Profile

Cover photo
Roberto Moreno
Works at La vida
Attends Matematico Puig Adam
Lives in Palma de Malorca
306 followers|200,708 views
AboutPostsPhotosYouTube+1's

Stream

Roberto Moreno

Shared publicly  - 
 
Otra versión
 ·  Translate
1
Add a comment...

Roberto Moreno

Shared publicly  - 
 
 
El Dios de Spinoza.

Albert Einstein fue interrogado vía telégrama por el rabino Herbert S. Goldstein sobre si creía o no en la existencia de Dios. Einstein respondió:

“Creo en el Dios de Spinoza, quien se revela así mismo en una armonía de lo existente, no en un Dios que se interesa por el destino y las acciones de los seres humanos”.
En una entrevista de 1930 publicada en el libro Glimpses of the Great de G. S. Viereck, Einstein amplia su explicación aún más:

“Tu pregunta es la más difícil del mundo. No es algo que pueda responder con un simple sí o no. No soy ateo. No sé si pueda definirme como un panteísta. El problema en cuestión es demasiado vasto para nuestras mentes limitadas. ¿Puedo contestar con una parábola? La mente humana, no importa que tan entrenada esté, no puede abarcar el universo. Estamos en la posición del niño pequeño que entra a una inmensa biblioteca con cientos de libros de diferentes lenguas. El niño sabe que alguien debe de haber escrito esos libros. No sabe cómo o quién. No entiende los idiomas en los que esos libros fueron escritos. El niño percibe un plan definido en el arreglo de los libros, un orden misterioso, el cual no comprende, sólo sospecha. Esa, me parece, es la actitud de la mente humana, incluso la más grande y culta, en torno a Dios. Vemos un universo maravillosamente arreglado, que obedece ciertas leyes, pero apenas entendemos esas leyes. Nuestras mentes limitadas no pueden aprehender la fuerza misteriosa que mueve a las constelaciones. Me fascina el panteísmo de Spinoza, porque él es el primer filósofo que trata al alma y al cuerpo como si fueran uno mismo, no dos cosas separadas”.


Baruch Spinoza, nacido un 24 de noviembre de 1642 como Benedito de Espinosa, fue un filósofo neerlandés, de origen judío sefardí, considerado junto con Descartes y Leibniz uno de los filósofos racionalistas más importantes de la ilustración, cuya repercusión fue reconocida después de su muerte, acaecida el 21 de febrero de 1677 a la edad de 44 años. Su obra más sobresaliente es la Ética demostrada según el orden geométrico, publicada póstumamente por sus amistades más cercanas y que pronto fue censurado por la Iglesia Católica al incluirlo en su Index librorum prohibitorum.

En su magnum opus, Spinoza trató de definir la Naturaleza de Dios y de las pasiones humanas, para Spinoza no hay un dualismo, sino un monismo intermedio, esto es, no existen dos substancias, sino una con distintos atributos como el del pensamiento y/o la extensión. Consideró además que Dios era una res extensa, esta concepción asume a Dios no como metafísico, sino como la totalidad de lo físico o material.

Dios es Naturaleza Naturante que presenta afecciones y modos de ser, que a su vez tienen como origen necesario a Dios, estos son considerados como naturaleza naturada, así Dios es aquel ser en el que se concibe y es todo cuando existe, y que sin él o fuera de él nada es o puede ser concebido. A este perspectiva se le consideró como Panenteísta, lo que significa Todo en Dios.

“Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.
Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.

¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa. Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las
playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.

Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo.

El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer.

Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito…
¡No me encontrarás en ningún libro!
Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?

Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te crítico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.

Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice… yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias… de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios puede hacer eso?

Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti.

Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para ti. Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.

Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.

Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro.
Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.

No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir.

Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di. Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?… ¿Te divertiste? ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Qué aprendiste?…

Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.

Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy?
Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?… ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.

Deja de complicarte las cosas y de repetir como un loro lo que te han enseñado acerca de mí.

Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas. ¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?

No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro… ahí estoy, latiendo en ti”.
Anand Dilvar.
 ·  Translate
2 comments on original post
1
Add a comment...

Roberto Moreno

Shared publicly  - 
 
 
"Es fácil que a uno lo maten en la lucha del medio ambiente", nos dijo en junio. Acaba de ser asesinada.
 ·  Translate
Berta Cáceres llevaba años luchando por los derechos indígenas y medioambientales y denunciando asesinatos y amenazas de activistas"Es fácil que a uno lo maten en la lucha por el medio ambiente", decía en una entrevista a eldiario.es el pasado veranoLa persecución de los defensores del medio ambiente es una constante en países donde empresas transnacionales extractivas, hidroeléctricas o del sector agroindustrial tienen intereses
13 comments on original post
1
Add a comment...

Roberto Moreno

Shared publicly  - 
 
El Otoño en Valldemossa
 ·  Translate
2
Add a comment...

Roberto Moreno

Shared publicly  - 
 
Otoño
 ·  Translate
1
Add a comment...
Have him in circles
306 people
Nightrider 77's profile photo
TATA AGNI's profile photo
Patrik Pettersson's profile photo
Cuentos infantiles online's profile photo
patricia arango's profile photo
Victor Moreno Fernández's profile photo
Harshad Sonaje's profile photo
Roly Polanco's profile photo
mostafa salehi's profile photo

Roberto Moreno

Shared publicly  - 
 
Calma matinal
1
Add a comment...

Roberto Moreno

Shared publicly  - 
 
Un repaso a 30 años de todos los casos de cáncer en Australia demuestra que no hay relación.
1
Add a comment...

Roberto Moreno

Shared publicly  - 
1
Add a comment...

Roberto Moreno

Shared publicly  - 
 
A tus atardeceres rojos se acostumbraron mis ojos...
 ·  Translate
3
Add a comment...

Roberto Moreno

Shared publicly  - 
 
Tramontana
1
Add a comment...
People
Have him in circles
306 people
Nightrider 77's profile photo
TATA AGNI's profile photo
Patrik Pettersson's profile photo
Cuentos infantiles online's profile photo
patricia arango's profile photo
Victor Moreno Fernández's profile photo
Harshad Sonaje's profile photo
Roly Polanco's profile photo
mostafa salehi's profile photo
Collections Roberto is following
View all
Education
  • Matematico Puig Adam
    present
Basic Information
Gender
Male
Story
Introduction
Solo soy un aprendiz de ser humano. Me encanta la fotografía y éste es un buen sitio para mostrar, aprender y compartir. Y no solo fotos.
Mi frase favorita:  "La vida no es esperar a que la tormenta pase...Es aprender a bailar bajo la lluvia....."

I'm just a human being learner. I love photography and this is a good place to show, learn and share. And not just photos.
My favorite sentence: "Life is not waiting for the storm to pass ... It's learning to dance in the rain ....."



Bragging rights
"Dime de que presumes y te diré de que careces"
Work
Occupation
a vivir el ahora
Employment
  • La vida
    present
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
Palma de Malorca
Previously
Madrid - Leganés - Gran canaria - Bonn - London
Roberto Moreno's +1's are the things they like, agree with, or want to recommend.
Filtros ND: ¿Qué son?, ¿Cuál comprar?, ¿Cómo se usan?
processingraw.com

¿Que filtros ND comprar? ¿Cuanto cuesta cada sistema? ¿Cuales son los filtros ND esenciales? Además cupón de descuento para que te lo compre

Basta ya: no, el móvil no da cáncer. No, la wifi tampoco. No, los “campo...
www.revistagq.com

Un repaso a 30 años de todos los casos de cáncer en Australia demuestra que no hay relación.

Puntadas sin hilo » Por qué hay que echar al PP
blogs.publico.es

Noticias de última hora en español, actualidad nacional, internacional, economía, dinero, política, opinión, deportes, tecnología, cultura,

Especial Todos los comandos de Google Voice Search en español
www.elandroidelibre.com

Hace unos meses Google Voice Search estaba disponible en español aunque por razones que desconocemos dejó de funcionar para comandos avanzad

Rajoy morirá en la cama
www.eldiario.es

Franco murió en la cama y Rajoy agotará su legislatura. Me temo que así será. Después de un año y medio de gobierno de destrucción masiva, .

emozione. Fotografía y Video de Boda en Valencia
www.emozione.es

Video de boda, Reportaje fotográfico, Foto de boda y celebraciones. Grabación de ceremonia. Video y foto de boda en Valencia.

Mp3 Music Search & Download
market.android.com

Search and download mp3 music through the best music search engine.Search and download mp3 music from public domain via public search engine

091 Blog: Carta para Rodrigo, José Antonio y Javier: siempre en nuestro ...
091blog.blogspot.com

Queridos Rodrigo, José y Javier: me dirigiré a vosotros en presente, porque vuestro ejemplo os mantendrá siempre vivos en nuestro recuerdo.

Matchup Memes Memoria
market.android.com

Les presentamos este extraordinario juego de matchup memes en el que tendréis que ser capaces de completar los 12 niveles del juego antes de

Pirates: Tides of Fortune
plus.google.com

Battle for treasure, fame, and control of the high seas while building your Pirate Kingdom!

Battery
market.android.com

Battery indicates the battery charge level of your device. Battery is a small, sleek and elegant app that will help you follow the current b

¿Qué significa realmente aumentar la jornada laboral?
www.agarzon.net

El gobierno de Portugal ha aprobado una medida, dentro del llamad

Campofrío se compromete a no volver a anunciarse en La Noria
comunicacionsellamaeljuego.com

Pretender que 2 millones de personas dejen de ver un programa que entrevista y paga a la madre de un criminal, es tan inútil como intentar

Lecturas y textos advaita: Indagación, por Adyashanti
www.advaitainfo.com

Selección de textos y lecturas advaita: Indagación, por Adyashanti

Claves para aumentar las visitas de tu blog | El diario Fénix: canal in...
www.eldiariofenix.com

Un blog es un espacio personal que puede ser o no rentable. Obviamente los objetivos de un blog pueden ser muy distintos dependiendo de su a

La eternidad del instante: Mi amigo gatuno
eternidaddeinstante.blogspot.com

Me encanta la fotografía y por eso he creado este pequeño rincón donde compartir imágenes. En India hay un proverbio que dice: "La eter

La eternidad del instante: Albufera
eternidaddeinstante.blogspot.com

Me encanta la fotografía y por eso he creado este pequeño rincón donde compartir imágenes. En India hay un proverbio que dice: "La eter

Controladores Aéreos y Otras Hierbas: Avión por la pista que no toca ¡oh...
controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com

Si hubiese un avión en la cabecera o a punto de entrar, se le dice al piloto que se ha colado que haga un motor y al aire, que es una maniob

35photo - world photography
35photo.ru

35photo.ru - сайт для людей, увлеченных фотографией. Главной задачей проекта является хранение, обсуждение и удобный поиск качественных фото

YouTube - PEOPLE ARE AWESOME (DON'S VERSION)
www.youtube.com

Crear cuentaAcceder. Home. ExplorarSubir. No se trata de una interrupción comercial. Estás utilizando un navegador obsoleto que ya no es com