Profile cover photo
Profile photo
Romehu Consultores y Asociados. Asesoría Consultoría
298 followers
298 followers
About
Posts

Post has attachment
Tener un negocio físico requiere de una inversión: pago del alquiler, posibles reformas, productos, mobiliario, luz, salarios...Y si pasa algo imprevisto ¿cómo recupero esta inversión? Recurrir a un buen seguro puede ayudar mucho. Aquí 5 cosas a valorar antes de contratar tu SEGURO DE COMERCIO.
#asesoriamurcia
#consultoriaenmurcia

Post has attachment
Elegir a un asesor es una tarea que para muchos se basa en una cuestión de precio. No obstante el precio está fuertemente relacionado con el servicio ofrecido, profesionalidad, confianza y adecuación a tu situación real. Basar la decisión de elegir a un asesor en el precio del servicio, puede ser un error que nos perjudique. CONOCE LOS 4PUNTOS CLAVE a tener en cuenta para elegir a un asesor adecuado en el post de hoy:
#asesoriamurcia
#consultoriaenmurcia

Post has attachment
No esperes al último momento, la campaña de la declaración de la RENTA 2016 YA HA COMENZADO. Hoy nuestro experto fiscal nos deja algunos consejos a tener en cuenta :
#declaraciondelarentamurcia
#asesoriamurcia
#consultoriaenmurcia

Post has attachment
¡HOY COMIENZA LA CAMPAÑA RENTA 2016!
Te hemos preparado un post en el que marcar las fechas más importantes para hacer la declaración, las novedades y otras claves de la campaña Renta.
¡No te lo pierdas!
#clasulassuelomurcia
#asesoriamurcia
#consultoriaenmurcia

Post has attachment
Planificación, obtención de subvenciones, financiación privada, optimización de la fiscalidad, control empresarial, gestión de crisis o regulación normativa de la sucesión empresarial… Le proporcionamos la información, apoyo y asesoramiento contable vital para avanzar satisfactoriamente en sus decisiones.

Además, nuestro despacho tiene muy en cuenta la necesidad de la buena y diaria gestión documental. Recopilar toda información y documentación contable es un trabajo diario que ayuda al empresario a la buena llevanza de sus finanzas. Mantener al día la contabilidad favorece la buena gestión y rentabilidad empresarial. Por ello, confiar en Romehu Consultores y su asesoramiento contable es confiar en:

· Desarrollo e implantación de una contabilidad eficiente

· Planificación financiera

· Análisis y optimización de la contabilidad

· Cálculo de gastos y rendimiento

· Generación de informes externos e internos

· Control del éxito y optimización de resultados

El asesoramiento contable adecuado, consecuencia de un trabajo de fondo de control y gestión contable, le ayudará a conocer su empresa al detalle. Además, conocer de forma ordenada y regular el estado financiero de su empresa le permitirá tomar decisiones efectivas.

No olvide, que el asesoramiento contable en Romehu Consultores se vincula estrechamente con la optimización fiscal y laboral de la empresa. Nuestros profesionales trabajan para hacerle las cosas más fáciles. Llevar una correcta gestión contable y fiscal, le hará plantear un correcto uso de los recursos humanos y materiales de los que dispone así como realizar análisis de riesgos, adelantarse a situaciones de crisis y reorganizar la utilización del capital.



La empresa no es solo una contabilidad bien hecha, es una de las piezas claves para controlar nuestro negocio y hacer que crezca. Pero para que una empresa funcione correctamente, desde nuestra experiencia, deben tenerse en cuenta todos los factores que la componen. Por ello Romehu Consultores le acompaña en el desarrollo empresarial con soluciones globales integradas en la planificación y estructura de su negocio.

Texto asociado a foto Romehu Experto Laboral
http://romehuconsultores.com/servicios/asesoramiento-laboral/

Las altas y bajas en la Seguridad Social, finiquitos, certificados, etc… son labores que complementan nuestra labor como asesores laborales pero no la definen. Romehu Consultores ofrece un asesoramiento laboral que pueda beneficiar tanto al trabajador como al empresario sobre tipos de contratos, bonificaciones, reducciones aplicables según la legislación existente, etc… Nuestro despacho siempre estará abierto para que hablemos de cómo se pueden mejorar las cosas.

Entendemos que contar con un asesor laboral especializado en la materia permitirá promover tus puntos fuertes y experiencia a tu crecimiento profesional. Nuestro despacho cuenta con profesionales y expertos en el área laboral con el que mantenerte siempre actualizado sobre las ventajas y desventajas legislativas actuales.

Además, suestros servicios se extienden al área de RR.HH, con el fin de conseguir un alineamiento estratégico del personal con los objetivos y necesidades de tu negocio. Con la contratación de nuestros servicios en asesoramiento laboral podrás reducir un 30% el trabajo administrativo de tu empresa.

Nuestro servicio destaca por:

Asesoramiento en Derecho Laboral
Auditoría laboral, en materia de salarios y seguridad social (al inicio de la colaboración).
Asesoramiento e interpretación de convenios colectivos de aplicación: estructura salarial, análisis de grupos y categorías profesionales, régimen sancionador, conciliación, etc.
Asistencia letrada en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC)
Subvenciones e Incentivos de ámbito nacional, autonómico y local.
Bonificaciones a la Seguridad Social.
Contratos, nóminas y seguros sociales periódicos
Informe de costes Salariales
Expedientes de regulación de Empleo

#clasulassuelomurcia
#asesoriamurcia
#consultoriaenmurcia

Post has attachment
Contar con una persona que conoce la ley a nivel de relaciones comerciales y empresariales es tanto o más ventajoso y productivo que en ámbitos personales. Es esta la razón por la cual nuestro despacho cuenta con abogados que cubren con eficacia un área de ejecución y asesoramiento jurídico.
· Nuestras Competencias:
· DERECHO CIVIL Y LABORAL
· DERECHO MERCANTIL Y SOCIETARIO
· URBANISMO Y DERECHO ADMINISTRATIVO

DERECHO CIVIL Y LABORAL
Tramitamos reclamaciones derivadas de responsabilidad contractual y extracontractual, tanto judiciales como extrajudiciales, y reclamaciones derivadas de siniestros y hechos de la circulación y del derecho del seguro. Redactamos contratos de arrendamiento, y tramitamos resoluciones de contratos y desahucios tanto de viviendas como de locales de negocio.

DERECHO MERCANTIL Y SOCIETARIO
Asesoramiento jurídico y negociación y redacción de contratos mercantiles, derecho concursal e hipotecario, derecho comercial y bancario, marcas y propiedad industrial. Constitución de sociedades, fusión y liquidación de sociedades mercantiles, compraventa de empresa y participaciones, ejercicio de acciones judiciales en defensa de accionistas.

URBANISMO Y DERECHO ADMINISTRATIVO
Dedicados y especialilegalProjectzados en la representación ante todo tipo de organismos públicos y/o privados y en gestión integral de proyectos urbanísticos y procedimientos tributarios, nuestra firma Legal Project Abogados, amplia el concepto tradicional de los servicios jurídicos, llevando a cabo una gestión global de las necesidades del cliente.

En esta materia llevamos a cabo, entre otras:

a. Asesoramiento urbanístico intregral en suelo urbano y urbanizable

Tramitación ante la Administración para devolución de avales en garantía de ejecución de Urbanizaciones.
Estudios e informes de viabilidad de suelo y planificación de sectores para valoraciones y tasaciones inmobiliarias. Gestión catastral y registral.
Obtención de certificados administrativos para tasación de terrenos.
Peritaciones bienes inmuebles afectos a procedimientos concursales.
b. Representación ante todo tipo de Organismos públicos y/o privados.

Solicitud y/o Gestión de Licencias de obras (mayor o menor).
Gestión Libro de Actas, Administración Juntas de compensación.
Asesoramiento y Representación en expedientes sancionadores y/o derribo (Costas) y en expedientes administrativos de expropiación.
Procedimientos contra el Consorcio de Compensación de Seguros en reclamaciones de cantidad por reconstrucción de edificios afectados por causas extraordinarias.
c. Legalización de Parcelas y Fincas

Expedientes de dominio (artículo 205 LH)
Excesos de cabida.
Deslindes de fincas.
Cambios de uso urbanísticos.
Reclamaciones por defectos de construcción.
Actualización catastral de parcelas.
Segregaciones, agrupaciones de fincas. Escrituras de obra nueva y División Horizontal.
Servidumbres de paso, luces y vistas.
Extinción de condominios o comunidades de bienes.
Legalización de instalaciones industriales y obtención de licencias de actividad.
d. Procedimientos tributarios derivados de infracciones urbanísticas

DERECHO PENAL
Defensa y asesoramiento jurídico en juicios por delitos contra las personas, contra la salud pública, delitos económicos…

#clasulassuelomurcia
#asesoriamurcia
#consultoriaenmurcia
Photo

Post has attachment
¿Sabes que es lo que hace que día a día un proyecto salga adelante?
Si quieres que la idea funcione no quites piezas al mecanismo... La unión y equilibrio de las diversas fracciones que conforman ese ideal es lo que diferencia a un proyecto endeble de uno sólido.
más info
#clasulassuelomurcia
#asesoriamurcia
#consultoriaenmurcia

Post has attachment
ADVERTENCIA PARA LA DECLARACIÓN DE LA RENTA.
No olvides que ante cualquier inspección de Hacienda debemos aportar los justificantes que acrediten los datos deducibles, por ello es importante que recordemos guardar esos justificantes al menos en el plazo máximo de prescripción: 4 AÑOS.

¡Pero ojo! porque hay situaciones especificas que cambian este tiempo. Echa un vistazo.
#clasulassuelomurcia
#asesoriamurcia
#consultoriaenmurcia

Post has attachment
ROMEHU CONSULTORES AMPLIA SU EQUIPO EN LA SEDE DE ALICANTE, ¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Ofertas de empleo en proceso:
1. Administrativo/comercial con CHINO
2. Técnico contable/administrativo

Requisitos profesionales e inscripción aquí: http://ow.ly/kPsp309qMO7

Post has attachment
Claves para la devolución de las cláusulas suelo

23 febrero, 2017/en Blog, Fiscal /por Romehu
El BOE del 21 de enero recoge el Real Decreto-Ley de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo. Las medidas previstas en este real decreto-ley se aplicarán a los contratos de préstamo o crédito garantizados con hipoteca inmobiliaria que incluyan cláusulas suelo cuyo prestatario sea un consumidor. Si eres uno de los afectados, revisa con nosotros los puntos claves de este decreto.

¿Cómo deben informar los bancos a sus clientes?
El banco está obligado a informar a los clientes de:

La existencia de las cláusulas suelo y los importes que le afectan.
La posibilidad y existencia de una oficina para resolver esa cuestión. El aviso debe estar al menos en sus páginas webs y en todas sus oficinas.
Importante: el texto no obliga a utilizar otros métodos como el envío de cartas individualizadas a todos los clientes afectados.

Reclamación previa al procedimiento judicial
Las entidades de crédito deberán atender las peticiones de reclamación de los consumidores que formulen voluntariamente su reclamación. Ante una reclamación, los bancos tienen tres opciones:

1) Si estiman que deben devolver el importe solicitado por el consumidor/cliente enviarán una respuesta a este con el cálculo. Se incluirán los intereses. Si el cliente acepta la cantidad propuesta, la entidad le pagaría y se acabaría el procedimiento de forma satisfactoria. En este caso, pueden pactar devoluciones de otro tipo. Por ejemplo: aminorando la hipoteca u ofreciendo otros productos, que tendrán que valorar económicamente y aceptar por escrito.

2) Si la entidad por el contrario, considera que sus cláusulas suelo no fueron abusivas, puede responder a la reclamación justificando por qué creen que no lo son. Y, así, no incluir ese cálculo arriba indicado, porque consideran que no hay nada cobrado de más. Esta comunicación pondría fin al procedimiento y el cliente podría entonces tomar la vía judicial. (Consultar con un abogado)

3) Pueden no hacer nada. Esta posibilidad no está establecida de forma explícita en el Decreto aprobado, no obstante sí está recogido que el trámite de tres meses finaliza si el banco no da respuesta a una reclamación. Eso sí, durante esos tres meses, mientras está a la espera, el consumidor no puede acudir a los tribunales. Lo mismo ocurre si en ese tiempo, aunque haya habido acuerdo, el banco no devuelve el dinero.

¿Qué hipotecas están afectadas por las cláusulas suelo?
La norma no excluye hipotecas ya pagadas ni da fechas desde las que se aplica. Eso sí, habla de que afectará a “determinadas” hipotecas que incluyen cláusulas suelo.

¿Cómo se sabe si una hipoteca está afectada por las cláusulas suelo? La norma, en su exposición de motivos, remite a la sentencia del Tribunal Supremo, centradas en la falta de transparencia y de información sobre los efectos de las mismas.

Con el fin de determinar si la cláusula suelo está incluida en el ámbito de aplicación de este real decreto-ley, se consideran como criterios a destacar, entre otros, los establecidos en la citada sentencia del Tribunal Supremo n.º 241/2013: la creación de la apariencia de un contrato de préstamo a interés variable en el que las oscilaciones a la baja del índice de referencia, repercutirán en una disminución del precio del dinero; la falta de información suficiente de que se trata de un elemento definitorio del objeto principal del contrato; la creación de la apariencia de que el suelo tiene como contraprestación inescindible la fijación de un techo; su eventual ubicación entre una abrumadora cantidad de datos entre los que quedan enmascaradas y que diluyen la atención del consumidor; la ausencia de simulaciones de escenarios diversos, relacionados con el comportamiento razonablemente previsible del tipo de interés en el momento de contratar, en fase precontractual; y la inexistencia de advertencia previa clara y comprensible sobre el coste comparativo con otros productos de la propia entidad.

En el procedimiento extrajudicial, serán los propios bancos quienes valoren si sus hipotecas entran en estos parámetros. Si el cliente va a los tribunales, será el juez el que lo decida.

Costas
Si el cliente/consumidor no está de acuerdo con la propuesta de su banco y va a juicio, las entidades solo pagarán las costas si la decisión del juez es más beneficiosa para el consumidor que su propuesta. Si el cliente va a juicio sin pasar por este proceso y la entidad solo deposita parte de lo demandado, la situación será similar: la entidad solo paga costas si la resolución final es superior a lo que aceptó pagar.

El Decreto-Ley también establece costes mínimos de aranceles notariales y registrales para las nuevas inscripciones de las hipotecas tras las negociaciones o las resoluciones judiciales.

¿Y la declaración de la renta?
Las devoluciones no se integrarán en la base imponible ni se pagarán retrasos. Sin embargo las devoluciones sí podrán obligar a realizar declaraciones complementarias si gracias a lo pagado se han practicado deducciones en los impuestos anteriores por inversión en vivienda habitual u otro tipo de gasto deducible. Así, quienes reciban la devolución y hayan podido reducir los impuestos a pagar en su declaración deberán volver a hacer el cálculo y realizar una declaración complementaria.

Esta declaración complementaria aplicará a todos los ejercicios que no hayan prescrito. Esto quiere decir, si no hay excepciones, a los cuatro años del último día del plazo para presentarla. Conclusión: se aplicaría, por regla general, a las declaraciones desde el ejercicio 2011.



#clausulassuelomurcia
#asesoriamurcia
#consultoriaenmurcia
Photo
Wait while more posts are being loaded