Profile cover photo
Profile photo
Ricardo Bosque
4,684 followers -
Desde que a los 15 años probé un trago de Hammett, tengo el mono el día que no leo algo de novela negra.
Desde que a los 15 años probé un trago de Hammett, tengo el mono el día que no leo algo de novela negra.

4,684 followers
About
Posts

Post has attachment
En el exclusivo barrio de Neguri de Bilbao no es oro todo lo que reluce. Nos lo cuenta Javier Sagastiberri en su última novela, Un dios ciego.

Post has attachment
La literatura policial española ya tiene algunos clásicos como la serie que llevamos hoy en +Revista Calibre 38, esa Petra Delicado de Alicia Giménez Bartlett que tiene nuevo caso: Mi querido asesino en serie.

Pasen y lean.

Post has attachment
Hoy nos vamos al rincón oscuro de +Jesús Lens con una de viñetas en blanco y noir: imprescindible el integral de Alack Sinner. En +Revista Calibre 38, como siempre.

Post has attachment
Juicio sumarísimo a Teresa Suárez, responsable de la reseña sobre la novela El beso de Tosca, de Nieves Abarca y Vicente Garrido que publicamos hoy en +Revista Calibre 38.

No te la pierdas, no tiene desperdicio.

Post has attachment
Jesús Tíscar ganó en 2017 el Ciudad de Getafe con La japonesa calva, novela que nos sorprendió gratamente. Ahora vuelve con esas tres novelitas cortas reunidas en un solo libro. Al loro.

Post has attachment
En ocasiones, el teatro también se viste de negro (y criminal). 26 de septiembre, estreno de Cronista de sucesos, con Juan Gamba, en el Teatro Lara de Madrid. Lo contamos en +Revista Calibre 38.

Post has attachment
"¿Y qué os cuento de la novela? Pues que es un poco “de manual” y que no ahorra en tópicos, como ya hemos visto que sucede con la inspectora protagonista. Ya os he hablado del comienzo atrapador, que se inaugura, por supuesto, con la típica escena truculenta e incluso gore, tan del gusto de los nórdicos y, visto lo visto, también de las nórdicas. Uy, acabo de darme cuenta de que Holt es mi primera nórdica y, tal como ha ido lo nuestro, puede que sea la última".

Hablamos de Más allá de la verdad, de Anne Holt, en +Revista Calibre 38.

Post has attachment
"Ha sido el libro del verano. No sé en ventas, pero sí en cuanto a reseñas críticas y a referencias en todo tipo de revistas y publicaciones, literarias y no literarias. Y no me extraña. Porque El dolor de los demás es uno de esos fenómenos llamados a perdurar y a trascender. A crear escuela. A abrir caminos, ampliar miras y marcar territorios."

Post has attachment
"Me ha gustado mucho la retrospección personal del protagonista, cómo revive el mundo pasado y cómo lo analiza tras muchos años, donde las capas de los años matizan todo y cómo las copas de Jack´s Daniel´s lo suavizan casi todo. La novela también nos ofrece alguna pieza más del pasado del protagonista, en especial un momento clave, esa tragedia personal e íntima que marcó a Mat Fernández para el resto de su creación literaria. También ha sido intensa la conjunción de esa novela negra con el western de Leone, aquel que asombraba y que no dejaba indiferente."

Sergio Torrijos escribiendo sobre _Nunca bombardees Pearl Harbour" en +Revista Calibre 38.

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded