envía un Whatsapp al +54 9 2615553943 o escribe a
gustavo.fiorentini@gmail.com
Nos vemos.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
...y una vez que se empieza, dan ganas de seguir!
Así que aquí vamos.
EFT Seminario Avanzado. Un espacio para profundizar el alcance de lo aprendido en el Nivel Inicial, direccionando los resultados hacia nuestros objetivos personales.
La posibilidad de incorporar variantes creativas de la técnica, tanto para el trabajo personal, como en el acompañamiento que hagamos con otras personas.
También abordaremos la sanación de creencias limitantes que muchas veces recortan los horizontes hacia donde podemos movernos en nuestro crecimiento personal... y varias cosas más que espero les resulten tan intensas y sanadoras como me lo fueron a mi, cuando tomé este seminario.
Para ver los detalles sobre el temario y prácticas a desarrollar, como los valores y formas de pago, por favor ingresá a este enlace: http://www.sanarderaiz.com/curso_mendoza2.htm
#eftSeminarioAvanzado #eftSanarDeRaiz  
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded