Profile cover photo
Profile photo
Psic. Fernando Alberto Alvarado
No nos afecta lo que nos sucede, si no como interpretamos lo que nos sucede.
No nos afecta lo que nos sucede, si no como interpretamos lo que nos sucede.
About
Posts

Post has attachment
¿Cual es tu zona de confort? Cuando hacemos algo distinto o nos ponemos en una situación desconocida lo primero que sentimos es inseguridad y estrés. Nos preguntamos ¿Por qué arriesgarme? ¿Qué tal si sale mal? y la mayor parte de las veces retrocedemos hacia nuestra zona de confort para sentirnos bien de nuevo. ¿Te has puesto a pensar en que habría pasado si hubieses tomado esa oportunidad? Salir de la zona de confort es una oportunidad de aprendizaje o un cambio que era necesario y ese cambio será proporcional al problema por el que estás atravesando. Cuantas más situaciones difíciles afrontemos y cuanto más variadas sean nuestras soluciones para los problemas, mejores nos volvemos. Amplía tu abanico de aprendizaje, hacer siempre lo mismo te lleva a lo que ya conoces, pero hacer algo distinto, incluso si es arriesgado o te pone nervioso, fuera de tu zona de confort te prepara para una vida sin límites.
Add a comment...

Post has attachment
http://www.psicologoenmerida.com/

Nos han vendido la idea en las películas, novelas e historias de amor, que el amor debe ser perfecto y que en cada segundo de esa relación debe haber pasión sin importar el tiempo que haya pasado y que una pareja feliz no debe tener problemas graves y que de ser así no estaban destinados a ser. Sin embargo es todo lo contrario, las parejas más exitosas son aquellas que están dispuestas a superar los obstáculos más difíciles solo para seguir compartiendo la vida juntos.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¿Qué pasa con esas personas que son muy infelices pese a tener una vida cómoda, o las que son dichosas en un ambiente muy difícil? En ocasiones hay situaciones que escapan de nuestro control, un pasado que no podemos cambiar, una relación que no puede ser, enfermedades que no podemos curar. Son situaciones que causan malestar, gastamos tanto tiempo preguntándonos "Por qué?" y nos aferramos a pensamientos negativos. Es verdad que a veces no tenemos el control de esas cosas, pero sobre lo que si tienes control es sobre cómo interpretas lo que te pasa. Puedes elegir quejarte quejarte de un día lluvioso, o puedes elegir disfrutarlo y pasar el día viendo tu película favorita con algún amigo. Puedes amargarte por los que te han hecho daño o aprender de lo que ha pasado y convertir eso en una fortaleza que te vuelva mejor persona. ¿De qué forma has decidido ver la vida?
Photo
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
Photo
Add a comment...

Post has attachment

Post has shared content

Post has shared content

Post has shared content

Post has shared content
Quien no sabe expresar sus miedos para verles partir está condenado a vivir en los bordes que existen entre el miedo y el amor. Ni teme ni ama. Ni gana ni pierde. Ni arriesga ni cambia. Peor aún, no aprende.

Y el que esté libre de miedo que lance un grito al cielo... Ocultar los miedos es una guillotina para nuestro crecimiento.

Que expresar tus miedos no te haga sentir más vulnerable. La debilidad está en no asumirlos para enfrentarlos.

Psic. Ana Isabel Parra D
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded