Profile cover photo
Profile photo
Reclama Tu Seguro
1 follower -
Abogados especializados en seguros
Abogados especializados en seguros

1 follower
About
Communities and Collections
View all
Posts

Post has attachment
La Ley en México establece que quien causa un daño a otro tiene la obligación de indemnizarlo, incluyendo los daños en sus bienes, la invalidez parcial o total temporal o permanente, los gastos médicos y el daño moral causado a la víctima o a sus…
Add a comment...

¿Qué hago si la aseguradora me está pidiendo información que no tengo?

Por Ley, la aseguradora puede pedir al asegurado o beneficiario toda clase de información sobre los hechos relacionados con el siniestro y por los cuales puedan determinarse las circunstancias de su realización y las consecuencias del mismo (Artículo 69 de la Ley Sobre el Contrato de Seguro).

Sin embargo, ello no significa que la aseguradora pueda exigir documentos arbitrarios, o que no están al alcance del beneficiario, con la finalidad de retrasar el pago del seguro.

Si la compañía aseguradora está exigiéndole documentos o información que no tiene a su disposición, como expedientes clínicos o documentos que no son de su propiedad, contáctenos para indicarle qué hacer y cómo podemos ayudarle.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar un seguro?

Usted tiene cinco años para los seguros de vida en caso de fallecimiento (Artículo 81 de la Ley Sobre el Contrato de Seguro). Para los demás casos, por regla general son dos años a partir del siniestro.

Es importante considerar que existen varias formas de interrumpir la prescripción; es decir, postergar el plazo para reclamar el seguro. Si usted tiene un siniestro con más de dos años de antigüedad, o cinco años en caso de fallecimiento, no dude en contactarnos y le informaremos si es posible recuperar su seguro.
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded