Profile cover photo
Profile photo
Retail Argentina
7 followers
7 followers
About
Posts

Post has attachment
TIPOS DE EMAIL #TIPOSDEEMAIL
Dentro de una estrategia de marketing digital hay que definir muy bien el PARA QUE de una comunicación y el QUE enviar.  Seguramente habrá deferentes objetivos y curso de acción consecuentes.
Imagen de seriedad y conocimiento - Newsletter o boletín informativo.
Una de las más conocidas por los usuarios cuyo objetivo es construir una imagen de profesionalismo y mantener el contacto frecuente con sus clientes, es la elaboración de un newsletter con noticias, estudios y novedades de la empresa y del sector.
Captación de Nuevos Clientes - Oferta
El objetivo de esta herramienta es la captación de nuevos clientes para ampliar la base de datos, clasificar a los clientes potenciales, etc. El ejemplo típico es la promoción de alguna oferta especial.
Fidelización de Clientes – Beneficio Especial
Las campañas de fidelización de clientes consisten en generar beneficios especiales para clientes de determinada condición, a fin de generarle la sensación de gozar de privilegios únicos.  Por ejemplo, ofertas especiales para clientes vip.
Conocer la opinión del cliente - Encuesta.
Con la finalidad de evaluar la satisfacción de los clientes, la posible acogida de un nuevo producto o mejorar las campañas de email podemos llevar a cabo un procedimiento consistente en facilitar a los clientes cuestionarios o la realización de estudios previos al lanzamiento de determinados productos. Por ejemplo: encuestas de satisfacción de clientes tras una compra online.
Agasajo – invitación a eventos
Estas campañas se llevan a cabo para promocionar eventos concretos como seminarios, conferencias, así como presentaciones con motivo del lanzamiento de un nuevo producto. En estos casos, el envío consistirá en la invitación al acto del que se trate.
Mantener informado al cliente - Novedades
Este envío se realiza para acciones no comerciales destinadas a mejorar las relaciones con los clientes, comunicarles problemas de mantenimiento, validar una suscripción, etc. Por ejemplo: un mensaje de bienvenida al darse de alta en nuestro boletín de noticias.
Cada una de estas acciones estará determinada por la finalidad de nuestra estrategia de marketing general. 
Photo
Commenting is disabled for this post.

Post has attachment
MARKETING DE PERMISO #MARKETINGDEPERMISO
Una de las claves del marketing digital es contactar con personas individuales e individualizar los mensajes, para lo que es imprescindible contar con datos de nuestros clientes reales y potenciales. 
Esto se logra a través de campañas continuas de toma de datos, que además de ser reales, deben contar con la aprobación del cliente para ser contactados. Esto es lo que se conoce como Marketing del Permiso o #permissionmarketing  
La construcción continua de una base de datos, así como su utilización periódica, es la clave para desarrollar cualquier estrategia activa de marketing digital.  Sin datos no hay email, SMS ni redes sociales, sólo quedará que alguien visite el sitio web por iniciativa propia o por intermedio de un buscador.
Para armar una base de datos con el consentimiento del usuario, hay varias tácticas, que varían según el negocio en el que se participa.  Vamos a mencionar algunas de ellas.
Cuentas Gratuitas: Generalmente la gratuidad está ligada a un período de prueba en la utilización de los servicios o también se ofrecen descuentos en determinados productos.
Información “Premium”: Ebooks, artículos, manuales y todo tipo de información que pueda ser de utilidad para el usuario, como incentivo para que complete un formulario como requisito para descargar este tipo de información.
Landing Pages: Se pueden organizar eventos, promociones o lo que sea que lleve a una página (Landing Page), en donde se puedan registrar los datos de los usuarios.
Webinars: Consisten en brindar capacitaciones online, organizar disertaciones dictadas por expertos, crear un espacio para que los clientes puedan evacuar dudas sobre productos o servicios. Si lo que se ofrece es interesante, con seguridad dejarán su email para que puedan contactarlos.
Redes Sociales: La existencia de interacción entre usuarios permite generar juegos o concursos para la audiencia.  Es el entorno ideal para que el público participe de promociones y descuentos a través de juegos o sorteos.
Eventos: Los eventos son una ocasión perfecta para comenzar a generar una base de datos a través de concursos o sorteos, en donde se pone como condición básica la necesidad de registrar los datos de quienes participen.
Todas estas razones para captar datos deben ir sostenidas por alguna herramienta informática que permita registrar los datos, guardarlos y presentarlos para poder utilizarlos en alguna comunicación activa sobre los clientes reales y potenciales.
Photo
Commenting is disabled for this post.

Post has attachment
SMS MARKETNG #enviodesms  
El SMS Marketing es el envío de mensajes de texto al celular de clientes reales y potenciales.
El alcance del SMS Marketing es impresionante, porque todo el mundo tiene un celular, la red de celular cubre todo el país, el móvil se lleva encima todo el tiempo, la mayoría lee los mensajes que recibe y se pueden guardar y volver a utilizar. 
A este fenomenal alcance se le agrega la facilidad con que se pueden enviar SMS masivamente, su bajo costo y el control de sus resultados.
Identificamos cuatro usos principales, con aplicaciones concretas a una gran cantidad de actividades.
1. Aviso de cambios bruscos de horario, lugar o fecha de algún suceso, de ausencias, de reuniones, direcciones y de hechos en general.
2. Promociones especiales, ofertas de productos, cupones de descuentos.
3. Recordatorios de vencimientos, turnos médicos, horarios de eventos, reuniones, etc.
4. Felicitaciones y saludos ante algún logro o aniversario.
El mensaje de texto obliga al emisor a ser muy preciso y concreto a la hora de comunicar.  Sus siglas en inglés SMS son elocuentes, Short Message Service (servicio de mensajes cortos). La necesidad de ser directo puede a veces resultar chocante, razón por la cual es conveniente hacer un par de envío de prueba antes de enviar masivamente.
El SMS Marketing es parte de la comunicación activa de la empresa y la posibilidad de respuesta del cliente, genera una bidireccionalidad que lo ubica dentro del concepto de las redes sociales.
Photo
Commenting is disabled for this post.

Post has attachment
EMAIL MARKETING #emailmarketing  
El email marketing es el abordaje de clientes existentes o potenciales a través del envío de emails.
El email al igual que la publicidad, busca impactar al cliente para conmoverlo, a través del ofrecimiento de un producto o servicio  en el que el cliente se vea incluido de alguna forma.  Para ello el email marketing debe cumplir con ciertas normas que son claves para el éxito de un email.
1. El primer objetivo es que abra el email. El destinatario tiene que haber consentido el envío de la comunicación.  No sirve el envío masivo a base de datos compradas porque eso es Spam y nuestro servidor quedará marcado como emisor de spam y será bloqueado.
El envío debe llegar al cliente cuando esté mejor predispuesto a leerlo.  Habitualmente no son buenos momentos los viernes, los lunes, vísperas de feriados ni lo horarios de madrugada.  Cada segmento irá  mostrando los días y horarios de mayor recepción.
2. El segundo objetivo es que lea el email. La estructura y diseño del mensaje debe ser claro y directo a fin de impactar con el título, explicar los beneficios en el cuerpo del mensaje y mover a la acción en el final de la pieza. 
3. El tercer objetivo es que haga lo que le pedimos. El mover a la acción al cliente puede ser que compre algo que le ofrecemos, que se informe con lo que enviamos, que conteste algún cuestionario, que adhiera a alguna causa etc, etc, etc.
Siempre debe facilitarse al cliente la posibilidad que pida no ser contactado nuevamente.  Si los mensajes con interesantes, seguirá recibiendo gustoso nuestras comunicaciones.
El email marketing es una herramienta de contacto de clientes reales o potenciales que adecuadamente manejada proporciona muy buenos resultados a un muy bajo costo. 
Photo
Commenting is disabled for this post.

Post has attachment
MARKETING DIGITAL #marketingdigital  
El Marketing Digital es el marketing aplicado a los medios digitales, básicamente el “marketing de internet”.  La esencia no cambia, pero los medios y su dinamismo son diferentes, por lo que hay que saber colocar cada cosa en su lugar y evitar  la supremacía de los instrumentos sobre los objetivos.
Lo que hace crecer un negocio es la comunicación activa, que es aquella donde la empresa contacta a sus clientes.  Un ejemplo de comunicación digital activa es el envío de un mail o de un SMS.  La comunicación activa sirve tanto para obtener nuevos clientes, como para afianzar los existentes.
Lo que brinda seguridad a una empresa es la comunicación receptiva, que es aquella emitida por el cliente y recibida por la empresa.  Un ejemplo de ella es la visita a un sitio web o la recepción de un mail.  La clave de este tipo de comunicación es que cuando el cliente nos busque nos encuentre y nos perciba con valor agregado y consistencia.
La aparición de las redes sociales ha establecido un nuevo tipo de comunicación, que es la comunicación interactiva.  Esta comunicación de ida y vuelta exige instantaneidad de respuesta, lo que obliga a estar atento a lo que cada cliente individual manifiesta.  El típico ejemplo de esta forma de comunicación es un twit o la publicación de una foto o un comentario en Facebook o en Google +.
A la hora de estructurar la comunicación digital de una empresa, hay que comenzar por lo básico, que es la comunicación receptiva, teniendo un sitio web claro, con la estética correspondiente al negocio y accesible para todos los dispositivos electrónicos, computadoras, tablets y celulares.  Además conviene contar con mailings con el dominio de la empresa, lo que siempre muestra un grado mayor de consistencia que los mailings masivos (Hotmail, Gmail y Yahoo).

Una vez asegurado que quien nos busque nos encontrará, podemos inscribirnos en buscadores, a fin que nos encuentren aquellos que buscan comercios o empresas de nuestra actividad específica.  Para ello la mejor alternativas son Google, Bing y Yahoo.

Una vez que existimos en Internet, recién podemos iniciar alguna campaña de contacto activo de clientes, a través del Email Marketng, y de SMS, o de algún medio de publicidad tradicional, como folletos o publicidad en medios masivos.  En el caso del marketing digital, estas acciones llevarán clientes a nuestro sitio web o a nuestras redes sociales, si es que tenemos cuenta activa en ellas.

Finalmente y como un estadío más avanzado de la “cultura digital” están las redes sociales, básicamente Facebook, Twitter y Google +, que nos permiten interactuar con los clientes que se acercan por esa vía, al igual que comunicar activamente con ellos.  El uso de este medio es muy importante en los segmentos etáreos jóvenes (15 a 35 años), pero exige el uso continuo de los mismos.  El peor error es pensar que como son gratuitos, se abre una cuenta en cada uno de ellos y se existe en Internet.  Esto hará que quien nos visite y vea que no hay movimiento, nos considere inconsistentes e inexistentes.

El marketing digital es una herramienta que nos permite generar ventas, captar nuevos clientes y afianzar los existentes, siempre y cuando se respete su lógica y se actúe en consecuencia.
Photo
Commenting is disabled for this post.

Post has attachment

Post has attachment
Photo
Commenting is disabled for this post.
Wait while more posts are being loaded