Profile

Cover photo
Raymundo D. Hernández
Works at Fotógrafo
Attended Universidad Autónoma del Estado de México
Lived in Ciudadano del Mundo
594 followers|936,635 views
AboutPostsPhotosVideos+1's

Stream

Raymundo D. Hernández

Shared publicly  - 
 
Foto:
Escultura de un León en el Seminario de Tlalnepanta, Estado de México.
 ·  Translate
3
Add a comment...
 
Foto:
Una más de un cachorrito, qué tal la mirada profunda y atenta.
Merece más de 100 + qué no?
 ·  Translate
151
4
SupereroinaS SupererkoalaS's profile photoMariana Carballo's profile photoYenire  Marin 's profile photohanna fender's profile photo
11 comments
 
divino
Add a comment...

Raymundo D. Hernández

Shared publicly  - 
 
Foto:
Una de mis fotos del Halo Solar de ayer, salió de portada en el Periódico Nuestro Mundo.

diarionuestromundo.com
 ·  Translate
4
Add a comment...

Raymundo D. Hernández

Shared publicly  - 
 
PROHIBIDAS LAS SELFIES EN CANNES

Si bien las selfies se pusieron de moda con la llegada de los teléfonos inteligentes, parece ser que esa moda ya no es agradable en muchos casos y pretende colocarse en el lado opuesto de lo novedoso, interesante, agradable y emocionante para colocarse en el lado de lo pasado de moda y fuera de lugar.

Y es que los organizadores del Festival Internacional de Cine de Cannes, en su edición número 68 que inició el miércoles 13 y concluye el 24 de este mes de mayo, solicitó a los actores y actrices así como a todos los que recorrieran la alfombra roja que no se tomaran selfies.

La indicación fue de Thierry Fremaux, crítico de cine y programador de las películas del Festival, quien precisó que las autofotos o selfie como se les conoce, son algo así como lo más ridículo que se puede hacer en la alfombra roja.

Fremaux comentó entre otras cosas, que uno no podía salir más feo que en una selfie y que no tenía el poder de la policía para prohibir los selfies en Cannes, así que no podía impedir totalmente la toma de estas fotografías pero sugería no hacerlo.

La petición no fue nada fuera de lo común, tiene un sentido, con esa medida pretender mantener un alto nivel de organización y categoría, sin restarle clase ni romper la gala del momento, priorizar el evento destacando a los actores y cineastas.

Uno de los argumentos para no hacer selfies, es que el año pasado cuando se realizaba el recorrido por la alfombra roja, la toma de autofotos provocó retardos en la sala de proyección.

Lo que no se quiere en el festival es alterar con las selfies la naturaleza del evento y así mismo que alguien con ganas de retratarse con las celebridades retrase la ceremonia, además ahora se considera de mal gusto hacer estas fotografías en la alfombra roja.

El jueves 14 de mayo, la actriz mexicana Salma Hayek, se tomó una selfie con algunos integrantes de la prensa y luego la subió a Instagram donde aseguró que es muy mala tomando ese tipo de fotografías.

Los medios nacionales e internacionales dijeron que la mexicana era rebelde y había desafiado la petición de los organizadores, citaron a la revista Closer quien publicó la información.

Pero la mexicana no desobedeció del todo, la selfie la realizó al tener contacto con la prensa para promocionar una película no en la alfombra roja. Lo hizo sabiendo que no habrá alguna consecuencia, porque para una actriz como ella su contacto con la prensa es fundamental, las manifestaciones de apoyo fueron contundentes pues tiene más de siete mil likes la fotografía en Instagram.

También lo hizo para darle publicidad a la película Tale of Tales. Ya antes en marzo había subido otra selfie a su Instagram diciendo que estaba aprendiendo y que salía muy mal, que si alguien le daba algunos consejos.

Las selfies son un tipo de fotos que ahora no agrada a todos y parece de mal gusto, así pasa en Cannes y evidentemente la mayoría respeto la solicitud, de verdad vale la pena hacer conciencia de cuando vale la pena hacer un selfie y cuando no.

A veces hay que hacerlas, pero tienen que conjuntarse varios elementos para que valga la pena, el lugar, las personas, el evento, el vestuario, peinado, contexto, emotividad, creatividad, etc, sino de verdad que puede prescindirse de las selfies sin problema.

Las selfies parece que están pasando de moda, pero evidentemente no desaparecerán porque siempre hay un motivo o razón para hacer una autofoto, históricamente ha sido así y en este mundo de la imagen seguirá pero ahora con cierta discreción debido a este parteaguas en que ya no es tan bienvenida.
 ·  Translate
1
Add a comment...

Raymundo D. Hernández

Shared publicly  - 
 
Foto:
Helicóptero en descenso.
 ·  Translate
5
Add a comment...

Raymundo D. Hernández

Shared publicly  - 
 
Foto:
Monumento al Maestro en Toluca, Estado de México.
Felicidades a todos y cada uno de los maestros.
 ·  Translate
7
1
Vero- GORDIFRESA V. M.'s profile photoEdgar Wills Ariza's profile photo
 
Es bello sr R.D gracias por compartir y si usted es maestro felicidades y si no tambien felicidades por tener presente a tan bellas personas que nos enseñaron y siguen enseñando a nuevas generaciones dios le de muchas bendiciones
 ·  Translate
Add a comment...
Have him in circles
594 people
Koza Nostra's profile photo
LilianCM5 WUN's profile photo
José Alfredo Garces Bastida's profile photo
Игорь Приходько's profile photo
NeptuN™ PhotoGraphy's profile photo
David Ceron's profile photo
Mouloud Bessa's profile photo
Martin Price's profile photo
Tania López's profile photo

Raymundo D. Hernández

Shared publicly  - 
 
LAS REFOTOGRAFIAS Y LA CAPTURA DE PANTALLA

Al inicio de mi carrera, cuando todavía se usaba la película como soporte principal de las fotografías, era muy acostumbrado que los clientes solicitaran la reproducción de una fotografía ya impresa, el argumento constante fue que el negativo no existía o se había extraviado.

Las fotos que me llevaban al estudio para reproducir en su mayoría eran de identificación, fotos impresas en papel blanco y negro y algunas, muy pocas veces, eran diapositivas de esas que vendían en los circos o en las plazas turísticas, la mayoría viejas y con algún deterioro; de ahí el interés por volverla a imprimir y conservar el recuerdo.

Al proceso de tomarle una foto a la foto, nosotros le llamamos en ese momento internegativo, porque había que obtener un negativo en película a partir de la foto original y entregarla nuevamente impresa, ahora con un nuevo negativo.

Usaba cámara con lente macro, en la mayoría de los casos, o aplicaba el truco de invertir el lente, para acercar y reproducía la foto.

El resultado en muchos casos fue diferente a la foto original, por ejemplo una foto en blanco y negro resultaba en sepia en varias ocasiones o las de color salían acentuadas en un tono magenta o verdoso, esa alteración no era agradable en la mayoría de los casos, pero en otras ocasiones parecía una verdadera obra de arte.

Una obra que daban muchas ganas de alterar ya sea para mejorar o contextualizar, tal vez para destacar un poco más de lo evidente, pero no se podía ni se debía hacer nada más con la imagen reproducida.

Ese proceso evidentemente lo descubrieron diversos fotógrafos desde años anteriores y uno de ellos llamado Richard Prince, sí que supo aprovechar la situación.

Prince es un artista nacido en Panamá en 1949, que se inició en la pintura pero pasados los 20 años se fue a vivir a Nueva York donde trabajó como preparador de recortes de una empresa llamada Time Life, esta empresa vendía colecciones de libros y música, ahí trabajó haciendo los recortes.

Dicen que ahí aprendió a conocer el impacto de las imágenes, en los 70´s y 80´s empezó a tomar de esa infinidad de fotografías unas cuantas y las modificó, le agregó algo de él y las convirtió en obras de arte, reprodujo fotos anónimas y las hizo obras de arte famosas.

Empezó a hacer su fama y prestigio así, obteniendo imágenes de gran impacto visual y les agregó algo como recortes, transparencias, acetatos, color u otras imágenes mismas, creó una serie de collages que antes de su intervención solo parecían fotografías ordinarias pero después de su toque fueron consideradas para algunos como obras de arte.

Algunos críticos manifestaron que a este proceso de tomar algo cotidiano del mundo (en este caso las fotografías), y transformarlo en arte a partir de una intervención se le llamó Apropriation Artist´s, por decirle de alguna manera. Pero para el caso particular de Richard Prince se le llamó refotografías.

Las Refotografías son fotos de las fotos, se utiliza alguna fotografía publicada ya sea se alguna revista, periódico o cualquier publicación y se altera de alguna manera intencional. El resultado usualmente era original aunque a veces no muy estético.

Pero mientras para algunos esto es arte, para otros es un plagio, porque no se considera que las imágenes tienen un dueño, un autor y un derecho de autor.

Richard considera que las fotografías que modifica antes de ser intervenidas, parecen objetos que hay que modificar y mejorar. Algunas de sus modificaciones o alteraciones famosas son las de los vaqueros de Marlboro, que refotografió sin el texto, o la refotografía de la famosa actriz Brooke Shields, que originalmente tomó Garry Gross.

Richard Prince ha evolucionado con la tecnología y ahora le basta para que con un poco de ingenio logre continuar con su fama de artista que se apropia de las imágenes de otros y es que actualmente expone en una galería de Nueva York, la serie llamada Nuevos Retratos, que consiste en capturas de pantalla del Instagram, la famosa red social de fotografías.

Así es el talento de este señor, que lo llevo a hacer lo que nadie ha hecho, o al menos nadie se hizo tan famoso como él, capturó las imágenes de pantalla con todo y datos de famosas y no tan famosas, los amplió, imprimió en gran formato, los expone y están a la venta por varios miles de dólares.

El dilema surgió de inmediato en internet, los abucheos a Richard son incontables, pero las obras ahí están y se venden, hay quienes piensan que es un robo, hay quienes lo justifican, pero yo y algunos fotógrafos creemos que si colgamos alguna foto en internet, puede ser intervenida sin consulta previa, así ha pasado y seguramente seguirá pasando.

Richard Prince es el abanderado de las refotografías y de las capturas de pantalla, nosotros los fotógrafos, alguna vez por alguna razón hicimos refotografías o lo que en su momento llamamos internegativos y estamos tentados seguramente a hacer capturas de pantalla con objetivos particulares, porque también somos artistas y quizás queramos hacer arte con el arte de otros. Pero que quede claro, no estoy a favor del plagio de fotografías, simplemente cada quien su talento.
 ·  Translate
3
Add a comment...

Raymundo D. Hernández

Shared publicly  - 
 
La Publicación de hoy en Nuestro Mundo.
Si les gusta, no olviden ponerle +
 ·  Translate
LAS REFOTOGRAFIAS Y LA CAPTURA DE PANTALLA   Raymundo D. Hernández Reyes   Al inicio de mi carrera, cuando todavía se usaba la película como soporte principal de las fotografías, era muy acostumbrado que los clientes solicitaran la reproducción de una fotografía ya impresa, el argumento constante fue que el negativo no existía o se …
2
Add a comment...

Raymundo D. Hernández

Shared publicly  - 
 
Foto:
Una más del Ángel de la Independencia de la Ciudad de México.
 ·  Translate
2
Add a comment...

Raymundo D. Hernández

Shared publicly  - 
 
Fotos:
El sol
Halo visto desde el centro de la ciudad de Toluca, Estado de México.
 ·  Translate
16
Cayetano V's profile photoDelfino Hernández Arzate's profile photoRaquel Bernaldez's profile photoRaymundo D. Hernández's profile photo
5 comments
 
Gracias +Isabel Jiménez +Cayetano V +Delfino Hernández Arzate +Raquel Bernaldez por sus comentarios.
Saludos!!!
 ·  Translate
Add a comment...

Raymundo D. Hernández

Shared publicly  - 
 
La columna de hoy en Nuestro Mundo.
 ·  Translate
PROHIBIDAS LAS SELFIES EN CANNES   Raymundo D. Hernández Reyes   Si bien las selfies se pusieron de moda con la llegada de los teléfonos inteligentes, parece ser que esa moda ya no es agradable en muchos casos y pretende colocarse en el lado opuesto de lo novedoso, interesante, agradable y emocionante para colocarse en …
3
Add a comment...

Raymundo D. Hernández

Shared publicly  - 
 
Foto:
Ajedrez, excelente juego.
 ·  Translate
44
3
Karpov Chernev's profile photoJulián Juliá's profile photojaime mira blanco's profile photobarbara lara's profile photo
20 comments
 
Vaya es un tablero muy bonito. Me gusta el ajedrez también excelente foto muy artística.
 ·  Translate
Add a comment...
People
Have him in circles
594 people
Koza Nostra's profile photo
LilianCM5 WUN's profile photo
José Alfredo Garces Bastida's profile photo
Игорь Приходько's profile photo
NeptuN™ PhotoGraphy's profile photo
David Ceron's profile photo
Mouloud Bessa's profile photo
Martin Price's profile photo
Tania López's profile photo
Work
Occupation
Fotógrafo
Employment
  • Fotógrafo
    present
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Previously
Ciudadano del Mundo
Contact Information
Home
Email
Story
Tagline
Una parte de la fotografía busca la felicidad
Introduction
Me pone de contento ser un humano eminentemente visual.
Bragging rights
Soy Fotógrafo
Education
  • Universidad Autónoma del Estado de México
    Licenciatura en Comunicación, 1998 - 2003
    Diplomado en Fotografía Digital por la Universidad del Claustro de Sor Juana. Diplomado en Periodismo: Especialización, Cibercultura y Medios Digitales. Por la Universidad Autónoma del Estado de México y el Gobierno del Estado de México. Licenciado en Periodismo por la Secretaría de Educación Pública Federal.
Basic Information
Gender
Male
Looking for
Networking
Birthday
March 15
Relationship
Married
Links
Contributor to
Raymundo D. Hernández's +1's are the things they like, agree with, or want to recommend.
Six Advanced Tips for Photography Composition
improvephotography.com

Here are a few not so common composition techniques that can set your photos apart from the rest!

The Sun | The Best for News, Sport, Showbiz, Celebrities | The Sun
www.thesun.co.uk

Get the latest news and features at The Sun - Showbiz, babes, celebrities, sport and racing, national and international news. Check out the