Profile cover photo
Profile photo
Portal Machu Picchu
4,995 followers -
Guía de viaje de las ciudades de Cusco, Machu Picchu y Valle Sagrado de los Incas / Travel guide of the cities of Cusco, Machu Picchu and Sacred Valley of the Incas.
Guía de viaje de las ciudades de Cusco, Machu Picchu y Valle Sagrado de los Incas / Travel guide of the cities of Cusco, Machu Picchu and Sacred Valley of the Incas.

4,995 followers
About
Posts

Post has attachment
Esta es la sagrada ciudadela de Winay Wayna (eternamente jóven), en un momento único, ya que las nubes realzan su majestuosidad y belleza. La ciudadela se encuentra en el sagrado camino Inca, y es la última parada antes de llegar a la famosa Puerta del Sol (Inti Punko). Desde la Puerta del Sol, se ve por primera vez a la joya de los Andes, la sagrada Machupicchu, y es inevitable no emocionarse al contemplarla. En la ciudadela de Wynay Wayna se unen los 2 caminos incas, el de 4 días y el de 2. Muy cerca de ella se encuentra el refugio donde se pernocta, antes de salir por la madrugada hacia la Puerta del Sol. Es allí donde descanso con mi grupo cuando hago el camino, no sin antes hacer una ceremonia de despedida en la sagrada "eternamente jóven".
Fotografia: Javier Peralta Ramos

Si desea conocer mas sobre este increíble destino, ingrese a www.portalmachupicchu.com
Si desea viajar con Javier, escríbanos por mensaje privado.

#Winay Wayna #Camino Inca #Machupicchu #Cusco #Peru
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Javier Peralta Ramos nos comparte esta foto muy poco común, y dificil de lograr, ya que se tienen que dar ciertas condiciones en el clima que no son frecuentes. Vemos una panorámica del Valle Sagrado de los Incas, un nicho ecológico único en el mundo, en donde siempre es primavera. En la lejanía, la cordillera de Vilcabamba, destacandose el sagrado apu Salkantay, el principal apu del área de Machupicchu.
#Valle Sagrado #Cusco #Peru
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Esta ciudadela Inca se encuentra en el área de Machupicchu, en cercanía de uno de los caminos incas. Es realmente hermosa, y muy poco conocida. A la izquierda de la misma, podemos observar una bellísima cascada. La ciudadela esta rodeada de selva, y se llega a ella realizando una caminata de varias horas. Fue en el camino a la ciudadela, cuando se presento el oso de anteojos, regalandonos una experiencia realmente única, que te contamos en otra de las fotos que Javier Peralta Ramos nos compartió.
Si desea conocer mas sobre Machupicchu visite www.portalmachupicchu.com
Si desea recibir información sobre los viajes que Javier realiza, comuníquese por mensaje privado.
#Machupicchu #Cusco #Peru
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Esta original foto, fué tomada desde la cumbre del sagrado apu Machupicchu por Javier Peralta Ramos en una hermosa tarde, se ve a la izquierda, parte de la cumbre, con la bandera del Tawantinsuyo (territorio inca), que tiene los colores del arcoiris. Debajo, a la derecha la sagrada ciudadela de Machupicchu, el famoso apu Wayna picchu y el sagrado Willcamayu (rio sagrado), todo ello enmarcado por este paisaje único. El apu Machupicchu era muy sagrado para los Hijos del sol, ya que proveía de agua de vertiente a la ciudadela, como actualmente lo sigue haciendo.
Si desea conocer mas sobre este imponente destino visite www.portalmachupicchu.com
Si desea recibir información sobre los viajes que Javier realiza, comuníquese por mensaje privado.
#Machupicchu #Cusco #Peru
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Ollantaytambo es un lugar que no puedes perderte si visitas Cusco.
Este increíble pueblo además de su importante centro arqueológico nos ofrece la posibilidad de apreciar las viviendas Incas que aún se conservan en perfecto estado.
Su red de canales, donde hoy día sigue circulando el agua que es transportada desde los manantiales que se encuentran en las montañas cercanas, nos da muestra del conocimiento avanzado sobre ingeniería hidraulica que poseian en aquella época.
#Cusco #Ollantaytambo #Peru
Originalmente compartida por RestaurantesPeru
Paisajes y caminos de Ollantaytambo en Cuzco, Perú.
https://youtu.be/mLRig5N5-p4
Add a comment...

Post has shared content
Machupicchu | Cusco, Perú

El Santuario Histórico de Machupicchu (SHM) está ubicado en el distrito de Machupicchu, en la provincia de Urubamba en el departamento de Cusco. Tiene una extensión de 32,592 hectáreas. El SHM es un área natural protegida de renombre internacional, muy conocida por la presencia de impresionantes complejos arqueológicos Inca, sitios y monumentos arqueológicos de alto valor histórico-cultural.

Sin embargo, el santuario presenta también un importante valor ambiental, con áreas boscosas, montañas escarpadas y picos nevados. Es una zona de interacción entre el dominio andino y el amazónico; y forma parte de una estrecha faja de transición entre ambos ecosistemas. Predomina el terreno de relieve abrupto y de laderas escarpadas.

El SHM se encuentra en una zona de características geográficas excepcionales. En él se pueden encontrar desde cumbres nevadas por encima de los 6,000 m.s.n.m., hasta la zona más húmeda y caliente del río Urubamba (que divide al santuario en dos, formando el cañón de Torontoy) por debajo de los 2,000 m.s.n.m. Su fuerte gradiente, acrecentada por el complejo sistema de vientos que propicia, crea microclimas que son fuente de una gran diversidad biológica.

A esta riqueza natural excepcional se le suma la incomparable joya arqueológica de Machupicchu, lugar que fue declarado como sitio de Patrimonio Mundial Mixto –natural y cultural– por la UNESCO en 1983. Machu Picchu es sin duda uno de los puntos magnéticos más fuertes de América del Sur y del país.

El Santuario presenta vegetación tropical en la parte baja del sector oeste, en la cuenca del río Aobamba. Es un ecosistema típico de las llamadas “cejas de selva”, que toman este nombre porque constituyen el último remanente de vegetación nativa en esta área montañosa, son el límite superior hasta donde llega la vegetación tropical en esta parte de los Andes. La ceja de selva presenta gran diversidad de especies de flora y fauna, que conjuntamente con los ecosistemas de montaña hacen de Machupicchu un lugar especial.

info: sernanp.gob.pe | imagen by @photography_by_ko

#Machupicchu #incas #arcoiris #cusco #peru #madeinperu
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Javier Peralta Ramos es un experimentado guía que visita cada año la Ciudad Sagrada de Machu Picchu entre otros destinos, nos comparte esta hermosa fotografía y nos cuenta sobre ese momento:
Atardecer en la sagrada ciudadela de Machupicchu, y vista desde la zona de los templos. Se puede observar en frente y justo detras de la ciudadela el sagrado apu Putucusi (ubicado en el punto cardinal del este). Atras del Putucusi, y a la izquierda, el apu Yanantin ( San Miguel, y cuya cumbre es la más alta del área), y a la derecha del mismo, y detras del Putucusi, el apu San Gabriel ( si se observa su cumbre, se ve una V (entre las nubes), que fue esculpida por los Incas, y por la que pasa el primer rayo de sol, el 21 de junio en el Inti Raymi ( fiesta del sol), el año nuevo Inca). La mayoría de los viajes es aqui donde hacemos una ceremonia de despedida, antes de dejar la sagrada Machupicchu luego de haber disfrutado desde el amanecer.

Si desea conocer mas sobre este mágico sitio visite www.portalmachupicchu.com
#Cusco #Peru #Machupicchu
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Un simpático y diferente, perro Inca, que puede verse en Machupicchu pueblo. Estos perros tienen la característica que al carecer de pelo en gran parte de su cuerpo, su piel en contacto con la piel de una persona enferma contribuye a su sanación.
Fotografía: Javier Peralta Ramos.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
El experimentado Guía Javier Peralta Ramos nos cuenta sobre su foto:
Las llamas son además de nativas de la ciudadela sagrada de Machupicchu, guardianas del sitio. Recuerdo un solsticio de invierno (21 de junio, fiesta del sol y año nuevo inca), justo en el momento de la salida del primer rayo, ver asombrados a 3 de ellas paradas una junto a la otra, alineadas hacia el este, en exacta posición, recibiendo profundamente conectadas la manifestación de este fenómeno astronómico de primer orden.
#Llamas #Machupicchu #Cusco #Peru
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Javier Peralta Ramos, guía experimentado en la zona de Machu Picchu nos comparte esta fotografía y nos cuenta:
Uno de mis lugares favoritos...la cumbre del sagrado apu (montaña sagrada) Machupicchu (la ciudadela lleva su nombre), y parte de la alucinante vista que se tiene. En esta foto, hacia la sagrada ciudadela y su mágico entorno. Se observa al la izquierda: Machupicchu, a vuelo de cóndor, y a la derecha el sagrado apu Putucusi . El rio sagrado Wilcamayu que como una amaru (serpiente), los rodea, y todo ello abrazado por un gran círculo de apus mayores. Entre ellos el San Miguel y el San Gabriel. La montaña sagrada Machupicchu tiene 3050 mts s/n/m, con una pronunciada pendiente, y a la que solo pueden acceder aquellos que esten en condiciones físicas adecuadas. Era muy importante y sagrada para los hijos del sol, porque ella les proveía del agua necesaria para la vida, y era ascendida de manera ceremonial.
Para conocer más sobre este destino visita www.portalmachupicchu.com
Si deseas viajar con Javier puedes dejarnos tus datos por mensaje privado.
#Machupicchu #Cusco #Peru
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded