Profile cover photo
Profile photo
Psicología Centro: Vélez Málaga
82 followers -
Tu bienestar, nuestro centro.
Tu bienestar, nuestro centro.

82 followers
About
Posts

Post has attachment
Nuevo artículo sobre miedos infantiles. ¿Son normales? ¿Cuándo hay que buscar ayuda? ¿Qué podemos hacer en casa?
#PsicologiaInfantil
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Beneficios psicológicos del ejercicio físico. Ojo! El artículo tiene dos partes, no te pierdas la secunda clikando en el enlace de el final de la página ; -)
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
Ahora puedes reservar tu cita online a través de nuestra web. Rellena este formulario y recibirás la confirmación de tu cita en pocas horas.
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has shared content
MIEDO VS FOBIA

En nuestro lenguaje natural, en ocasiones hablamos de miedo y de fobia como si de dos cosas iguales se trataran. Esto, nos puede suponer dificultades, pues podemos problematizar algo que es principio sería normal.
Es por eso que resulta importante aclarar las diferencias.

-El miedo es una emoción primaria natural, como lo son la alegría o la ira. Nos permite alejarnos de aquellas situaciones que suponen peligro, y puede ser totalmente racional.

-La fobia, es un miedo desproporcionado, que provoca interferencias en nuestra vida cotidiana, y que hace que dejemos de hacer cosas que nos gusten por evitar dichas situaciones.
Además de eso, en la fobia no sólo se siente miedo al estímulo temido, si no que se crea un gran miedo al miedo en sí.

Pongamos un ejemplo: el miedo a volar es algo que a la mayoría de las personas han sentido en alguna ocasión. En realidad, sólo una de cada 20 personas que viajan en un avión, no tienen ningún tipo de preocupación relacionada con el vuelo. Al resto de personas, el tener que tomar un avión nos provoca cierta agitación. Algunas personas sólo sienten intranquilidad y/o aceleración de pulso, mientras que, para otras personas supone temor intenso, sudoración de manos, palpitaciones fuertes, etc.

Todas estas personas, a pesar de tenemos miedo (en principio racional) no evitan tener que coger un avión. Por lo que no interfiere en su vida diaria.

La diferencia sería para aquella persona que, dado su miedo intenso y sus respuestas fisiológicas, evita a toda costa tomar un avión. Aunque su trabajo, su relación de pareja o sus hobbies dependan exclusivamente de ello. En este caso, este miedo está influyendo de manera muy negativa en su vida y provocando grandes problemas.

Por lo tanto, las diferencias no se tratan de la intensidad en sí, pues el miedo, como habéis podido comprobar en vuestra experiencia, tiene también diferentes niveles. Más bien, hablamos de miedo /fobia, cuando esto nos provoca problemas y nos impide vivir.

Desde luego que cualquier miedo puede convertirse en fobia. Pero no debemos de preocuparnos de manera alarmante si sentimos miedo en alguna ocasión.

La decisión es nuestra.

EVITAR O ENFRENTAR

Nosotros podemos ayudarte a enfrentarte a tus miedos.
www.henarcampospsicóloga.com
Photo
Add a comment...

Post has shared content
Add a comment...

Post has attachment
Con motivo del #DíaDeLaMujer nos apetece recordar los duros comienzos de las primeras mujeres de la #Psicología. Esperamos que os guste.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded