Profile cover photo
Profile photo
Qué Hacemos Ma Córdoba
103 followers -
Qué Hacemos Má?! www.hacemosma.com, el portal para que tu hijo no se aburra nunca
Qué Hacemos Má?! www.hacemosma.com, el portal para que tu hijo no se aburra nunca

103 followers
About
Posts

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
¿Cómo se siente Giuliana viviendo en allí? “Es una experiencia única, indescriptible”, aseguró. “Shanghai es una ciudad muy movida, que no descansa, muy cosmopólita. Siempre se está haciendo cosas. Se trabaja de lunes a lunes, las 24 horas, no existe el horario cortado ni feriados. Yo trabajé en una oficina y siempre se trabajan horas de más. Así que uno tiene que estar preparado, realmente te tiene que gustar”.

Sobre su vida personal y relaciones sociales en China , Giuliana comentó: “Tengo amigos tanto de otros lugares, como chinos. Me llevo muy bien con los chinos y les tengo mucho respeto y aprecio. Si manejás el idioma y entendés la cultura, te podés mezclar más en su cultura, obviamente. Son muy amigables, solidarios y muy familiares. Incluso aunque uno los vea por todo el mundo, viajando y haciendo negocios, ellos siempre tienden a regresar a su hogar, al menos para visitar a sus familiares y a sus padres. Estiman mucho sus padres, quienes suelen tener influencia a lo largo de toda la vida en los hijos, incluso luego de casarse. Es algo cultural.

Otra cualidad que destaco es que son muy trabajadores. No hay casi feriados ni horario cortado. Acá se trabaja de lunes a lunes. También disfrutan mucho la comida y comer en grupo. La comida china es muy variada y ellos te presentan cada plato con mucho orgullo”.

Consultada por la diferencia cultural que podía observar entre las jóvenes generaciones y los adultos y ancianos, manifestó: “Las generaciones de chinos jóvenes están cada vez más occidentalizadas. Con la apertura del comercio y el boom de la clase media, las nuevas generaciones pueden acceder a estudiar en el exterior y/o tienen contacto permanente con el mundo western. Eso hace que adopten hábitos más occidentales y sean más empáticos con nuestra cultura. De hecho, el Programa “One Belt, One Road” del actual presidente de China, Xi Jinping, tiene a la Educación como segundo gran pilar y están promoviendo ese tipo de intercambios”.

Según Giuliana, “la brecha entre occidente y oriente va a ser cada vez menor, no porque tiendan a cambiar las culturas, sino por un mejor entendimiento y una baja barrera idiomática gracias al progreso de la educación y los intercambios internacionales”.

Más en: http://www.quehacemosma.com/de-carlos-paz-a-china-una-joven-emprendedora-conquista-shanghai/
Add a comment...

Post has attachment
“36º Festival de Invierno de Teatro de muñecos” en Córdoba: programación

Se trata del festival más antiguo de Latinoamérica, el “36º festival de Invierno de teatro de muñecos”. Se presentará como todos los años, en el auditorio del Obispo Mercadillo ubicado en la calle Rosario de Santa fe 39, de Córdoba, capital.

En este 2018 la cartilla de espectáculos es variada, con propuestas nacionales e internacionales que se podrán disfrutar diariamente desde el sábado 7 de julio al domingo 22 de julio en cualquiera de sus tres horarios: 15hs, 16:30hs y 18hs.

La entrada general tendrá un costo de $90 por persona, las funciones serán para todo público.

Cabe recordar que este tradicional festival de títeres que organiza UNIMA Córdoba, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y con la colaboración de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Córdoba.

Leé más en: http://www.quehacemosma.com/36o-festival-de-invierno-de-teatro-de-munecos-en-cordoba/
Add a comment...

Post has attachment
“La bella valiente y el príncipe durmiente”, obra del dramaturgo y director Héctor Presa, producida y puesta en escena en Córdoba, por Marina Abulafia Producciones, continuará en el Teatro Real de Córdoba (San Jerónimo 66), los días miércoles 18 y jueves 19 de julio a las 17 hs.

La propuesta cuenta cómo un grupo de actores deciden contar el clásico cuento de “La Bella Durmiente” en formato musical ¡No todo sale como esperan!

La ficción dentro de la ficción genera momentos disparatados, situaciones inesperadas y mucho humor. El cuento cobra así una dimensión moderna y actual. Recomendada para nivel inicial y nivel primario.

Entrada general: $130 (Anticipadas hasta el 17 de julio inclusive), $170 (Día del show)

Anticipadas por Autoentrada y boletería del teatro.

Leé más en: http://www.quehacemosma.com/la-bella-valiente-y-el-principe-durmiente-estreno-para-chicos-de-abulafia-producciones/
Add a comment...

Post has attachment
"Ojos Pequeños, Grandes Espacios": Títeres con entrada libre en el Teatro Real

El sábado 30 de junio, a partir de las 18 hs, en el marco del 91 Aniversario del Teatro Real, se presentará “Ojos Pequeños, Grandes Espacios”, intervención del Teatro Estable de Títeres en la Antesala Carlos Giménez. Las historias que se presentarán son:

“El Viaje de Matilda”

Matilda, una niña curiosa, y Vincent, su gato compañero, viajarán a través del tiempo y el espacio, transitando juntos grandes aventuras. Navegarán por las profundidades del océano, viajarán a lo infinito del universo, y conocerán la frondosa y diversa selva, topándose con mundos fantásticos y misteriosos, revelados desde perspectivas sensoriales y sensibles.

Duración: 10 minutos

Leé más en: http://www.quehacemosma.com/ojos-pequenos-grandes-espacios-titeres-con-entrada-libre-en-el-teatro-real/
Add a comment...

Post has shared content
Érase una vez a las 12, y después?” es la nueva propuesta de teatro dirigida a los chicos, del grupo artístico cordobés Orión teatro. Después de poner en escena durante todo el 2017 “Érase una vez un globo”, regresa el 8 de abril al Centro Cultural Córdoba, con una versión libre del cuento “Cenicienta”, en la que la heroína se animará a expresar lo que realmente desea para su vida, esto permitirá modificar el desarrollo y final de la clásica historia. Creatividad, humor, picardía y la posibilidad de mirar críticamente los mandatos de la sociedad; todo, en esta obra de teatro para toda la familia.
“Érase una vez a las 12, y después?” es la nueva propuesta de teatro dirigida a los chicos, del grupo artístico cordobés Orión teatro. Después de poner en escena durante todo el 2017 “Érase una vez un globo”, regresa el 8 de abril al Centro Cultural Córdoba, con una versión libre del cuento “Cenicienta”, en la que la heroína se animará a expresar lo que realmente desea para su vida, esto permitirá modificar el desarrollo y final de la clásica historia. Creatividad, humor, picardía y la posibilidad de mirar críticamente los mandatos de la sociedad; todo, en esta obra de teatro para toda la familia.
Add a comment...

¡Ay que miedo!: ¿por qué es bueno que los chicos lean cuentos de terror? No te pierdas la columna de Analía Juan :)

Estamos en el momento en el marketing halloweenero se cuela en las golosinas, en los programas infantiles y colorea los escaparates de cotillón. La literatura de terror también enciende sus luces aprovechando estos aires de escalofríos. Algunas personas verán asombradas la inmensa variedad de libros embrujados que merodean la literatura infantil y sentirán cierto resquemor ante las alas negras de un murciélago o los afilados colmillos de un vampiro, pero lo cierto es que estos libros gozan de la simpatía de los chicos durante todo el año más allá de la fecha comercial.

Como amante de la literatura infantil, aún quedo pasmada por los miedos que rondan a los adultos, sí a los grandes; ataduras religiosas, morales o vaya a saber de qué tipo, les impiden aceptar que los niños pueden disfrutar de los personajes deliciosos que la ficción crea en un fantasma que se enamora, en un vampiro vegetariano o en un monstruo que necesita ir a una escuela para aprender a ser malo.

Leé más en: http://www.quehacemosma.com/ay-que-miedo-por-que-es-bueno-que-los-chicos-lean-cuentos-de-terror/
Add a comment...

Post has attachment
Antes del estreno de la segunda temporada prevista para el 27 de octubre, quiero compartir con ustedes mi mirada sobre la serie de Netflix, Stranger Things. No se preocupen, no voy a spoilear nada de lo que sucede en ella, sólo les voy a contar por qué no pueden dejar de verla.

Volvamos unas décadas atrás, en una especie de máquina del tiempo. Imaginen una ciudad estadounidense en los años 80’, como la de las películas de Volver al Futuro y E.T. Sobre ese escenario, los hermanos Matt y Ross Duffer crearon su ciudad imaginaria, Hawkins, en Indiana. La típica ciudad con pocos habitantes y donde nunca sucede nada extraordinario.

Leé más en: http://www.quehacemosma.com/por-que-ver-stranger-things-y-no-perderse-la-segunda-temporada/
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded