Profile cover photo
Profile photo
ONA Oficial
343 followers -
ONA Somos Todos
ONA Somos Todos

343 followers
About
Posts

Post has attachment

Post has attachment
Entrega de recurso de prevención en el estado Nueva Esparta,

Post has attachment

Post has attachment
ONA instala mesa técnica de trabajo entre los Operadores y Organismos de Seguridad #16AniversarioCicpc

Post has attachment
#Video | Incautada aeronave utilizada para el narcotráfico en el estado Cojedes #TrabajandoPorTuSeguridad

Post has attachment
#04Nov | NestorReverol “Estado venezolano investiga caso sobre droga incautada en República Dominicana”

Post has attachment

Post has attachment

ONA incineró más de 98 kilos de drogas en Táchira

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Ministerio Público (MP), incineraron más de 98 kilos de droga incautada en el estado Táchira durante el mes de septiembre.

La incineración tuvo lugar en el horno pirolítico de la ONA en el estado Táchira. En el lugar se procedió conjuntamente con el MP la destrucción de 17,132 kg de marihuana y 81,327 kg de cocaína incautadas recientemente por los organismos de seguridad ciudadana.

Esto en cumplimiento al artículo 193 de la Ley Orgánica de Drogas (LOD), el cual establece la destrucción de las sustancias incautadas dentro de los treinta días a su incautación.

Al acto se hicieron presentes funcionarios de la ONA, representantes del Ministerio Público con especialidad en materia de drogas, efectivos militares y funcionarios policiales pertenecientes a los diversos organismos de seguridad ciudadana.

La destrucción de las sustancias incautadas, consolida la lucha mundial contra las drogas tal como establecen los lineamientos del Plan Nacional Especial Antidrogas 2017-2019 para brindar mayor seguridad y paz a los venezolanos.

R: Johan Delgado/María Ferrer
Fotos: Omar Rosales
Photo
Photo
3/10/17
2 Photos - View album

Post has attachment

ONA forja las bases para una cultura de prevención en liceos bolivarianos del estado Lara

En el marco del “Día Internacional de la No Violencia" y el regreso a clases de los jóvenes liceístas, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) efectuó una serie de abordajes a liceos bolivarianos de la entidad para sembrar valores para la vida y la convivencia solidaria.

En esta oportunidad, estudiantes entre 11 y 13 años de 1er. año del Liceo Bolivariano “Jacinto Lara” en la parroquia Cabudare, participaron en las actividades lúdicas formativas, donde se destacaron los valores familiares como base para la formación escolar.

Igualmente, fue abordada la Unidad Educativa Nacional “Miguel José Sanz”, en la parroquia Catedral del municipio Iribarren, para orientar a 50 estudiantes en prevención integral y desarrollar mecanismos de protección que ayude a disminuir el uso indebido de las drogas.

Mientras que en el Liceo “Juan Ceferino Castillo” también se llevó a cabo un conversatorio en el cual, fueron sensibilizados sobre la realidad del consumo de las drogas y cómo disminuir los factores de riesgos en la colectividad.

R: Hema Barroeta/María Ferrer
Fotos: Jeremías Burgos
Photo

Post has attachment

En Sucre niños y niñas dan sus primeros pasos en prevención

Con el desarrollo de estas actividades, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en el estado Sucre busca el fortalecimiento de los factores de protección en las instituciones educativas.


La Oficina Nacional Antidrogas visitó las instalaciones del Centro de Educación Inicial “Estado Lara” en la ciudad de Cumaná estado Sucre para desarrollar actividades lúdicas y recreativas basadas en la prevención integral.

Alrededor de 90 niños y niñas participaron en estas actividades las cuales buscan promover el fortalecimiento de los valores, habilidades y proyectos de vida en función de la practica de estilos de vida saludable desde temprana edad.

R: Jesús R. Guerra M./María Ferrer
Fotos: Rafael E. Rivas M.
PhotoPhotoPhoto
3/10/17
3 Photos - View album
Wait while more posts are being loaded