Profile

Cover photo
Raymundo D. Hernández
Works at Fotógrafo
Attended Universidad Autónoma del Estado de México
Lived in Ciudadano del Mundo
852 followers|1,620,137 views
AboutPostsPhotosVideos+1's

Stream

Raymundo D. Hernández

On The Job + Performers  - 
 
Foto:
Payasitos de Crucero
#Calle   #Payaso   #Trabajo  
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Foto:
Mirada intensa, oreja atenta.

#Perros  
#Ojos
#Perritos  
 ·  Translate
105
Meymy Yola Urriola Bonilla's profile photoLorena Rosero's profile photoAna Maria's profile photoAnabel Lambert's profile photo
5 comments
 
K guapo k estas perrito!!
 ·  Translate
Add a comment...

Raymundo D. Hernández

Photography general  - 
 
Foto:
Ingeniosa estructura de mentes brillantes.
#Robótica  
 ·  Translate
12
Add a comment...

Raymundo D. Hernández

Shared publicly  - 
 
EL MARINO Y LA ENFERMERA, EL ÚLTIMO BESO

#GretaZimmer  
#TheKiss  
#AlfredEisenstaedt  
#timessquare  

La historia de una fotografía emblemática de la segunda guerra mundial tiene varias versiones y han sido reveladas una y otra vez cada que se recuerda el hecho, pero hace unos días se puso otro punto suspensivo a esa historia con la muerte de la protagonista de la imagen, Greta Zimmer, ahora sólo la fotografía y lo ya escrito nos queda como recuerdo.

El 14 de agosto de 1945, el gobierno japonés se rindió en la segunda guerra mundial y con ello la victoria de los Estados Unidos y de los países aliados fue festejada en todo Norteamérica, el júbilo alcanzó a los marines de Nueva York.

Un marino que estaba en Times Square, con la felicidad que implicaba la noticia del fin del conflicto en plena calle y beso a una joven en los labios. La imagen se inmortalizó en la lente y los negativos del fotoperiodista polaco, Alfred Eisenstaedt, imagen que posteriormente sería publicada en la revista Life.

La fotografía que se volvió icónica mucho tiempo después, muestra al marinero besando en la boca a una chica de vestido blanco de enfermera, con medias blancas y zapatos del mismo color, a media calle; en el rededor hay personas sonriendo viendo a la pareja y el marco lo realzan los edificios de Manhattan en Times Square.

Esa foto simbolizó el inicio de la paz mundial, nada más importante para un planeta que hacer la paz y no la guerra, y ahí en esa imagen quedó resumido el final de una historia llena de agresiones entre las naciones, de ahí la relevancia que tuvo.

Muchas fueron las historias que surgieron en torno a esa fotografía, llegaron a acreditarse muchos marinos y algunas cuantas enfermeras asegurando ser las personas que aparecían en la imagen, las diferentes versiones cuentan que la enfermera se llamaba Edith Slain o Greta Zimmer, que el marino era Carl Muscarello o George Mendosa, que habían varios fotorreporteros y varias escenas similares, que ella provocó el beso, que eran conocidos, que no se conocían pero intercambiaron teléfonos, que era muy joven, que no lo era tanto, que iba con una cervezas encima el marino cuando la beso, que puso resistencia la enfermera, que eran pareja, y así una larga lista de aventuras.

Lo cierto es que la fotografía la tomó Alfred Eisenstaedt, con su cámara, le gustaba trabajar con la luz natural de ahí el resultado genial de sus tomas; aunque ahora casi todo su trabajo lo reducen a la fotografía de “El Beso”, como se le bautizó a la foto del marino y la enfermera, logró fotos excepcionales de Marilyn Monroe, Albert Einstein, Adolfo Hitler, JFK, Mussolini, entre muchos más artistas, políticos y pensadores del siglo XX.

Alfred fue un fotógrafo que trabajó por hacer imágenes de alta calidad en momentos históricos importantes y su nombre tiene un lugar importante asegurado en la historia de la fotografía mundial.
Greta Zimmer Friedman, fue considerada desde el 2012 y hasta antes de su muerte como la verdadera enfermera de la foto de Alfred Eisenstaedt, que en realidad no era enfermera sino asistente dental, murió el 8 de septiembre de 2016 a los 92 años de edad, por complicaciones de salud.

Años antes en 2010 murió Edith Slain, quien había sido considerada como la verdadera enfermera hasta antes de aparecer Greta en el camino; en esa ocasión se daba por concluida una de las oportunidades para conocer el verdadero misterio que envuelve a la identidad de los personajes, la prensa anunció la noticia pero en ese entonces ya con Greta en el horizonte, su muerte dejó más dudas que certezas.

Actualmente el marino George Mendosa, considerado como el auténtico de la fotografía, aún vive pero no sabe con precisión a qué chica besó, el ya dio su versión, dice que salió a la calle besó a una chica que iba vestida de enfermera en agradecimiento a todas las enfermeras que prestaron sus servicios en la guerra y se fue.
El fotógrafo Alfred Eisenstaedt, murió hace varios años, dejó su foto y dicen que se disculpó por no saber los nombres de los protagonistas, algo básico que hubiera eliminado el misterio en torno a la imagen, y algo justo para los retratados que no supieron que les tomaron una foto ese día.

Así, aparentemente acaba una historia fotográfica iniciada en la mitad del siglo pasado, habrán tal vez más versiones, con detalles diferentes o precisos y quizás surja una nuevo marino o enfermera, pero al parecer esta fue la última versión de esta historia, este fue el último beso de esa guerra y el inicio de una paz que ahora es eterna para Greta Zimmer.
 ·  Translate
8
Add a comment...

Raymundo D. Hernández

Shared publicly  - 
 
EL TIGRE DE TASMANIA Y LA MUERTE DE BENJAMÍN

#TigredeTasmania  
#LoboMarsupial  
#Tasmania  

Un bello animal que fue algo parecido a una mezcla de lobo y tigre o un perro salvaje con rayas, se extinguió oficialmente hace 80 años y únicamente podemos conocerlo por medio de fotografías que lograron documentar su existencia.

El tigre de Tasmania fue un animal carnívoro marsupial, es decir, que parte de su desarrollo lo hace dentro de una cálida bolsa en el vientre de la madre como los canguros o los koalas, que habitó el Estado de Tasmania en Australia y Nueva Guinea por millones de años.

La historia y los estudios, pero sobre todos las fotografías en blanco y negro, indican que el tigre de Tasmania era un depredador natural, que dejaba huellas parecidas a las de un tigre, con forma similar a la de un perro grande, de pelaje claro suave y corto, cola recta no tan ancha, con caída como la de los canguros.

En el dorso, espalda y base de la cola se podían apreciar entre trece y veinte rayas negras como la de los tigres, algunos registros consideran que parecía una hiena, de orejas redondeadas y erguidas, su vientre, dicen, era color crema.

Eran animales grandes y salvajes, hay registro de ejemplares de hasta casi tres metros de largo desde la nariz hasta la cola, y su peso alcanzaba los treinta kilos; sus fauces fuertes y poderosas se abrían ampliamente como las de un cocodrilo.

Hasta la década de los 30 del siglo pasado, en Tasmania todavía se podían observar Tigres o también llamados Lobos (por el parecido físico) Marsupiales, en libertad, algunos otros eran domesticados y unos más cazados o guardados en cautiverio.

La fama de este animal no fue buena, al parecer las aves de corral y las ovejas eran de su predilección y se generalizó el peligro que implicaba para los animales del campo.

En 1921 una fotografía de Henry Burrell con la imagen de un Tigre de Tasmania con un pollo en el hocico se divulgó considerablemente, no como ahora sucede con el internet, pero para la época, la distribución de la imagen lo ubicó como el principal ladrón de aves de la región.

Sin embargo esa fotografía popularizada tenía la intención (y la cumplió) de hacer del Tigre de Tasmania un depredador de aves de corral y ovejas, pues en realidad la imagen fue recortada por los lados para que no pareciera la cerca de láminas que rodeaba el entorno del Tigre y la casa del mismo, en si la foto fue montada para hacer del Tigre un animal temido.

La caza del Tigre de Tasmania, así como la colonización europea de su hábitat, provocó su pronta desaparición, hubo según registros de la época, más de 2 mil recompensas económicas pagadas, una por cada ejemplar capturado o cazado, aun a pesar de que nunca se comprobó de forma precisa el vínculo entre los Tigres y la muerte de las ovejas y aves de corral.

Benjamín, era el nombre del último ejemplar de Tigre de Tasmania del que se tiene conocimiento, estaba en un zoológico en Australia; se cree que era hembra pero no hay certeza o registro que garantice tal afirmación.

Un día, a sus cuidadores se les olvidó Benjamín (nombre que le pusieron de cariño) en el exterior de su celda, no entró a su refugio en el cual se protegía de las bajas temperaturas y el 7 de septiembre de 1936 murió el último Tigre de Tasmania. La polémica y la indignación surgieron cuando especialistas afirmaron que con cuidados correctos, Benjamín pudo haber vivido hasta treinta años más.

De los tigres de Tasmania sólo hay un pequeño video que puede ser visto en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=odswge5onwY; fotos en blanco y negro de los diversos Tigres con sus familias, en cautiverio, unas cuantas en su hábitat y también la del matador de gallinas, y registros de apariciones sin comprobar.

Las fotos del Tigre de Tasmania son un referente del gran poder de la fotografía, que a pesar de la extinción total de este animal, podemos apreciarlo, conocerlo, hacer estudios referenciales y conclusiones de la especie, sin embargo también una foto contribuyó a su extinción.
 ·  Translate
6
Add a comment...

Raymundo D. Hernández

Shared publicly  - 
 
Deslumbrante
#Foto  
#Spiderman  
#Batman  
 ·  Translate
6
Add a comment...

Raymundo D. Hernández

Shared publicly  - 
 
FOTOS DE TURISMO
TOLUCA CENTRO TURÍSTICO

#DíaMundialdelTurismo   #Toluca   #TorresBicentenario   #UAEM   #Bombonera   #Ciudad   #Turismo   #ClubDeportivoToluca  

El 27 de septiembre es considerado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), como el día mundial del Turismo, el fundamento principal es que todos los ciudadanos del mundo tenemos derecho a conocer la diversidad de planeta y la belleza del mundo; yo sugiero que lo hagamos con cámara en mano y registremos lo que podemos ver para compartir con el mundo entero.

Y es que cada uno de nosotros como fotógrafos podemos ser embajadores y promotores del turismo, con imágenes de nuestros edificios, de nuestros paisajes, de nuestros monumentos y de cada uno de los sitios que representan un atractivo turístico.

Yo soy un enamorado de mi ciudad, que aunque pequeña tiene excelentes motivos y paisajes turísticos que procuro promover de manera constante.

La ciudad de Toluca, tiene una población de más de un millón y medio de habitantes, y está situada a una altura de dos mil 600 metros sobre el nivel del mar, lo que la hace la ciudad capital más alta de todo el país y Norteamérica, por muchos años se ha dicho que sólo el Cosmo Vitral y sus Portales son reconocidos para hacer un recorrido turístico, pero esta ciudad va más allá de dos espacios que si bien son conocidos mundialmente, hay mucho más por recorrer.

El Museo Torres Bicentenario, es una fabulosa opción para visitar, para conocer de la historia de la entidad y del país en general, además sus imponentes torres de estructura metálica, dan la bienvenida a todos los visitantes al encontrarse en la entrada principal de la ciudad. Ahí son fundamentales las selfies.

Encontramos entre los atractivos de infraestructura y docencia, el edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, edificio con gran historia cultural que albergó el Instituto Científico y Literario del Estado de México, que forjó valores humanistas y liberares; ahí, sus patios y su fabulosa Aula Magna son escenarios perfectos para fotografías tipo postal.

Un recorrido turístico por la ciudad de Toluca nos puede llevar al estadio de la Bombonera que se encuentra en remodelación, casa de los diablos Rojos, equipo de fútbol local que tiene gran empatía con sus aficionados; también está el estadio Universitario “Chivo Córdova” en ciudad universitaria, que está tomando fuerza al ascender el equipo a la división de ascenso y prestar el estadio al Club Deportivo Toluca en lo que concluye la remodelación de su estadio. Ahí la fotografía nocturna puede ser un gran atractivo.

Así podemos llegar a la Alameda que fue remodelada y en rededor de ella podemos encontrar corredores artesanales y gastronómicos; el Cerro del Calvario es otro atractivo al tener en lo más alto una iglesia y una fabulosa vista de la ciudad, ahí se recomiendan las fotos de paisaje.

La ciudad de Toluca, es por debajo de la Ciudad de México, la ciudad con más museos en el país, así podemos visitar el Centro Cultural Mexiquense que alberga la Biblioteca Publica Central y los Museos de Arte Moderno, Culturas Populares y de Antropología e Historia; al estar ubicado en una orilla de la ciudad el paisaje es fabuloso pues el Volcán Xinantécatl, el gran guardián de la ciudad queda de frente; ese es un gran escenario para todo tipo de fotografías pero bien se pueden hacer sesiones de books fotográficos.

El fabuloso centro histórico de la ciudad alberga el ya famoso Jardín Botánico Cosmo Vitral, los Portales, La Plaza González Arratia, la esplendida Catedral, los edificios de los Poderes ejecutivo, Legislativo y Judicial, el del Ayuntamiento; la majestuosa plaza cívica, el renovado Teatro Morelos y varios espacios más como museos, mercados, iglesias y restaurantes. Las fotos aquí si invitan a la creatividad y visión del turista, se pueden experimentar fotos de blanco y negro o de alto rango dinámico (HDR).

En las orillas de Toluca encontramos pueblitos bástate atractivos por su cultura, actividad o paisajes, así encontramos escenarios para fotos surrealistas en la laguna de Tlachaloya, en donde para para pasar de una sección a otra se puede hacer en lancha; también esta Calixtlahuaca, con su zona arqueológica con pirámides en las que uno se puede introducir; o los pueblos como San Andres o San Cristóbal que dedican su actividad económica en la fabricación de gorras, bufandas y guantes.

Toluca, se puede turistear en cualquier estación del año, todavía hay muchos lugares y espacios por recorrer en esta ciudad, cada uno de ellos importante porque podemos descubrir su valor y cualidades con algo fundamental del turismo: la aventura, la investigación y el deseo de conocer.

En nuestros recorridos turísticos es recomendable saber bien los protocolos para hacer fotografías, pues hay ciudades que no permiten las capturas de los edificios y en algunos lugares que aunque parecen públicos, no lo son del todo, se necesitan en muchos casos permisos especiales, es importante recordar para estos casos la máxima de que ni la mejor fotografía puede poner en riesgo la integridad física del fotógrafo.

México es un gran país, es un lugar mágico, cada una de sus ciudades y pueblos tienen elementos suficientes para estar al nivel de los mejores lugares del mundo, su gente, cultura, gastronomía, tradiciones, paisajes y construcciones son en muchos casos ejemplos para hacer turismo mundial, de hecho México es la primera opción de los turistas que quieren conocer América Latina, hagamos pues nuestra parte y tomemos fotos de esos lugares a los que vamos, para compartir con los demás y disfrutemos de dos pasiones intrínsecas del fotógrafo, viajar y hacer foto.
 ·  Translate
6
1
Add a comment...

Raymundo D. Hernández

● Paisajes, Naturaleza / Landscape, nature  - 
 
Divino Halo Solar

Con esta foto participo
 ·  Translate
18
Add a comment...

Raymundo D. Hernández

Shared publicly  - 
 
LA CNTE AGREDE A FOTORREPORTERA Y NO PASA NADA


Estoy muy enojado con la CNTE, la famosa Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que desde hace mucho tiempo dejó de ser una agrupación en favor de los trabajadores de la educación para convertirse en una reclutadora de maestros sin vocación que golpean, obstruyen, invaden, molestan y sobre todo dejan sin educación a los niños.

Alzo la voz también porque el fin de semana pasado la fotorreportera del periódico “El Tiempo”, de Oaxaca, Citlalli Cid, fue agredida vilmente por integrantes de la CNTE, amenazaron con lincharla y le hicieron borrar su material capturado, no les importó que la fotógrafa estuviera embarazada de siete meses y los problemas que pudieran ocasionarle.

Antes de las fiestas patrias, el plantón de la CNTE en el centro de Oaxaca se levantó para dar paso a la celebración, pero el sábado después de los festejos integrantes de la Coordinadora se instalaron nuevamente en el lugar.

Para hacer registro de la situación y cumplir con su trabajo, la fotorreportera Citlalli Cid, acudió al lugar y realizó una tomas abiertas y contextuales en donde se ve en general las lonas que indicaban el regreso de los opositores a la Reforma Educativa, evidentemente las capturas eran para informar en su medio el regreso del plantón.

La fotógrafa sabe bien su trabajo, que no debe tomar rostros y que sus planos deben ser abiertos y generales, así fue el acuerdo al que llegaron entre los líderes del movimiento y los medios que cubren las manifestaciones para según ellos, no afectar a las personas fotografiadas o que hayan represalias especificas contra los disidentes.

Pero ese acuerdo se rompe en automático cuando unas integrantes de la CNTE agreden a la fotógrafa, le preguntaron agresivamente que si estaba autorizada para fotografiar y grabar con el teléfono, la reportera contestó que sí, pues no era la primera vez que lo hacía.

Con la agresión encima la reportera continuó la grabación en video que había iniciado con planos generales, ahora apuntando hacia las agresoras; al sentirse agredidas por la cámara de la reportera gráfica, la amenazaron, la hostigaron y acorralaron en una tienda hasta que les mostrara que había borrado las imágenes.

Citlalli se identificó con las agresivas personas, mostró sus credenciales del periódico, pero lejos de ayudar, las agresiones aumentaron, porque quienes cometen actos ilícitos cuando reconocen que pueden ser expuestas en algún medio de comunicación el miedo aumenta ante la posibilidad de evidenciar sus agravios y abusos.

La reportera gráfica, llamó a otros colegas que llegaron a auxiliarla, sobra decir que de las autoridades no se supo nada; una vez respaldada y a salvo estalló en llanto por la impotencia de no poder hacer nada ante tal injusticia e impedimento laboral. Sufrió una crisis nerviosa y tuvo que ser llevada a una clínica del IMSS para reconocer su estado de salud.

Al día siguiente lo único que recibió de protección la fotorreportera fueron medidas cautelares de la Defensoría de Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca que consisten en darle un teléfono celular para que marque en cualquier momento que sea agredida, vaya protección.

Pocos levantaron la mano para apoyar y respaldar a la fotógrafa, algunas asociaciones y agrupaciones de periodistas, diversos medios de comunicación e información, colegas fotógrafos y los de derechos humanos ordenaron investigaciones, el problema es que posteriormente tiene que seguir trabajando cubriendo a los maestros inconformes con todo.

Mi enojo es porque aquellos que tanto defienden los derechos de los periodistas no se involucraron como lo han hecho con otros colegas, prácticamente denostaron el hecho, dónde están los que de inmediato buscan protagonismo cuando surge una agresión y se van a las calles solicitando el apoyo y respaldo a la profesión.

En dónde quedaron todos los que luchan por los derechos de los comunicadores, la libertad de prensa y la protección a los periodistas, que se desgarran las vestiduras por hacerlo, no tuvo eco este acontecimiento como otros tantos y ciertamente no comprendo por qué, si la agresión fue evidente y hay culpables.

La CNTE me enoja porque no deja que los niños tomen sus clases, porque invade las calles, porque afecta al comercio, porque no quiere ser evaluada, porque agrede fotógrafos, porque denigra la imagen de los verdaderos maestros y porque a pesar de todo esto, no pasa nada.
 ·  Translate
3
Add a comment...

Raymundo D. Hernández

Shared publicly  - 
 
Foto:
Viva México!!!

#VivaMéxico  
#15deSeptiembre  
#Mexicanos  
#Fiestaspatrias  
 ·  Translate
4
Add a comment...
 
Foto:
A toda velocidad!!!
#ValledeBravo  
#Lancha  
#Laguna  
 ·  Translate
14
1
Add a comment...

Raymundo D. Hernández

● Arquitectura (edificios, maquinarias, construcciones, etc)  - 
 
Foto:
Campanario en el municipio de Coatepec Harinas, Estado de México.

#Campanario  
#Arquitectura  
#Torre  
#Paisaje  
#EstadodeMéxico  
 ·  Translate
21
Add a comment...
Story
Tagline
Una parte de la fotografía produce felicidad
Introduction
Me pone de contento ser un humano eminentemente visual.
Bragging rights
Soy Fotógrafo
Education
  • Universidad Autónoma del Estado de México
    Licenciatura en Comunicación, 1998 - 2003
    Diplomado en Fotografía Digital por la Universidad del Claustro de Sor Juana. Diplomado en Periodismo: Especialización, Cibercultura y Medios Digitales. Por la Universidad Autónoma del Estado de México y el Gobierno del Estado de México. Licenciado en Periodismo por la Secretaría de Educación Pública Federal.
Basic Information
Gender
Male
Looking for
Networking
Birthday
March 15
Relationship
Married
Links
Contributor to
Work
Occupation
Fotógrafo
Employment
  • Fotógrafo
    present
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Previously
Ciudadano del Mundo
Contact Information
Home
Email
Raymundo D. Hernández's +1's are the things they like, agree with, or want to recommend.
Memoria Fotográfica - Diario Nuestro Mundo
diarionuestromundo.com

Las fotografías del Premio Pulitzer 2016 Retrato de la crisis de migración mundial Raymundo D. Hernández Recién se dio a conocer a los ganad

Memoria fotográfica - Diario Nuestro Mundo
diarionuestromundo.com

Pirelli y Playboy inician el nuevo reto fotográfico Raymundo D. Hernández Reyes Hace algunos días se dio a conocer que el nuevo calendario 2

Six Advanced Tips for Photography Composition
improvephotography.com

Here are a few not so common composition techniques that can set your photos apart from the rest!

The Sun | The Best for News, Sport, Showbiz, Celebrities | The Sun
www.thesun.co.uk

Get the latest news and features at The Sun - Showbiz, babes, celebrities, sport and racing, national and international news. Check out the