Profile cover photo
Profile photo
PortalCarmelitano
38 followers -
¡La riqueza del Carmelo al alcance de todos!
¡La riqueza del Carmelo al alcance de todos!

38 followers
About
Posts

Post has attachment
El próximo 14 de noviembre el Carmelo celebra la Fiesta de todos los Santos Carmelitas... Como decía Santa Teresa: "¡Cuántos santos en el cielo llevan nuestro Hábito! Abrigamos la esperanza de hacernos, con la gracia de Dios, semejantes a ellos" (Fund. 29,33). ¡Feliz fiesta!
Portal Carmelitano
Portal Carmelitano
portalcarmelitano.org
Add a comment...

Post has attachment
Para todos una Feliz Solemnidad de Santa Teresa de Jesús. Que ella con su eminente doctrina nos conduzca al encuentro interior con "Aquel que sabemos nos ama". www.portalcarmelitano.org
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Hola. El Portal Carmelitano se complace en compartir la 2ª Edición del Libro Santa Teresita de Lisieux: una existencia teológica con suscripción online. ¡Esperamos te guste!
Add a comment...

Post has attachment
Libro Santa Teresita de Lisieux: una existencia teológica

Segunda Edición del libro: “SANTA TERESITA DE LISIEUX: UNA EXISTENCIA TEOLÓGICA. Su manera de encontrar la voluntad de Dios”.

El libro, elaborado por el teólogo Jorge Humberto Restrepo A., presenta la pedagogía de santa Teresa de Lisieux para reconocer la voluntad de Dios en la vida cotidiana.

Luego del éxito de la Primera Edición preparada y distribuida por las Ediciones Paulinas, a partir del 01 de octubre de 2018 será disponible la Segunda Edición del libro. Esta vez, con la posibilidad de leer a través de internet para evitar costos de envío y facilitar a todos su lectura.

El libro de dos capítulos y 204 páginas, rastrea en la “Historia de un Alma”, manuscrito autobiográfico de santa Teresa de Lisieux, Doctora de la Iglesia, su manera de discernir los pequeños acontecimientos cotidianos dentro de la clausura del Carmelo, para llegar a saber con certeza cuál es la voluntad de Dios en su existencia.

El autor, Jorge Humberto Restrepo A., nos presenta pedagógicamente los elementos esenciales del discernimiento teresiano, con el fin de ofrecer esquemas claros que ayuden al lector a crecer y fortalecer su propio itinerario espiritual.

SINÓPSIS DEL LIBRO

El primer capítulo del libro, luego de presentar una rápida biografía de los hitos más importantes de la existencia de Teresa de Lisieux, nos introduce en la génesis de los manuscritos autobiográficos para comprender la finalidad con que éstos fueron escritos. Sólo así será posible más tarde profundizar en la conciencia que la misma santa tuvo del valor de sus escritos y del bien que en el futuro podían hacer a las almas. Certeza que más tarde corroboró el Papa Juan Pablo II, declarándola Doctora de la Iglesia en 1997.

El segundo capítulo, a través de textos escogidos, nos presenta la manera creciente como Teresa toma conciencia del acontecer silencioso y secreto de Dios en su vida. Con anecdotas simples pero profundamente significativas, ella misma revela cómo se siente instruida interiormente y lanzada a buscar sin temor y con confianza absoluta, el cumplimiento de la voluntad de Dios. La sistematización de estos datos que la misma Teresa nos regala, se convierten en pedagogía para enseñar a otros a descubrir el silencioso actuar de Dios y a responder generosamente a sus deseos divinos con total disponibilidad.

BREVE CURRICULUM DEL AUTOR

Jorge Humberto Restrepo Arbeláez, nació en Medellín (Colombia) el 26 de junio de 1970. Concluidos los estudios secundarios, frecuentó la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín en donde recibió el título de licenciado en filosofía. Se traslado luego a Bogotá y allí cursó sus estudios teológicos en la Pontificia Universidad Javeriana. Terminado el ciclo básico de profesional en teología, optó por la licenciatura en teología con un trabajo de grado sobre el sacramento de la reconciliación. Fue Secretario ejecutivo de la Visita de las Reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús a Colombia. Desde el 2004 vive en Roma donde obtuvo la licenciatura en teología espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana, profundizando el tema del discernimiento espiritual en la experiencia de Teresa de Lisieux. Durante los últimos veinte años se ha formado en la escuela del Carmelo Teresiano. Ha sido conferenciante, guía de retiros, director de la Revista "Vida Espiritual" de los Carmelitas Descalzos de Colombia y actualmente, director general del sitio web: www.portalcarmelitano.org.

CONTACTOS PARA MAYOR INFORMACIÓN

Web: www.portalcarmelitano.org/libro-teresa-de-lisieux.html
Email: teresita@portalcarmelitano.org
Roma - Italia

NOTA: Las donaciones recibidas por la venta del libro, se utilizarán íntegramente en el mantenimiento del Portal Carmelitano. Una manera de crecer espiritualmente y de ayudarnos a continuar con nuestra misión de anunciar el Evangelio con el matiz peculiar del Carmelo. ¡Gracias!
Portal Carmelitano
Portal Carmelitano
portalcarmelitano.org
Add a comment...

Post has attachment
Con inmensa alegría el Portal Carmelitano les desea a tod@s una feliz y bendecida Solemnidad de la Reina y Hermosura del Carmelo. Unidos en oración. www.portalcarmelitano.org
Photo
Add a comment...

Post has attachment
El tenor italiano Rodolfo Antonini, ha querido unirse a la celebración de la Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen proponiéndonos una interpretación inédita inspirada en los gozos de la novena a la Reina del Carmelo. Sólo nos pide un "me gusta" en el Canal Youtube... ¿Te animas?

https://www.youtube.com/watch?v=klE5miZF2iw
Add a comment...

Post has attachment
Con motivo de la Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen, el Portal Carmelitano en su séptimo aniversario, ha querido cambiar vestido, renovarse, mejorar... Vísítanos para que veas nuestra nueva presentación... ¡Te esperamos!

www.portalcarmelitano.org
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Feliz fiesta de SAN JOSÉ para tod@s. Gracias por este SÉPTIMO aniversario del Portal Carmelitano.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
ELEVACIÓN A LA SANTÍSIMA TRINIDAD

¡Oh, Dios mío, Trinidad a quien adoro! Ayúdame a olvidarme enteramente de mí para establecerme en Ti, inmóvil y tranquila, como si mi alma estuviera ya en la eternidad. Que nada pueda turbar mi paz, ni hacerme salir de Ti, ¡oh mi Inmutable!, sino que cada minuto me sumerja más en la hondura de tu Misterio.
Inunda mi alma de paz; haz de ella tu cielo, la morada de tu amor y el lugar de tu reposo. Que nunca te deje allí solo, sino que te acompañe con todo mi ser, toda despierta en fe, toda adorante, entregada por entero a tu acción creadora.

¡Oh, mi Cristo amado, crucificado por amor, quisiera ser una esposa para tu Corazón; quisiera cubrirte de gloria amarte… hasta morir de amor! Pero siento mi impotencia y te pido «ser revestida de Ti mismo»; identificar mi alma con todos los movimientos de la tuya, sumergirme en Ti, ser invadida por Ti, ser sustituida por Ti, a fin de que mi vida no sea sino un destello de tu Vida. Ven a mí como Adorador, como Reparador y como Salvador.

¡Oh, Verbo eterno, Palabra de mi Dios!, quiero pasar mi vida escuchándote, quiero hacerme dócil a tus enseñanzas, para aprenderlo todo de Ti. Y luego, a través de todas las noches, de todos los vacíos, de todas las impotencias, quiero fijar siempre la mirada en Ti y morar en tu inmensa luz. ¡Oh, Astro mío querido!, fascíname para que no pueda ya salir de tu esplendor.

¡Oh, Fuego abrasador, Espíritu de Amor, «desciende sobre mí» para que en mi alma se realice como una encarnación del Verbo. Que yo sea para El una humanidad suplementaria en la que renueve todo su Misterio.

Y Tú, ¡oh Padre Eterno!, inclínate sobre esta pequeña criatura tuya, «cúbrela con tu sombra», no veas en ella sino a tu Hijo Predilecto en quien has puesto todas tus complacencias.

¡Oh, mis Tres, mi Todo, mi Bienaventuranza, Soledad infinita, Inmensidad donde me pierdo!, yo me entrego a Ti como una presa. Sumergíos en mí para que yo me sumerja en Vos, mientras espero ir a contemplar en vuestra luz el abismo de vuestras grandezas.

Sor Isabel de la Trinidad
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Que la Reina y Hermosura del Carmelo les proteja a tod@s con su amor de Madre. Un saludo cariñoso del Portal Carmelitano.
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded