Profile cover photo
Profile photo
Red Estudiantil De Antioquia
192 followers -
Educando a través de la Radio y las TICS
Educando a través de la Radio y las TICS

192 followers
About
Posts

Post has attachment
^C/ Autoridades se pronuncian frente a amenazas contra periodistas
3 de agosto del 2018

Organizaciones de periodistas convocaron a la sociedad civil y en especial a los funcionarios públicos, a rechazar la violencia contra la prensa y actuar de manera contundente en este tipo de casos, así mismo, las autoridades colombianas se comprometieron a garantizar la seguridad y la libertad de prensa ante el aumento de amenazas y asesinatos de periodistas en el país.

Las organizaciones gremiales expresaron a las autoridades su preocupación por las agresiones contra los comunicadores y pidieron que impidan que prospere este intento de limitar el ejercicio de la libertad de prensa y el derecho a la información en el país.

Por otro lado, la Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI) y la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) denunciaron recientemente la creciente ola de hechos que atentan contra la integridad física y moral de los periodistas.

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez; el procurador General, Fernando Carrillo Flórez; el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret; el ministro del Interior, Guillermo Rivera; el director de la Unidad de Protección, Diego Mora; y Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior designada por el nuevo gobierno, se pronunciaron frente a la situación de la prensa, en un comunicado.

Como representantes del Estado colombiano rechazaron todas las formas de violencia contra la prensa, en especial la que se registra en los territorios y ratificaron el compromiso con una prensa libre que fortalezca la democracia y permita que los ciudadanos reciban informaciones y opiniones de toda índole.
“Nos comprometemos a impartir instrucciones a las delegadas territoriales de los órganos de control y agencias del Estado, esto con el fin de optimizar la ejecución de los mandatos misionales, garantizar el derecho a la vida y la integridad de los periodistas, y velar por las condiciones necesarias para una prensa libre en todo el territorio nacional”, señaló la declaración de los funcionarios.

Igualmente, pidieron activar las denuncias de manera oportuna sobre cualquier tipo de amenaza o agresión en la que se vea involucrado el trabajo periodístico para habilitar de manera prioritaria los canales necesarios y contrarrestar la problemática.
Photo
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
^C/ 40 mil niños estarían en riesgo de desnutrición crónica
Fotografía de kienyke / 3 de agosto del 2018

De acuerdo con el Sistema de Vigilancia Alimentaria y Nutricional de la Secretaría Distrital de Salud, menos de la mitad de los menores de cinco años en Bogotá, asisten a los controles de crecimiento y desarrollo. De esos aproximadamente 40.000 se encuentran en riesgo de desnutrición crónica.
Esta condición se presenta principalmente en familias de bajos recursos puesto que el consumo de alimentos con alto valor nutricional es insuficiente. De no tratarse a tiempo, podría encadenarse una serie de enfermedades graves, deterioro en el desarrollo y cognitivo de los niños.
Ante esto, el Distrito manifestó que se encuentran desarrollando diferentes actividades y programas para acabar con estos riesgos.

El gobierno distrital implementó el proyecto “Bogotá Te Nutre”, como una estrategia para promocionar la vida saludable, el apoyo alimentario y educación nutricional para la primera infancia y a la que se le destinó unos $830 millones.
Con este programa, hasta el momento, se han logrado atender a 60.000 personas en 124 comedores de la Secretaría Social. También se ha beneficiado con algunos bonos que podían ser canjeados por alimentos a más de 30.000 personas participantes de la inseguridad alimentaria.

Cabe resaltar que este miércoles se firmó una alianza con el sector privado que tiene como objetivo beneficiar a 1.500 menos de un año que tienen riesgo de desnutrición y a 200 madres adolescentes gestantes y lactantes de las localidades de Engativá, San Cristóbal, Boda, Ciudad Bolívar, Kennedy y Usme.
La desnutrición crónica es causada por el insuficiente consumo de alimentos con alto valor nutricional y de prácticas de salud deficientes. Esta condición se manifiesta durante los primeros cinco años de vida y perjudica el desarollo físico, cognitivo y emocional de los menores.

Para lograr un adecuado desarrollo físico de los menores, deben ser llevados a las consultas de crecimiento y desarrollo una vez durante su primer mes de vida, trimestralmente hasta cumplir los dos años y posteriormente una cita anual.
Photo
Add a comment...

^C/
Dos páramos más quedaron delimitados en Colombia
3 de agosto del 2018
Este viernes el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en compañía del ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, realizaron la delimitación de los complejos de páramos el Duende y Cerro Plateado, ubicados en el Pacífico colombiano, cumpliendo de esta manera con la protección de estos valiosos ecosistemas del país a perpetuidad.
"La defensa del medio ambiente ha sido un compromiso prioritario, fundamental de mi Gobierno y los páramos son una parte esencial de ese esfuerzo. Los páramos son fábricas de agua, esenciales para la vida y el desarrollo", manifestó el Jefe de Estado.
El páramo El Duende se encuentra ubicado en los departamentos del Chocó y Valle del Cauca, su extensión es de 4.454 hectáreas y ha sido considerado un complejo de gran importancia gracias a la diversidad de especies de fauna y flora.
Por su parte el páramo Cerro Plateado, ubicado en los departamentos de Cauca y Nariño, tiene cerca de 17.070 hectáreas y se destaca porque en el 90% de su área se encuentran ecosistemas naturales como bosques alto andinos, páramo y el sub páramo.
Colombia tiene 37 páramos que suman cerca de 3 millones de hectáreas y representan el 50% del área total que existe en los 6 países andinos, únicos con este ecosistema. A la fecha, Colombia cuenta con 2.064.091 hectáreas de páramos delimitados. Con esta nueva decisión, el país quedará con 2.716.431 hectáreas de páramos en total.
"La semana pasada sancionamos la ley de páramos para garantizar su protección. Esa ley crea alternativas productivas para los habitantes de esos ecosistemas, aumenta los recursos para su gestión integral, impulsa su conservación y sostenibilidad ambiental. Aquí estamos protegiendo nuestra más importante riqueza que tenemos: nuestra biodiversidad, nuestra agua y el camino para un desarrollo verdaderamente sostenible", concluyó Santos.
Con estas nuevas delimitaciones, el gobierno Santos está cumpliendo con el compromiso de proteger a perpetuidad las fábricas de agua del país.
Add a comment...

Post has attachment
^C/ Los guardianes del milagro de las tortugas de Acandí
Semana (blog) http://ow.ly/5dvj30lgcVK

Así trabajan 480 familias que cuidan las tortugas caná en Acandí, en el Chocó, ... El equipo de monitoreo, además, realiza actividades de educación ...
Add a comment...

Post has attachment
^C/ ¿Es posible un Pacto por la Educación en el gobierno Duque?

Semana http://ow.ly/WG3830lg7lr

Los diez puntos que contenía el acuerdo incluían el aumento de los recursos para educación, la formación docente, la atención integral a la primera infancia, calidad educativa para la formación de ciudadanos integrales, la implementación de mecanismos para el control y rendición de cuentas y acceso más diverso e incluyente a la educación superior.
Add a comment...

Post has attachment
^C/ Destituyen a docente que maltrataba verbalmente a estudiante
Por Red Estudiantil De Antioquia - http://ht.ly/y1fS30lfnxH
Add a comment...

Post has attachment
^C/ Iniciaron los sorteos para jurados de votación en la Consulta Anticorrupción
Por Red Estudiantil De Antioquia - http://ow.ly/13p830lfmFe
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded