Profile cover photo
Profile photo
Recetas de Cocina Aromas de Mamá
4,087 followers -
" Un aroma o un sabor pueden ser el medio de transporte que usa el recuerdo para hacernos viajar hacia el pasado"
" Un aroma o un sabor pueden ser el medio de transporte que usa el recuerdo para hacernos viajar hacia el pasado"

4,087 followers
About
Posts

Post has attachment
Son de estas recetas que pasan a través de los años, quien sabe cuantos! Ingredientes tradicionales creo yo del tiempo en que se empieza a implementar otra repostería a la "cocina casera" cuando "alguien" descubre que con menos cantidad de manteca y huevos era posible lograr recetas exquisitas. Anotada en un viejo y amarillo papelito, así fue perdurando en el tiempo. De los verdaderos aromas mas bien de las abuelas, esos aromas que invaden la casa, aroma a hogar...

Post has attachment
TORTA DE CIRUELAS DESHIDRATADAS
Son de estas recetas que pasan a través de los años, quien sabe cuantos! Ingredientes tradicionales creo yo del tiempo en que se empieza a implementar otra repostería a la "cocina casera" cuando "alguien" descubre que con menos cantidad de manteca y huevos ...

Post has attachment

Post has attachment
ÑOQUIS DE PAPA
Próximos a un nuevo 29 de mes revisaremos  la receta de ñoquis de papa. Variedad  en ingredientes para esta pasta encontraremos
muchas pero en definitiva la cualidad de la papa es su versatilidad en la
cocina y para este plato clásico y casero incluiré una ...

Post has attachment

Post has attachment
Bocaditos o Buñuelos de choclo (maíz)
Bocaditos o buñuelos siempre tan bien recibidos para incorporar verduras, juega en contra el método de cocción para la nueva cocina, donde inevitablemente se cocinan en fritura, pero recuerden si utilizamos un aceite de calidad y abundante (a más aceite en ...

Post has attachment
Nueva entrada:

Hamburguesas de carne

Cuantas veces me las han pedido! Ultrafáciles que les ayudarán en la cocina a resolver rápidamente una comida, de simple preparación que nos sacarán más de una vez del apuro.

Post has attachment
Hamburguesas de carne
Cuantas veces me las han pedido! Ultrafáciles que les ayudarán en la cocina a resolver rápidamente una comida, de simple preparación que nos sacarán más de una vez del apuro. Ingredientes para 5 hamburguesas Carne picada: 500 gramos Huevo: 1 Avena de cocció...

Post has attachment
LOS ÑOQUIS DEL 29...
Y vos que vas a hacer?
Este mes NO trae día 29 ¿los argentinos cuando prepararemos los ñoquis? ¿el 28 o 1º ? Contame....

Si quieren ir practicando les dejo el listado de todas las variedades que hemos propuesto hasta ahora y les cuento un poco de historia de los ñoquis en Argentina para quien no la conoce:

Aquí encontrarán las recetas de: http://www.aromasdemama.com/search/label/PASTAS

ÑOQUIS DE BATATA (Boniatos)
ÑOQUIS DE CALABAZA
ÑOQUIS DE PAPA
ÑOQUIS DE PAPA "AROMAS DE MAMÁ"
ÑOQUIS DE RICOTA Y JAMÓN
ÑOQUIS DE RICOTTA Y ESPINACAS
ÑOQUIS RELLENOS
ÑOQUIS DE POLENTA CON SALSA DE POLLO Y BERENJENAS
ÑOQUIS SOUFFLE 

El comer ñoquis los días 29 y colocar dinero debajo del plato es una tradición que se cumple en Argentina y en otros países, pocos saben que su origen se remonta al siglo VIII y encuentra en San Pantaleón a su protagonista.
Este joven médico vivía por entonces en Nicosia Asia Menor y, tras convertirse al cristianismo, peregrinó por el norte de Italia, donde los ñoquis eran ya un plato tradicional.
Según cuenta la tradición, Pantaleón practicó en Italia gran cantidad de curaciones milagrosas, por las que a su muerte fue canonizado.
La historia se vincula a una leyenda que dice que un 29 de diciembre Pantaleón, hambriento y vestido con andrajos luego de peregrinar durante varios días, tocó a la puerta de unos campesinos vénetos para pedirles un poco de pan. Estos, llenos de bondad y conmovidos por su aspecto, lo invitaron a compartir su mesa que, aunque pobre, estaba llena de buenas intenciones: había sólo siete ñoquis para repartir entre ellos y el recién llegado.
Agradecido por poder saciar su hambre, el médico-santo les anunció un año de pesca y excelentes cosechas, profecía que, finalmente, se cumplió. Esa misma noche, al levantar la mesa luego de que Pantaleón se hubo marchado, la mujer del campesino encontró una sorpresa inesperada: debajo de cada plato había varias monedas de oro, con las que inauguraron ese período de prosperidad que el santo de los enfermos les había augurado.
Como el episodio ocurrió un 29, esa es la razón por la que se conmemora ese día de cada mes la tradición de los ñoquis, una de las comidas más sencillas, con las que se alimentaban los pobres del siglo VIII. El ritual que lo acompaña, y que consiste en poner dinero debajo del plato, recuerda el milagro producido esa noche por Pantaleón y simboliza el deseo de nuevas dádivas.
En Buenos Aires, a fines de la década del `70 (1979 para ser más preciso) se reunían todos los meses algunos periodistas gastronómicos, alternando cada vez en casa de cada uno, como motivo de la reunión el dueño o dueña de casa preparaba un menú para agasajar a todos, cuentan que en oportunidad de tocarle a “Monona Molina”, justo la fecha cae un día 29, ella conociendo la historia anterior decide preparar para esa ocasión “ñoquis de papa”, aunque simples y nada complicados, fueron recibidos con sendos aplausos. Aquella comida dio origen a un club muy particular que se llamó “El Club del Ñoqui” que reunía todos los meses a prestigiosas personas de todos los ambientes culturales y sociales de la Capital porteña y a mucha gente de prensa, pronto se divulgó la costumbre y por ello fue adoptada en muchos hogares y restaurantes que recogieron enseguida la idea y cada 29 reunían a amigos, compañeros de trabajo, familiares, o simplemente uno mismo…

Post has attachment
Nueva receta:
Hamburguesas de pollo

Siempre he buscado recetas ricas, fáciles y saludables que pueda preparar en la comodidad de mi casa, y ésta no es la excepción especialmente si se trata de aquellas donde la carne molida se encuentra presente en sus ingredientes, para saber lógicamente que estamos comiendo.

En este caso las pechugas de pollo son gran aliadas, con muchas proteínas y sin alto contenido en grasas, transformadas a hamburguesas que podemos consumir al plato o en pancitos, con ensalada o para los más pequeños con papas fritas, para viandas o para guardar

Aquí la receta:
http://www.aromasdemama.com/2014/02/hamburguesas-de-pollo.html 
Wait while more posts are being loaded