Profile cover photo
Profile photo
Puertolibros
13 followers -
Libros usados, raros y de colección. Enviamos a todo el mundo.
Libros usados, raros y de colección. Enviamos a todo el mundo.

13 followers
About
Puertolibros's posts

Post has attachment
“Nada, nada amigo mío; lo que le he dicho, no estoy seguro de nada, no sé nada. Imagínese que ni siquiera sé la fecha de mi muerte…”.

Jorge Luis Borges, entrevista para El País, 1982.

#JorgeLuisBorges #literatura #textual
Photo

Post has attachment
10 frases de Borges que te van a dejar pensando: el escritor tenía, además de un gran genio para la literatura, un humor muy particular.

Post has attachment

Post has attachment
Tenemos un nuevo Boletín de Novedades con recomendaciones de libros que pueden resultar de tu interés. Míralo en http://eepurl.com/3NyCf
Photo

Post has attachment
A 100 años de su nacimiento, recordamos a Julio Cortázar con una selección de sus obras más emblemáticas. http://go.shr.lc/1wyKrCi

#JulioCortazar   #100añoscortázar   #Rayuela   #Literatura   #LiteraturaArgentina  
Photo

Post has attachment

Post has attachment
Las actividades de Henry Churchill como arquitecto y urbanista comenzaron en los años inmediatos a la primera guerra mundial. Las ciudades de los Estados Unidos crecían entonces sin orden, agudizando sus contrastes sociales, económicos y estéticos. Era la época de los rascacielos, del cine mudo y del bar automático; de Henry Ford y su automóvil de precios populares y de Woodrow Wilson y la Liga de las Naciones; se creía que la guerra acabaría con todas las guerras y se pensaba que las grandes ciudades eran sinónimo de riqueza y progreso.

Churchill pertenece al grupo de hombres que, como Clarence S. Stein, Henry Wright, Lewis Mumford, Frederich L. Ackerman y otros, lucharon contra la improvisación y la especulación y desarrollaron una técnica que permitiese guiar ordenadamente el crecimiento de las ciudades para satisfacer necesidades reales. 

Churchill ha escrito un hermoso libro al que ha dado un título sugestivo. Su lectura entusiasmará a todos los interesados en la evolución del planeamiento urbano y los programas de vivienda en los Estados Unidos; es ilustrativo para el lego y el técnico. El relato de los resultados alcanzados y los errores cometidos está hecho por uno de los hombres que intervinieron en el movimiento, y tiene el valor de la posición que el autor adoptó ante los hechos y de su crítica.

Más info: http://puertolibros.com/10930.htm

Post has attachment
Esta novela sobre el indio peruano tuvo y sigue teniendo un extraordinario éxito de librería en todos los países: en los Estados Unidos el crítico Lewis Gannett la comparó a Germinación de Knut Hamsun y a las historias de campesinos de Jean Giono. John Dos Passos dijo que ésta es una de las novelas más impresionantes que había leído en español. A lo que contestó el New York Times: "Se trata de una magnífica obra imaginativa, cuyos personajes y episodios figurarán, sin duda, entre los más memorables de nuestro tiempo. Suprimamos la palabra español del elogio de Dos Passos. Esta obra es notable en cualquier idioma".

Post has attachment
Desde su publicación, esta novela ha provocado las reacciones más opuestas, y las alabanzas por su estructura y contenido han sido igualadas por las amenazas de quienes la consideraron obscena y antipatriótica. Este fenómeno es comprensible si pensamos que ese mundo que sirve de escenario a la acción, con sus claroscuros barrocos, su lujuria espesa y su crueldad brutal, plagado de supersticiones y crimen horrendos, no es la crónica de un país medieval sino de la Polonia contemporánea.

El contraste entre la inocencia e ignorancia del protagonista y la detallada descripción de escenas de una sensualidad alucinante hace de esta novela una obra maestra en su género. No se la puede leer sin experimentar miedo, vergüenza y una profunda tristeza. A partir de una historia particular, Kosinski logra hacer universal la tragedia de todo hombre condenado y torturado por el solo hecho de existir y ser en una sociedad en la que las únicas reglas válidas las dictan los vencedores.

Post has attachment
Photo
Wait while more posts are being loaded