Profile cover photo
Profile photo
R.A. SAN MARTIN
168 followers -
Si me miro con sinceridad en cada instante de mi vida y procuro hacerme mejor cada día, no tendré tiempo para juzgar o criticar a los demás y al morir habrá pasado por el mundo una persona que hizo todo lo que pudo para dejar un mundo mejor que el que conoció al nacer.
Si me miro con sinceridad en cada instante de mi vida y procuro hacerme mejor cada día, no tendré tiempo para juzgar o criticar a los demás y al morir habrá pasado por el mundo una persona que hizo todo lo que pudo para dejar un mundo mejor que el que conoció al nacer.

168 followers
About
R.A.'s posts

Post has attachment
El libro del esplendor humano y como lo predice...
S.M.

Post has attachment
Estados Unidos busca resolver la capacidad de vida de los seres humanos, mediante un oscuro experimento genetico. Algunos afirman que el hombre puede vivir centenares de añoa.
S.M.

Post has attachment
EL LENGUAJES DEL MULTIVERSO
S.M.

Post has attachment
Los coordinadores llaman a todos aquellos críticos, periodistas y escritores cubanos que consideren una candidatura, ya sea la propia o una ajena, a enviarla con sus respectivos currículos al correo ediciones@neoclubpress.com. El plazo de admisión de candidaturas vence el próximo 30 de noviembre.

Post has attachment
Nacido el 29 de enero de 1925, Estorino deja piezas consideradas clásicos del teatro cubano, como La casa vieja (1964). Además, la primera comedia musical cubana Las vacas gordas (1962), junto con Gerardo Piloto y Alberto Vera, así como una amplia colección de piezas infantiles.

Post has attachment
Ante la falta de profundidad en el estudio de las propuestas a la primera magistratura se ha puesto en primer orden el comportamiento humano como criterio de selección, magnificando conductas que en otro momento serían propias de la vida cotidiana.

Post has attachment
Quienes componen, entre otros, el libro segundo de la Poética de Aristóteles, el centenar de volúmenes arrasados de Ab urbe condita de Tito Livio (de los 142 que la componían, sólo 35 han sobrevivido), el Cardenio de Shakespeare, o el primer borrador de El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde: al parecer Stevenson escribió más de 30.000 palabras en tres días de escritura febril y consumo de drogas, pero su mujer, Fanny, quemó ese borrador alucinado. También los ocho títulos cuya huella rastrea el editor y ensayista italiano Giogio van Stratren en Historia de los libros perdidos, fascinado por el tema tras descubrir que la viuda del novelista Romano Bilenchi había quemado el manuscrito de una novela inédita, Il viale, que estaba entre los papeles del muerto, “como prueba de amor”.

Post has attachment
En una de las calles más juveniles y joviales de Paris, en la intersección entre el jardín del Luxemburgo y la Sorbona, se encuentra un edificio que pertenece a La Academia Francesa. En él viven varios escritores de renombre, entre ellos Ismail Kadaré (Gjirokastër, Albania, 1936), que recibe a El Cultural con un caluroso apretón de manos. Su casa, luminosa, silenciosa, no es un oasis de libros y objetos eclécticos; al contrario, reina aquí un ambiente de tranquilidad en el que descubrimos, dispersas, bellas obras de arte. “Me las he traído de Albania”, cuenta el autor de Réquiem por Linda B. Su casa, en efecto, es como un rincón albanés en pleno barrio latino.

Post has attachment
Este viernes ha tenido lugar la ceremonia de entrega de la 36ª edición de los Premios Princesa de Asturias, la tercera a la que el rey Felipe asiste como monarca, un galardón que supone un reconocimiento a "la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizadas por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional". Los ocho ganadores deben tener reconocida trascendencia internacional en cada una de las categorías que reconocen los galardones. Además, cada premio está dotado con una escultura de Joan Miró, 50.000 euros, un diploma y una insignia.

Post has attachment

Con la intención de mostrar al público algunos de los aspectos menos conocidos del movimiento, las obras de Matisse, Derain, Vlaminck, Dufy, Braque y Rouault, entre otros, se dan cita en Los Fauves: La Pasión por el Color hasta el próximo 29 de enero. Producida con la ayuda y los préstamos de instituciones internacionales como la Tate, el Pompidou, el Musée d'art moderne de la Ville de Paris, la Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen de Düsseldorf, el Milwaukee Art Museum o el Statens Museum de Dinamarca, los fauvistas muestran su pureza en Madrid. Su comisaria, María Teresa Ocaña, destaca y explica nueve aspectos de un movimiento que consiguió tambalear y crear el debate acerca de los cimientos del arte tal y como se conocía hasta entonces.
Wait while more posts are being loaded