Profile

Cover photo
R.A. SAN MARTIN
Worked at Miami Herald y El Nuevo Herald
Attends Instituto Superior de Arte, La Habana, Cuba
Lives in Miami
142 followers|67,145 views
AboutPostsPhotosYouTube+1's

Stream

R.A. SAN MARTIN

Shared publicly  - 
 
Lo más curioso de la Feria de La Habana es que los libros del autor más importante del país tenían que venderse de manera clandestina. Lo hizo, por ejemplo, un hombre alto y bien vestido que se movía entre los grupos de eventuales lectores y decía en voz baja: "Tengo algo a buen precio del Maestro de Gibara".

No mencionaba escritor. Se refería nada más que al nombre del pueblo de la zona oriental de Cuba donde nació, en la primavera de 1929, Guillermo Cabrera Infante, Premio Cervantes de 1997 y fundador, con su geografía de la noche habanera, de un país más querido y esplendoroso que el que dirigen los que lo prohíben.
 ·  Translate
La semana pasada funcionó en La Habana una Feria del Libro que tiene como sede La Cabaña, una antigua fortaleza militar habanera con más parentesco con la represión y la muerte que con la poesía y la literatura: allí instaló su cuartel general Ernesto "Ché" Guevara en enero de 1959.
1
 
 La revolución tecnológica no solo reformará lo que producimos y las vías de producirlo. También remodelará profundamente quienes somos: nuestros hábitos, intereses y visión del mundo. La automatización del trabajo impulsará a más personas hacia unos empleos mejor remunerados y más productivos que se adapten mejor a la nueva era del 'talentismo'.
 ·  Translate
El mundo ha perdido demasiada energía intentando volver a los días de una expansión económica rápida anteriores a la crisis de 2008. Hay que aceptar ya que es imposible y esforzarse por adaptarse a la nueva realidad financiera, insiste el fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Internacional de Davos, Klaus Schwab.
1

R.A. SAN MARTIN

Shared publicly  - 
 
Entre la facción opositora menos dada a convocar manifestaciones –representada por el pleno de la Mesa de la Unidad (MUD), la coalición de partidos políticos opositores- ha crecido la sensación de que no es momento de desviarse de su estrategia: aprovechar el descontento generado entre los venezolanos por la crisis del modelo económico chavista –un capitalismo de estado estalinista, como lo definió Felipe Pérez, un exministro de finanzas de Hugo Chávez- para acumular fuerza electoral e intentar controlar por primera vez en dieciséis años el Poder Legislativo. Las elecciones que renovarán al Parlamento nacional se celebrarán en el segundo semestre del año, y hoy la oposición, de acuerdo con los sondeos de opinión, parece tener la mejor opción para hacerse con la mayoría.
 ·  Translate
El encarcelamiento del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, no provoca cambios en la estrategia de los opositores, que apuestan por un vuelco electoral ante el descontento
1
 
''Barcelona fue mi escuela primaria''
Pablo Picaso''''
 ·  Translate
Imprescindibles indaga en la relación entre el pintor malagueño y la ciudad a la que donó parte de sus obras antes de morir, para el museo que lleva su nombre y nunca llego a conocer.  Picasso visitó Barcelona por primera vez a los 13 años. Fue en la ciudad condal donde tuvo su primer estudio, donde realizó su primer grabado, su primera ilustración y su primera exposición, en Els Quatre Cats. Para Picasso, Barcelona sería siempre la ciudad que le...
1

R.A. SAN MARTIN

Shared publicly  - 
 
Los investigadores de la Universidad de Leuven en Bélgica han identificado en Cuba la cepa CRF19, que puede desarrollar el sida en un plazo de 24-36 meses a partir del contagio y no en torno a una década después como en los casos más comunes, informa Excelsior.
 ·  Translate
Científicos belgas han descubierto una nueva cepa de VIH en Cuba que desarrolla el Síndrome de Inmunodeficiencia Humana en muy corto espacio de tiempo. Ello significa que los infectados podrían enfermar de sida antes de estar enterados de tener incluso el virus del VIH.
1

R.A. SAN MARTIN

Shared publicly  - 
 
"Puedes aprender muchas cosas buenas y bellas de mí, algo que nadie más puede ofrecerte tan fácilmente. Lo que he logrado con muchísimo trabajo extenuante no solo está allí para unos extraños, sino sobre todo para mis propios chicos. Estos días he completado una de las obras más bellas de mi vida. Cuando seas mayor, ya te contaré", escribe el físico en la carta citada por el portal Farnam Street. Originalmente, el documento se dio a conocer al público en 2008 en el libro 'Posterity: letters of great Americans to their children', una recopilación en la que Einstein, ciudadano de EE.UU. desde 1940, fue incluido.
 ·  Translate
Tras ocho largos años de esfuerzo, Albert Einstein logró resumir en dos páginas el trabajo fundamental de toda su vida que pronto cambiaría la historia de la humanidad y reportaría al científico fama mundial: la teoría general de la relatividad. Fue en aquel mismo momento cuando decidió compartir uno de sus secretos con su hijo mayor, Hans Albert.
1
Have him in circles
142 people
Domingo B. Lage's profile photo
Frank Vazquez's profile photo
Patricia St's profile photo
Chacal Cuba's profile photo
George Peguero's profile photo
Clara Orret's profile photo
Javier Perez's profile photo
Samuel Calzado's profile photo
Carina Olguin's profile photo
 
Si tienes iphone o Android -phon, no tablet, puedes poner tus clips, editarlos y publicarlos en videotuit  millones que no tienen esos moóviles O NINGUN MOVIL parece que videotuit los discrimina, verdad que si...
 ·  Translate
1
 
¿Cuáles? En realidad Harry el Sucio dejó hace décadas de ser Harry el Sucio: hoy es uno de los cronistas más precisos de la América contemporánea. Pero es el mismo tipo lacónico de las películas sobre el policía de gatillo fácil que despreciaba el Estado de derecho. Guarda algo del hombre sin nombre de los spaghetti western de Sergio Leone, a quien se le atribuye la siguiente descripción de Eastwood: “Solo tiene dos expresiones. Una con sombrero y otra sin”. Como respuesta a la pregunta sobre sus planes, Clint Eastwood coloca las manos como si agarrase un palo de golf y las mueve. “No me digas”, sonríe una asesora de prensa.
 ·  Translate
Clint Eastwood representa las contradicciones de EE UU a través de su filmografía. Ha vuelto a suscitar la polémica con su nueva cinta
1

R.A. SAN MARTIN

Shared publicly  - 
 
Según un informe de la consultora local Micronomics, el impacto de los Oscar de 2013 en el condado de Los Ángeles (88 ciudades y 10 millones de habitantes) fue de 67 millones de dólares inmediatos en gastos como limusinas (1,8 millones), fiestas (6 millones), gastos directos en la ceremonia (26 millones), incluyendo 2 millones en impuestos estatales y 1,7 en impuestos locales. El informe calcula además que si solo un 0.25% de los espectadores (42 millones de personas el año pasado solo en EE UU) decide visitar Los Ángeles gracias al evento, se pueden contar 150 millones más, con lo que el impacto económico se cifra en más de 200 millones de dólares.
 ·  Translate
Los Oscar suponen una inyección de cerca de 200 millones de euros en la ciudad
1

R.A. SAN MARTIN

Shared publicly  - 
 
Un equipo de científicos del Instituto para el Futuro de la Humanidad (IFH, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Oxford, ha destacado serias razones científicas respecto a posibles apocalipsis que corremos el riesgo de enfrentar, informa el canal CNBC. A continuación presentamos las doce amenazas que en el futuro podrían acabar con la vida en la Tierra. 
 ·  Translate
Los ordenadores superinteligentes que se apoderan del mundo o los virus incurables que acaban con la humanidad, parecen ser guiones de típicas películas de Hollywood, aunque no pocos científicos consideran que son amenazas reales.
1

R.A. SAN MARTIN

Shared publicly  - 
 
Según el periódico 'La Stampa', el papa regaló a Merkel la medalla del Pontificado, que representa a san Martín mientras ofrece su manto a un pobre. "Me gusta regalar esta imagen a los jefes de Estado porque pienso que su trabajo es proteger a sus pobres", explicó el papa.
 ·  Translate
El trabajo de los jefes de Estado es defender a los pobres, recordó el papa Francisco a la canciller alemana, Angela Merkel, durante una reunión privada en la Sala de la Biblioteca del Vaticano.
1

R.A. SAN MARTIN

Shared publicly  - 
 
Desde su punto de vista, que está promoviendo desde hace décadas, la única oportunidad que tiene la humanidad de sobrevivir es colonizar el espacio. "Enviar a seres humanos a la Luna cambió el futuro de nuestra raza de una forma que todavía no entendemos. No ha resuelto ningún problema inmediato en la Tierra, pero sí nos ha dado perspectivas nuevas de su solución y causó que mirásemos tanto hacia afuera como hacia adentro", insistió el físico.
 ·  Translate
La agresividad es el mayor defecto de la raza humana, y el que un día acabará con ella. La única salvación es el espacio. El célebre astrofísico Stephen Hawking vuelve a defender su visión del mundo futuro.
1
People
Have him in circles
142 people
Domingo B. Lage's profile photo
Frank Vazquez's profile photo
Patricia St's profile photo
Chacal Cuba's profile photo
George Peguero's profile photo
Clara Orret's profile photo
Javier Perez's profile photo
Samuel Calzado's profile photo
Carina Olguin's profile photo
Education
  • Instituto Superior de Arte, La Habana, Cuba
    Dramaturgia y Teatrologia, 1981 - present
  • Instituto Superior de Arte (Dramaturgia) La Habana. Intituto Superior de Radio y Televisión, La Habana, Cuba..
    Dirección de Radio y Televición- comunicación Social, 1976 - 1980
  • Universidad de la Habana-Facultad Jesús Menéndez
    Periodismo, 1970 - 1974
Basic Information
Gender
Male
Relationship
Married
Story
Tagline
Si me miro con sinceridad en cada instante de mi vida y procuro hacerme mejor cada día, no tendré tiempo para juzgar o criticar a los demás y al morir habrá pasado por el mundo una persona que hizo todo lo que pudo para dejar un mundo mejor que el que conoció al nacer.
Introduction
Escritor, dramaturgo y director de cine, radio y televisión.
Profesor de nivel suoerior en Dramaturgia, Director de Radio y Dirección de Televisión. Editor de fin de semana y colaborador de contenidos y proyectos diarios en las páginas de internet de El Nuevo Herald. Redactor editor de la sección de Galería en El Nuevo Herald.
Editor de las páginas de América Latina para el El Nuevo Herald,
Bragging rights
Siempre me miro por dentro. Trato de ser mañana mejor que hoy y hoy ser todo lo mejor que sepa. No me preocupo por lo que hacen, piensan, critican, o aprueban los demás; tengo que emplear ese tiempo en ayudar a alguien. Y, sí, tengo una mujer, seis hijos, cinco nietos y cada día vivo lo mejor que sé y disfruto de toda la felicidad que tengo y hago el máximo por compartirlo con todo ser humano a mi alrededor. Y, sé que una persona apenas puede, a lo largo de toda su vida y ya cuando se acerca su final, conocer plenamente apenas a una persona: a sí mismo. Y, si lo logra, es mucho. ¡Eso aspiro lograr en lo que me queda por vivir!
Work
Occupation
Editor de las páginas de América Latina en el Nuevo Herald
Skills
Soy escritor, productor, director y profesor de Cine, Radio y TV y soy Analista Político, Dramaturgo y crítico especializado en las Artes Escénicas
Employment
  • Miami Herald y El Nuevo Herald
    Editor de las páginas de América Latina, 1998 - 2013
    Retirado
  • ICRT, La Habana. 30 años
    Director, escritor, periodista, 1970 - 1993
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
Miami
Previously
La Habana, Cuba - México, Guatemala, Honduras, El Salcador, Nicaragua, Colombia, Panamá, Santo Domigo, Venezuela, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, París, Madrid, Barcelona, Londres, Moscú, Pekín, Angola, Mozanbique, Congo, Sur Africa, Berlin, Dresde. Budapest, Checoeslovaquia (Antigua).
R.A. SAN MARTIN's +1's are the things they like, agree with, or want to recommend.
Videorreportaje - Rhaiza: una guerrera por la vida - El Nuevo Día
www.elnuevodia.com

Joven madre de tres niños contó su batalla contra el cáncer cervical en etapa avanzada

Un cambio necesario y útil
www.14ymedio.com

El cambio de política de Estados Unidos hacia Cuba era necesario y útil aunque no haya ocurrido con todas las garantías que muchos hubiéramo

WebGL Dev List - Google Groups
groups.google.com

Linux: WebGL not working in Chrome Browser — working fine in Firefox, Darren Enns, 12/13/14. Mangled names make WEBGL_debug_shaders unreadab

SeriesBang. Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D 2X10
www.seriesbang.net

SeriesBang. Comunidad de aficionados a las series. Ver Series Online

Ver Peliculas Online | Estrenos en linea | Descargar Peliculas Gratis en...
www.peliculasmas.com

Ver Peliculas online, Ver Pelicula Sin limite En Linea, Divx Online Descargar Peliculas Gratis en Español Latino, Bajar Peliculas Gratis Com

Transparency Report – Google
www.google.com

Recent news. Protecting emails as they travel across the web. June 3, 2014 at 8:00 AM. Emails that are encrypted as they're routed from send

AXN en vivo por internet
tv-porinternet.com

AXN en vivo por internet, AXN (abreviadamente como Action Xtreme Network), es un canal internacional de televisión digital propiedad de Sony

Ver online Ágora - Ágora online | VER CINE
www.mitele.es

Anatomía de Grey · Aída · Al salir de clase · Ángel o Demonio · Castle · Cuestión de Sexo · El Comisario · El don de Alba · Familia · Frágil

Connect Cuba
www.youtube.com

www.connectcuba.org - The mission of Connect Cuba is to empower Cuban civil society with open, uncensored access to the Internet and the abi

Golpe policial contra concurrido mercado de La Habana
cafefuerte.com

Por Fabián Flores LA HABANA.- Como parte de la ofensiva policial contra las ventas irregulares y los negocios no autorizados, le tocó …

Diigo Web Collector - Capture and Annotate
chrome.google.com

Bookmark, Archive, Screenshot & Markup - All-In-One Web Collector, must-have research tool

Clarin.com
chrome.google.com

Seguí las noticias de la Argentina y el mundo. Clarín te ofrece información actualizada las 24hs. y en español.

http://falcowebb.com/FreeEagleBlog/info/google-globos-internet-a-todo-el...
falcowebb.com

El gigante de internet Google está lanzando globos 20 kilómetros por encima de la Tierra, con la idea de llevarle acceso a internet a todo e

TOKYO CITY SYMPHONY
tokyocitysymphony.com

Symphonize with the world to the ever-evolving city of Tokyo.

Facebook vs Google+: What's the best social network? - Fox News
www.scoop.it

Fox NewsFacebook vs Google+: What's the best social network?Fox NewsWinner: Facebook Mobile Both networks offer similar iPhone and Android p

Comienza juicio a Carromero; detenida Yoani Sánchez en Bayamo
cafefuerte.com

CaféFuerte es un sitio de noticias e información, dedicado a cubrir la actualidad de Cuba y Miami.