Profile

Cover photo
Raymundo D. Hernández
Works at Fotógrafo
Attended Universidad Autónoma del Estado de México
Lived in Ciudadano del Mundo
579 followers|876,358 views
AboutPostsPhotosVideos+1's

Stream

Raymundo D. Hernández

Shared publicly  - 
 
Foto:
Esta foto es del cerro del Calvario en Toluca, ¿es una bajada o una subida?, comenten, compartan y el lunes les digo.
Buen fin de semana.
 ·  Translate
3
Omar Armas's profile photoFelina Gespecial's profile photo
2 comments
 
Depende de que lado estés parado 😉
 ·  Translate
Add a comment...

Raymundo D. Hernández

Shared publicly  - 
 
LYTRO: EL ENFOQUE Y LA FOTO NUNCA VOLVERÁN A SER IGUALES

Las cámaras Lytro básicamente son recién nacidas, salieron al mercado hace tres años y no se han logrado implantar como una opción para los profesionales, más bien por su forma y tamaño parecen un juguete fotográfico o productos para aficionados, aunque en realidad son muy potentes.

Pertenecen a la empresa del mismo nombre, la cual fabricó, desarrolló y presentó una serie de cámaras con tecnología que no se había implantado antes en ninguna cámara, son revolucionarias e innovadoras, han salido hasta el momento algunos modelos, las primeras son unos cubos rectangulares y las otras se denominan Illum y tienen la forma de un cilindro con una pantalla.

Lo que hace impresionantes a estas cámaras es su capacidad de capturar imágenes en las cuales se pueda escoger el enfoque cuando se desee, una vez realizada la toma.

En las cámaras réflex, sin espejo y de bolsillo que manejamos actualmente, cuando encuadramos, seleccionamos un punto de enfoque, disparamos y tenemos una toma en la que el punto seleccionado sale perfectamente enfocado y el resto, que puede ser un segundo o tercer plano cuando los hay, usualmente quedan fuera de foco.

Ahora con estas cámaras la situación es diferente, tú escoges la apertura, encuadras, escoges un enfoque selectivo o cualquiera de las opciones de la cámara y haces la toma, una vez hecha la captura, puedes visualizar la foto en pantalla y si quieres que un lugar específico de la foto sea el enfocado, bastará con que presiones con el dedo la zona para que tu imagen enfoque o desenfoque, puedes hacerlo múltiples veces.

Parece como video pero no lo es, porque no captura tiempo, tampoco es similar a un giff porque todo deriva de una toma, es una sola imagen que puede enfocarse en diferentes zonas cuantas veces se quiera, se pueden observar detalles por planos, en realidad es una excelente opción para que lo que se registra en la foto pueda verse una y otra vez, jugando con la profundidad de campo.

Es espectacular la forma en que esta empresa ve la imagen, y cómo con tecnología de punta consigue hacer cambios drásticos en el uso habitual de la fotografía, su sensor es de 40 Megaray, aquí la pregunta salta inesperadamente aun para los que somos fotógrafos: ¿Qué demonios es un  Megaray?, conocemos los Megapixeles pero no los Megaray.

Es una palabra que iremos incluyendo en nuestro vocabulario ordinario; es una medida de luz, así como la unidad mínima de información en la computadora es un Bit, en estos sensores, un Ray equivale a un campo de luz, entonces  10 Megaray equivalen a 10 millones de rays por imagen.

Las cámaras Lytro Illum utilizan un sensor de 40 Megarays o sea 40 millones de rays por imagen, un zoom óptico de 8X y una longitud focal de 30- 250mm no visto hasta el momento en ninguna otra lente. Para poder trabajar con semejante tecnología, la cámara opera con un procesador  Snapdragon 800 que brinda una conectividad avanzada, gráficos grandiosos y funciones multitarea potente y eficiente.

La cámara puede exportar a otros dispositivos o computadoras las fotografías en formatos JPG, TIFF y RAW, tiene una ranura para tarjeta de memoria SD para el almacenamiento y si se prefiere pueden exportarse las imágenes como campos de luz o animaciones, basta con tener la cámara para conectarse o sincronizar de forma inalámbrica mediante aplicaciones con el teléfono o tableta.

El costo de las diferentes versiones es realmente profesional, pues es equivalente a un poco más de 30 mil pesos la más avanzada, aunque hace unos días en Amazon, la original Lytro de 8 y 16GB tuvo un descuento del 80 por ciento, llegando a costar 60 y 80 dólares respectivamente.

Según el sitio oficial de Lytro, hay un gran interés y demanda en todo el mundo por la tecnología de campo de luz, que permite seleccionar en nuestras imágenes el enfoque y tener imágenes con otro tipo de experiencia, por lo mismo la empresa ya trabaja en la próxima generación de hardware y software que según ellos establecerá el nuevo estándar de calidad en la imagen.

Hay muchas cosas que no conocemos de Lytro y sus rayos de luz, muchas cosas por averiguar y por descubrir, seguramente los fotógrafos nos encontramos en la antesala de una nueva generación de imágenes, esto puede trascender de manera estrepitosa o ser un total fracaso, como ha sucedido con otras innovaciones fotográficas.

Son ya tres años de estar en el mercado y casi no hemos visto impuestas estas fotos en las redes sociales, tabletas o computadoras, creo que si no se han establecido es porque es más fácil tener una cámara de celular o profesional para hacer tomas y compartir que adquirir la Lytro que por el momento es costosa.

Yo particularmente considero que estamos a poco tiempo de ver una nueva era fotográfica como lo fue la fotografía de película, luego la de pixeles, ahora puede ser la de rayos luz. Seguramente el producto se masificará y abaratará lo que conviene, porque así esta tecnología estaría al alcance de todos nosotros.

Esta es la magia del nuevo tipo de fotografías, y aunque ya hay tecnologías similares implantadas en otros artículos como teléfonos inteligentes, no aplican la de campos de luz, lo realmente trascendente de este tema es que estamos ante la posibilidad de ver de diferente manera las imágenes.

Las imágenes que ilustran este artículo son de la página oficial de Lytro donde hay varias muestras, (https://pictures.lytro.com/) no es procesada con ningún software, es una sola fotografía en formato de rayos de luz, o campos de luz como también se le llama, la dividí en tres para que podamos observar cómo con un clic se enfoca un plano y otro.

http://diarionuestromundo.com/notas-de-opinion/lytro-el-enfoque-y-la-foto-nunca-volveran-a-ser-iguales/
 ·  Translate
4
1
alejandra sierra's profile photoRaymundo D. Hernández's profile photoEdgar Wills Ariza's profile photo
2 comments
 
seeee hay que juntar un poco de lana
 ·  Translate
Add a comment...
 
Foto:
A veces los perros demuestran mayor precaución y cuidado que muchos humanos, estos prefirieron cruzar por el puente peatonal que por abajo.
 ·  Translate
47
Sara Gonzalez's profile photo
 
Totalmente de acuerdo con lo dicho!! Al parecer entienden mejor que los "racionales" linda semana ;) 
 ·  Translate
Add a comment...

Raymundo D. Hernández

Shared publicly  - 
 
Foto: White Cycle o Bicicleta Blanca

En Jocotitlán, Estado de México, se colocó este monumento en homenaje a los ciclistas que han perdido la vida.
Esta en la recién inaugurada ciclopista de casi tres kilometros  que conecta el centro del municipio con el Tecnológico de Estudios Superiores, la intención es que los alumnos y habitantes se trasladen de manera segura por este medio.
 ·  Translate
4
Sara Gonzalez's profile photo
 
Que buena idea, me gustó se está promoviendo el uso de la misma y motonetas, cada día veo más
Linda noche Raymundo
Gracias!! Linda toma 
 ·  Translate
Add a comment...

Raymundo D. Hernández

Shared publicly  - 
 
Foto:
La comunidad de San Diego Linares en Toluca, Estado de México, tiene esta obra, esta a punto de ser concluida, espero regresar y capturar como queda finalmente.
 ·  Translate
7
Sara Gonzalez's profile photo
 
Pues esperamos tu publicación Raymundo, linda tarde y provecho! ;) 
 ·  Translate
Add a comment...

Raymundo D. Hernández

Shared publicly  - 
 
Foto:
Algunos edificios de Santa Fe, México, D.F.
 ·  Translate
231
4
Eroz Zezati's profile photoIVETE ROCIO HERNANDEZ PEREZ's profile photoniltze tl's profile photojose garmendia's profile photo
8 comments
 
Pongan el muro de la vergüenza
 ·  Translate
Add a comment...
Have him in circles
579 people
Multiband Technologies SW's profile photo
Karina Villanueva García's profile photo
Sophia Isabella's profile photo
Jorge Alberto's profile photo
Taghreed Al ghreeb's profile photo
angelica mores's profile photo
Javier Martinez's profile photo
CARLOS ADOLFO CHACÓN's profile photo
Cristof W's profile photo

Raymundo D. Hernández

Shared publicly  - 
 
Foto:
Hoy se conmemora el Día Internacional del Libro, no dejemos de leer y disfrutar de ese placer.
 ·  Translate
5
Add a comment...

Raymundo D. Hernández

● Blanco y Negro / White&black  - 
 
Foto:
En el mes del niño una de tantas y tantas fotos que hago de niños, ellos son felices y siempre quieren salir en la foto. El blanco y negro contrasta con el color de sus sonrisas.
 ·  Translate
11
Sara Gonzalez's profile photojesus tejeval's profile photo
2 comments
 
;-))
Add a comment...

Raymundo D. Hernández

Shared publicly  - 
 
Foto:
Pasillo del Museo Torres Bicentenario de Toluca, Estado de México.
Muchas personalidades han pasado por aquí desde el 2010 y continuarán pasando.
 ·  Translate
3
1
Sara Gonzalez's profile photoMiguel Angel Ronces Ocampo's profile photoJc el Patito feo Cruz's profile photo
2 comments
 
Wow se ve muy bien +Raymundo D. Hernández​ y pensar que a diario paso a unos metros de ahí y no me eh dado la oportunidad de conocerlo...
 ·  Translate
Add a comment...

Raymundo D. Hernández

Shared publicly  - 
 
LA PARAFERNALIA DE LOS HOMBRES CÁMARA

Cuando me preguntan si los fotógrafos deben cargar tantas cámaras fotográficas, objetivos y accesorios para cubrir un evento, cualquiera que este sea, yo contesto y creo absolutamente que no, pero sin lugar a dudas hay quienes prefieren prevenir que lamentar, por lo que deciden cargar con todo para no errar.

Considero, sin lugar a dudas, que un fotógrafo debe llevar todo el equipo que suponga necesario para desarrollar correcta y profesionalmente su trabajo, pero también pienso que aquellos fotógrafos que parecen percheros y se les ve deambular en los diversos eventos, realizan su trabajo con absoluta seguridad, por ello cargan con tantos accesorios en aras de cubrirse totalmente.

Apenas hace unos días en las calles de Osaka, Japón, en un festival de anime, que destaca por su colorido y los atuendos de diversos personajes destacando los robots, se pudo ver a un fotógrafo con una impresionante estructura metálica que le cubría la mitad del cuerpo, esta estructura sostenida por cintura y hombros desplegaba visiblemente el siguiente equipo:

Tres cámaras réflex digitales con lentes distintos, cuatro flashes conectados por cable, fundas de flash, smartphone conectado, tableta, disco duro externo, alforjas llenas de cosas y por si fuera poco una mochila de considerable tamaño adherida a la espalda.

Este hombre con trabajos se podía mover, la cuestión sería: ¿acaso con todo ese equipo a cuestas realizó las mejores imágenes del caricaturesco festival?, creo indiscutiblemente que no. Y lo mismo pasa en eventos deportivos y de prensa, los hemos visto en varias partes.

Nada más para darnos una idea un fotógrafo normal bien equipado, sin ser presuntuoso, carga usualmente dos cuerpos de cámara, telefoto largo, puede ser 200, 300 o 400 mm, un angular y uno de rango angular a telefoto, convertidor, disparador remoto, al menos un flash, difusores, monopie, tarjetas de memoria, varias pilas y cargadores de baterías, cables conectores, lectores de tarjeta, laptop o tableta, disco duro, kit de limpieza y trapo quita polvo entre otras cosas más.

Este equipo se carga usualmente en maletas especiales, diseñadas exclusivamente para su traslado y fácil localización y organización.

Nuestros hombres cámara, los llamativos que parecen robots con armadura, crean toda esta parafernalia cuando asisten a los eventos y colocan sus cámaras, a la derecha, a la izquierda y al centro de su cuello, sus lentes colgados de sus correas, sus flashes en sus fundas, su cinturón de baterías, el clásico chaleco y para no variar la mochila, más como un ritual decorativo que por lo que van a fotografiar.

Andar cargando todo al mismo tiempo, expuesto ante la vista de los demás fotógrafos, de la gente en general, es más que un show, evidentemente a este fotógrafo le gusta llamar la atención, que lo vean trabajar, que se note que están ahí, le gusta que le pregunten por su equipo, le gusta hablar de cómo usa todo al mismo tiempo, es de verdad todo un espectáculo que viéndolo más allá del resultado profesional, es divertido.

Tal vez no sea el mejor, ni logre los mejores tiros, tampoco controle su toma y pueda confundirse, tomando a primera instancia el angular en lugar del telefoto y así perder la oportunidad del momento exacto, pero qué más da si ellos son el show.

Para quienes gustan de traer sus múltiples equipos colgados al hombro debo decirles que evidentemente hay consecuencias al andar como robot.

Si hay algún incidente o contingencia el último en reaccionar de manera eficiente sería este amigo fotógrafo cargado con un peso considerable de material delicado, al verse imposibilitado para correr o desplazarse con agilidad, si se despoja de algunos accesorios perdería un material valioso.

También se convierte en un blanco de los delincuentes quienes pueden verse tentados a quitarle un poco de peso y accesorios.

Como el equipo fotográfico está conformado de materiales armables, es muy común que al andar cargando todo al mismo tiempo el roce y choque provoque la caída y extravío de algunas piezas, además de que los materiales se pueden deteriorar muy rápidamente.

La única manera que yo consideró para que un fotógrafo profesional tenga al mismo tiempo un sinfín de equipos encima, es porque le pidieron de favor que tomara fotos de un gran grupo de personas que llevan sus cámaras y no pueden hacer y salir en la foto más que con ayuda del profesional.
 ·  Translate
3
Add a comment...

Raymundo D. Hernández

Shared publicly  - 
 
DEPORTE DE AVENTURA Y ARTE: EL SUEÑO DE MARCOS FERRO POR COMBINAR AMBAS COSAS

Desde la Patagonia, Argentina, hasta México y pasando por varios países del continente europeo, Marcos Ferro es un fotógrafo internacional que ha podido materializar su sueño de combinar el deporte de aventura con el arte fotográfico.

Y es que desde pequeño tuvo una inclinación por el deporte de aventura, se encontró con la fotografía y combinó ambas cosas de manera espectacular.

Nació en la Patagonia, Argentina, y desde el año 2002 radica en México, su especialidad es practicar el deporte de acción y aventura como escalada en roca, alpinismo, trail running y ciclismo de montaña, lo mejor de todo, es que lo hace con cámara en mano para registrar sorprendentes imágenes.

Marcos es un tipo de aproximadamente un metro con setenta y cinco centímetros, de cuerpo atlético visiblemente trabajado en el ejercicio cotidiano, se le puede ver con playera, sudadera y bermuda, actualmente con cabello castaño un poco crecido y ondulado, la barba cerrada y una sonrisa amigable.

Coincidimos hace poco en la entrega de una ciclopista de varios kilómetros de distancia, ubicada en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, en el Estado de México; ahí se exponen varias de sus fotografías de la serie “Estado de México al Extremo”.

Para él es muy complicado y hasta desesperante hacer fotografías con un mundo de fotógrafos alrededor de los personajes que inauguran este tipo de obras y exposiciones. Dice que no hay orden y todos los fotógrafos de avientan y atraviesan para hacer sus imágenes, evidentemente los fotógrafos de prensa son muy diferentes.

La exposición fotográfica “Estado de México al Extremo” tiene el objeto de promover turísticamente la entidad y muestra las bellezas naturales y las riquezas arquitectónicas, arqueológicas y culturales, por medio de los deportes extremos realizados por atletas reconocidos a nivel mundial, fotografiados por Marcos Ferro y Mauricio Ramos, otro fotógrafo de origen mexicano.

Sus cámaras favoritas son la Nikon D4s y D800E, las usa preferentemente con objetivos 24-70mm y el 70-200mm 2,8.

Marcos Ferro asegura que un fotógrafo de acción debe especializarse, prepararse al igual que los atletas que se disponen para sus competencias, en el aspecto físico como en técnicas especiales y cita como ejemplos que para hacer escalada, el fotógrafo debe hacer trabajo vertical y con cuerdas; para fotografía en agua es recomendable saber de buceo y free diving.

Ha trabajado para empresas como Red Bull, Speedo, Adidas y Secretarías de Turismo de varios Estados, también ha participado en producciones de cine como Bear Grylls de Discovery; y en la industria editorial para revistas como México Desconocido, National Geographic, National Geographic Traveller, Runner’s World, Bike, Motociclismo, Men’s Health, New York Times y otras más publicaciones.

El fotógrafo argentino considera que para ser un fotógrafo de deportes de aventura se necesita tener pasión por lo que se hace y seguir sus sueños, sin miedos a los escenarios donde parece que hay poca oportunidad.

Precisa que el fotógrafo en general debe ser creativo, pero creativo más allá de las técnicas fotográficas, sino que debe desarrollar su creatividad para un concepto, una idea, un tema, un lugar, un atleta o un personaje y luego realizar el trabajo para tener un portafolio breve pero potente, y así lograr una tarjeta de presentación interesante.

Manifiesta que hoy en día cualquiera con un teléfono es fotógrafo, pero la creatividad es algo que trasciende el equipo y las posibilidades con que se cuenta.

Marcos Ferro no tiene una fotografía favorita porque considera que el arte fotográfico es subjetivo, y que para tomar una foto se enfrenta a varios retos y riesgos, cuando logra la imagen el resultado final es satisfactorio y personal, aunque quizás el efecto visual para alguien que no conoce todo lo que hizo por lograrla sea ordinario.

“Puedes haber tenido que bucear con tiburones, hacer un rapel altísimo, o escalar una montaña, pero la foto, si no es realmente impactante puede pasar desapercibida”.

Uno de sus últimos trabajos combinó nuevamente aventura y arte, fue para la marca de relojes Casio en su línea G-Shock, y una serie de fotos las tomó en un cenote con Alejandro Lemus que hace apnea, es decir buceo libre que consiste en descender en el agua sin equipo; Marcos tuvo que hacer apnea también, aunque él no se siente muy cómodo en el agua como en las montañas, el resultado le dejó gratas satisfacciones profesionales pero más aún personales al nadar y fotografiar al mismo tiempo.

http://diarionuestromundo.com/notas-de-opinion/memoria-fotografica-31/
 ·  Translate
1
Add a comment...

Raymundo D. Hernández

Shared publicly  - 
 
Foto:
Espectaculares postales brindó el Nevado de Toluca durante el mes de marzo.
 ·  Translate
10
Sara Gonzalez's profile photo
 
Muuuuu hemoso!!! ; ) wow! ♥ 
Add a comment...
People
Have him in circles
579 people
Multiband Technologies SW's profile photo
Karina Villanueva García's profile photo
Sophia Isabella's profile photo
Jorge Alberto's profile photo
Taghreed Al ghreeb's profile photo
angelica mores's profile photo
Javier Martinez's profile photo
CARLOS ADOLFO CHACÓN's profile photo
Cristof W's profile photo
Work
Occupation
Fotógrafo
Employment
  • Fotógrafo
    present
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Previously
Ciudadano del Mundo
Contact Information
Home
Email
Story
Tagline
Una parte de la fotografía busca la felicidad
Introduction
Me pone de contento ser un humano eminentemente visual.
Bragging rights
Soy Fotógrafo
Education
  • Universidad Autónoma del Estado de México
    Licenciatura en Comunicación, 1998 - 2003
    Diplomado en Fotografía Digital por la Universidad del Claustro de Sor Juana. Diplomado en Periodismo: Especialización, Cibercultura y Medios Digitales. Por la Universidad Autónoma del Estado de México y el Gobierno del Estado de México. Licenciado en Periodismo por la Secretaría de Educación Pública Federal.
Basic Information
Gender
Male
Looking for
Networking
Birthday
March 15
Relationship
Married
Links
Contributor to
Raymundo D. Hernández's +1's are the things they like, agree with, or want to recommend.
Six Advanced Tips for Photography Composition
improvephotography.com

Here are a few not so common composition techniques that can set your photos apart from the rest!

The Sun | The Best for News, Sport, Showbiz, Celebrities | The Sun
www.thesun.co.uk

Get the latest news and features at The Sun - Showbiz, babes, celebrities, sport and racing, national and international news. Check out the