Profile

Cover photo
Puente Democrático
7 followers
AboutPostsVideos

Stream

Puente Democrático

Shared publicly  - 
 
It is the fourth time that CADAL’s Program for International Democratic Solidarity presents this award. It is unprecedented democratic work in Cuba, which points out the supportive work of foreign diplomatic working in embassies in Havana. Between 2003 and 2014, 11 foreign diplomats were honored for their humanitarian work in Cuba, two Czechs, two Germans, a Swede, a Dutch, a Pole, one British and three Americans. This time, CADAL announces the w...
1
Add a comment...

Puente Democrático

Shared publicly  - 
 
Esta es la cuarta vez que el Programa de Solidaridad Democrática Internacional de CADAL otorga este premio. Se trata de un ejercicio democrático sin precedentes en Cuba, que destaca la labor solidaria de los diplomáticos extranjeros que culminaron la misión en su embajada en La Habana. Entre 2003 y 2014, unos 11 diplomáticos extranjeros fueron premiados por su labor humanitaria en Cuba: dos checos, dos alemanes, un sueco, una holandesa, un polaco...
1
Add a comment...

Puente Democrático

Shared publicly  - 
 
(El País/España) Con el recambio, la izquierda revolucionaria mundial se retira de la isla casi a hurtadillas, sin ruido, y se niega a un combate contra el capitalismo en el único lugar donde podría intentar evitar, si quiere ser tomada en serio, la irrupción de sus marcas. Contempla así, con mutismo, como el ministro de Comercio Exterior cubano pide a la comunidad inversionista global la exagerada cifra de 2.500 millones de dólares anuales para ...
1
Add a comment...

Puente Democrático

Shared publicly  - 
 
The book was edited by the Puente Democrático Program of the Center for the Opening and Development of Latin America (CADAL). It has a prologue of the Cuban essayist Haroldo Dilla and was presented at the office of the institute New Country by Victor Manuel Dominguez, vice president of the Club of Independent writers. It is the first official presentation of the text in Cuba.
1
Add a comment...

Puente Democrático

Shared publicly  - 
 
Con la participación del académico venezolano Alejandro Oropeza como expositor invitado, el Programa Puente Democrático de CADAL organizó en la sede de la institución una conferencia sobre
1
Add a comment...

Puente Democrático

Shared publicly  - 
 
#Cuba  
El libro fue editado por Programa Puente Democrático del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), lleva el prólogo del ensayista cubano Haroldo Dilla y fue presentado en la sede del instituto Nuevo País por Victor Manuel Domínguez, Vicepresidente del Club de Escritores Independiente. Esta es la primera presentación oficial del texto en Cuba.
1
Add a comment...
In their circles
1 person
Have them in circles
7 people
ana vidal's profile photo
Helen Freud's profile photo
Sergio Casais's profile photo
LIBERI's profile photo
Rafae Vander Walter Tavares's profile photo

Puente Democrático

Shared publicly  - 
 
La jauría ilustrada: reflexiones finales sobre la Cumbre de Panamá, por Armando Chaguaceda y Sjamme van de Voort. Panamá: Enseñanzas de una Cumbre diferente, por Leonardo Calvo Cárdenas. Inclusión, participación democrática y tolerancia política en la OEA, por Gabriel C. Salvia. Pensar distinto en Cuba, por Luis Castillo Espinosa.
1
Add a comment...

Puente Democrático

Shared publicly  - 
 
When the last Universal Periodic Review of Cuba was held in Geneva, France recommended to the government of Raul Castro to ensurefreedom of expression and peaceful assembly, and the free activity of human rights defenders, independent journalists and political opponents. Now,what value does this recommendation have when France validates the repression of those rights that is has asked Cuba to guarantee?
1
Add a comment...

Puente Democrático

Shared publicly  - 
 
Durante abril el gobierno de Cuba firmó acuerdos de cooperación con Francia y Reino Unido. Recibió visitas internacionales provenientes de Japón, Estados Unidos y Colombia entre otros. Además, funcionarios del gobierno cubano viajaron a Argentina, Panamá, Chile y China entre otros.
1
Add a comment...

Puente Democrático

Shared publicly  - 
 
Viaje al Cono Sur, por Manuel Cuesta Morúa; Cuba: entre el deshielo y la democratización, por Armando Chaguaceda; ¿Dónde va la isla de Cuba? por Sergio Fausto.
1
Add a comment...

Puente Democrático

Shared publicly  - 
 
El titular de CADAL le dirigió una carta a François Hollande que concluyó con una cita de René Cassin, expresándole que el espíritu de este gran jurista y político francés lo acompañe durante su visita oficial a Cuba: “los derechos fundamentales del ser humano serán conocidos y realmente protegidos, solo si, en el mundo, un amplio movimiento se establece a su favor. Para ello necesitamos hombres y mujeres del pensamiento, la razón, la ciencia. Pe...
1
Add a comment...

Puente Democrático

Shared publicly  - 
 
(La Prensa/Panamá) Confieso que antes del foro no tenía conexión ni inclinación con ningún sector dentro de Cuba, pero tras la experiencia vivida no puedo permanecer inmóvil ante el atropello a las libertades que sufren los cubanos, de lo que tuvimos una pequeña muestra aquí, en Panamá.
1
Add a comment...
People
In their circles
1 person
Have them in circles
7 people
ana vidal's profile photo
Helen Freud's profile photo
Sergio Casais's profile photo
LIBERI's profile photo
Rafae Vander Walter Tavares's profile photo
Contact Information
Contact info
Phone
(54-11) 4313-6599
Story
Tagline
Promoción internacional de las libertades civiles y políticas
Introduction

Puente Democrático es un programa del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) dedicado a la promoción internacional de las libertades civiles y políticas, cuyas actividades son las siguientes:

a) Incidir en la implementación de una política exterior comprometida con los derechos humanos por parte de los países democráticos.

b) Monitorear en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el Examen Periódico Universal de los países gobernados por dictaduras.

c) Brindar solidaridad internacional para apoyar los esfuerzos de apertura política de los demócratas que viven en países gobernados por dictaduras.

d) Educar a los jóvenes en los valores democráticos y la importancia de la solidaridad internacional.

e) Organizar campañas en defensa de la libertad de expresión y alertar sobre los ataques a periodistas en América Latina.

Proyectos

Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos

Este Observatorio monitorea las relaciones exteriores bilaterales, regionales e internacionales de los países democráticos con aquellos gobernados por dictaduras; incide en la participación comprometida, por parte de los estados que integran la Comunidad de las Democracias, durante el diálogo interactivo del Examen Periódico Universal de una dictadura en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y formula recomendaciones en política exterior en materia de Derechos Humanos.

El Observatorio considera dictaduras a los países en los cuales no se eligen a los representantes a través de elecciones libres y competitivas, la oposición está prohibida o es reprimida, existen severas restricciones de las libertades democráticas fundamentales -como libertad de expresión, asociación y reunión- y generalmente se caracterizan por ser regímenes de partido único con altos niveles de violencia interna. Este Observatorio se concentra en los países No Libres, calificados con 6,5 y 7 puntos, del índice Freedom in the World que elabora la organización Freedom House.

Promoción Regional de la Apertura Democrática en Cuba

Iniciativa destinada a apoyar y aumentar la visibilidad de los actores democráticos y defensores de los derechos humanos en Cuba; y promover el aumento de la atención argentina, regional e internacional hacia los activistas cubanos y su lucha por el pluralismo político.

Voces de Alerta a la Libertad de Prensa en América Latina

Estos Alertas tienen el objetivo de dar a conocer y ampliar la información sobre los diferentes abusos a periodistas en América Latina de una forma diferente, en primera persona, y a su vez transmitir solidaridad para quienes decidieron ejercer una profesión esencialmente democrática.

Instituto Václav Havel

Constituido el 5 de octubre de 2012, este instituto se propone contribuir a mantener vivo el legado del primer presidente de la República Checa en la promoción de los derechos humanos y la Memoria sobre las dictaduras fascistas y comunistas, priorizando la tarea de educación y difusión de los valores de la democracia, la paz y la solidaridad internacional dirigida principalmente a los jóvenes.

Financiamiento

Las actividades del Programa Puente Democrático de CADAL cuentan con el apoyo de la Fundación Nacional para la Democracia (Estados Unidos), la Fundación Konrad Adenauer (Alemania), la embajada de la República Checa en la Argentina y aportes de particulares que comparten esa sensibilidad que Václav Havel resumía de la siguiente manera: “Se cuán importante es para una persona, saber que allá afuera hay gente a la que no le es indiferente vuestro destino”.

Donaciones: Contribuya a tender puentes para globalizar la democracia

Si desea realizar una contribución o consulta destinada a apoyar económicamente el Programa Puente Democrático, por favor escriba a correo@puentedemocratico.org y un representante de CADAL se pondrá en contacto con usted.

Staff

Director: Gabriel C. Salvia

Subdirector: Hernán Alberro

Asistente de Programas: Luis Armando Colina

Asistente: María Rosario Savini

Webmaster: Sergio Casais