Profile cover photo
Profile photo
REPSAP INTERNATIONAL
143 followers -
Empresa de consultoría, asesoría y capacitación Empresarial
Empresa de consultoría, asesoría y capacitación Empresarial

143 followers
About
Posts

Post has attachment
Photo

Post has attachment
Photo

Post has attachment
Cuántas capacitaciones hace su empresa anualmente, que tipo de capacitación necesitan sus empleados, cuáles han sido los beneficios que su empresa ha recibido, cada que tiempo capacita a su personal?
    
Uno de los mayores problemas que enfrentan las pymes en la actualidad radica en la poca profesionalización que tiene el personal en hacer un trabajo de calidad.                               

Es una lástima ver empleados sin ningún tipo de habilidad en desarrollar eficientemente sus funciones y responsabilidades.
    
Las empresas se parecen a sus dueños, si el propietario no confía y dedica tiempo en capacitarse sus problemas serán cada día mayores.                            

La capacitación es la clave para el éxito de una empresa.
   
Empresas grandes y formales invierten anualmente sumas millonarias en desarrollar y capacitara su personal,  por tal razón, siempre se mantienen  en los primeros lugares del mercado.                         

Algunas Pymes ven la capacitación como un gasto innecesario, pues creen saberlo todo y le restan importancia a los beneficios que pueden alcanzar en el tiempo.
    
Motive y dele facilidad a su personal a que se capacite en su área de especialización.         
Mantenerse actualizado es una ventaja competitiva que su empresa o negocio necesita.
    
Todas las empresas necesitan contar con un plan de capacitación que contribuya al desarrollo personal y profesional de sus colaboradores y que se transmita en beneficios para la institución.                             

Una buena capacitación da respuesta a la necesidad de un personal calificado y productivo.
    
Obtener un título universitario no es suficiente para adquirir los conocimientos y competencias necesarias para desempeñarse eficientemente en la empresa, cada día surgen nuevas tecnologías,   formas distintas y mejores de hacer las cosas, en la cual todo profesional debe mantenerse actualizado.       

De hecho, algunas universidades no cuentan con la metodología práctica que asegure  un desarrollo profesional satisfactorio.
   
Cada día veo montones de curriculum con varios cursos y capacitaciones en  diferentes áreas, valoro  el tiempo, recursos y esfuerzos  que invierten en su preparación profesional, pero no logran nada.                    

Algunos solo  se enfocan en obtener un certificado que le ayude a conseguir mejores oportunidades de trabajo en el mercado laboral.          

Al entrevistarlo, veo que esa capacitación  ya es obsoleta y que  no cuentan con las competencias que exige el mercado en la actualidad, traduciéndose esto, en una frustración tanto en la empresa como en la persona.
    
La capacitación debe comenzar por el propietario de la empresa quien debe reconocer la importancia que tiene y apoyar a todo su equipo de trabajo en la formación.                           

Veo como muchos empresarios gastan dinero en capacitación de sus empleados pero al no capacitarse impiden que sus colaboradores desarrollen al máximo lo aprendido.
    
Un personal capacitado ayuda a que su empresa sea más: productiva, rentable, permite el logro de metas, mayor motivación en la empresa, promueve el desarrollo y contribuye a la formación de líderes y dirigentes.
    
La capacitación no es un gasto, es una inversión continua que toda PYME debe hacer, al pasar el tiempo comprobará  que es necesaria y que se mantendrá por más tiempo en el negocio.      
     
Evalúe  su personal continuamente, identifique las debilidades y busque las mejores opciones de capacitación que hay en el mercado.
    
Cuando invierta en capacitación asegure de buscar empresas reconocidas, con experiencia en áreas específicas y que demuestren su talento con personas que fueron capacitados por dicha institución.                            

 Tanto el empleado como la empresa son responsable de la capacitación, es recomendable que la inversión sea pagada por ambos y que exista un compromiso formal ente las partes.
    
Las áreas con mayor necesidad de capacitación son: ventas, finanzas, impuestos, gerencia, productividad, gestión humana,  entre otras.
    
De cada capacitación siempre se aprende algo nuevo, saque el tiempo y planifique la capacitación de sus empleados y vera mejores resultados. 

El autor es asesor de la  empresa de consultoría y capacitación REPSAP International, SRL. 809-583-7254, Santiago y todo el Cibao. www.repsapinternational.com 

Post has attachment
Los Impuestos Hunden a las Pequeñas Empresas Dominicanas

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded