Profile cover photo
Profile photo
SOPHOS
27 followers
27 followers
About
Posts

Post has attachment
Public
¡Ofertas imperdibles!
Libros seleccionados
Para todo público
Aplican condiciones*
*Libros en oferta no se empacan para regalo, no pueden cambiarse una vez comprados y no aplican para servicio a domicilio.
#Libros #Oferta #SOPHOS #Librería
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
¡Llegan los Nobel 2016! ¿Quién ganará el de Literatura?
Comente su predicción y participe en el sorteo de un libro del ganador.
Último día para participar 5 de octubre.
#PremioNobelDeLiteratura2016 #Sophos #Libros
Photo
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
Durante esta semana cuando nos visites, si eres de los valientes que leen #LibrosProhibidos, tómate una foto y compártela usando
#YoLeoLibrosProhibidos #SemanaDeLosLibrosProhibidos #SOPHOS entrarás al sorteo de un certificado de Q 150. El ganador se anunciará el lunes 3 de octubre.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Sólo para los que se atreven....
Esta semana exhibiremos títulos que han sido censurados en algún momento, en alguna parte.
#SemanaDeLosLibrosProhibidos #YoLeoLibrosProhibidos #Sophos
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¿Por qué celebrar una Semana de los Libros Prohibidos?
Hace apenas 20 años en Guatemala era imposible conseguir algunos libros, en virtud de que su contenido se juzgaba peligroso para el bienestar general.

Esta es la justificación más común de la censura, y quizás la más peligrosa, porque apela a valores comúnmente tenidos en alto. No se trata tanto de un ataque a la libertad de expresión como de limitar el acceso a la información. No ataca, sino que pretende defender, proteger. Subyace una voluntad de controlar lo que los ciudadanos están en “capacidad de asimilar”.

La Semana de los Libros Prohibidos, iniciativa fundada en 1982 por Judith Krug, bibliotecaria estadounidense, proponente de la libertad de expresión y crítica de la censura, continúa celebrándose cada año durante la última semana de septiembre y es auspiciada por colectivos de bibliotecarios, periodistas, editores, autores y libreros independientes de Estados Unidos.

SOPHOS, por segundo año consecutivo, se une a esta iniciativa que busca resaltar el valor del acceso libre y abierto a la información, y apoyar la libertad de buscar y expresar ideas, incluso aquellas que algunos consideran incómodas.

Durante toda esta semana, exhibiremos títulos que han sido censurados en algún momento, en alguna parte. Queremos invitar a nuestros amigos a acercarse a estos libros, y reflexionar sobre las motivaciones de los censores y su validez.

Queremos también invitarlos muy especialmente al conversatorio “Libros Prohibidos en Guatemala”, para conocer más de cerca la historia de la censura en Guatemala. Participan Rolando Paz, historiador y Cristóbal Pacheco, acaso el mejor librero de Guatemala.

Nos interesa recordar que, si bien ningún libro ha sido censurado recientemente en Guatemala, la censura siempre está a la vuelta de la esquina, como pudimos constatar a principio de esta semana con el malogrado Decreto de Estado de Prevención.

De una manera más penetrante a la vez que más sutil, el criterio de selección de textos escolares puede, en ausencia de monitoreo ciudadano, constituir una forma de censura. Es también censura, sin ninguna duda y de forma mucho más grave, el importante vacío en la enseñanza pública de la Historia en nuestro país.
Philippe Hunziker
Gerente General - SOPHOS

#SemanaDeLosLibrosProhibidos #NoLoLeas #YoLeoLibrosProhibidos #Sophos #libros
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Del 5 al 11 de septiembre los miembros del programa de Lector Empedernido, podrán llevarse el segundo libro a mitad de precio durante toda la semana. #libros #mitaddeprecio   #sophos #LectorEmpedernido  
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded