Profile

Cover photo
R.A. SAN MARTIN
Worked at Miami Herald y El Nuevo Herald
Attends Instituto Superior de Arte, La Habana, Cuba
Lives in Miami
149 followers|72,988 views
AboutPostsPhotosYouTube+1's

Stream

R.A. SAN MARTIN

Shared publicly  - 
 
Los ricos no son más inteligentes, pero tienen más fácil acceso a una educación con mejores programas, medios y atención de tutores o familiares a sus resultados educacionales y más acceso a otras lenguas ya sea por viajar o por compartir estudios y relaciones en escuales escuelas a las que existen, además, estudiantes de otros países que pueden permitírselo. Los pobres que logran llegar a la Universidad depende de haber logrado becas y, generalmente, tienen que trabajar y estudiar, una mayor carga de estrés, menor atención de sus familiares, generalmente, porque tienen menor educación que sus hijos, sus trabajos son de menor ingreso y, en no pocas ocasiones doblar el empleo para mantener sus hogares y tratar de ser alguna ayuda económica para hijo estudiante y trabajador que, por ello tiene menos tiempo de descanso para cubrir las exigencias de su estudios trabajo. Esta realidad puede cambiar si: el cerebro tiene gran plasticidad y con temprana atención a los más desprotegidos por la sociedad para lograr disminuir la distancia educativa entre ricos y pobres.
Te invito a leer esta investigación y no perder de vista este sitio.
S.M.
 ·  Translate
1
Add a comment...

R.A. SAN MARTIN

Shared publicly  - 
 
NO EXISTE EL VACIO TODO ES ENERGIA EN MOVIMIENTO

Por: Roberto A. San Martín / Miani, 27 de junio de 2015.
  La raíz de un centímetro cúbico de eso que muchos todavía insisten en llamar llaman "vacío" (y que no es otra cosa que energía circulando en todas direcciones en los multiversos) si esa raíz numérica le aplicamos la teoría pitagórica de los catetos (A+B=C) para luego multiplicarla por la medida del cateto C que resultara de esa operación.  Nos dejaría ante un resultado numérico en "valor de energía"  (no de vacío) mayor numéricamente a la más lejana distancia que haya podido alcanzar el telescopio espacial más moderno que hoy está en el sitio más lejano del espacio de nuestro pequeño sistema solar.  
  La afirmación es de un grupo de investigadores de "la energía libre" o el supuestamente "inalcanzable punto Zero de Tesla". Quue hoy, está desmostrado tanto por la física como por la mecánica cuántica (aunque ya Aristóteles había afirmado en su época, textualmente: "Que La Naturaleza no soporta el vacío" al igual que el polémico personaje  Hermes Trímegisto había expresado en su "Discurso Primero" y desmenuzado teóricamente la "no existencia del vacío y que lo que así llamaban   algunos explicaba a su hijo era la materia que integraba todo lo creado que, de ninguna manera pudiera existir en "el vacío".
   Ambas citas tienes más siglos de expresadas y recogidas por la filosofía y las tradiciones aunque solo hoy, la ciencia alguna, la más avanzada admite tales antiguas afirmaciones, como "un hecho real ya probado científicamente".
Felicidades a los que avanzan encontrando lo que para ellos son "nuevos descubrimientos" y para otros -no científicos precisamente, son verdades conocidas casi desde el principio de los primeros asentamientos humanos y que, algunos sedientos de poder y control nos hicieron olvidar mediante dogmas religiosos, la manipulación  de sus medios propagandísticos, sus supuestos "principios morales, patrióticos y polítcos", que los actuales señores poderosos quisieran que se mantuvieran en el olvido como creyeron haber logrado que estuvieran "totalmente" hasta hoy.
En nuestro mundo el tiempo se mueve aparentemente en forma de saeta, hacia adelante. Pero en su movimiento agrupa pasado, futuro y presente (prometo explicar esto más adelante, para no alargar más el tema) y cada vez aprendemos a "dominar más fácilmente lo que tanto les costó hacer que olvidáramos en el pasado. Pero que no lograron en la totalidad humana.
Lo siento por ellos y me dan pena quienes se niegan a reconocer lo que algunos hemos sabido siempre y transmitido de generación en generación -no mediante la radio, la prensa, el gobierno, o la televisión sino "de boca a oído entre maestros y discípulos guardianes del conocimiento y las tradiciones''.
Y ahí se los dejo, con el documental que les invito a ver hoy.
S.M.
 ·  Translate
1
Add a comment...

R.A. SAN MARTIN

Shared publicly  - 
 
UN CANTO DE ESPERANZA

 Cuándo la contaminación haga inhabitable nuestro mundo no tendremos que preocuparnos, nuestros legisladores no exigen que se utilice energía renovable  a las corporaciones porque confían en los ejecutivos de las corporaciones que han garantizados a nuestros gobernantes que ellos pueden evitar que eso no suceda nunca. Por medio de sus cabilderos han jurado, una y otra vez, que no es cierto que la fabricación de productos con ''OBSOLENCIA PLANIFICADA'' y alto consumo de energía no renovable es lo más saludable para la economía globalizada y el aumento de la Justicia Social para empresarios, banqueros, productores de armamentos y presidentes de los gobiernos (que los cabilderos pagan con el dinero de sus desprendidos empleadores -quienes realmente crean ''LA RIQUEZA Y EL BIENESTAR'' para todos los que estén en los gobiernos que ellos se fabrican a su medida y a quienes ya les han asegurado que, si algo así ocurre, se habrá encontrado "otro mundo al que ellos puedan mudarse, para todo lo cual ya tienen sus boletos garantizados para las naves que los trasladarán a Marte a fines del 2030 donde podrán de inmediato su edificios climatizados y con ''todas sus necesidades satisfechas", incluida su servidumbre hispanomericana y sus choferes, cocinera y jardineros afroamericanos, como corresponde.
No debemos gastar tiempo en escuchar a esos ''agitadores sin razón''. Finalmente "tendrán un nuevo mundo que construir y nuevas minas para que tengan trabajo igual que ahora y en eso tienen mucha experiencia".
Es cierto no hay de que preocuparnos, nos mudamos de planeta y si no puede ser a Marte en la galaxia hay muchos millones más. 
Quizá no haya naves o boletos, pero minas para trabajar habrá para cada uno de nosotros. 
Ya en  Detroit los desempleados están averiguando donde reservar pasaje.
No hay que perder la fe, siempre tenemos la esperanza de morir antes y si no pude ser natural, para eso están Isis, Al  Qaeda o el EI, uno de ellos se encarga.
Un beso y un fuerte abrazo por si dejamos de vernos.
S.M.
 ·  Translate
1
Add a comment...

R.A. SAN MARTIN

Shared publicly  - 
1
Add a comment...

R.A. SAN MARTIN

Shared publicly  - 
 
La primera temporada de la serie Outlanders ha terminado, 16 capítulos, en español e inglés, de una historia apasionante. SeriesBlanco te la ofrece gratis con otras muchas y con muy buena calidad.
S,M.
 ·  Translate
1
Add a comment...

R.A. SAN MARTIN

Shared publicly  - 
 
La internet, el "criminal" enemigo norteamericano y la ansiedad por tener, finalmente, relaciones a nivel de Embajada con Estados Unidos pero no tiene una formar de combatir El Paquete que ha bajado notablemente a los televidentes que recibían la instrucción revolucionaria de La Mesa Redonda y que prefiere ver las "banalidades de programas, nada menos que de Miami.
¿Qué están haciendo los intelectuales? Los invito a leer el siguiente artículo y pueden reir sin pena.
S.M.
 ·  Translate
Luis Orlando León Carpio         Colaborador de Soy Cuba. Periodista en el semanario Vanguardia de Villa Clara. Antenas parabólicas e Internet clandestina, DVD, memorias flash, proliferaron de la noche a la mañana, cual desce...
1
Add a comment...

R.A. SAN MARTIN

Shared publicly  - 
 
 Millones de muertos, inocentes de toda índole sacrificados por jóvenes histéricos que veían enemigos del proletariado por doquier, y una China que, en las antípodas de lo que querían hacer de ella los guardias rojos, es hoy una sólida potencia capitalista autoritaria que ha llevado el culto del dinero y del lucro a extremos de vértigo.
 ·  Translate
1
Add a comment...
Have him in circles
149 people
Luis Méndez's profile photo
arte pintura's profile photo
gisela rodriguez gomez's profile photo
Luisa Garcia's profile photo
Stefano Saldarelli's profile photo
Marta G.D.'s profile photo
Maxó Rennella's profile photo
paty torres's profile photo
Hugo Rafael's profile photo

R.A. SAN MARTIN

Shared publicly  - 
 
NO EXISTE EL VACIO
                                          "Todo es energía en movimiento"                                                   Nikola Tesla - Inventor                                 Smiljan, Imperio austrohúngaro, hoy Croacia,                               10...
 ·  Translate
1
Add a comment...

R.A. SAN MARTIN

Shared publicly  - 
 
UN CANTO DE ESPERANZA
Por:ROBERTO A. SAN MARTIN  Cuándo la contaminación haga inhabitable nuestro mundo no tendremos que preocuparnos, nuestros legisladores no exigen que se utilice energía renovable  a las corporaciones porque confían en los ejecutivos de las corporaciones que ...
 ·  Translate
1
Add a comment...

R.A. SAN MARTIN

Shared publicly  - 
 
Descanse en paz.
S.M.
 ·  Translate
Primer capítulo de la serie Música y estrellas, protagonizada por Marujita Díaz, que constaba de representaciones teatrales humorísticas que parodiaban obras de teatro o cuentos.
1
Add a comment...

R.A. SAN MARTIN

Shared publicly  - 
 
No sabia que ANIBAL FERNANDEZ la KK
lo ha puesto de PAYASO OFICIAL de La Rosada de los 
Kirchner mlente y los argentinos se hacen los boludos...
Y, si contamos los años de Menen, los de Nestor y los ocho de Kretina. 
La Argentina aplica lpolitica popular de Castro, siguiendo a
Maduro y su socialismo del Siglo XXI... Maximo -BUEN ALUMNO DE SU PADRE y buen que esta listopara ser VICELADRON PRIMERO  en el proximo gobierno...EL HEREDERO K.  que robara lo que quede de pais de pais si queda algo. Sigan gritando por La Copa del futbol americano  y CALLAN SIN VERGUENZA ANTE ESTE INSULTO PRESIDENCIAL...
A donde se mudaron los argentinos que se jugaban la vida ante la dictadura militar.. Esta dictadura MAFIOSA vestidos de etiqueta te mata la dignidad, te mantan de hambre y droga... Pero te matan igual que los militares. Por seguimos bajando el morro para que matarte sea mas facil..
Mis Buenos Aires querido, te están matando con faca, para que minentras vez correr la sangre de tus hijos ya sin voluntad por la droga..
S.M 
 ·  Translate
1
Add a comment...

R.A. SAN MARTIN

Shared publicly  - 
 
Todavía el paquete, entre ángeles y demonios
Luis Orlando León Carpio         Colaborador de Soy Cuba. Periodista en el semanario Vanguardia de Villa Clara. Antenas parabólicas e Internet clandestina, DVD, memorias flash, proliferaron de la noche a la mañana, cual descendientes de la manzana prohibida...
 ·  Translate
Luis Orlando León Carpio         Colaborador de Soy Cuba. Periodista en el semanario Vanguardia de Villa Clara. Antenas parabólicas e Internet clandestina, DVD, memorias flash, proliferaron de la noche a la mañana, cual desce...
1
Add a comment...
People
Have him in circles
149 people
Luis Méndez's profile photo
arte pintura's profile photo
gisela rodriguez gomez's profile photo
Luisa Garcia's profile photo
Stefano Saldarelli's profile photo
Marta G.D.'s profile photo
Maxó Rennella's profile photo
paty torres's profile photo
Hugo Rafael's profile photo
Education
  • Instituto Superior de Arte, La Habana, Cuba
    Dramaturgia y Teatrologia, 1981 - present
  • Instituto Superior de Arte (Dramaturgia) La Habana. Intituto Superior de Radio y Televisión, La Habana, Cuba..
    Dirección de Radio y Televición- comunicación Social, 1976 - 1980
  • Universidad de la Habana-Facultad Jesús Menéndez
    Periodismo, 1970 - 1974
Basic Information
Gender
Male
Relationship
Married
Story
Tagline
Si me miro con sinceridad en cada instante de mi vida y procuro hacerme mejor cada día, no tendré tiempo para juzgar o criticar a los demás y al morir habrá pasado por el mundo una persona que hizo todo lo que pudo para dejar un mundo mejor que el que conoció al nacer.
Introduction
Escritor, dramaturgo y director de cine, radio y televisión.
Profesor de nivel suoerior en Dramaturgia, Director de Radio y Dirección de Televisión. Editor de fin de semana y colaborador de contenidos y proyectos diarios en las páginas de internet de El Nuevo Herald. Redactor editor de la sección de Galería en El Nuevo Herald.
Editor de las páginas de América Latina para el El Nuevo Herald,
Bragging rights
Siempre me miro por dentro. Trato de ser mañana mejor que hoy y hoy ser todo lo mejor que sepa. No me preocupo por lo que hacen, piensan, critican, o aprueban los demás; tengo que emplear ese tiempo en ayudar a alguien. Y, sí, tengo una mujer, seis hijos, cinco nietos y cada día vivo lo mejor que sé y disfruto de toda la felicidad que tengo y hago el máximo por compartirlo con todo ser humano a mi alrededor. Y, sé que una persona apenas puede, a lo largo de toda su vida y ya cuando se acerca su final, conocer plenamente apenas a una persona: a sí mismo. Y, si lo logra, es mucho. ¡Eso aspiro lograr en lo que me queda por vivir!
Work
Occupation
Editor de las páginas de América Latina en el Nuevo Herald
Skills
Soy escritor, productor, director y profesor de Cine, Radio y TV y soy Analista Político, Dramaturgo y crítico especializado en las Artes Escénicas
Employment
  • Miami Herald y El Nuevo Herald
    Editor de las páginas de América Latina, 1998 - 2013
    Retirado
  • ICRT, La Habana. 30 años
    Director, escritor, periodista, 1970 - 1993
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
Miami
Previously
La Habana, Cuba - México, Guatemala, Honduras, El Salcador, Nicaragua, Colombia, Panamá, Santo Domigo, Venezuela, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, París, Madrid, Barcelona, Londres, Moscú, Pekín, Angola, Mozanbique, Congo, Sur Africa, Berlin, Dresde. Budapest, Checoeslovaquia (Antigua).
R.A. SAN MARTIN's +1's are the things they like, agree with, or want to recommend.
BBC News - Google Play の Android アプリ
market.android.com

Get the latest world and regional news from the BBC’s global network of more than 2000 journalists. From breaking news, to business, enterta

Todavía el paquete, entre ángeles y demonios
rasanmartin.blogspot.com

Luis Orlando León Carpio Colaborador de Soy Cuba. Periodista en el semanario Vanguardia de Villa Clara. Antenas parabólicas e Internet cland

Olympus, la montaña más alta del sistema solar | Curiosidades
curiosidades.com

Se llama Olympus, está en Marte y mide 27 kilómetros de altura. La mayor cumbre volcánica del Sistema Solar, que el hombre conoce hasta este

"Las plantas tienen neuronas, son seres inteligentes"
www.lavanguardia.com

La Contra de La Vanguardia. Entrevistas de Ll. Amiguet, I. Sanchis y V. Amela

Cowspiracy: The Sustainability Secret [Online]
www.teledocumentales.com

Las organizaciones ecologistas más importantes a nivel mundial están fracasando al encarar la fuerza destructiva más grande a la que se enfr

Citizenfour [Online]
www.teledocumentales.com

En enero de 2013, Laura Poitras comenzó a recibir correos electrónicos cifrados firmados por un tal

Montague Keen– EL PACTO SECRETO-22-03-2015
isialada.blogspot.com

Esta es la información más importante que alguna vez van a leer. Explica por qué hay tanto malestar en su mundo y por eso nada tiene sentido

Videorreportaje - Rhaiza: una guerrera por la vida - El Nuevo Día
www.elnuevodia.com

Joven madre de tres niños contó su batalla contra el cáncer cervical en etapa avanzada

Un cambio necesario y útil
www.14ymedio.com

El cambio de política de Estados Unidos hacia Cuba era necesario y útil aunque no haya ocurrido con todas las garantías que muchos hubiéramo

WebGL Dev List - Google Groups
groups.google.com

Linux: WebGL not working in Chrome Browser — working fine in Firefox, Darren Enns, 12/13/14. Mangled names make WEBGL_debug_shaders unreadab

SeriesBang. Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D 2X10
www.seriesbang.net

SeriesBang. Comunidad de aficionados a las series. Ver Series Online

Ver Peliculas Online | Estrenos en linea | Descargar Peliculas Gratis en...
www.peliculasmas.com

Ver Peliculas online, Ver Pelicula Sin limite En Linea, Divx Online Descargar Peliculas Gratis en Español Latino, Bajar Peliculas Gratis Com

Transparency Report – Google
www.google.com

Recent news. Protecting emails as they travel across the web. June 3, 2014 at 8:00 AM. Emails that are encrypted as they're routed from send

AXN en vivo por internet
tv-porinternet.com

AXN en vivo por internet, AXN (abreviadamente como Action Xtreme Network), es un canal internacional de televisión digital propiedad de Sony

Ver online Ágora - Ágora online | VER CINE
www.mitele.es

Anatomía de Grey · Aída · Al salir de clase · Ángel o Demonio · Castle · Cuestión de Sexo · El Comisario · El don de Alba · Familia · Frágil

Connect Cuba
www.youtube.com

www.connectcuba.org - The mission of Connect Cuba is to empower Cuban civil society with open, uncensored access to the Internet and the abi