Profile cover photo
Profile photo
Publi Red 24
5 followers
5 followers
About
Posts

Post has attachment
¿Tienes una pequeña o mediana empresa? ¿Quieres crear una? Pensando en ti decidimos recoger los principales consejos que toda Pyme debería seguir dentro de su plan de Marketing Digital:

-Establece metas diarias e involucra a todo el equipo para alcanzarlas.
-Busca y publica recomendaciones de otros clientes, la gente confía más si viene de un tercero.
-Ofrece descuentos y paquetes especiales para tu comunidad, ¡a traerás a más seguidores!
-Busca aliados locales para hacer promoción mutua en la web y planear campañas en conjunto.
-Crea y mantén una base de datos para email marketing, ¡envíales tips, promos e información relevante!
Photo

Post has attachment
Tendencias de Marketing Digital para este 2016

El año 2015 se caracterizó por el éxito que el contenido audiovisual tuvo en la audiencia 2.0 y el consumo de este en móviles. Es por ello que las estrategias de Marketing Digital se enfocaron en trabajar y explotar el uso de videos para impulsar marcas, fidelizar comunidades y aumentar la relevancia web. Y este 2016 la tendencia sigue marcando pauta, aquí te dejamos lo que no puede quedar fuera de tu estrategia:

Aplicaciones móviles: se estima que 2 billones de personas tendrán smartphones este año y eso significa un amplio mercado por explorar para ganar nuevo terreno.

Diseño web responsive: esto va de la mano con el gran crecimiento de usuarios que prefieren navegar y acceder a sitios en Internet desde sus celulares, por ello es vital que nuestro contenido y diseño sea pensado para ser adaptativo y responsive a varias pantallas.

Nichos en Social Media: sitios como Vine y Snapchat han ganado popularidad por sí solos con grandes audiencias, las marcas no deberían dejar pasar la oportunidad de compartir contenido con ellas.
Photo

Post has attachment
Un año en búsquedas de Google

Google sacó su reporte de las búsquedas más comunes en el 2015, la cual nos da una panorámica de la consciencia mundial de este año que estamos por despedir.

El informe revela que la mayoría de las preguntas que comenzaban con "How to" se referían a tecnología. Ocupando el primer lugar en esta categoría está la pregunta "¿Cómo usar la nueva versión de Snapchat?" y en quinto lugar "¿Cómo instalar Windows 10?".

"¿Cómo jugar Charlie, Charlie", el juego que se volvió viral en el tercer trimestre del año, también fue una de las preguntas más comunes.

En las preguntas que comenzaban con "What is" el primer lugar se lo llevó "¿Cuánto es 0 dividido entre 0?". ¿Tendrá Siri algo que ver con esto? Nosotros creemos que sí. Otras preguntas comunes en esta categoría fueron: “¿Qué es Ébola?” y “¿Qué es ISIS?”.

Personajes como Caitlyn Jenner, movimientos sociales como “Black lives matter” y el matrimonio homosexual también formaron parte de este informe.

El gigante Google hizo un video recopilatorio para resumir un año en búsquedas. Puedes verlo haciendo clic aquí: https://www.youtube.com/watch?v=q7o7R5BgWDY&feature=youtu.be

Post has attachment
Los más retuiteados del 2015

Ya sabemos que por estas fechas empiezan a salir recopilaciones de lo mejor o más destacado del año en diversos espacios digitales. Es por ello que hoy les traemos los 5 tuits más retuiteados de este año. Para unos será sorpresa quiénes escribieron esos mensajes pero para otros no. Sin más preámbulos, aquí les dejamos el ranking:

1. @Harry_Styles: "All the love as always. H".

2. @zaynmalik: "Proud of my boys the new single is sick. Big love. :)x".

3. @Real_Liam_Payne: "Wowwwww 5 years 5 boys what an amazing journey I couldn't thank you all ever enough and thank you Louis Niall Harry and zayn for everything".

4. @POTUS: "Today is a big step in our march toward equality. Gay and lesbian couples now have the right to marry, just like anyone else. #LoveWins".

5. @Louis_Tornlinson: "Our fans support really has been a different class ! Huge love to you guys !!"

El único mensaje que no fue enviado por un integrante de la banda One Direction pertenece al presidente de Estados Unidos, Barack Obama. ¿Sorprendidos? Nosotros sí, pero si algo es indiscutible es que la boy band está arrasando en la red de microbloggin.
Photo

Post has attachment
Apps más descargadas para iPhone

Como es costumbre, las últimas semanas del año las empresas del mundo digital lanzan reportes o informes sobre diversos datos que puedan aportar hacia la investigación futura o un punto de referencia sobre el comportamiento de un aspecto en específico. Es el caso de Apple que publicó recientemente un ranking o lista de las aplicaciones más descargadas en el año en los móviles de la compañía. Aquí te dejamos esa lista para que compares con las apps que tienes y le eches un vistazo a las que no.

1. Trivia Crack o Preguntados: de la empresa argentina Etermax
2. Messenger: del gigante Facebook.
3. Dubsmash: de Mobile Motion GmbH.
4. Instagram: creada por Instagram y comprada por Facebook.
5. Snapchat: de Snapchat Inc, la del fantasmita.
6. YouTube: del otro gigante Google Inc.
7. Facebook: del creador homónimo.
8. Uber: desarrollada por Uber Technologies Inc.
9. Crossy Road: de Yodo1 Games.
10. Maps: la aplicación de navegación de Google Inc.
Photo

Post has attachment
Los 10 empleos menos comprendidos

Los empleos nuevos suelen crear confusión para aquellos que no están relacionados con esas áreas, en especial las digitales, y que han estado involucrados en trabajos más tradicionales.

LinkedIn realizó un estudio para determinar las 10 profesiones menos comprendidas por los padres, analizando las respuestas de 503 empleados y 922 padres en Singapur. La figura del Especialista de Optimización de motores de búsqueda (SEO) y Marketing de motores de búsqueda (SEM) ocupa el segundo lugar al ser comprendida por solo 2 de cada 10 progenitores.

Los resultados arrojados explican que existe un desconocimiento sobre trabajos asociados al Marketing Digital, Diseño, Ciencias audiovisuales y Finanzas. El estudio se realizó en el marco del tercer aniversario de "Día de traer a tus padres al trabajo" para familiarizarlos con los nuevos empleos e ir cerrando esa brecha.

Aquí te dejamos las 10 profesiones menos comprendidas según el estudio:

Actuario
Especialista SEO/SEM
Sub editor
Diseñador de interfaz de usuario
Social Media Manager
Productor de radio
Ejecutivo de cuentas
Director creativo
Logopeda
Diseñador de moda

#MarketingDigital #SocialMedia #LinkedIn #Empleo #SEO
Photo

Post has attachment
Profesiones asociadas al Social Media

Con el auge de las redes sociales comenzaron a crearse demandas de nuevos perfiles laborales para atender los requerimientos de un nuevo mundo por explorar. Podemos decir que el más común y reconocida por ser el primero es la profesión del Community Manager o Gestor de Redes. Pero sin duda se fueron necesitando otros puestos de trabajo para las grandes empresas y Agencias de Marketing Digital.

Aquí te dejamos algunas descripciones de estos perfiles que varían según la Agencia y siguen estando en etapa de “construcción”:
-Community Manager: gestiona y promueve la conversación a través de contenidos.
-Social Media Manager: define objetivos, crea estrategias y supervisa su implementación. Estudia y planifica los procesos necesarios para la generación de contenido.
-Analista de Social Media: se refiere a un puesto con mayor tecnicismo en el que se encargan de recolectar, analizar e interpretar métricas que determinen la efectividad de la estrategia.
-PR de Social Media: se trata de un relacionista público que promueva de dinámicas y campañas especiales por canales externos y buscar figuras influenciadoras para las marcas.

#MarketingDigital #SocialMedia #AgenciaDigital #CommunityManager
Photo

Post has attachment
Facebook Fellowship Program

Facebook abrió un programa de becas llamado "Fellowship Program" dirigido a estudiantes de doctorado en varias áreas de tecnología, informática y economía: Inteligencia artificial, informática y economía, arquitectura de ordenadores, visión por ordenador, minería de datos, bases de datos, sistemas distribuidos, redes y sistemas operativos, procesamiento de lenguaje, seguridad y privacidad, informática social, ingeniería de software y mucho más.

Cada beca tendrá 37000 dólares anuales para los períodos 2016-17 y 2017-18. Además, incluye una visita pagada a la sede principal de Facebook en California para que los becados presenten su investigación y tengan la oportunidad de ingresar a la compañía.

Cada postulante debía entregar un resumen de la investigación prevista, síntesis curricular y dos cartas de recomendación antes del 01 de noviembre. Los elegidos serán anunciados el 18 de noviembre y podrán celebrar la Navidad con un regalo anticipado.
Photo

Post has attachment
Consejos de Marketing Digital para Pymes
-Mejora la relación con tus clientes: cultiva la fidelización de tus consumidores a través de fuertes lazos de credibilidad, confianza y sentido de pertenencia. Conviértelos en héroes y ellos solos se convertirán en multiplicadores de los valores de tu marca.

-Analiza y actualiza tu sitio web: ¿hace cuánto modificaste tu página web? Intenta mantenerla actualizada con la información relevante para el consumidor, coloca botones y llamados a la acción para incentivar las conversiones en tu página web.

-Mantén "verdes" tus redes sociales: traza objetivos y mantenlos al elaborar un plan de Social Media. Actualiza con frecuencia y dale mayor peso al contenido de valor para el usuario.

-Invierte con cuidado: existen múltiples herramientas gratuitas que te permitirán gestionar, crear, cambiar y optimizar los movimientos que haces en el tablero del Marketing Digital. Aprovecha cada una de ellas y guarda tu dinero para invertir en publicidad online, Adwords y un buen diseñador.

-No te lo tomes tan en serio: ¡diviértete! Disfruta de lo que haces y verás cómo los demás notan la diferencia. Toma riesgos y aprende de ellos, incluye humor en tus publicaciones y crea contenido que te saquen sonrisas.

#MarketingDigital #Adwords #SocialMedia #Pymes #Tips
Photo

Post has attachment
El Pay-to-Play en redes sociales

El Social Media es un negocio y las redes también. Desde hace unos meses atrás los que trabajamos en Marketing Digital hemos notado una baja en el alcance orgánico de las publicaciones, especialmente en Facebook e Instagram.

Un estudio realizado por Ogilvy en Marzo de este año reseñó que el alcance orgánico había caído a solo 6%, la mitad de la cifra para octubre 2013. A menor número de seguidores, más dramático es el problema: pasó de 4% a 2.1%.

Facebook atribuye estas restricciones a mejorar la experiencia de los usuarios de la red social: "Esperamos que la distribución orgánica de los posts individuales de las páginas declinen gradualmente con el tiempo mientras trabajamos continuamente para asegurar que las personas tengan un experiencia significativa".

Otro estudio, esta vez de Locowise analizó los perfiles de Instagram de 2500 marcas desde abril a septiembre de este año demostrando una pérdida progresiva en el alcance orgánico de las publicaciones. Esto, convenientemente, se junta con el inicio de los anuncios en esta red social.

¿Lo bueno? Al trabajar con ads tenemos mayor control sobre el público al que llegamos ya que podemos segmentar hasta llegar a nuestro target objetivo.
Photo
Wait while more posts are being loaded