Shared publicly  - 
 
Actualización: +Alejandra Ventura   (¡desde Singapur! ;) creó una petición (https://twitter.com/venturita/status/297879005254791168) , y votó ella misma con datos falsos, y en una con mi email (todas desde la misma IP, y le sale la lista completa, sin flitrar nada https://docs.google.com/file/d/0By0iF5YaNZnuQTMzM0RZRXhDdTQ/edit?usp=sharing

Nota: como se puede ver, la lista de nombres de "firmantes" está disponible al que inició la acción, por lo que si es legal pasar a un tercero no debería haber impedimento para que sea público.

----

Hace unos días recibí un email de change.org (https://twitter.com/gallir/status/297521185372127232) como si hubiese votado la petición "UN MILLÓN DE FIRMAS POR LA DIMISIÓN DE LA CÚPULA DEL PP #lospapelesdeBárcenas #quesevayantodos " [sic], cosa que no había hecho.

Mirando un poco, veo que se puede poner cualquier email y nombre y que no hay más verificación, ni siquiera verificación de correo electrónico, ni que no se haga desde la misma IP, ni un captcha para evitar bots que podrían generar cientos de miles (o millones) de "firmas" falsas.

A pesar de capturas e info adicional (https://twitter.com/gallir/status/297754475861520384), mucha gente seguía negando que fuese posible (incluso gente de @change_es). En el vídeo se ve lo sencillo que es, lo puede hacer un niño, o una abuela y, por supuesto, programas informáticos.

Es tan pero tan chapuza que sólo se puede decir que está diseñado adrede para facilitar votos falsos, y luego salir a los medios hablando de "personas que han firmado", sin ningún tapujo.

En Youtube: Votando varias veces en change.org

Más información en el blog http://cienciasycosas.blogspot.com.es/2013/02/el-fraude-de-las-firmas-online-con-la.html