Profile

Cover photo
Ricardo Gutierrez
Works at REGH
Attends Universidad Autonoma de Aguascalientes
Lives in Aguascalientes
61,671 views
AboutPostsPhotosYouTubeReviews

Stream

Ricardo Gutierrez

Shared publicly  - 
 
 
MM
Galaxia espiral barrada NGC 1300

NGC 1300 es de 61 millones de años-luz de distancia de la Tierra en la constelación Eridanus. La galaxia es de unos 110.000 años luz de diámetro, que lo convierte en sólo un poco más grande que la Vía Láctea. NGC 1300 es un miembro de un grupo de 200 galaxias conocidas como el Cluster Eridanus. En el núcleo de la estructura espiral más grande de NGC 1300, el núcleo muestra su propia "gran diseño" estructura extraordinaria y distinta espiral que se encuentra a unos 3.300 años luz de largo. Solamente las galaxias con barras a gran escala parecen tener estos discos internos magnífico-diseño.
Credit: NASA/Hubble
 ·  Translate
11 comments on original post
1
Add a comment...

Ricardo Gutierrez

Shared publicly  - 
 
 
A OJO DE HALCÓN....
Cada día que pasa, a medida que compartimos más y más y la información nos vamos dando cuenta de que, en muchos aspectos, sin saberlo o siendo conscientes de ello hemos estado manipulados.

Hasta hace relativamente poco tiempo y, después de dos largos milenios, nos hemos liberado relativamente del yugo de pensamiento que la religión impone. Aunque (de hecho) tampoco hemos cambiado tanto, tan sólo hemos sustituido nuestra más profunda visión del Universo por la visión que impone la ciencia y, por consiguiente, la lógica matemática sobre la que descansa.

Hoy día el “método científico” y la “demostración matemática” constituyen, sin duda, nuestro “dogma” o criterio de razonamiento. Un dogma no es más que una creencia que damos como cierta, representa nuestro de veracidad, aquello que nunca se puede poner en duda. Un dogma no se razona, simplemente se da por supuesto, aunque se llame “ciencia”. Hoy día, tal y como está estructurada, yo no alcanzo a ver la diferencia.

Nuestra lógica está perfectamente estructurada, constituye un cuerpo de pensamiento que entronca directamente con nuestra visión matemática. Sólo por esto ya deberías de reflexionar sobre ello, sospechar o, cuanto menos, hacerte reflexionar sobre los criterios en los que nuestra “perfecta” lógica se asienta. Observa entonces como es nuestra lógica si la observamos desde una perspectiva opuesta, como alguien que se la mira desde fuera, no dando nada por supuesto, ni siquiera aquello que está prácticamente prohibido dudar de ello.
Ver cómo funciona nuestra lógica desde otro ángulo no significa renunciar a ella, sino simplemente observarla desde dos puntos de vista diferentes, intentando adoptar una perspectiva más global. Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y debe de ser cierto. Siempre necesitamos validar la lógica con nuestra intuición; cuando sólo aplicamos la lógica, nos dejamos guiar exclusivamente por lo que sus ideas representan, seguimos simplemente el camino que nos marca.

A finales del siglo XIX los científicos pensaron que ya comprendían todo el funcionamiento al que se podía aspirar en el Universo y (irracionalmente) pecaron de ingenuos. Pocos años después toda su vanidad se desmoronaría como consecuencia de una “anomalía” en los cimientos del sistema. Esta anomalía, descubierta por Planck, se llamaba “física cuántica”, una ciencia que otorga un papel determinante a nuestra conciencia en el Universo, pudiendo llamar a este concepto de la forma que prefieras.

Al poco tiempo los matemáticos volvieron a la carga, tratando de idear un sistema que fuera capaz de establecer, sin ningún tipo de duda, lo que representa la veracidad matemática y, por lo tanto, la “verdad absoluta”. Este sistema se basaba, tal y como hicieron los griegos unos 2.500 años antes con la geometría euclidea, en establecer una serie de axiomas o condiciones de inicio cuya veracidad no pudiera ser puesta, absolutamente nunca, en entredicho. Pero, su felicidad, duró poco tiempo; justo el que transcurrió hasta que llegó Gödel, un matemático de principios, y estableció (siguiendo “su” misma lógica) que cualquier sistema unificado de pensamiento, como corresponde de hecho con las matemáticas, tan sólo podrá demostrar todas aquellas respuestas que queden dentro de su propio sistema, pero jamás aquellas otras que pudieran quedar fuera. Y no sólo eso, sino que además estableció que siempre existirá, al menos, una de estas soluciones “externas”. Haciendo esto nos dijo que, tanto Dios como las matemáticas o el Universo entero, no pueden tener siempre todas las respuestas, ya que si así fuera el sistema sería una referencia circular en sí mismo, al no tener jamás un punto de referencia sobre el que poder compararse. Como el término “evolución” cualquier inteligencia que se crea independiente siempre contendrá un punto de absurdidad en si misma.

Un teorema es la verdad absoluta, es una ley suprema, algo que tiene tanta fuerza como cualquiera de nuestras leyes físicas. Un teorema constituye (visto desde fuera) una verdad suprema y universal. Pero, desde un punto de vista opuesto, un teorema no es más que un dogma que aplica su propia lógica de pensamiento. Por eso dicen que Gödel abrió un resquicio para la existencia de un cierto Dios arbitrario, capaz de actuar sin violar las leyes del indeterminado mundo cuántico. Un mundo que, hay que recordar, nos dicen claramente que dicho “Creador” no es muy diferente de nuestra conciencia.

Veamos un par de ejemplos de la inmensa contradicción que esconde nuestra forma lógica de pensar y la razón de su “circularidad”. De acuerdo con el método matemático tenemos diferentes maneras de validar lo que es cierto de forma lógica. Cuando lo hacemos lo que obtenemos es un Teorema y representa que hemos descubierto un patrón de funcionamiento, un patrón que podemos condensar en una serie de “pasos”. La fórmula que establece el volumen de una esfera es un teorema matemático que consta de tres pasos: si multiplicamos el radio por 4 y después lo dividimos por 3 y al resultado lo multiplicamos por π obtenemos el volumen de una esfera. Si no podemos encontrar un patrón de funcionamiento, aunque tengamos muchísima confianza en que lo que decimos es cierto no tendremos un Teorema, sino una simple conjetura.

También podemos determinar la veracidad de un Teorema a través del método de demostración que denominamos “reducción al absurdo”. Esta forma determina que algo es cierto si su opuesto representa un absurdo, algo manifiestamente contrario a nuestra lógica matemática. Esta forma de demostración encierra claramente bajo su nombre una velada contradicción, pues representa la imposibilidad de contradecir la principal regla matemática: tan sólo puede haber una solución, no dos.

Sin embargo cuando observamos el Universo vemos que sus criterios de funcionamiento no sólo observan el criterio de unidad, sino que también (todos ellos) se basan en la dualidad de la respuesta; La mecánica cuántica es el mejor ejemplo de esto, a nivel fundamental nunca existe una única respuesta, sino que ésta siempre es indeterminada, incluso superpuesta o entrelazada.

Otro ejemplo lo encontramos en el mundo vegetal, las plantas (a través de la fotosíntesis) son capaces de transformar la “Luz” del Sol, o una determinada frecuencia de onda, velocidad, frecuencia o vibración en algo tangible y determinado. Para ello hacen servir tanto la Luz que están recibiendo ahora, como la que se acumuló en el pasado formando compuestos “orgánicos”. Un criterio parecido de funcionamiento lo encontramos en los confines del Universo. Las estrellas a través de la “nucleosintesis estelar” son capaces de transformar el carbono en otros compuestos que podemos directamente observar. Esta “reacción” sucede cuando la vibración o la frecuencia de los elementos de carbono alcanzan una determinada velocidad o un determinado grado de movimiento.

La relatividad universal y la mecánica cuántica también tienen un vínculo común, en este caso basado en la probabilidad. A nivel galáctico la relatividad representa la curvatura de nuestro universo y, a nivel cuántico, el espacio-tiempo viene definido en términos de probabilidad. Decir que el Universo es relativo es equivalente a decir que es indeterminado, sin importar que a este concepto lo denominemos “perspectiva del observador”; Y… la indeterminación es la principal característica de la probabilidad. Si no fuera así ésta perdería su esencia.

En el Universo siempre observamos la dualidad de los opuestos, sin importar que hagamos referencia a la Luz, a los efectos electromagnéticos, a lo masculino o lo femenino, o a Dios y a su demonio. En el Universo todo es relativo, pero en cambio nuestro criterio lógico de pensamiento es opuesto a esto; Como un teorema, siempre exige un resultado determinado. Ese es el problema y la mayor contradicción matemática: el no admitir nunca que una solución y su opuesta puedan ser respuesta. De esta manera jamás podremos comprender un universo basado en los opuestos pues empleamos una única herramienta para tratar con dos “estructuras” tan opuestas como la gravedad y la relatividad. Por fuerza necesitamos una herramienta, una idea matemática, capaz de combinar siempre manifestaciones opuestas, capaz de lidiar con la paradoja que representa esta constante dualidad.

En física existe una barrera imaginaria que no se puede traspasar y es la barrera que da pleno sentido a la existencia de un mundo inmaterial. Los científicos no suelen decir plenamente lo que una teoría unificada del Universo representa, aunque muchos de ellos son conscientes de que esta respuesta final abrirá (de alguna manera) la puerta, realmente, a la vinculación o la forma de unificar la mente con la realidad. La manera de evitar estas “distracciones” consiste en idear métodos capaces de demostrar cómo funciona el Universo que contradicen frontalmente la propia lógica sobre la que ciencia descansa. Nunca hemos visto directamente un patrón observando la naturaleza, éstos son siempre subyacentes. Tan sólo llegamos a ellos razonando, sin importar demasiado la forma en que lo hagamos. Lo que importa es el resultado.

Esta limitación arbitraria en la forma de entender los conceptos descansa directamente en la lógica matemática. El procedimiento es el siguiente: cojo una hoja de papel y trazo una línea que pasa por su centro separando este en dos mitades opuestas. Dicha línea sería algo así como un “obelisco” que separa la izquierda de la derecha de nuestra “visión”. Podemos tener muchos criterios para establecer lo que ponemos a un lado u otro de la línea, pero me centraré en un criterio de división matemática que enlaza directamente con esta visión dual de la realidad en su nivel más profundo: justo en el punto en el que establecemos lo falso y lo correcto. Este criterio es el de dividir dicho plano en un lado real y un lado inexistente o imaginario. En el fondo no es nada complicado.

De esta manera establecemos que lo queda a la derecha es lo cierto y verdadero, mientras que lo queda a su izquierda realmente no existe, aunque podamos reflexionar acerca de su existencia. Todo esto está muy bien y es correcto, sino fuera una pequeña anomalía en este sistema matemático….Y es que los números imaginarios, que son números inexistentes matemáticamente, pero que utilizamos con asiduidad en cualquier ciencia, representan con una fidelidad extrema las manifestaciones energéticas de la naturaleza. Especialmente representan de forma simple y elegante todas aquellas que se expresan en relación a su frecuencia, vibración o movimiento.

Si queremos comprender un Universo que sigue siempre, simplemente, un preciso criterio de funcionamiento ya expresado desde los tiempos antiguos: “Como arriba es abajo”, resulta que no podemos hacerlo si nos basamos en las matemáticas que utilizamos, que establecen de forma irracional (o circular) que una solución y su opuesta no pueden ser correctas.

Podemos hablar de dicho precepto místico, referirnos al Ying-Yang o la dualidad gravedad-relatividad, el trasfondo no cambia: es el mismo. Las más antiguas culturas que conocemos ya expresaron este concepto triangular, aunque de una forma algo cambiada. Ellos hablaron del equilibrio y tomaron la imagen de la balanza para representar este concepto. El equilibrio es la principal cualidad que conservan todos los compuestos orgánicos a nivel atómico; de hecho es uno de los principios que rigen en el Universo aunque, a nivel físico, lo denominemos “principio de conservación de la energía”.
Si te fijas en la figura de portada podemos representar la convergencia de todos estos principios universales, lo que podría indicar que los antiguos constructores conocían incluso los principios que reinan en el mundo subyacente, a medio camino entre el plano real y el plano imaginario.

En esta figura existe una puerta, pero desde nuestra perspectiva no sabemos si está cerrada o está abierta. Es más, ni siquiera sabemos si esto es una puerta o no es más que un muro, una simple línea recta que separa dos mundos aparentemente opuestos. En el primero de ellos, el que se sitúa a su izquierda, tenemos el inframundo y en el plano opuesto tenemos el supramundo, o el mundo divino.

Normalmente tendemos a pensar que el mundo divino es un mundo más evolucionado, pero esto tan sólo es una consecuencia de una forma lineal de pensar, la que establece (absurdamente) el sentido de todo movimiento. Si lo contemplamos objetivamente tan solo se trata de dos planos opuestos, aunque con un participante inesperado, la visión del que contempla la escena: tu visión de observador o de participante “consciente” (o no) del sistema.

Los antiguos egipcios nos están diciendo que tendamos al equilibrio, que establezcamos una dosis justa entre razón e instinto, entre el corazón y el alma o, en términos físicos, entre frecuencia y vibración. Yo te digo lo mismo de diferente manera: no elimines nunca una posibilidad por improbable que parezca, observa sólo las pruebas. Como dice Hawkings “Todo aquello que no está prohibido puede hacerse realidad y, de hecho, algún día lo hará”. Así pues, haz como los antiguos faraones: tiende al equilibrio. Haz como RA, el denominado “Señor de las dos tierras”, intenta ver siempre el mundo y todo lo que te rodea desde una perspectiva dual. Lo contrario, en la forma que sea, es renunciar a tú conciencia.

Si piensas que no estás manipulado, que tienes realmente una absoluta libertad de pensamiento, si el método de la ciencia forma parte de tus creencias, simplemente te comportas como Horus, la representación de la divinidad en la Tierra. Pero…. ningún Dios representa la regla, los Dioses simplemente se apropian de ella y la aplican arbitrariamente cobrando una patente. En el fondo todo se basa siempre en la probabilidad: en la probabilidad de que te creas una idea y en lo que estés dispuesto a renunciar por ella.
 ·  Translate
22 comments on original post
1
Add a comment...

Ricardo Gutierrez

Shared publicly  - 
 
 
Un día como hoy pero del año 1452 nace en Italia Leonardo da Vinci polímata florentino del Renacimiento italiano. Pintor, anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista. Genio universal, además de filósofo humanista cuya curiosidad infinita sólo puede ser equiparable a su capacidad inventiva, Leonardo da Vinci es considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente, es la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás ha existido.
En su honor durante la 17ª Asamblea General de la Asociación Internacional de Arte llevada a cabo en la ciudad de Guadalajara en el año 2011, se declara el 15 de Abril como el Día Mundial del Arte. Aprovecha este día para visitar alguna exposición o para promocionar el arte en tu ciudad.
 ·  Translate
4 comments on original post
1
Add a comment...

Ricardo Gutierrez

Shared publicly  - 
 
 
Free weights for your mind grapes. Headspace helps the zany become zen. http://goo.gl/3ZuQ8P
61 comments on original post
1
Add a comment...

Ricardo Gutierrez

Shared publicly  - 
 
 
10 hábitos de #emprendedores felices y exitosos 
 ·  Translate
View original post
1
Add a comment...

Ricardo Gutierrez

Shared publicly  - 
 
 
Mamás y papás, tenemos una buena noticia: establecer un pequeño #orden dentro del caos es posible. Los #muebles con cajones incorporados y las estanterías son un desahogo para las habitaciones de adolescentes con muchos tesoros que guardar. Descubre todas las posibilidades en los #Espacios MacMobles by Ros de las tiendas MacMobles http://macmobles.com/presta/es/
 ·  Translate
2 comments on original post
1
Add a comment...

Ricardo Gutierrez

Shared publicly  - 
 
 
Buenas noches a todos!
 ·  Translate
15 comments on original post
1
Add a comment...

Ricardo Gutierrez

Shared publicly  - 
 
 
5 Hacks para la Productividad de tu Empresa:
Tu productividad y la de tu empresa van de la mano. Podemos tener los sistemas, las personas e incluso el dinero suficiente para operar una empresa pero si no utilizas de una manera eficiente esos recursos y las iniciativas, te quedarás atrás. 
Te dejo la guía rápida para elevar tu #productividad y la de tu empresa, todo está en tener el enfoque indicado.
https://geniusassistant.leadpages.net/5-hacks-de-productividad/ #empresa #productividad
 ·  Translate
View original post
1
Add a comment...

Ricardo Gutierrez

Shared publicly  - 
 
 
Eres joven y te gusta destacar, ser original y único, tu mundo es lo mas importante, y tu habitación es el centro del universo
 ·  Translate
View original post
1
Add a comment...

Ricardo Gutierrez

Shared publicly  - 
 
;)
1
Add a comment...

Ricardo Gutierrez

Shared publicly  - 
 
 
Trace the Paths

This is a simple memory game built with a drag-and-drop #JavaScript library and #SVG. Surprisingly challenging. Works on mobile, too.

http://codepen.io/zapplebee/full/gbJpKw/

Code: http://codepen.io/zapplebee/pen/gbJpKw/
2 comments on original post
1
Add a comment...
People
Work
Occupation
Estudiante
Employment
  • REGH
    Estudiante, present
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
Aguascalientes
Story
Introduction
Nací en Aguascalientes, actualmente egresado de la Licenciatura en Tecnologías de Información por la UAA.

Bragging rights
I'm alive
Education
  • Universidad Autonoma de Aguascalientes
    Maestría en Ciencias con opción a la Computación, 2012 - present
  • CECyTEA
Basic Information
Gender
Male
Other names
REGH, Manolo, Mani
Un buen lugar para conocer más a detalle la historia de nuestro estado Aguascalientes. Muy bien la atención del personal.
Public - 2 years ago
reviewed 2 years ago
1 review
Map
Map
Map