Profile

Cover photo
Verified name
Revista Leemas de Gandhi
389,499 followers|14,236,039 views
AboutPostsPhotosYouTube

Stream

 
#Entrevista a Pablo Simonetti por su novela "LA SOBERBIA JUVENTUD"

El escritor y defensor de los derechos de la comunidad LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual) a favor de la inclusión de la diversidad sexual, Pablo Simonetti, nos platica de su nueva novela “La soberbia juventud” (Alfaguara, 2014), una crítica social, cuyo argumento narra las experiencias de Felipe Selden, un hombre joven y carismático, que atrae a la mayoría de las personas que se encuentran con él.

Lee+: http://goo.gl/okG07z
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
#Recomendación “Bajo la máscara”, de Bernardo Fernández, Bef: No es tan fácil ser un Superhéroe

Batman, Spiderman, Capitán América, Superman, Wolverine, Ironman y demás superhéroes del mundo: háganse a un lado porque ya llegaron ¡Chico Electrostático y Capitán Tóxico! ¿qué quiénes son ellos? ¿aún no los conocen? Pues déjenme decirles que son los nuevos paladines que combaten al crimen en la caótica Ciudad de México.

“Bajo la máscara” es la novela más reciente del escritor e historietista Bernardo Fernández, Bef, ilustrada por Patricio Betteo y publicada por Editorial Almadía. En ella, dos amigos que se conocen desde la infancia se enfrentan un torbellino de faenas que la vida de superhéroe exige, al mismo tiempo que intentan sobrevivir a la preparatoria y conquistar a la chica de sus sueños.

Lee+: http://ow.ly/w2nUg
 ·  Translate
27
2
Isabel Linares's profile photoSusana Mlynarzewicz's profile photoMargarita Gonzalez's profile photo
 
me parece interesante 
 ·  Translate
Add a comment...
 
¡Tenemos fe en que leas!
Te invitamos a conocer la nueva sucursal Gandhi Santa Fe, un lugar de encuentro con la mejor variedad de libros, videos y café.
 ·  Translate
59
3
Danae Ramirez's profile photoClaudia Casillas's profile photo
Add a comment...
 
#MásFechas El irreverente Mark Twain

Frente a los felinos, el escritor estadounidense les otorgaba demasiados cariños y atenciones, cosa que no hacía con ningún bebé. Incluso, llegó a afirmar que “El cruce del hombre con el gato mejoraría al primero y deterioraría al segundo.” Por otro lado, muchos de sus inventos fueron un rotundo fracaso, excepto uno que seguro algunos de ustedes recordarán: lo álbumes de recortes autoadhesivos, que patentó y le proporcionó un poco de dinero.

Mark Twain, tras sufrir consecutivas pérdidas de personas queridas y padecer un periodo envuelto en tristeza, falleció el 21 de abril de 1910, un día después de apreciar al Cometa Halley. Hoy recordamos al escritor con afecto.

Lee+: http://ow.ly/vZMQ3
 ·  Translate
58
7
Luna G's profile photoAndrés del Ángel Escalona's profile photoIsabel C.'s profile photoJose Cruz Sanchez Sanchez's profile photo
 
De los hombres que me hubiera gustado conocer
 ·  Translate
Add a comment...
 
Amelia Gray tiene veintisiete años y desde niña puede ver fantasmas. El don (o maldición) lo heredó de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila....

Conoce más de esta intrigante y romántica novela de Amanda Stevens en "La restauradora" 1ra parte de la trilogía La reina del cementerio
 ·  Translate
151
26
Elena De Galia Santana Gonzalez's profile photoTess Soto's profile photoJORGE GIL's profile photosol salazar canul's profile photo
19 comments
 
cuanto cuesta, lo tienen en existencia?
 ·  Translate
Add a comment...
Have them in circles
389,499 people
 
Cursa una Maestría en Letras Iberoamericanas en Ibero Puebla

Con esta maestría tendrás la oportunidad de estudiar, difundir y conservar el patrimonio literario iberoamericano e interpretar sus valores culturales y sociales implícitos. ¡Anímate!

Más info para becas y apoyos financieros en: http://www.iberopuebla.edu.mx/posgrados/letrasiberoamericanas.asp
 ·  Translate
26
Karla M. R.'s profile photoCuautle Mendoza's profile photo
2 comments
 
Quien aparece en esta fotografía, ¿es el doctor Gustavo Illades Aguiar? 
 ·  Translate
Add a comment...
 
#Recomendación Guerra de guerrillas: EL ARTE CORREO Y EL GRAN MONSTRUO de Ulises Carrión

¿Qué es el arte? Piénsenlo en pocas palabras. Puede que respondan que es lo que está publicado en un libro o encerrado en un museo. Puede haber un sinfín de respuestas, pero ¿se imaginan un arte donde el soporte sea el servicio postal? En nuestros días el correo es algo ya arcaico cuando existen los e-mail, pero durante la segunda mitad del siglo pasado existieron artistas que llevaron el arte y el correo hasta sus últimas consecuencias.

“El Arte Correo y el Gran Monstruo” (Tumbona Ediciones, 2013) de Ulises Carrión es parte de un proyecto desarrollado por la editorial Tumbona, Juan J. Agius y Heriberto Yépez: Archivo Carrión. Éste libro es el segundo ejemplar de la empresa que busca darle el lugar que merece al artista interdisciplinario, nacido en Veracruz en 1941 y fallecido en Ámsterdam en 1989.

Lee+: http://ow.ly/w0gMd
 ·  Translate
23
1
Janette Ac's profile photo
Add a comment...
 
Fallece el crítico literario Emmanuel Carballo

El escritor de Guadalajara, Jalisco, fundó junto con Carlos Fuentes la "Revista mexicana de literatura"

El escritor y crítico literario Emmanuel Carballo murió el día de ayer por la tarde en la Ciudad de México a los 84 años, confirmó en un comunicado el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Lee+: http://ow.ly/w0emR http://ow.ly/i/5jsNR
 ·  Translate
93
9
Estela Campos's profile photoLuis M. Perdomo M.'s profile photoGUADALUPE URQUIZA's profile photoJuan Gabriel Martinez's profile photo
9 comments
 
Descanse en paz !!! :3
Add a comment...
 
#MasFechas La leyenda de Octavio Paz

Octavio Paz, hijo del abogado y consejero de Emiliano Zapata –Octavio Paz Solórzano–, vivió en la colonia Mixcoac antes de formar parte de la gran urbe. Allí, gozaba de las tardes de los jueves y domingos con su abuelo Irineo, cuando hacían su visita al cine.

Actualmente, Octavio Paz tiene tanto partidarios de su obra y su postura política, como detractores de las mismas. Sin embargo, su injerencia en el mundo cultural fue, de cierta forma, decisiva para las humanidades como las conocemos hoy en día en México. Paz falleció el 19 de abril de 1998. Hoy, a un año más de su partida, lo recordamos a él y su ineludible obra.

Lee+: http://ow.ly/vS66c
 ·  Translate
99
8
Gabriela Hernandez's profile photoSantiago Paulino Chavarria Guevara's profile photoMaria Patricia Marin Leon's profile photoTavora Larrion's profile photo
6 comments
 
Figura de su tiempo
 ·  Translate
Add a comment...
 
#MásFechas El cerebro de Einstein contra las armas nucleares

De vocación pacifista y socialista, Einstein apoyó el Proyecto Manhattan, sobre el desarrollo de armas nucleares. Sin embargo, durante 1955 en el Manifiesto Russel-Einstein, firmó la advertencia de las consecuencias que tendría el uso de esta clase de armas en guerras futuras.

El 18 de abril de 1955, nacionalizado estadounidense, Einstein falleció de un derrame cerebral. Su prodigioso cerebro fue secuestrado durante un tiempo para poder descubrir qué lo hizo tan inteligente. Después de un tiempo fue entregado a la Universidad de Princeton. Hoy, a casi sesenta años de su muerte, le rendimos homenaje a un hombre cabal y comprometido.

Lee+: http://ow.ly/vS5b5
 ·  Translate
95
12
Javier Salvador's profile photoElena De Galia Santana Gonzalez's profile photoCarmen Gutiérrez Ortega's profile photoInge Angulo's profile photo
4 comments
 
Super genio no habia tablet para hacer tareas
 ·  Translate
Add a comment...
People
Have them in circles
389,499 people
Communities
Created by Revista Leemas de Gandhi
View all
Recomienda un libro's profile photo
20,330 members
Story
Tagline
La revista oficial de Librerías Gandhi con lo mejor de la cultura.