Profile

Cover photo
René Armando Guzmán Mejía
Works at PREPARATORIA FEDERAL LÁZARO CÁRDENAS
Attended uabc
Lived in Tijuana, Baja California
1,730 followers|6,667,056 views
AboutPostsPhotosYouTube+1'sReviews

Stream

 
COLOSIO Y LAS FOTOS SUGESTIVAS

Esta semana se cumplió un aniversario luctuoso más de Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fuera candidato a presidente de la República Mexicana por el Partido Revolucionario Institucional en 1994; hay muchas cosas que contar de este político mexicano que, sin duda, visualizaba un rumbo diferente para el país.

A mí me gustaría compartirles el punto de vista fotográfico de una de las fechas más importantes para este personaje mexicano, porque sin duda, las fotografías de política tienen mensajes intrínsecos que a pesar de su evidencia no muchos pueden ver.

El día seis de marzo de 1994, en el Monumento a la Revolución de la ciudad de México, Luis Donaldo Colosio expresó un discurso en el marco del LXV aniversario del Partido Revolucionario Institucional, y como candidato a la presidencia de la república.

En el acto coincidieron dos cosas, la primera fue el discurso que fue considerado como emblemático de la nueva ideología de la política mexicana y, la segunda, el escenario, que para muchos fue una señal premonitoria de lo que sucedería en unos días después.

El mensaje: en su discurso destacó los logros y aciertos del partido así como de sus insuficiencias y problemas, habló de un cambio con responsabilidad y el mejor futuro para la sociedad.

El mensaje fue excelso de principio a fin, pero los medios de comunicación destacaron primordialmente la parte donde habló de desprendimiento del poder oficial para democratizarlo, la reforma del poder deslindaba cualquier acto de autoritarismo y dicen que eso fue una amenaza para el poder mismo que en esos momentos se ejercía.

En términos generales se dice que ese discurso provocó su muerte al criticar el presidencialismo y el poder; el 23 de marzo de 1994, en Lomas Taurinas, Tijuana, un asistente al mitin de campaña, rebasó el cerco de seguridad del candidato y lo asesino.

La fotografía: Regresamos al 6 de marzo, en el Monumento a la Revolución se acondicionó un escenario de escalinatas y seis mamparas de diferentes tamaños; las mamparas de las orillas era de color beige, las siguientes naranjas y las ultimas del centro que dejaban un espacio entre cada una, eran de color café oscuro.

En medio del escenario, entre el espacio de las mamparas café oscuro, se colocó un escudo gigante del PRI; lo extraño fue en que la parte inferior del escudo se dejó una franja horizontal blanca, que en la parte superior no se vio.

Al conjuntar todo el escenario, se puede apreciar desde distintos ángulos como se forma una cruz monumental sobre el candidato, puede ser coincidencia, pero no fueron pocos los fotógrafos que se percataron de ello.

Quienes asistieron a ese acto y relacionaron la imagen de cruz que se formaba al fondo del candidato Colosio, manifestaron que coincidentemente era una buena señal que le daría suerte, otros sinceramente se espantaron.

Las imágenes fueron muchas ese día, y los medios de comunicación destacaron el sublime discurso con las fotos y una cruz de fondo. Ambas cosas se conjuntaron en un solo suceso, el discurso y las fotos, que dieron pie a muchas especulaciones.

En lo particular yo recuerdo a Colosio con agrado, pues mi padre que cubre los eventos del partido, logró fotografiarlo en varias ocasiones, en Tlalnepantla, Ecatepec, Cuautitlán, Coacalco, Metepec, Huixquilucan y Toluca.

Siempre emocionado por retratar a la figura pública número uno del país en ese entonces, imprimió una foto panorámica que logró en la Plaza Cívica de Toluca y la colgó en una pared de la casa; siempre tuvimos a Colosio cerca de nosotros y ahí sigue esa espectacular foto donde los tolucenses acompañaron y apoyaron al candidato.

Mi padre también asistió al evento en el Monumento a la Revolución, tomó cientos de fotos y fue uno de los que se percató de la cruz que al fondo del escenario se formó, un poco supersticioso nos contó cómo le fue en ese evento; días más tarde asistió al auditorio Plutarco Elías Calles, del Comité Ejecutivo Nacional del PRI a fotografiar la capilla ardiente del que fuera el candidato a la presidencia, Colosio.

http://diarionuestromundo.com/notas-de-opinion/memoria-fotografica-30/
 ·  Translate
46 comments on original post
1
Add a comment...
 
¿Sabías que, Infonavit tiene esquemas que te permiten adelantar tu puntuación? Si quieres casa ya, checa qué debes hacer: http://ow.ly/KQHlX
 ·  Translate
Si aún no tienes derecho a un crédito porque no cumples los 116 puntos requeridos, Infonavit te da soluciones.
1 comment on original post
1
Add a comment...
Have him in circles
1,730 people
Prof. Candela's profile photo
Yass Orihuela B's profile photo
Boris Panov's profile photo
Estampados INDICO's profile photo
Jorge Arratia's profile photo
pappu mir's profile photo
Timeo Thanatos's profile photo
Hernán Robles Vejar's profile photo
makram marwen's profile photo
 
Lo que alguna vez se pareció a un oso, demuestra los horrores tras el comercio de mascotas

Esta desgarradora historia es un doloroso ejemplo del sufrimiento inimaginable que las personas pueden causarle a los animales salvajes. 

ADVERTENCIA: A continuación se ven imágenes muy gráficas y perturbadoras.

Voluntarios de la Fundación Amigos de la Naturaleza de Tailandia (Wildlife Friends Foundation Thailand, WFFT, por sus siglas en inglés) fueron a un templo budista para un control rutinario de sus animales. Sin embargo, un descubrieron absolutamente espantoso, terminó con el día de trabajo convertido en uno de rescate. El descubrimiento: Una pequeña osa malaya de 3 años de edad llamada Kwan encerrada en un cuarto oscuro, sin luz exterior, durante los 2 últimos años.

Las fotografías de Kwan son absolutamente desgarradoras. Demacrada y sin pelo, es imposible reconocer la reducida figura como la de un oso. Su cara estaba cubierta de llagas y sus garras torcidas. Apenas podía levantar su cabeza, pero incluso así, se volteaba hacia su salvador en lo que parecía ser una muestra de gratitud.

La fundación le suplicó al templo que les dejara llevarse a Kwan, publicaron la información en su página web para crear presión y luego consiguieron transportarla rápidamente a su centro de rescate. Ahí, lucharon toda la noche para mantenerla con vida, aunque estaba demasiado débil para comer y dejó de respirar varias veces. Pese a sus mejores esfuerzos, la pequeña osa dejó de existir un par de horas después. “Hicimos todo lo posible para mantenerla con vida,” escribió el WFFT. “Estamos todos muy afectados por esta pérdida”.

Tras este terrible caso no hay que olvidar que ella no es la única. En Tailandia, donde el comercio de mascotas exóticas aún está en auge, muchas personas se quedan con pequeños animales para luego desencantarse una vez que llegan a la adultez. Lo más fácil de hacer es botarlos en algún templo budista, los cuales son aparentemente “lugares sagrados” donde los animales debieran ser protegidos, comenta el WFFT en su página de Facebook.

Pero muchos de los animales abandonados en estos templos están condenados a vivir en el descuido absoluto dentro de pequeñas jaulas. Muchos monjes tienen buenas intenciones pero no están preparados para hacerse cargo de animales salvajes, y por otro lado, algunos templos descarados, alientan a las personas a dejar sus animales para crear una especie de zoológico. Estos zoológicos, como en el que estaba Kwan, le proporcionan atención y dinero extra a estos monjes. “Cuando tienes seis osos, tres gibones, cinco monos, entonces ya no se trata de una coincidencia”, recalcó el fundador de WFFT Edwin Wiek al periódico de Los Ángeles Daily News. “Se trata de un negocio.”

Mientras que el WFFT está trabajando muy duro para erradicar esta práctica, ellos no tienen el poder de incautar animales y es difícil involucrar a las autoridades cuando los culpables son monjes. “Los líderes religiosos son iguales a los políticos y a personas adineradas que están usualmente por sobre la ley, por lo tanto, los cargos por posesión ilegal de animales exóticos o crueldad contra ellos no son usualmente presentados por la policía u otras autoridades”, explicó la fundación.

Aún hay cuatro osos más en el templo donde fue encontrada Kwan, están encerrados en jaulas sucias con comida podrida. El WFFT ha reclamado contra el lugar sagrado desde el 2012, aunque sólo descubrieron a Kwan el día que la rescataron. Luego de que su historia fuese publicada, las autoridades se comprometieron con la organización para requisar los cuatro osos restantes dentro de poco.

La historia de Kwan es un ejemplo extremo, pero cada año el comercio ilegal de animales cobra decenas de miles de vidas. Matan a muchas madres de animales salvajes, incluyendo osos y orangutanes, para que puedan vender a sus crías, y esas crías a menudo terminan con dueños poco preparados que abusan de ellos o los abandonan. El comercio ilegal de mascotas exóticas es un negocio criminal muy lucrativo y peligroso, y el problema no sólo está limitado a países subdesarrollados, ya que existen, por ejemplo, 5.000 tigres en cautiverio solamente en EE.UU., más de lo que queda en el mundo completo, y tan sólo el 6% de ellos se encuentran en zoológicos acreditados.

Visto en The Dodo
 ·  Translate
175 comments on original post
3
Alessandra TORRE   FLETEZ's profile photo
 
QUE HORRIBLEEEEEEEEEEEEE POR QUE ALGUIEN DEJA QUE  PASE ESO?! !!
 ·  Translate
Add a comment...
 
Cierto día, el Pentágono decide jubilar a tres generales que ya estaban bien entraditos en años, proponiéndoles como contrapartida 100.000 dólares por cada metro que midiesen entre 2 partes de sus cuerpos.

Estas fueron las medidas de cada uno:

El primer General decide que el examinador le tome las medidas desde la planta del pie hasta lo alto de la cabeza. Después de medirle, el examinador le atribuye una cuantía de 183.000 dólares.
 
El segundo General decide estirar los brazos hacia los lados, manteniéndolos paralelos al suelo, y pide ser medido desde la punta de los dedos de la mano derecha hasta la punta de los dedos de la mano izquierda.
El examinador le mide y le atribuye una cuantía de 205.000 dólares.
 
Cuando llega el turno del tercer General, para espanto general, pide ser medido de la punta del pene hasta los testículos, a lo que los presentes responden con una sonora carcajada. El examinador intenta disuadirlo durante algunos minutos, pero al ver que el general estaba firme en sus propósitos, decide concederle su voluntad, mandándole bajarse los calzoncillos. Coloca una punta de la cinta métrica en la extremidad del pene y cuando está comenzando a medir, exclama:
- "Pero dónde diablos están los testículos!"
A lo que el general responde :
- "En Vietnam".
 ·  Translate
Cierto día, el Pentágono decide jubilar a tres generales que ya estaban bien entraditos en años, proponiéndoles como contrapartida 100.000 dólares por cada metro que midiesen entre 2 partes de sus cuerpos. Estas fueron las m...
4 comments on original post
1
Add a comment...
 
Nuestro! Planeta Tierra!! En un futuro no muy lejano.. Si no hacemos
Conciencia! En enmendar. El daño provocado ... Hagamos una Concientización!! Mundial.. 
 ·  Translate
54 comments on original post
1
Add a comment...
 
A Sunday School teacher of preschoolers was concerned that his students might be a little confused about Jesus Christ because of the Christmas season emphasis on His birth. He wanted to make sure they understood that the birth of Jesus occurred a long time ago, that He grew up, etc. So he asked his class, "Where is Jesus today?"
Steven raised his hand and said, "He's in heaven."
Mary was called on and answered, "He's in my heart."
Little Johnny, waving his hand furiously, blurted out, "I know! I know! He's in our bathroom!!!"
The whole class got very quiet, looked at the teacher, and waited for a response. The teacher was completely at a loss for a few very long seconds. He finally gathered his wits and asked Little Johnny how he knew this.
And Little Johnny said, "Well...every morning, my father gets up, bangs on the bathroom door, and yells 'Jesus Christ, are you still in there?'!"

#joke #christmas

Read more on page: http://www.jokesoftheday.net/joke-A-Sunday-School-teacher-of-pre/2014120317
A Sunday School teacher of preschoolers was concerned that his students might be a little confused about Jesus Christ because of the Christmas season emphasis on His birth. He wanted to make sure they understood that the birth of Jesus occurred a long time ago, that He grew up, etc. So he asked his class, "Where is Jesus today?" Steven raised his hand and said, "He's in heaven." Mary was called on and answered, "He's in my heart." Little Johnny, ...
View original post
1
Add a comment...
People
Have him in circles
1,730 people
Prof. Candela's profile photo
Yass Orihuela B's profile photo
Boris Panov's profile photo
Estampados INDICO's profile photo
Jorge Arratia's profile photo
pappu mir's profile photo
Timeo Thanatos's profile photo
Hernán Robles Vejar's profile photo
makram marwen's profile photo
Education
  • uabc
    comunicacion, 2000 - 2005
Basic Information
Gender
Male
Birthday
March 9
Other names
armando, trenecillo, rana,
Story
Tagline
Hola. Soy Serio jajaja
Introduction
Pues soy calladito, timido discreto y reservado. Creo ser un buen amigo. me gusta la fotografia y el video. manejar. Y ahora disfruto mucho ser padre con todo lo que eso implica.
Bragging rights
Dos hijos hermosos
Work
Occupation
Empleado, fotografo, amigo y socialon en las redes.
Employment
  • PREPARATORIA FEDERAL LÁZARO CÁRDENAS
    FOTOGRAFO, 2000 - present
  • Costco
    foto revelado, 1998 - 1999
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Previously
Tijuana, Baja California
Links
René Armando Guzmán Mejía's +1's are the things they like, agree with, or want to recommend.
The Weather Channel
market.android.com

With over 200 meteorologists and our ultra-local TruPoint(sm) forecasting technology, you can trust us to help you plan the best day possibl

prepatv
plus.google.com

vida, escolar, prepatv, vídeo, fotos, memorias, alumnos, pflcjaguares,

Cortinadecor
plus.google.com

Cortinadecor cortinas y estores a tu medida

Google+ License Card Creator
id.mygoogleplus.de

Home; Themen →. Google+ News; Wissenswertes; Tools & Software; Google+ Seiten; Google+ Games; Fundstücke; Integration & Entwicklung;

The Google+ Hall of Fame | Google+ Counter | gpc.fm | Lists, Trends &amp...
gpc.fm

Google+ Counter is helping you finding new people, trends and stats on Google+. It also is the home of the Top followed Google+ Ladies and m

Proyecto fiscal va a Cámara de Representantes - Vanguardia
m.vanguardia.com.mx

Vanguardia es el sitio líder del norte de México con noticias al instante, abarcando información especializada en Coahuila y teniendo en su

Un padre construye una máquina y consigue que su hijo con parálisis camine
alt1040.com

Como dirían en los cuentos, esta es la historia de Ivo y la constatación de que el amor de un padre todo lo puede. Si hace un mes os contáb

Desfile 20 de noviembre
www.youtube.com

102 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

Love's Connect
market.android.com

LOCATE A LOVE'S TRAVEL STOP AND GET DRIVING DIRECTIONS Clean Places & Friendly Faces at Your Fingertips Family owned and operated si

100 trucos de un profesional para hacer las mejores fotografías - Gizmod...
www.gizmodo.es

Los amantes de la fotografía pueden llegar a conseguir grandes resultados en sus instantáneas unas veces por azar, otras por intuición y otr

foto
culodeldia.com

Los mejores culos de Internet cada día (y cada noche). Aquí encontrarás culos, culos y más culos. **DISCLAIMER: I do not claim ownership of

Flightradar24.com - Live flight tracker!
www.flightradar24.com

Flightradar24 is the best live flight tracker that shows air traffic in real time. Best coverage and cool features!

Un niño de 14 años logra tomar fotografías del espacio exterior
cnnespanol.cnn.com

CNN en Español te informa de las últimas noticias en español de Estados Unidos, México, Latinoamérica, España y el Mundo. Política, análisis

excelente historia
Public - a month ago
reviewed a month ago
hermoso lugar
Public - a month ago
reviewed a month ago
4 reviews
Map
Map
Map
Public - a month ago
reviewed a month ago