Profile

Cover photo
Raymundo D. Hernández
Works at Fotógrafo
Attended Universidad Autónoma del Estado de México
Lived in Ciudadano del Mundo
643 followers|991,633 views
AboutPostsPhotosVideos+1's

Stream

 
Foto:
Robots diseñados, elaborados con piezas lego y programados por jóvenes estudiantes de todo el mundo, participarán en el FLL Asia Pacific Open Championship, en Sidney Autralia.
México va a participar con este robot.
 ·  Translate
5
Add a comment...
 
Quiero dar un + por aquellos que leemos y leemos sin usar el separador, y sabemos perfectamente en que página vamos.
Ray.
 ·  Translate
4
Add a comment...

Raymundo D. Hernández

Shared publicly  - 
 
LOS REPORTEROS GRÁFICOS DEL VALLE DE TOLUCA

Desde el fin de semana pasado, la Asociación de Reporteros Gráficos del Valle de Toluca A.C. (ARGVT) tiene una nueva mesa directiva; los fotógrafos se reunieron en asamblea extraordinaria convocada por la dirigencia anterior, para elegir al nuevo presidente, secretario general, tesorero y vocales que habrán de realizar los trabajos para el periodo 2015 – 2017.
Es un reto significativo para la Asociación, trabajar con ahínco para lograr ser nuevamente un referente fotográfico en la entidad, hay muchos factores a favor para que así sea y entre ellos destaca que varios miembros de esta agrupación han sido galardonados con diferentes reconocimientos que ostentan prestigio nacional e internacional.
Por ejemplo los fotógrafos Juan Hernández Mercado, Jorge Alvarado Solís y Mario Vázquez de la Torre por mencionar algunos, han recibido por méritos propios la Presea Estado de México en Periodismo e Información “José María Coss”, esta distinción se le otorga a los mexiquenses que por su trabajo o trayectoria son un orgullo del Estado de México, sin lugar a dudas pertenecer a esta asociación contribuye en sus currículos. 
La mayoría de los integrantes, son fotógrafos que han ganado permios locales y nacionales en concursos y participan en diplomados, ponencias, conferencias y exposiciones.
También hay entre sus filas reporteros gráficos con 15, 20, 30 y hasta 40 años o más en la profesión, quienes han aportado y formado generaciones y generaciones de nuevos reporteros gráficos.
Hay mucho talento en esta Asociación, por si solos cada uno de los integrantes son instituciones y referentes fotográficos, cada uno de ellos tiene una historia de vida en la que no se concibe el mundo si no es a través de una lente.
Sus existencias han girado en torno de una realidad capturada en película luego en pixeles pero finalmente plasmada o exhibida en los medios de comunicación, para informar una noticia, un acontecimiento, un suceso, exponiendo en ello a veces la vida, o dejando la vida cada día detrás de la cámara.
No importa si primero estuvieron en un medio de comunicación y luego se fueron a las instituciones públicas o privadas, al fin de cuentas su trabajo es exhibido y dado a conocer como fuentes de conocimiento con alto contenido de información.
Parece ser que una de las primeras acciones a realizar por esta sociedad será la de conjuntar con nuevos bríos a los miembros para formar un bloque sólido, que formule propuestas de trabajo colectivo e individual, es fundamental que realicen, concreten y ejecuten una agenda de trabajo que los vuelva a poner en la mira del gremio.
En esta agenda están implícitas las exposiciones fotográficas que caracterizan y catapultan el trabajo y talento de cada uno de los integrantes a otros espacios de la sociedad; el otorgamiento de reconocimientos a los fotógrafos que ameriten un aliciente para continuar la labor con entereza; la realización de concursos en los que se puedan detectar nuevos valores o descubrir el talento que ya existe, las conferencias y actualización profesional, en fin hay mucho por hacer.
En la sesión celebrada el sábado anterior, después de exponer los motivos, inquietudes, resultados y opiniones generales, se decidió proponer en votación libre y secreta al nuevo presidente de la Asociación, el fotógrafo de la Universidad Autónoma del Estado de México, Lázaro Hernández López, se impuso al fotógrafo y Director de Fotografía de Crónica de la Presidencia de la Republica, Cruz Medina Tello, quien en un signo de unidad decidió incorporarse como secretario general.
Ahora, la ARGVT nuevamente retomará los trabajos que quedaron sin continuidad por la incertidumbre que causó el deceso del anterior presidente, el fotógrafo Maximino Cejudo Blanquel; ante tal caso, el fotógrafo Francisco Cruz Velázquez, secretario de la mesa directiva de esa gestión,  asumió la presidencia hasta el fin del periodo de Cejudo Blanquel.
La nueva mesa directiva de los reporteros gráficos del Valle de Toluca, quedó integrada por los fotógrafos Lázaro Hernández, Cruz Medina, Cayetano Valdez, Ángel Anzaldo y Javier Cruz, quienes se prevé, tomen protesta de ley a mediados del mes de julio.
Todos los reporteros gráficos de la Asociación, están ante el reto de continuar con las actividades iniciadas hace más de cuarenta años cuando se gestó su formación, son nuevos tiempos y evidentemente es un momento pertinente para aprovechar las oportunidades que ofrece la era digital.
 ·  Translate
3
Add a comment...

Raymundo D. Hernández

Portraits / Pro Only !  - 
 
Foto:
Fluye dulce y delicadamente.
 ·  Translate
10
Add a comment...

Raymundo D. Hernández

Shared publicly  - 
 
Dato:
En poco más de 100 eventos...
 ·  Translate
7
Delma Torres's profile photoRaymundo D. Hernández's profile photo
2 comments
 
Es un gran esfuerzo de día a día +Delma Torres, haber con que número cerramos el año. Gracias por la felicitación.
 ·  Translate
Add a comment...

Raymundo D. Hernández

Shared publicly  - 
 
Felicidades a todos los que somos padres!!!
 ·  Translate
2
Add a comment...
 
Foto:
Brinca la cerca y corre tan veloz como puedas.
 ·  Translate
44
1
Tauriel the Elf's profile photo
Add a comment...
Have him in circles
643 people
LilianCM5 WUN's profile photo
Brian Black's profile photo
Areel Lawrence's profile photo
parath ramani's profile photo
Prosenjit Ghosh's profile photo
Pigmentos Vegetales's profile photo
Antonio Juarez's profile photo
Tania López's profile photo
Ricardo VEERKAMP HAHNE's profile photo

Raymundo D. Hernández

Shared publicly  - 
 
Foto:
Falleció Don Jacobo Zabludovsky. Todo un referente del periodismo mexicano; tuve la oportunidad y el privilegio de fotografiarlo el 27 de marzo en un evento en la Universidad Anáhuac.
 ·  Translate
4
Sara Gonzalez's profile photo
 
Lamentable pérdida!! Un gran maestro del periodismo. 
 ·  Translate
Add a comment...

Raymundo D. Hernández

No People but Stories People Leave Behind  - 
 
Foto:
No importa que hayan varios caminos, el que elijas siempre será el correcto.
 ·  Translate
10
Add a comment...
 
Foto:
La fumarola del Volcán Popocatépetl se elevó intensamente esta mañana.
Vista desde Amecameca, Estado de México.
 ·  Translate
19
Add a comment...

Raymundo D. Hernández

Shared publicly  - 
 
PADRES DE REDES SOCIALES

Las redes sociales están en su apogeo, el que no existe en las redes prácticamente no existe en la vida real, eso es lo que han hecho creer las mismas redes y así, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores han hecho un esfuerzo no solo por incorporarse a las nuevas tecnologías que sería lo más sano, sino por existir en este mundo virtual.

Las redes se han convertido en una vitrina muy difícil de comprender, algunos han posteado en Facebook o Instagram más información de lo que debería de publicarse; algunos, como los artistas y gente famosa por decirlos de alguna manera, son justificados pues su misma fama depende de lo mucho que se diga de ellos.

Pero gente normal, ordinaria, común, ha caído en ese juego y más allá de información útil, que evidentemente si fluye en este mundo virtual, como las noticias, el tráfico, los sucesos trascendentes, esta gente ha decidido apostar por la vanidad y el ego, por ventilar información que tendría que ser privada, intima, propia de unos cuantos y no de dominio público.

Apenas el fin de semana pasado fue el Día del Padre y, como tenía que ser, el Facebook, Instagram y Twitter se invadieron de poesías, mensajes y fotografías de antaño, aquellas que evocan al padre conviviendo con los hijos, aquellas imágenes de nostalgia, la mayoría inéditas, pues antes se imprimían y no se posteaban.

Ahí en la rede pudimos observar fotografías de padres con sus hijos, con su familia, con sus mismos padres y no pudimos sino sentir una empatía pues el momento lo amerita y vale la pena en un día como ese hacer un comentario y publicar una foto con un emotivo mensaje.

Pero antes de este festejo al padre, que cada vez va tomando más fuerza, desde hace pocos años en que las redes sociales se han impuesto y establecido en nuestras vidas muchos padres de familia, sin discriminar si es la madre o el padre postean fotos de sus hijos al por mayor.

Foto de cuándo va a nacer y está en el vientre, foto si ya nació y aún todo arrugadito o arrugadita ya está en la red, aunque no le hayan pedido autorización y se viole su intimidad, foto si abrió los ojos, fotos de sus piecitos, foto de sus manitas, fotos de su ropita, fotos de sus primeros dientes, foto si gatea, foto si ya da pasitos, foto de las tradicionales caritas, foto comiendo papillas, fotos de gestos agradables y desagradables.

Foto de su cumpleaños, foto si lloró o sonrió, foto de su disfraz de súper héroe o princesa, foto del primer día de la escuela, foto de su paseo, foto de las vacaciones, los viajes, los festejos y foto de todo dejando su vida ventilada de principio a fin en el internet.

¿Y todo para qué?, ¿para qué poner fotos de los logros de los hijos en las redes?, ¿para qué decir y evidenciar la vida de los hijos y nuestra relación en Facebook o cualquier otra red? ¿Por qué hacemos esto?

¿Por unos cuantos likes, me gusta, comentarios positivos y alusivos que llegan directo al ego? No del hijo o la hija sino del padre, madre o ambos.

Conozco colegas fotógrafos que por su profesión natural, han fotografiado cada instante importante y trascendente de la familia y no la han posteado, son recuerdos íntimos, propiedad privada, para ellos mismos y unos algunos familiares más como los abuelos o los tíos.

En realidad para qué sirve poner en la red las fotos de los hijos, no basta una justificación tan barata como unos cuantos comentarios, me gusta, vistas o likes en internet, hay fotos que no se postean, que son íntimas y ahí en la intimidad deben permanecer.

Hay casos de padres y madres de familia que no son cariñosos con sus hijos, no los respetan ni aman, están muy alejados de esa realidad pero suben a las redes fotos de sus hijos o con sus hijos, con algún texto y reciben comentarios positivos y alentadores, ¿de qué se trata eso?

Hay una situación muy distinta que podemos atraer para hacer un poco de conciencia, resulta que una madre tomó una foto de su hija enferma el día de su cumpleaños, luego la posteó en Facebook, pocos minutos después la foto de la pequeña se viralizó como un meme grosero e indigno, porque algunos descerebrados la manipularon, la pobre madre nunca imaginó que un bárbaro iba a usar la foto de su hija para hacerse el chistoso.

Si bien un meme es para hacer reír o ver una sátira, por qué exponer a los hijos a una burla, Los hijos tienen derecho a la privacidad, a ser respetados y no sufrir abusos, ello implica una responsabilidad para los padres de no exponerlos a algún peligro o burla.

Padres de redes sociales: busquen otra información o desinformación más útil que compartir, hay imágenes y fotografías que se pueden postear sin necesidad de exponer a los hijos, menos lo hagan por un comentario o like, que ya crecerán y es muy probable que haciendo un poco de conciencia les reclamen por haberlos utilizado o sobrexpuesto.

Felicito a todos aquellos que son padres y están orgullosos de serlo, a mi padre que amo, a mí me felicito por tratar de ser cada día un buen padre, a mi amigo fotógrafo Luis García Soto que me propuso la idea inicial de los padres de redes sociales, espero haberlo hecho bien, y a todos los que el fin de semana pasado recibieron las muestras de amor de su familia y sus hijos.

http://diarionuestromundo.com/notas-de-opinion/memoria-fotografica-40/
 ·  Translate
1
Add a comment...

Raymundo D. Hernández

No People but Stories People Leave Behind  - 
 
Foto:
Extrañamente en muchos lugares aparecen zapatos tenis en los cables de luz. Cuándo empezaría a suceder esto?
 ·  Translate
12
Add a comment...
People
Have him in circles
643 people
LilianCM5 WUN's profile photo
Brian Black's profile photo
Areel Lawrence's profile photo
parath ramani's profile photo
Prosenjit Ghosh's profile photo
Pigmentos Vegetales's profile photo
Antonio Juarez's profile photo
Tania López's profile photo
Ricardo VEERKAMP HAHNE's profile photo
Work
Occupation
Fotógrafo
Employment
  • Fotógrafo
    present
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Previously
Ciudadano del Mundo
Contact Information
Home
Email
Story
Tagline
Una parte de la fotografía busca la felicidad
Introduction
Me pone de contento ser un humano eminentemente visual.
Bragging rights
Soy Fotógrafo
Education
  • Universidad Autónoma del Estado de México
    Licenciatura en Comunicación, 1998 - 2003
    Diplomado en Fotografía Digital por la Universidad del Claustro de Sor Juana. Diplomado en Periodismo: Especialización, Cibercultura y Medios Digitales. Por la Universidad Autónoma del Estado de México y el Gobierno del Estado de México. Licenciado en Periodismo por la Secretaría de Educación Pública Federal.
Basic Information
Gender
Male
Looking for
Networking
Birthday
March 15
Relationship
Married
Links
Contributor to
Raymundo D. Hernández's +1's are the things they like, agree with, or want to recommend.
Six Advanced Tips for Photography Composition
improvephotography.com

Here are a few not so common composition techniques that can set your photos apart from the rest!

The Sun | The Best for News, Sport, Showbiz, Celebrities | The Sun
www.thesun.co.uk

Get the latest news and features at The Sun - Showbiz, babes, celebrities, sport and racing, national and international news. Check out the